Tecnología

Comienza una nueva etapa profesional

·

El pasado jueves a las 23:54 horas escribía mi último post en The Inquirer ES. Un post de despedida que, por cierto, no se ha publicado finalmente allí -el director editorial no lo encontraba “correcto”, aunque yo hubiera querido despedirme de los lectores como estaba mandado- pero que podéis encontrar en Incognitosis. Acaban algo más de 4 años de dedicación plena -este es el primer post con mi firma que he encontrado, aunque ya antes escribía allí- a un proyecto profesional que me descubrió la magia de los medios online y que logré convertir -con la ayuda de mis compis allí, Juan Ranchal, Jesús Maturana y Diana Delgado– en uno de los referentes de la actualidad tecnológica en nuestro idioma.

Las cosas han cambiado mucho en estos cuatro años, y con mucha tristeza debo decir que dejo de escribir allí y de colaborar con mi antigua editorial para unirme a un nuevo proyecto profesional que me ilusiona especialmente y que creo que puede suponer un verdadero reto en mi carrera. Dejo amigos y compañeros en NME con los que espero volver a encontrarme profesionalmente algún día -unos cuantos seguiremos en contacto no profesional, eso está claro- y una experiencia que ha tenido ratos fantásticos y, claro está, algún que otro rato no tan fantástico.

Todo eso es ya cosa del pasado: el presente y el futuro está en TPNet y en MuyComputer, además del resto de sitios web de esta editorial en la que entro de lleno como Director Técnico -algo así como los CTOs de las empresas norteamericanas- y en el que además seré también editor tanto de MuyComputer como de MuyLinux, dos sitios web de los me encargaré de nutrir de contenido y con los que me siento plenamente identificado. Pero además aportaré también esta amplia experiencia que me caracteriza al resto de sitios web de la red editorial de Total Publishing Network.

De hecho, la oferta que me hicieron los actuales responsables del equipo -con Fernando Claver y Javier Pérez Cortijo al frente, antiguos jefes míos en PC Actual- era totalmente irrechazable: formaré parte del accionariado de TPNet, lo que sin duda me compromete al 100% con un proyecto que ya lleva algo más de dos años en el mercado y que se ha consolidado como una de las propuestas más ambiciosas en el sector de  los contenidos tecnológicos en Internet.

A partir de aquí se abre una nueva etapa profesional en la que espero poder aportar todo lo que ya he aprendido -que no es poco- en mi anterior bagaje tanto en PC Actual como en The Inquirer, y comenzar a desarrollar algunas áreas que no he podido abarcar en el pasado y que ahora como CTO de TPNet -me gusta el título, mola – sí que podré afrontar con muchísimas ganas.

Así que ya sabéis: además de encontrar los habituales posts en Incognitosis sobre temas tecnológicos varios, podréis seguirme mucho más de cerca -de hecho, allí publicaré y trabajaré como un loco- en MuyComputer, MuyLinux y en el resto de webs de TPNet.

Desde aquí quería agradecer de nuevo a todos los que en algún momento habéis formado parte de la comunidad de The Inquirer ES a que creciera de esa forma tan fantástica. Que conste que espero que hagáis lo propio en mi nuevo proyecto profesional.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

17 comentarios en “Comienza una nueva etapa profesional

  1. Javier Pérez Cortijo dice:

    Pas, no sabes la ilusión que me hace tenerte «codo con codo» en la lucha diaria de nuestros «muys». Si usáramos terminología futbolera, es un fichaje galáctico.

  2. xeluvi dice:

    Yo tengo ambas paginas como referente desde hace tiempo y me alegra saber que te unes a estas cabeceras que he visto crecer y consolidarse con un estilo fresco y de calidad. Enhorabuena.

  3. Juan Ranchal dice:

    Me alegro un montón Javi. Una cabecera de referencia fantástica la de Muy Computer y un acierto total tu fichaje. No te deseo suerte, con la gente que hay detrás (Claver, Cortijo, Gustavo de Porcellinis…) y tu trabajo, no la vas a necesitar.

  4. Jesús Maturana dice:

    Qué te voy a decir … compañero. Como bien dices, cuando se cierra una puerta se abre una ventana y MuyComputer va rumbo a convertirse en un referente nacional, y MuyLinux es uno de los mejores sitios y más actualizados sobre el tema en español.

    ¡Suerte y al toro!

  5. Varo dice:

    !Enhorabuena, Javier! Por lo que cuentas (lo que no cuentas) y lo que ponen tus compañeros, el cambio sólo puede ser a mejor. Yo tengo la teoría (basada en «al principio» dolorosas experiencias) que algunas empresas o instituciones nos hacen «el favor» de tratarnos mal y echarnos. A la larga yo les estoy muy agradecidos. Eso nos permite aprender, crecer y mejorar. Te seguiré a MuyComputer, pero ojala sigas teniendo algo de tiempo para poner en Incognitosis esos artículos que no se pueden publicar en sitios comerciales. Aunque viendo como sigues escribiendo después de la aparción estelar de Lucía, o Pipi está trabajando por los dos, o eres un genio del la gestión del tiempo. En fin, mucha suerte.

  6. Tengo que decir que era seguidor de the inquirer en parte gracias a ti, pero desde hacía tiempo notaba que la página había dado un bajón importante por tu ausencia. Parece que poco a poco está levantando cabeza y pronto volverá a ser lo mismo de siempre… En fin… Mucha suerte con tu nueva etapa en muy computer y muy linux, de los que también soy fiel seguidor, y ahora sabiendo que estarás ahí, pues aún más 😉

  7. Pingback: Un nuevo rumbo (I) | Incognitosis

Comentarios cerrados