Tecnología

Realidad barata a precio de derribo: Pimax 4K a 241 euros en Amazon

·

Hace ya año y medio que hablaba de las Pimax 4K, un producto que desapareció un poco del mapa porque los desarrolladores de estas gafas de realidad virtual se pusieron a trabajar en el modelo Pimax 8K, interesantes y prometedoras pero también con limitaciones relevantes como los requisitos hardware: una GTX 1070 no puede mover esas experiencias, imaginad.

El caso es que tal y como está la cosa repasar la situación de la realidad virtual con estas Pimax 4K no es mala idea, y hoy justo encontraba una oferta jugosa para estas gafas de realidad virtual, que están a 241 euros en Amazon en el modelo de 2ª mano «como nuevo» (embalaje algo dañado, simplemente).

Cuando hablaba de ellas en diciembre de 2016 las ponía como un gran regalo navideño, y ahora la cosa se pone más interesante porque aunque no vienen con mandos o con cámaras posicionales como las HTC Vive o las Oculus Rift (599 euros y 449 euros respectivamente) puedes jugar por ejemplo con un mano de la Xbox y la experiencia puede ser fantástica como introducción de calidad a la realidad virtual.

Están también las gafas de realidad mixta de Microsoft que ofrecen experiencias y soporte similares, pero mientras que en Estados Unidos los precios han bajado mucho y ahora rondan los 250 dólares, en España por ejemplo las gafas de realidad mixta de HP salen por 399 euros.

Yo creo que si estábais pensando en darle una oportunidad a la realidad virtual igual aquí tenéis una opción llamativa, así que si os animáis, ya sabéis: las Pimax 4K están a 241,63 euros en Amazon. Si os las pedís, por favor, contadme qué tal la experiencia, que esto me da una curiosidad importante.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Realidad barata a precio de derribo: Pimax 4K a 241 euros en Amazon

  1. WoRMs dice:

    Sin posicionamiento ni mandos la VR pierde mucho. Esas gafas son como unas DK2 con mejor pantalla y aparte de para simuladores o ver una peli no sirven para el resto de juegos.
    Recomiendo que si es para ver videos comprar unas oculus go y si es para jugar (o cualquier otra cosa) unas rift o las vive.

  2. Pues ya me llegaron, no voy a hacer una review porque ya hay cientos de ellas en Youtube, solo voy a contar mis sensaciones y lo que no te cuentan en las reviews.

    El paquete, como es habitual en Amazon, me llegó al día siguiente de pedirlo. Sé que compré un producto «reacondicionado» pero la verdad es que me vino impoluto, con los plásticos puestos y sin marcas de haber sido utilizado.
    Y en cuanto lo abro, aquí viene el primer problema, solo viene el dispositivo, ni instrucciones, ni papel de garantía, nada. Solo el cacharro.
    Me tiré como cuarenta minutazos montando y ajustándolo a mi cabeza, no considero que tenga una cabeza rara pero la verdad es que al principio y sin instrucciones no es especialmente intuitivo además de que los cascos incluidos no se me ajustaban del todo bien, sin embargo he de decir que una vez bien puesto ni da calor ni agobia y tampoco te cansas por su peso, es muy liviano.
    Hay que agradecer que se enchufe de una manera tan sencilla, solo un HDMI y un USB suficientemente largos como para no tener problemas con los cables.
    Una vez instalado el software (en perfecto chino) viene el primer problema. El bicho trae dos modos, el modo vídeo que no vale absolutamente para nada y el modo Direct, que es el bueno.
    El modo Direct es el que funciona con Steam VR y demás aplicaciones, por si solas sin software de terceros las gafas valen un pimiento.
    Tuve que gastarme 15€ en Steam para tener el Virtual Desktop que le da toda la vida a las gafas haciendo que puedas manejar Windows con las gafas en un entorno muy chulo y muy logrado.
    Y más problemas… Hasta que no te tiras un buen rato configurando el IPD con el software birrioso, chino y mal hecho de las gafas no ves bien nada, es como ver a través de unas gafas mojadas o muy sucias.
    Otra cosa que no te dicen, por mucho que configures el IPD, si tienes las gafas mal puestas, horizontalmente hablando, vas a seguir viéndolo fatal, he tenido que colocarme las gafas taponandome la nariz. No es broma, no puedo respirar por la nariz si quiero ver la imagen decentemente.

    Una vez solucionados todos estos problemas. La verdad es que es bastante satisfactorio y no se puede explicar ni en vídeo, tienes que probar esa sensación.

    Los juegos muy bien, he probado el Subnautica en modo VR con calidad al mínimo (Mi gráfica no es tope de gama) se ve muy bien y muy inmersivo.

    Los vídeos VR, también es brutal la inmersión, estuve probando uno de tiburones y otro de una montaña rusa y te dan hasta la sensación de vértigo y velocidad, hasta con el tiburón me entró una risa nerviosa, el refresco es mejorable pero imagino que era por la calidad del vídeo.
    Y por último dije… Y por qué no? Abrí el Visual Studio a ver que tal se programa al estilo hacker e inmediatamente me arrepentí. Este tipo de gafas no se llevan bien con la lectura, imágenes y vídeo genial, pero a la que tengas que leer texto vas a acabar muy destrozado de la vista, las letras no son nada nítidas y tienen como un «glow» exterior bastante molesto.
    También resaltar el último problema y es que no puedes dejarte conectadas las gafas si apagas el PC, la siguiente vez que arrancas no te las va a reconocer.
    Ah, y no hace falta tener mandos de Vive o Oculus para un uso básico, el mando de PS4/Xbox funciona de la misma manera, apuntas con la vista y con R2 te desplazas como con los mandos carisimos de VR.
    Seguramente me esté dejando cosas en el tintero así que si alguien tiene alguna duda estaré encantando de responder por aquí o por mi correo (paulrodmont@gmail.com)

Comentarios cerrados