Tecnología

Smartphones con pantallas 1080p, dejando en ridículo a Retina

·

Los que sepáis un poco de tecnología seguramente coincidiréis conmigo en que en temas de movilidad hay que empezar a prestar atención al gigante chino. HTC, Xiaomi (con su notable Xiaomi Phone 2), Meizu (el MX2 está anunciado, y pronto llegará a tiendas) y Oppo están comenzando a demostrar que su capacidad es hoy en día comparable a la de gigantes como Apple (EEUU, aunque fabrique en China) o Samsung (Corea del Sur). Esas cuatro empresas de las que hablo llevan tiempo destacando en este terreno, pero sus últimas creaciones son una pista de lo que se nos viene encima. Y dos de ellas confirman esa tendencia de las pantallas de alta definición que  Apple impuso con buena visión y que ahora son uno de los argumentos de compra de cualquier terminal.

El Oppo Find 5 presentado hoy y el HTC J Butterfly (en Estados Unidos se venderá como el HTC Droid DNA) son dos terminales asombrosos que destacan sobre todo por sus pantallas con resolución 1.920×1.080 píxeles, lo que eleva los densidad de píxeles a unos asombrosos 440 ppi, que hacen que los 326 de los iPhone 5 muerdan el polvo. En realidad estos megateléfonos son lo último de lo último en otros muchos apartados, como sus procesadores quad-core Snapdragon S4 Pro APQ8064 a 1,5 GHz o, en el caso del Oppo Find 5, su llamativa cámara de 13 Mpíxeles (qué burrada) capaz de capturar no solo fotos, sino vídeos HDR.

La fiebre por esas pantallas de altísima resolución está comenzando a ser quizás un pelín exagerada en mi opinión: las pantallas del citado iPhone 5, del Nexus 4 o del Samsung Galaxy S3 son más que decentes, pero está claro que los fabricantes chinos están demostrando que por un precio sensiblemente inferior que el de esos terminales podemos acceder a pantallas aún más capaces, y ese es un argumento que a los usuarios de a pie supongo que les encantará. Personalmente no veo una aplicación práctica (al menos hoy en día) para tener 1.920×1.080 píxeles en una pantalla de 5 pulgadas -la misma que usa el Droid DNA- pero como decía, parece que los fabricantes chinos quieren dejar claro que hoy por hoy su capacidad de innovación es notable. Si logran exportar esos modelos fuera de sus fronteras, estas empresas podrían convertirse en una amenaza real para unos fabricantes que quizás deberían echar un vistazo por el rabillo del ojo. Por si las moscas, más que nada.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

7 comentarios en “Smartphones con pantallas 1080p, dejando en ridículo a Retina

  1. Hola,
    interesante artículo sin embargo hay un tema en el que no comparto la opinión, el precio del Nexus 4 es aún mas barato que sus competidores chinos, otra cosa es el precio del iPhone 5 o Samsung Galaxy 3.
    Como aplicación útil en esa resolución se me ocurre aplicaciones de control remoto como TeamViewer.
    Un saludo.
    Óscar

  2. Furious dice:

    Buenas,

    Yo siempre pensaba que tanta resolución daba igual. Pero después de navegar y ver que el contenido se reajustaba de forma agradable a la página, ver fotos nítidas o interfaces pulcras… me he malacostumbrado.

    Es una opinión muy subjetiva y entiendo que el nivel de sibarismo dependerá de cada cual. Pero si la pantalla es mínimamente grande la experiencia de usuario es buena.

    Con lo único que no puedo es para crear contenido. Ni que sea un word con tanta definición me incomoda.

    En unos meses el mercado y el público sentenciará con sus preferencias.

    Por cierto… el blog se ve impresionante en todos mis gadgets y pcs. Ya sea una columna o dos, hd, full hd… a veces no entiendo que algunos lectores se decanten por un modo en concreto para leerlo, si en cualquier plataforma y sistema está de lujo… XD

    Saludos a todos

  3. Alex dice:

    Creo que te has pasado con lo del ridículo. Que dos años después de la aparición de Retina aparezca esto no lo veo dejar en ridículo a nada. En ridículo quedan los que en dos años no lo han hecho antes. El objetivo de Retina es hacer que las imágenes percibidas no tengan pixeles visibles y eso se consigue a partir de un umbral. Aumentar la densidad no mejora ya la calidad percibida, sino que hace más pequeños los contenidos. Lo que ocurre con las Aplicaciones no compatibles con Retina en los MBP nuevos.

    Y disiento en lo de la capacidad de innovación porque las pantallas de esa resolución ya existen hace mucho. Más grandes, eso si. Y seguramente porque nadie, igual que opinas tu, ve que eso sea verdaderamente útil en un teléfono. En un tablet todavía.

  4. Zehio dice:

    Te olvidas de Lenovo, y probablemente de alguno más…
    Queramos o no se convertirá en un estándar de las gamas altas. No lo veo mal la verdad, la pantalla de mi Galaxy nexus es de 720p y lo cierto es que la comodidad para leer textos es notable frente a otra con menos resolución (a igualdad de tamaño de pantalla). Para videos y aplicaciones quizás la diferencia no sea tan palpable, pero bueno, si así vienen…. Bienvenidos sean.

    Quizás el único punto negativo será que los contenidos mostrados en pantalla pesarán más, agotando antes los mb de las tarifas planas. Y que inevitablemente se necesitarán procesadores más potentes para mover todo ese contenido en fullhd. Lo cual nos lleva al eterno dilema: la duración de la batería.

    Tampoco creo que deje en ridículo las pantallas retina, pues no todo es densidad de píxel; contraste, saturación, etc… son cosas que importan mucho y no dependen exclusivamente de los ppi…
    Aparte que como comentan más arriba Apple lleva un tiempo de ventaja, me parece normal que los hayan atrapado y superado en este aspecto.

    De todas formas asusta un poco el nivel de tecnología aplicado a los smartphones… cada vez más potentes y más » de todo »

    Saludos

  5. batlander dice:

    No comparto la vision del articulo. Lo ultimo que lei de HTC es que iba bastante mal (hace mes y medio escaso). Ya no es la que era hace unos años con la llegada de competidores como Smasun, LG o Sony con su renovacion. Asi que imaginate los otros como deben estar.

    Respecto a las caracteristicas habra que ver como es el movil finalmente. El tema de la resolucion, llegados a un punto es irrelevante. Lo de los 13 Mpx es puro marketing. Las mejores camaras ahora mismo son las del Lumia 920 y los Xperia S/T y no por lo Mpx, sino por la camara en si.
    Para terminar, habra que ver como van de software, cosa que no es baladi, ya que por ejemplo el HTC one S va peor que mi Xperia S aunque tenga 4 nucleos y no se que mas.

    No obstante, si que es cierto que es un paso adelante para el tipico cutrefono chino que sueles ver en el mercado.

  6. Pingback: El Newman N2 en mis manos: un ‘Galaxy S III chino’ de bajo coste | Incognitosis

Comentarios cerrados