Tecnología

Lara Croft mejora con los años

·

Como le ocurre al buen vino, está claro que la protagonista de una de las sagas más famosas de la historia de los videojuegos – que fueron llevados al cine – mejora con los años. Ayer me encontré con un análisis en un portal alemán llamado PCGamesHardware en el que comparaban la última de las aventuras de Lara Croft en «Tomb Raider Underworld» (aún por aparecer) con la última disponible, «Tomb Raider Anniversary«. Es curioso como analizar las diferentes partes de la saga permite también comprobar la evolución del mundo de los videojuegos y las tarjetas gráficas.

El primer Tomb Raider apareció en 1996 para Sega Saturn, PlayStation, y atención: para MS-DOS. En aquel juego está claro que aparte de la buena trama lo que destacaba por encima de todo lo de más era Lara Croft. Una aventurera que estaba como un pan y que alegraba los ojillos de los jugadores gracias a esas voluptuosas formas que no le impedían moverse con una agilidad impresionante. El éxito de aquella primera entrega hizo que sus creadores se pusieran manos a la obra y crearan nuevas aventuras para un personaje que ya cuenta con ocho grandes ediciones – a las cuales les siguieron alguna que otra edición limitada y ‘gold’ – y que muy pronto verá la novena, titulada «Tomb Raider Underworld«. En la Wikipedia tenéis un artículo genial sobre todas estas entregas, así que os remito a esta inagotable fuente de conocimiento para obtener más información. A mí me ha provocado más curiosidad el artículo de ese medio alemán en el que las imágenes dejan muy claro que la evolución gráfica incluso entre las dos últimas entregas es impresionante.

lara_im_wandel.jpg

De hecho, la evolución de las versiones es una excelente forma de comprender qué elementos gráficos se han ido puliendo a lo largo de esta generación de videojuegos: El aspecto general de Lara y su vestimenta (vaya tela de modelito) no ha cambiado, pero sí lo han hecho, y mucho, las tecnologías gráficas disponibles, de modo que en cada edición nos encontrábamos con una protagonista más perfeccionada y más parecida a lo que podría ser un personaje real.

9206b0aa-8263-5db5-d45a984eaf611187lara_croft_1.jpg

El éxito del videojuego fue tan grande que no tardó demasiado en llevarse al cine. Llevamos un par de entregas – que son entretenidas, sin duda, pero poco más – protagonizadas por Angelina Jolie – no es mala elección, no – y la distribuidora de Tomb Raider ya vio claramente que esto de promocionar el rollo ‘icono sexual‘ de Lara Croft funcionaba muy bien, porque varias han sido las modelos – tenéis un fantástico sitio web con fotos de todas ellas aquí – que han servido como reclamo publicitario del juego. La última de ellas, Karima Adebibe, es un claro ejemplo de ese bendito propósito ;).

karima_adebibe_10_big.jpg

Lo que es también evidente es que tal y como estaba la industria de los videojuegos, algún ‘avispillas‘ iba a ofrecer una visión más ‘porno‘ de este videojuego. Los ‘nude patch‘ de Tomb Raider (hubo hasta una versión propia llamada «Nude Raider«) se cuentan entre los más descargados de los portales de parches para videojuegos. Como podéis adivinar por el nombre, estos parches permiten jugar a estos títulos… pero con la protagonista sin nada encima, tal y como la trajeron al mundo. No he podido comprobar qué tal funcionaban esos parches en las últimas versiones – a las que no he jugado – pero estoy seguro de que aunque durante un rato es ‘curioso‘ – por decir algo – tener a Lara en pelotillas, al final te acabas cansando. O no, claro, depende de cada uno ;D

Con todo y con eso, nada como poder jugar un rato con la ‘auténtica’ Lara Croft, porque pese a quien pese, la prota de los videojuegos es insuperable. Bien por Lara y bien por la evolución gráfica, que nos permite disfrutar cada vez con mayor realismo de esta leyenda de los videojuegos.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Lara Croft mejora con los años

Comentarios cerrados