Tecnología

Incognitosis, en problemas legales

·

Lo cierto es que ni se me ocurrió pensar que me ocurriría esto a mi, pero así ha sido. Ayer estaba preparando una entrada muy jugosita sobre Ubuntu a última hora, y en medio de la edición me quedé sin acceso al CMS. Y obviamente tampoco tenía acceso al blog en sí, así que todos los que hayáis accedido en las últimas 20 horas aprox. os habréis encontrado con que el blog no tiraba. Yo me desesperé un poco al principio, pero un mensaje en el correo lo explicaba todo:

Hello,

We have received complaint from the Advanced Access Content System Licensing Administrator (AACS LA) regarding a posting to your site at the following location: http://javipas.com/…

It appears that on the page above you are publicizing their AACS processing key «……», which can be used to decrypt the Fair Use-encroaching digital rights management (DRM) software that their firm provides to content owners for use in HD-DVD players.

While we believe that the «cat is out of the bag» and that their AACS system is inherently flawed, the similarly flawed Digital Millennium Copyright Act’s anti-circumvention rules technically makes this a violation of US copyright law. As such, we have had to remove access to the above site by renaming its parent directory. Once you can ensure that the above entry is no longer visible, you may re-enable it.

The AACS’ legal counsel has provided an email address of csims@proskauer.com for you to contact should you wish to do so.

If you have any questions, please let us know.

Jeff,

Parece que la entrada de «¿Qué es esto?» de hace unas semanas en las que publicaba la clave que se había descubierto para los HD DVD fue detectada y violaba las leyes de EEUU, así que en DreamHost me vetaron el acceso al blog y CMS hasta que no borrase la entrada. Algo que he hecho, con lo que ya está todo en orden de nuevo.

Lo que más me jode es que aunque en DreamHost ‘sólo se cubrían las espaldas’, a mí como usuario no me avisó nadie, aunque al menos luego han respondido rápido – sobre todo teniendo en cuenta que cuando pude darme cuenta del tema en la costa oeste de los EEU estaban sobando. Pero claro, tocaba cumplir, y como no tenía muchas opciones, me toca aguantarme y ceder a ese absurdo requisito legal.

Pero lo que no he hecho es quitarla de The Inq, que no depende de DreamHost, claro. Que se jodan.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

22 comentarios en “Incognitosis, en problemas legales

  1. Miguelo dice:

    No solo ratifico lo que dice Héctor (con cagada incluída) sino que además lo extiendo a otros organismos como la SGAE y el amigo Ramoncín (aka Mamoncín).
    Javi, parece que el brazo tonto de la ley ha querido caer sobre tí.

  2. Me alegro de que Incognitosis esté de nuevo en el aire tras el percance por censura. Sentía que faltaba algo en la red.

    Vaya, vaya con los lectores de tu blog, debes tener algún pez gordo de la RIAA… ¡Qué nivelón!, por otro lado.

  3. eldecasisiempre dice:

    Pues sí, yo creo que el tal sujeto es de los que se busca en Google, ve los miles (la última búsqueda: 234.000) de entradas con su nombre y se regocija y jacta ante sus colegas con aquello de «que hablen de mí aunque sea para mal». De todas maneras, un lego como yo no tendría ni idea de qué hacer con semejante chorizo hexadecimal, y como yo miles, así que no entiendo tanta alarma aunque sea una especie de secreto de estado. En fin, los lobbies

  4. Por cierto… en TheInquirer.net no consigo dejar un comentario ni harto de sopas…

    Ayer lo intenté en la entrada de que buscabais comentaristas, y después de 15 intentos fallidos, lo dejé por imposible…

  5. Publicar la clave en cuestión es ilegal se mire como se mire. Tanto la legislación española como, sobretodo, la estadounidense, son claras al respecto.

    A partir de aquí, luego podemos quejarnos de que existe censura o de que se atenta contra nuestra libertad de expresión, pero la realidad es la que es.

    Dicho esto, que nadie tenga ninguna duda que soy el primero en criticar el uso del DRM y de cualquier otra tecnología encaminada a limitar el uso que le podemos dar a los contenidos que adquirimos, pero eso es una cosa y saltarse la ley a la torera otra bien distinta.

  6. Gracias por los ánimos 🙂 Manuel, lo de los comentarios en The Inq es un tema pendiente, y no lo controlo yo. El filtrado de IPs lo llevan desde Europa, pero a ver si puedo darles un toque. Lo siento… Siempre puedes escribir al mail que dejé en el mensaje, y a ver qué pasa al final…

    Jose, tienes razón, claro, pero eso no ha impedido que unos cuantos miles de webs la tengan en sus páginas tranquilamente. Pero claro, mi blog es demasiado pequeñito, así que he tenido que aguantarm 🙁 Como tú, estoy en contra de todo tipo de mecanismos de control/censura del contenido, de eso no cabe duda.

    Pero vamos, queda claro que

  7. JaviPas dice:

    eldecasi, yo creo que ha sido el efecto Menéame! Estoy batiendo récords hoy, luego comento. Había algún plugin que me estaba haciendo la puñeta, he tardado en descubrirlo 🙂

  8. Enfín, me alegro de que vuelvas a estar disponible, aunque como te leo por google reader no me había enterado de la caída.

    Pues yo no estoy en contra ni veo la ilegalidad en publicar un numerito de marras. (Porque los números no son de nadie y no creo recordar que publicaras paso a paso como reventar un HD-DVD).

    Enfín, que me parece una porquería lo que te han hecho a ti y seguramente a miles de usuarios.

    Lo único que me alegra es que por cada blog que «censuren», dos más cantarán.

    Cuantas más cosas de estas pasan más me gusta «descargarme copias de seguridad».

    Imbéciles (y dejo escribir porque el lenguaje que se me pasa por la cabeza no es propio de una señorita :p).

  9. Si una ley es injusta es nuestro derecho como ciudadanos, y también en los EEUU denunciarla e incluso desafiarla. Muchas cosas no se podían hacer porque eran «ilegales» hasta que se fueron haciendo a pesar de ello, desafiándose de manera que los jurados tuvieron que denunciar en sus veredictos la injusticia de ciertas leyes hasta que fueron eliminadas o cambiadas. Que la situación se aclare en los juzgados, que la libertad de expresión está ahí y poner unos número no puede ser admitido por nadie como algo punible.
    De hecho todo el DMCA habrá de ser revisado y en mi opinión la restricción digital de nuestros derechos (DRM) prohibido por ley.

  10. Por cierto , yo sigo con hosting y con el código publicado en varias entradas. Ayer había 1.840.000 referencias en Google a este número, hoy ha descendido en 100.000 (posiblemente por la campaña de acoso e intimidación de los obsesos del DRM).

  11. Javi… es que esta noticia también la ‘meneé’… 🙂

    Así que ayer debió ser un día agitado para el blog…

    Por mi parte, yo ayer ya me hice eco de esta injusticia y meneé la noticia para que la gente sepa cómo se las gastan los de la AACS y Dreamhost.

    Por cierto, creo que es una estupidez… como han dicho por ahí, los números no son de nadie… es como si Bayer quisiera denunciar a todos aquellos que dijesen que la Aspirina lleva Acido Acetil-salicílico… argumentando que tienen la patente…

  12. JaviPas dice:

    Sí, lo he visto antes, caray, voy a tener que darte una comisión 🙂 Ayer batí récords, pero hoy la cosa promete aún más.

    Curiosamente, hay una noticia meneada prácticamente igual y que cuenta que en DreamHost han vetado más cuentas, claro.

    ¡¡gracias, Manuel!!

  13. Pingback: Censura en la red | Picallo.info

  14. JaviPas dice:

    Gracias Yiiiiis!!! 🙂

    Alex, efectivamente creo que depende del hosting americano, así que ahí estaba apañado. Son ellos los que deberían luchar contra eso, no yo 🙁 A no ser, claro, cambiando de hosting, una solución algo radical ahora mismo para mí.

  15. Pablo dice:

    Pero, pero, peeeero, pero queeee es estooooo!.
    Lo que ocurre es que tienen miedo, muuuucho miedo. Que les den por donde amargan los pimientos.

    besitosss

Comentarios cerrados