Tecnología

Un CES sin Windows plantea dudas (sobre la relevancia de Windows)

·

Estos días han sido muy agitados en el trabajo por la incesante llegada de anuncios de pequeños y grandes fabricantes en el CES. La feria de la electrónica de consumo por excelencia sigue tratando de mantener su relevancia, pero muchos analistas ya se quejaron el año pasado y se han seguido quejando este de cómo dicho encuentro ya no es tan significativo como antes. En parte eso sigue siendo cierto: los gigantes de la tecnología literalmente pasan de este evento y se centran en anuncios que les permiten centrar la atención mundial (más o menos) durante unas horas. Es el caso de Microsoft, Google, o Apple.

Sin embargo, En The Verge publicaban hace unas horas un artículo sobre este tema en el que revelaban la diferencia entre otros años y este en lo que respecta a Microsoft. La empresa de Redmond ya no participaba de pleno en el CES, pero hasta este año al menos atraía ciertos titulares gracias a productos de sus partners. La cosa ha cambiado en el CES 2014, en el que  el foco estaba en otros temas mucho más de moda. Wearable Computing (imposible traducir eso sin usar 10 palabras), móviles y accesorios (ya ni siquiera esperan al cercano Mobile World Congress), y mucho sobre televisores y monitores 4k UHD (cuidado, que ambas cosas no son lo mismo). Tom Warren, el autor del susodicho artículo, lo comentaba claramente en ese texto.

Although Apple and Google officially sit out the biggest tech trade show of the year, their platforms are well represented by the third parties that create thousands of products for them. This year it feels like Microsoft is simply being left out.

Los equipos híbridos han sido los únicos que han tratado de mantener cierto interés, pero no ya por esa adopción de formatos físicos camaleónicos, sino por el hecho de integrar dos sistemas operativos bastante distintos –Android y Windows 8– al mismo tiempo. No creo demasiado en ese binomio, pero supongo que al menos así al menos se ha hablado un poco de un sistema operativo, Windows 8, que sigue nadando contra esa marea llamada era post-PC.

Ni siquiera Steam OS y las Steam Machines han parecido tan relevantes tan descubrirse la primera hornada de máquinas homologadas por Valve. Esto dar para post aparte, así que me reservo el tema. De momento, lo dicho: en Microsoft deben tener algún as guardado en la manga (¿convergencia?), porque esa tapadillo a Windows en este CES ha sido sospechoso.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

1 comentario en “Un CES sin Windows plantea dudas (sobre la relevancia de Windows)

Comentarios cerrados