Tecnología

¿Qué tablet comprar? Sinceramente, ni idea

·

Lo de tratar de ayudar a familiares, amigos y conocidos a la hora de recomendarles cacharritos tecnológicos es desde hace tiempo parte de mi rutina, pero no siempre puedo dar buenas respuestas porque cada uno tenemos nuestras áreas de especialización: podemos tener una idea bastante decente de por dónde van los tiros en un tipo de mercado, y no enterarnos mucho de por dónde van en otro.

A mí me pasa con las tablets, que desde que aparecieron me dejaron claro que no eran para mí. Hace cinco años vaticiné que las tablets no tenían futuro, pero quedó claro que sí lo tenían: se han vendido millones de estos dispositivos y seguirán vendiéndose muchos más en el futuro. Que no fueran adecuados para mí no significaba nada: han acabado siendo adecuados para un montón de gente.

fire71

El problema de no creer en un segmento en particular es que uno no lo sigue con cariño. Lo de leer y escribir sobre tecnología todo el día me permite estar informado y tener algo de criterio, pero de ahí a recomendar un tablet sobre otro media un mundo. Aquí hay líneas básicas claro: si eres de iOS tienes elección fácil -solo debes pensar en presupuesto y diagonal de pantalla que quieres- mientras que en el ámbito de Android o Windows la cosa se complica. Las opciones son tan numerosas y distintas que uno seguramente dude de todo y de todos. Es lo que me pasa a mí, que no podría hacer una guía de compras de tablets como la que hice para smartphones -pendiente renovación «MWC Edition«- sin esforzarme muy mucho porque no tengo especialmente claro qué modelos recomendaría.

Lo cierto es que el mercado de las tablets puras no está especialmente animado en los últimos tiempos, y yo diría que a no ser que quieras gastarte muy poco dinero, lo ideal es que vayas un poco más allá y pienses en un tablet convertible que te permitirá tanto consumir como producir contenidos. Hay algunas modestas pero interesantes (Acer Aspire Switch 10 y ASUS Transformer Book T100TA son dos buenos ejemplos con Windows 10) pero como digo aquí para gustos los colores porque si no queréis producir podéis iros a productos aún más básicos. Las opciones, como decía, son casi ilimitadas, y me temo que no hay dispositivos con garantía de recomendación como ocurre con productos sólidos en el terreno de los smartphones como el Moto G o el OnePlus X si queréis smartphones chulos y baratos. Bueno, quizás sí: las Fire de 7 pulgadas a 60 euros en Amazon -precio de risa- son precisamente una buena forma de irse a algo seguro y no complicarse la vida.

¿Qué hacer en ese caso? Como comentaba Kote en Twitter hace un ratito, afortunadamente hay guías bastante decentes y recientes en internet. Una de las que siempre suele estar curiosa es la de The Wirecutter que enlazaba él: esta gente no lo hace nada mal aunque el enfoque sea un poco comercial. Por ejemplo, en ese enlace yo jamás pillaría la NVIDIA Shield Tablet K1, pero oye, aquí paz y después gloria. Como os decía, me temo que no os puedo ayudar mucho. Si estáis a la busca y captura de una, ¡suerte!


 

Si os ha gustado el artículo, quizás queráis aportar. Significa mucho más de lo que imagináis. ¡Gracias!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

10 comentarios en “¿Qué tablet comprar? Sinceramente, ni idea

  1. Si quieres una tablet «pura» para consumir y producir, tu única opción es el iPad. Tal y como están las cosas ahora mismo las apps para tablet en Android, es imposible utilizar una para trabajar a nada que te salgas de ofimática y correo.

    Para solo consumir, cualquier cosa con Android con un procesador fiable y una pantalla decente vale.

  2. Jerome dice:

    Mi evolución en tablets ha sido: una Samgung Galaxy Tab 7″ (p1010), luego una Nexus 7 2012, y ahora un Samgung Tab S 10.1″. Esa última es realmente una joyita, muy rápida, 3gb ram, resolución superior a 1080p, liviana, delgada, con soporte de mSD hasta 128gb. Es simplemente muy superior a todo lo que he usado, el valor puede que se vea como algo elevado, pero después de haber buscado siempre privilegiando el precio, ahora estoy muy feliz con la calidad de ese modelo.

  3. Desenfoque Selectivo dice:

    “El problema de no creer en un segmento en particular es que uno no lo sigue con cariño”

    Extraño escuchar ese divorcio, para mí telefonos y tabletas van de la mano, más ahora que nunca con eso de las tabletas 4G, incluso he visto gente llamando con esos aparatos, un poco raro, pero de que se puede se puede.En parte por ver las cosas de ese modo, es que ni por un momento he creido que MS no tenga algo que decir en el segmento móvil que para mi es algo más que teléfonos

  4. 60 euros el Fire? Pero si en USA está rebajado a 50 USD! Hasta yo pensé hacer el sacrificio y encargar una, pero desgraciadamente me urge más un teléfono, porque el mío se rompió y ando con un tareco prestado.
    El mercado de las tablets Android está sobresaturado de ofertas chinas, acá nos llegan montones de iEsto, iLoOtro, que te las quieren vender a un ojo de la cara, ninguna baja de 150 dólares (o algo parecido). Los que no viven de su trabajo y tienen bolsillos mejor provistos, prefieren iPad o las Galaxy Notes.

  5. Para mí la pregunta clave es «para qué la quieres». Yo tenía claro que solo iba a leer, navegar y jugar ocasionalmente. Pillé una BQ Edison 3 Mini que me está sirviendo la mar de bien. La cámara es mala, pero no la uso. La pantalla es decente para leer. Y estoy satisfecho. 🙂

  6. jhalexi dice:

    Yo compre 3 Kindle Fire para Black Friday en $35, he regalado dos y me he quedado con una. Lo interesante es que, me he dado cuenta que para lo que uso el iPad esta me sirve perfectamente bien. Obviamente no tiene la pantalla del iPad, pero la lectura en interiores no está mal. Al final resulta que no necesitas más.

  7. Trufeitor dice:

    Raramente comento en blogs, ya que me falta tiempo y cuando tengo algo que aportar, normalmente alguien lo ha dicho primero (en internet la gente está al quite) pero no soy capaz de resistirme: ¿por que no recomendarías la k1? porque desde la nueva edición con nuevo precio y según dicen, sin los problemas de calentamiento del primero, está de las primeras en mi lista de recomendaciones. Si lo que buscas es la típica tablet compacta para consumo y ocio creo que es un maquinón por el precio que tiene.

    P.D.: Intenté comentar desde el móvil y creo que algo falló. Lo intento desde el ordenador, si la cosa no va lo dejo. Enhorabuena por el blog. Un saludo.

    • No he respondido a los comentarios por aquí, disculpas pero ya sabéis que ando en algunas batallas curiosas (mi último post de ayer). Bueno, lo de la tablet es tan personal como cualquier otro dispositivo. Yo no me la pillaría porque no necesito una tablet potente para jugar como la de NVIDIA, y la destinaría a consumo de contenidos básico y a los niños, así que me tiraría a algo mucho más modesto, de ahí la idea de la Fire 7 de Amazon o quizás una de las bq.

      Sea como fuere, aquí hay muchos factores implicados y cada cual tiene su perfil de usuario: lo importante es que a ti te compense, si crees que la K1 es perfecta para ti, adelante, sin miedo 😉

      Gracias por el comentario, raro lo del móvil, me extraña… si vuelve a pasar avisa para revisar todo, ¿ok? Saludos y dale a los comentarios, ¡ya has visto que no muerdo!

      • Trufeitor dice:

        Pues lo vuelvo a intentar desde el móvil, a ver si esta vez hay suerte.
        Yo también tengo las tablet para los niños, pero juegan bastante y precisamente las gpad 8.3, que fueron regalos pero me consta que costaron un pellizco más, van un poco justas con el 1080p. Lo que no se es hasta que punto la capa de LG tiene parte de culpa. Si la explicación es que vas a algo más sencillo y barato para Clan y YouTube lo suscribo cien por cien, pero si vas a poner juegos para los niños (y no tan niños) el combo k1/1080p es una bestia que rinde al nivel de los top de 2015 por un precio que en similares prestaciones no tiene competencia.
        No es que muerdas, yo encantado, pero ya te digo que las circunstancias no acompañan y intento escribir si puedo aportar algo. De todas formas, visto el interés que pones en los comentarios intentaré hacerme notar algo más.
        ?

      • Claro que sí Trufeitor, sí, algo que intento hacer casi siempre es contestar a todos los comentarios (si tengo algo que aportar, claro). Bien por los argumentos para el K1, oye, si te animas ya contarás la experiencia.

Comentarios cerrados