Tecnología

Otra cagada de WhatsApp

·

Uso WhatsApp por obligación, no por vocación. Hablé hace poco de dos clientes de mensajería que superan a esta aplicación en casi todo, y la última novedad de WhatsApp, su cliente web, me vuelve a hacer pensar que esta gente debería irse a pique por lo mal que hacen las cosas.

El cliente web a priori parece molar. Si eres usuario de Chrome -como yo- y tienes un móvil siempre conectado -que no sea un iPhone, ojo- podrás contestar y enviar mensajes, fotos y vídeos directamente a golpe de ratón y teclado. La idea es la básicamente la que proporcionaba AirDroid 3 desde hace unas semanas, pero llevada a cabo oficialmente y usando a Chrome como intermediario en lugar de usar un cliente nativo para Windows, OS X o Linux, por ejemplo.

Pero es que aun siendo interesante a priori, uno se da cuenta de cómo WhatsApp ha vuelto a cagarla con un desarrollo con el que podían haber corregido su larga trayectoria de cagadas y hacer algo digno. Pero no. Como he explicado en Xataka Móvil hace un ratito, hay al menos cinco razones poderosas que demuestran esa afirmación con la que titulo el post, y para mi es incomprensible que una empresa con esos recursos y el apoyo de Facebook siga manteniendo esa postura ante el mundo.

Si pudiera te dejaba, WhatsApp. Pero como siempre el problema no soy yo, sino mis contactos, y a su vez, los contactos de mis contactos. Y así hasta el infinito.

Maldición.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

9 comentarios en “Otra cagada de WhatsApp

  1. Yo sólo uso whatsapp en casos contados, toda la gente cercana he conseguido que me hable a través de telegram o hangouts (Básicamente porque cada vez que me hablan por whatsapp no respondo aún habiendolo leído xD). Y aún la gente me sigue llamando rata por no querer pagar los 89 céntimos anuales. Señores y señoras: Yo NO pago por CHAPUZAS, ni aunque sean sólo unos céntimos.

    • Patrick dice:

      Jajaja. Totalmente de acuerdo contigo Jaime. Veo que queda gente sensata. En mi comentario, se me olvidó «Hangouts», que también uso (tras explicar lo que tienen que hacer a los nuevos usuarios a los que pretendo mensajear) cuando no queda más remedio.

      WhatsApp es la aplicación de mensajería de los que no buscan prestaciones, sino «dime qué pongo en el móvil para hablar» …

  2. Patrick dice:

    ¿Por obligación? No. Por seguir la corriente.
    No estoy de acuerdo con eso que dices de que usas Warranap (ni le quiero hacer publi) por obligación. Yo fui usuario de GoChat durante años, y era una maravilla. No existía Warranap y lo más parecido era la aplicación de Samsung, que no tuvo mucho éxito. Descubrí LINE y me encantó como programa, su filosofía: Gratuita, privada y – si la bloqueo, que no es el caso – sin publicidad. Era una herramienta que lo mismo me servía para el trabajo que para mis relaciones personales. Pero estamos en España, país del cotilleo, y a la gente le encantaba cotillear «a ver cuándo lo usó por última vez» … (hay muchos videos virales conocidos por todos basados en la realidad). Además, España es analfabeta en tecnología. Los usuarios sólo ven tamaños de pantalla y «que tenga Warranap». No hay «cultura digital». Mola decir una «app» en lugar de una «aplicación». Pero pregúntale a cualquier usuario de Warranap que te nombre otras aplicaciones de mensajería instantánea …. ups … si acaso conocerán LINE, por los anuncios de TV … poco más. Más de uno se enteró al año de estar usándola, que había que pagar por seguir usando el servicio de Warranap … ¿para qué van a leer no ya las condiciones, sino el texto informativo que aparece en GooglePlay? La instalo y listo.
    Ya no me asombro ni trato de enseñar al ignorante que no quiere saber por qué usar una u otra aplicación. Pero tampoco voy a ir con el rebaño. Quien de verdad quiere contactar conmigo, se instala LINE, Telegram o usa los SMS de toda la vida … no le voy a hacer negocio a WhatsApp.
    Curiosidad: En Reino Unido es LINE, como en Asia, la que triunfa … por algo será. 😉

  3. Manuel dice:

    Yo hace más de un año me caducó la suscripción inicial de Whatsapp y le dije a los diferentes contactos habituales que me podrían encontrar por Telegram, Spotbros o el tradicional correo electrónico (y si de verdad era urgente, que me llamasen por teléfono).

    Algunos se cambiaron a las otras aplicaciones que sugerí. Otros no. La gente que se quiere comunicar conmigo lo sigue haciendo, bien sea por Telegram o correo electrónico (o me llaman). Y si yo necesito comunicarme con ellos, pues lo hago. Será por medios de comunicación disponibles…

    Además es interesante ver que gente está dispuesta a «realizar el esfuerzo» para seguir manteniendo el «íntimo y afectivo» contacto que manteníamos por Whatsapp

    • Pepino dice:

      Estoy de acuerdo contigo. A mí hasta se me dio el caso de un novio «celoso» por el simple hecho de que su novia instaló LINE para poder hablar conmigo, por negarme a usar Whatsapp. Y es que hay de todo por ahí …

Comentarios cerrados