Tecnología, Ubuntu

Los mejores wallpapers

·

En Coding Horror acaba de aparecer un post titulado «Your Desktop Is Not a Destination» – frase adaptada del temazo ‘Amazing’ de Aerosmith en el que decían aquello de «life’s a journey, not a destination» – , en el cual el autor habla de los [tag]fondos de escritorio[/tag] y de cómo en realidad su utilidad es nula: su opinión es que teóricamente el fondo o [tag]wallpaper[/tag] nunca debería verse, porque uno siempre tiene la pantalla ocupada con las aplicaciones que está utilizando.

Yo tengo una carpeta llena, con alguna sección simpática dedicada a Tux 🙂

No estoy nada de acuerdo con esa idea – y seguro que la mayoría de la gente, tampoco – por dos razones:

a. Cualquier usuario con un mínimo de interés por la informática tiene sus propios gustos, y le ocurre lo mismo que cuando se compra su coche de tal o cual modelo, y de tal o cual color. Nos encanta tenerlo todo a nuestro gusto, y el fondo de escritorio es uno de los primeros recursos – y los que más se ven – que los usuarios modifican al personalizar su sistema.

b. Nadie tiene el ordenador cubierto de aplicaciones el 100% del tiempo: la mayoría de nosotros ocupamos gran parte de nuestro tiempo con ventanas por todos lados, pero sí hay ciertos periodos de tiempo en los que uno tiene un escritorio más o menos despejado, así que me gusta ver un fondo a mi gusto. No soy el único, y de hecho mi post «Mi Ubuntu 7.10, cuca, cuca» está siendo uno de los grandes éxitos de mi blog en este pasado reciente, lo que demuestra que muchos usuarios tienen ese mismo interés.

Curiosamente, mi admirado Jeff Atwood tiene un fondo negro en su escritorio – o eso dice -, pero luego relaja su opinión y da un giro radical y algo extraño a su artículo al enlazar con una serie de páginas en las que es posible descargar fondos de escritorio para todos los gustos. Hace tiempo que tenía en mente listar algunos recursos, así que el artículo de Coding Horror me ha venido al pelo. Y los nominados son…

1. [tag]InterfaceLIFT[/tag]: Sin duda, la que en mi opinión es la mejor página para encontrar fondos de escritorio, con una clasificación por tamaños – incluso para el iPhone y la PSP – y que también dispone de secciones de iconos.

2. [tag]DeviantArt[/tag]: Este punto de reunión para artistas digitales se ha convertido en un excelente repositorio de imágenes, pero también de iconos – como los que utilizo en mis Docks de Ubuntu y openSUSE. La clasificación no es tan buena como en InterfaceLIFT, pero esta página, mucho más veterana, dispone de un catálogo inabarcable.

3. Flickr: como no podía ser de otro modo, este servicio para compartir fotos también dispone de infinidad de posibilidades, aunque de nuevo la clasificación no es su mejor punto a favor si queremos encontrar una imagen de unas dimensiones determinadas. Aún así, hay fotos realmente fantásticas, así que no dejéis de darle una oportunidad. Como indica CH, podéis acceder a dos (1 y 2) grupos de usuarios específicamente dedicados a esto, o pasaros por la sección Interesting de los últimos días, que es una maravilla.

4. [tag]DigitalBlasphemy[/tag]: Seguro que muchos habréis descargado de cuando en cuando un wallpaper con ese logotipo en la parte inferior, lo que indica que proviene de otra de esas páginas en las que descubriremos que hay verdaderos artistas totalmente desconocidos que pueden hacer fondos de escritorio espectaculares.

5. GNOME-Look y KDE-Look: Los dos servicios totalmente dedicados a la personalización de los entornos de escritorio más famosos de Linux no sólo disponen de wallpapers, sino de todo lo que necesitemos para dejar nuestra distribución a nuestro antojo. Iconos, desklets, temas para GDM o Splash Screens, sonidos, salvapantallas, plugins para Compiz y Beryl, scripts para Nautilus y Konqueror… en fin, de todo.

6. [tag]Customize.org[/tag]: Un interesante servicio muy ‘Web 2.0’ con nubes de tags para buscar y encontrar fondos de escritorio – y otros muchos recursos – de forma sencilla y potente.

7. [tag]Desktopography[/tag]: el diseño de la página ya merece que uno le eche un vistazo, pero además hay unos cuantos fondos realmente impresionantes.

8. ¿Tenéis dos o tres pantallas?: No hay problema:desde hace tiempo existen repositorios especialmente destinados a este tipo de usuarios (dos, tres, ¡cuatro!) que disponen de ‘rigs’ con dos, tres o incluso más pantallas – dios mío – y que pueden tener fondos de escritorio adaptados y muy, muy largos 🙂

Jeff Atwood enlaza otras como Veer – no la conocía, pero tiene diseños muy chulos – GameWallpapers – perfectos para los jugones -, pero parece que algunos de sus enlaces son los típicos recursos rápidos que ha encontrado en Google, porque yo no encuentro mucho interés en algunos de ellos. En los comentarios sí aparecen repositorios chulos, como Caedes , PixelDecor, PixelGirl, o los fondos abstractos de esta página que es un ejemplo de lo recurrentes que son los temas ‘hipnóticos’. Incluso en los blogs de MSDN uno se puede encontrar sorpresas como las que dan estos fondos de naturaleza, que son de mis preferidos.

De hecho, en mis marcadores tenía unos cuantos sitios para encontrar fondos de escritorios, como Socksoff, ProjectTres, VistaWallpapers, Geekopedia, y VladStudio (el de los fondos con el reloj en tiempo real que utilicé en Ubuntu).

Y acabo de encontrar otro recurso de lo más útil: un ránking de sitios de fondos de escritorio que dispone de muchos más enlaces para que os paséis horas y horas visitando fotitos. Cuidado: ¡esto vicia!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Los mejores wallpapers

  1. Pingback: Los cinco mejores sitios web de wallpapers | Incognitosis

Comentarios cerrados