Tecnología

Bing Maps vs Google Maps

·

Ayer Microsoft anunciaba una serie de cambios muy importantes en Bing Maps, el servicio on-line de mapas que vuelve a demostrar el interés de Microsoft por publicitar su nueva marca en Internet. Bing quiere hacernos olvidar los fracasos de MSN -aunque el portal haya cambiado de diseño y mole bastante más- y lo está haciendo con otra táctica, mucho más eficiente que el márketing o la publicidad: la del trabajo bien hecho.

¡Hala Madrid! 😉

Es lo que estamos viendo en Bing, un motor de búsqueda que funciona muy bien, y en el resto de servicios asociados, como este que se ha visto potenciada con otros componentes y proyectos que ahora forman parte del servicio. Por ejemplo, Photosynth, que no es más que un juguete para la mayoría de usuarios pero que aporta esa visibilidad que Microsoft necesita a toda costa para competir con el omnipresente Google Maps.

Bing Maps Photosynth

En el nuevo Bing Maps encontramos de todo, y lo hacemos gracias a Silverlight, una solución que sigue mostrando sus virtudes, y que plantea una interesante alternativa a Flash desde hace tiempo. Ambas propietarias, eso sí. Molesta un poco lo del zoom híbrido que cambia de vista de mapa a vista 3D cuando nos acercamos mucho, pero es algo que podemos cambiar en las opciones directas del servicio, a las que se acceder a golpe de clic.

Ese zoom llega ahora potenciado con Streetside, el «Street View à la Redmond«, y que funciona igual de bien que el de Google… o incluso mejor, porque por ejemplo para desplazarse «en la foto» no tenemos que ir «paso a paso», y podemos seleccionar posiciones más lejanas del muñequito.

Bing Maps Map Apps

Sin embargo, lo más interesante de Bing Maps es el nuevo método de encontrar puntos de interés y elementos que de una u otra forma están geolocalizadas a través de Map Apps. Desde restaurantes y hoteles a gente que twittea (los llamados «Twitter Maps» o que ha publicado algo en su blog (Local Lens) desde una localización incluida en el área explorada. Las aplicaciones para mapas disponibles son interesantes, pero solo son un ejemplo de lo que podría llegar en los próximos meses y que sin duda enriquecerá aún más el servicio.

En el post oficial del blog de Bing están mucho mejor explicadas todas estas nuevas funciones y algunas más, y tras haber probado el servicio un rato queda claro que este Bing es otra cosa. Como dije en el post sobre MSN, minipunto y punto para Microsoft. Y eso que Google no se despista.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Bing Maps vs Google Maps

  1. Chuckyn dice:

    Gracias a tu post he comoprobado el funcionamiento de Bing Maps y me ha gustado bastante, salvo por algún errorcillo.

    Lo que no entiendo es que digas que bing es un buen motor de búsqueda… ¿Buscando qué? A mi no me da una…

Comentarios cerrados