Tecnología

SP1 de Windows Vista: probando, probando

·

Muchos sabréis que esta semana ha aparecido la versión RTM (Ready To Manufacture) del Service Pack 1 para Windows Vista. Eso implica que la versión final que estará disponible al público aparecerá sin apenas diferencias – a no ser que los betatesters se pongan muy pesados – dentro de muy pocos días, pero uno, que tiene sus recursos, ya dispone de esta RTM para probarla a fondo en su partición con Windows Vista. En realidad primero he instalado Vista en inglés en otra partición, porque aunque el SP1 teóricamente funciona para la edición en castellano (inicialmente da soporte a 5 idiomas) no quería pifiarla demasiado.

El Service Pack 1 se instala de forma muy sencilla: cuando ejecutas el archivo de 432 Mbytes aparece un pequeño aviso de que el proceso va a dar comienzo, y a partir de ahí comienza la copia de archivos. Unos cuantos reinicios automáticos después – no los he contado, pero más o menos deben haber sido 5 ó 6 – aparece el mensaje de que la instalación ha ido bien (en mi equipo, una media hora, y como se ve en la imagen no es nada del otro jueves), así que era cuestión de aprovechar para probar cosas. Lamentablemente no he tomado datos de benchmarks sin el SP1, pero de momento os puedo adelantar que, oh dioses del Olimpo y del universo en prosa y en verso, los ficheros al fin se copian en tiempos normales.

vistasp1-2-javipas.jpg

Se acabó pues lo de tener que esperar insufribles tiempos de cálculo de ese proceso, algo que era ridículo y que por lo que he podido ver en el rato que llevo con esto andando ya no existe: coges los ficheros, los copias donde quieras, y el proceso de transferencia se inicia inmediatamente. Lo demás me da un poco igual, la verdad, porque esa era la principal causa de que no haya usado prácticamente Windows Vista en el año que lo llevo teniendo instalado. Para dejarlo todo niqueladito he seguido esos 10 impresionantes 🙂 consejos para acelerar el funcionamiento de Windows Vista que escribí hace tiempo, y la verdad es que esto es otra cosa. Mejora, mejora.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

5 comentarios en “SP1 de Windows Vista: probando, probando

  1. nnarayann dice:

    Buenas. Pues la verdad es que yo ya lo tengo en el disco duro y creo que me voy a animar a instalarlo pero en español, a ver que pasa.
    De todos modos, parece ser que la versión oficial que salga a la luz será un poco diferente a esta por un tema de drivers (o eso dicen, no se si creérmelo).

    Otra cosa que me tienta un montón es probar el SP3 del XP, ¿con cual me quedaré?

    Gracias por comentar tus impresiones.

    Saludos.

  2. Pingback: Windows Vista mola

Comentarios cerrados