Tecnología

PSP Advance, lo último de lo último

·

Tal y como desvelan en PSPUpdates, el portal imprescindible para todos los fans de esta consola, en una semanita estará disponible una aplicación que probablemente revolucione (otra vez más) el panorama consolero. Se trata de PSP Advance, que será lanzada el 9 de noviembre (fiesta de la Almudena aquí en Madrid, chulis) y que se convertirá, seguro, en una de las herramientas imprescindibles para todos los usuarios de PSP.

Ya existe una versión de prueba, que obviamente me he descargado ipso facto. La primera impresión no es tampoco para tirar cohetes: el acceso a las opciones del menú principal se realiza mediante el joypad analógico (que nunca me ha gustado, y que es causa de que al FIFA 2006 sea un poco paquete), algo incómodo que yo creo que deberían complementar con el digital de toda la vida. La interfaz visual es muy Manga, está algo cargada y puede que a algunos no les convenza, pero supongo que este apartado será totalmente configurable, aunque yo no he visto cómo cambiarlo. Muchas de las opciones aún no están disponibles, pero aún así las que lo hacen todavía se encuentran en una fase que yo no calificaría de demasiado estables: puedo reproducir mis MP3 (con varias visualizaciones de la acualización en pantalla), pero si toco en algunos de los botones (Start, Select, el triángulo, a saber porqué) la consola se queda tonta.

La función para ver las fotos no estará disponible hasta navidades, y la de los vídeos (que eso sí, no necesitarán conversión, habrá que ver el rendimiento final) sí que lo hace, aunque sólo he podido ver un pequeño vídeo de prueba cuya calidad no tiene nada que hacer con la que ofrece la compresión AVC. La novedad más importante en mi opinión es la inclusión, además de esas funciones multimedia, de un navegador propio que permitirá a los usuarios como yo (de la 1.50) navegar por Internet tranquilamente, algo que desde que realicé el downgrade no puedo hacer. O más bien, no quiero, porque los navegadores del Tenchi no mon, WipeOut Pure y el 2ch Browser son para llorar.

En cualquier caso, esperaré a ver las impresiones finales de los que compren (será comercial) esta aplicación para saber si realmente vale la pena o no. Una buena noticia que se añade a otras recientes que no he comentado porque ya saturaban los típicos portales sobre consolas y videojuegos. En primer lugar, que le PSP ya ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo (impresionante, no tiene ni un año de vida), pero es que además el número de películas vendidas en formato UMD es de más de 20 millones. Nunca lo hubiera imaginado, porque aunque yo tengo Spiderman 2 (como todo el mundo, supongo) y la calidad es impresionante, no le veo demasiado sentido a comprar una película en un formato tan cerrado y propietario. Pero parece que hay mucha gente que opina lo contrario. Los lanzamientos en hardware y software no se limitan al citado PSP Advance: Sony presentó hace algunas fechas Media Manager, una aplicación para gestionar todos tus medios digitales y así hacer frente al iPod (que también está vendiendo lo suyo en cuanto a vídeos, otra sorpresa). No la he probado (de nuevo, es de pago), pero parece un interesante complemento para aquellos (que son muchos) que utilizan su PSP para algo más que jugar.

Y a punto de entrar en escena están el esperado y deseado disco duro de Datel con batería incorporada, y, sobre todo (creo yo) el PSP2TV, el cacharrito que permitirá conectar nuestra PSP a la tele y ver pelis o jugar a juegos en el televisor tranquila y apaciblemente. Habrá que ver la calidad de la imagen, pero todo apunta a que va a estar muy bien.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

24 comentarios en “PSP Advance, lo último de lo último

  1. Miguelo dice:

    Que pasa pollo!
    Añado a tu superpost que esa interfaz «tan manga» no es mas que una especie de skin del grupito Gorillaz (proyecto paralelo del cantante de Blur). Imagino que con el tiempo saldrán más pieles chulas.

    Por otro lado me parece que el Manager ya se puede usar para comprar contenido por Internet, tipo iTunes.

  2. JaviPas dice:

    Ya me lo imaginaba… No era normal. Seguiré trasteando con ello, quería postear rápido, pero supongo que poco a poco se irán descubriendo más características de este desarrollo. Lo del Media Manager sí que lo había leído, tienes razón 😀

    Buen apunte, Gingiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

  3. .EXE dice:

    Eres el primero que sé de (aparte de la gente de pspupdates) que usa este programa.
    Digo esto porque estuve sospechando por un rato que algo chistoso está pasando con ese site porque si lees el post, se me hace muy exagerado para algo como este programa.
    Ahh, es y cuando traté de bajarlo, mi antivirus (AVG) detectó el troyano Download.Agent en el .exe.
    Si puedes, busca si tu computadora está infectada (trata en PCPitstop.com o algo) y postealo aunque sea en los comentarios.
    Nada más hay algo que no me late de ese programita…
    Atte: .EXE

  4. JaviPas dice:

    Gracias por el aviso, .EXE! En cualquier caso, no estoy seguro de que ese Download.Agent sea un troyano malicioso: el objetivo de la aplicación es también la descarga de contenidos a la PSP desde su Web, así que veo hasta normal que incluyan un pequeño programa que permita este tipo de operaciones. De todos modos, lo miraré y en cuanto pueda comentaré algo.

    Ciao! 😀

  5. JaviPas dice:

    No lo había visto LuMack, buen apunte! De todos modos, este aparatito tiene un problema así a bote pronto: no tiene batería adicional, es más un adaptador para tarjetas de memoria, y el acceso a estas tarjetas consume mucha batería, de modo que no creo que la batería estándar de la PSP aguante demasiado con un CF de varios gigas…

    En cualquier caso, es una idea chula, por ejemplo, para poder guardar y ver rápidamente las fotos de la cámara digital en la PSP sin pasar por el PC o el portátil 🙂

  6. Draco dice:

    Hola a todos, tengo la psp desde hace un rato quiero indagar sobre programas, tips y algun dato coqueton sobre el tema la verdad q no conosco casi a nadie soy nuevo en españa acabo de llegar pa estudiar y en mis ratos libres me refugio en la psp, pero q paso con el programa de la psp advance??? si jala bien o no??? la verdad es q me interesa por q lo mio es la musica y la pantalla se ve muy vacia con el reproductor original de la psp me gustaria mas info mi correo es antroutopo@hotmail.com y tmb cuento con msn porfavor contactarme estoy al borde de la psicosis!!! bueno suerte y q tengan buena vida, atte un mexicano!!!!

  7. GUILLERMO dice:

    hola todos

    muy amablamente les pedo un favor al que sepa mas …es que tengo una psp 2.8 no se si se le pueden meter isos si alguien me podria explicar bien o de alguna actualizacion para poder hacerlo estaria muy agradecido

    gracias memo-colombia

Comentarios cerrados