Tecnología, Ubuntu

Microsoft, de «matón» de cole

·

La noticia no es nueva, pero hace tiempo que tenía la intención de comentar esa nueva postura de Microsoft para combatir a Linux. Desde que apareciese la noticia sobre la supuesta violación de 235 patentes de Microsoft por parte de Linux muchos son los medios que han publicado sus impresiones sobre el tema. Y la inmensa mayoría veían en esta amenaza de Microsoft una siempre campaña FUD (Fear, Uncertain, Doubt) que trataría de socavar la confianza de algunos desarrolladores Open Source.

En cierto modo lo han conseguido: el acuerdo con Novell protegía a esta de ese tipo de demandas legales antes incluso de que Microsoft diera el campanazo con su amenaza «a lo SCO», pero además tanto Xandros como Linspire han firmado acuerdos con el gigante de Redmond para garantizarse la protección de este matón del software que trata de imponer sin pruebas reales un argumento que tiene visos de ser de lo más dudoso.

Afortunadamente no todos han caído en la trampa, y otras como Ubuntu y Mandriva – que acaba de anunciarlo – se han negado a pagarle a Microsoft un duro por algo que ni siquiera han demostrado. De hecho, si realmente estuvieran violando patentes, ¿no sería más fácil mostrarlas, demandar a todos los fabricantes Linux y ganar un juicio que ellos ya dan por ganado? ¿Por qué tratan de llegar a preacuerdos de aviso?

No aguanto a los matones.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

2 comentarios en “Microsoft, de «matón» de cole

  1. nnarayann dice:

    Educar en el miedo como se suele decir, a medio plazo suele tener más pros que contras. Microsoft siempre lo ha hecho y ahora gente más o menos grande como has dicho, Ubuntu y Mandriva, ya no pasan por el aro: si hemos violado alguna patente, demuéstralo. Aún es más, yo ahora estoy esperando denuncias por parte de éstas a MS, no sería de extrañar.

    Lo triste es que con esto conseguirá pactar con mucha gente y se la quitará del medio.

    Parte de la culpa de todo esto la tiene EEUU que es que dejan patentar cualquier cosa, así que no me extrañaría que esas 65 patentes violadas en el diseño fueran de la paleta de colores utilizada o similar XD.

    Y lo peor de todo, si esto sólo lo hiciera MS, pero…

  2. Esperemos que el tiempo vaya colocando a cada uno en su sitio. Estos modos de actuar tan mafiosos acabarán poniéndose en su contra.

    Y a aver si en esto de las patentes llega la cordura, porque al paso que vamos no podremos salir de casa sin violar alguna.

Comentarios cerrados