Tecnología

Movistar Fusión y el acierto del pack unificado

·

Hace unas horas que el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha presentado Movistar Fusión, una oferta unificada de telefonía fija y móvil que podría ser el revulsivo que necesitaba una empresa siempre criticada por mantener precios relativamente más altos que sus competidores en sus ofertas de conexión a Internet o en sus planes de telefonía móvil.

Pero Movistar Fusión tiene verdadero pintón, y parece acertar en su propuesta tras la encuesta a la que hacen referencia en la nota de prensa oficial (PDF):

Un número importante de los clientes encuestados por la compañía €“ aproximadamente 8 de cada 10- consideraban crítico tener todas sus comunicaciones con un único operador, y el 88 por ciento de los usuarios preguntados han señalado el ahorro y la predictibilidad del gasto como las dos características claves de esa oferta conjunta.

Los planes de Movistar Fusión son simples, claritos, y bastante atractivos económicamente, sobre todo para aquellos que quieran disfrutar de las velocidades de vértigo que ofrece la fibra óptica. El plan más llamativo y competitivo en mi opinión es Movistar Fusión con Fibra, que por 59,9 ‚¬ (72,48 ‚¬ IVA incluido)  al mes ofrece 500 minutos de telefonía móvil, 1 Gbyte de tráfico de datos móviles, y SMS ilimitados, además de una línea de fibra 100/10 que es el sueño de cualquier internauta ávido de descargas. El problema, el periodo de permanencia de 12 meses que puede suponer una losa importante, y que Movistar quiere contrarrestar volviendo a subvencionar terminales móviles a clientes de este plan para aliviar ese obstáculo.

Actualmente yo tengo la línea contratada con Jazztel 20 Mbps y pago 40 ‚¬ (IVA incluido), a los que tendría que sumar los 20 ‚¬ que gasto al mes con Simyo y mi plan 3 cts + 650 Mbytes. La idea sería contratar un segundo móvil (¡pipi!) en Movistar Fusión, con lo que el coste total estaría un pelín por debajo de los 100 ‚¬ mensuales, todo incluido. Si tenemos en cuenta que actualmente rondamos los 80 ‚¬ todos los meses sin problemas, la diferencia de servicio es más que interesante. Obviamente hay que sacarle partido a esos 15-20 ‚¬ que pagaríamos de más (descargas y llamadas a móviles sin miedo), pero habrá que estar atentos porque está claro que la competencia no se quedará quieta.

A mi el tema me convence. Y seguro que a muchos otros también.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

9 comentarios en “Movistar Fusión y el acierto del pack unificado

  1. josealun dice:

    Pues me viene bien esta información, ya que estoy pensando en cambiar de operador móvil (Vodafone) y se me acaba la promoción que tenía en ONO (50 Mb/5 subida por 45 ‚¬), y no pinta mal la oferta. Si a eso le unimos que mi vieja Desire (que se niega a morir con las roms de JellyBean que salen de XDA) ya ha sido amortizada completamente y no me importaría que me financiaran (perdón, subvencionaran) un nuevo terminal….Voy a echarle un ojo a ver si vale la pena tener un único operador o tirar de varios (dudo si es mejor algún OMV para móvil + fibra y no quiero para nada ni teléfono fijo ni TV)

  2. La verdad es que la oferta llama la atención, 100/10Mb es algo bastante atráctivo, lo que me gustaría saber que latencia tienen los servicios de Movistar. Aquí en Sevilla el que mejor Internet oferta actualmente es ONO (en cuanto a calidad) consiguiendo sin problemas 10ms de latencia (30Mb de baja y 1 de súbida) y teniendo en cuenta el tiempo que dedico a juegos no sé yo … la última vez que probé otra diferente a ONO (fue Jazztel) no bajaba de los 50-60ms.

  3. nahiko dice:

    «Movistar» y «planes simples y claritos» son palabras que creo que no pueden estar juntas en una frase.
    Mucho me temo que habrá gato encerrado por algún lado… aunque bueno, tampoco me parece la panacea, a día de hoy creo que los megabytes de descarga nos sobran por todos lados, sin megaupload, y con tan poca velocidad de subida, al final tampoco te valen los trackres, y a ver qué otro servicio te «envía» a 100 Mbps…

    Nunca entenderé por qué no hay algún operador que saque 20 Mbps de descarga a un precio del 20% de lo que vale el de 100 Mbps, se forraría, estoy seguro.

    Por otro lado, los minutos para hablar qué son, para un solo móvil? Se compartirían entre varios móviles… o cómo?

    S2

  4. Si la red de datos están rápida como dicen, y te interesa esa velocidad, puede ser interesante. De todas formas al final siempre prefiero una tarifa por consumo y pagar solo eso, si un mes no me da la gana llamar a nadie no pago nada. Todo este tipo de tarifas opino que lo que persiguen es el pago de una cuota mensual si o si. En fin, es cuestión de preferencias.

    Lo que no estoy dispuesto a aceptar son las permanencias. Ya me la han jugado demasiadas veces con ese tema.

    • Fast Furious dice:

      No podría estar más de acuerdo con lo dicho. Pero un matiz que aportaría yo es que quizás interesa tener un precio cerrado con una tarifa de datos de acorde con el uso. También es posible sin permanencia aunque cuando miremos a final de año lo que consumimos nos quede la duda de si podríamos haber recortado más el precio por consumo.

      Saludos,

  5. Mesosoma dice:

    ¿De que te sirve tener 20MB de bajada si nunca se podrá aprovechar al 100% ?

    Para que facebook cargue rapido tiene utilidad, pero sin megaupload nunca llegarás a descargar el maximo de la conexión

    • FeReNZCy dice:

      Hombre, no solo de descargas vive el hombre. Hay otros servicios que con un ancho de banda así mejoran ostensiblemente. Por ejemplo, a mi me encanta ver películas en streaming y, te puedo asegurar que, si me pusieran algo más que los 10Mbits de rigor (mierda de barrio, ni ONO, ni Jazztel, ni Fibra de Telefónica, ¡nada!), no tendría que esperar el ratito que espero actualmente antes de ver una peli en HD…

      • Mesosoma dice:

        «ver películas en streaming»

        ¿Dónde? ¿En peliculasyonkis y cuevana? los servidores que usan limitan transferencia a 190kb/s, independientemente de tu conexión

        Además del hecho que no existen películas HD en internet, si alguien tuvo la brillante idea de subir 75GB a internet, terminará hasta 2015

      • FeReNZCy dice:

        No, hombre. No solo de piratería vive el hombre. Hay algunos que nos gusta ver películas en streaming en nuestro Apple TV, o en nuestros dispositivos Android desde Google Play Movies… y bueno tienes razón en lo del HD, pero es que algunas veces ver una película a 720p es una odisea…

Comentarios cerrados