Tecnología

El HTC Desire ya es mío

·

Cuando ayer escribí mi diatriba en contra de la política que están siguiendo en Apple lo hacía sabiendo que en pocas horas recibiría lo que ya había mirado y admirado hace tiempo y que por fin tengo en mis manos: el HTC Desire, el smartphone que espero se convierta en un cacharrito que me dure mucho más tiempo del que me han durado el iPhone original y sobre todo el iPhone 3G. Y creo que así será por varias razones.

Así a bote pronto, el Desire cumple con todos los requisitos que buscaba hace tiempo en un smartphone. El iPhone ha sido durante mucho tiempo un excelente compañero, pero solo gracias a que pude aplicar el jailbreak y la liberación desde prácticamente el día cero de tenerlo conmigo.De hecho, publiqué un montón de guías y artículos al respecto (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8) en Incognitosis, pero me temo que eso se acabó. Empieza una nueva era friki en mi vida: la de Android 😉

Ese proceso ya no será necesario en el Desire, que tengo liberado y «abierto» de serie, tal y como lo venden en diversas tiendas ya -no diré dónde lo he comprado, pero sí que en HTC Manía hay un foro con mucha información- antes de que aparezca a la venta a través de diversas operadoras.

El caso es que apenas sí he podido tocarlo durante un par de horas tras cargar la batería, pero las primeras impresiones son fantásticas. La velocidad de ejecución de todo en su interfaz es espectacular -el iPhone 3G comienza a verse algo limitado para según qué aplicaciones- y no digamos la navegación web. Hay páginas que aunque parezca mentira parecen cargarse bastante antes en el Desire que en mi PC con el Core i7 y Chrome/Firefox.

Leer los distintos tweets de mis fuentes y abrir los enlaces en el navegador nativo de Android es algo instantáneo, y un pequeño vistazo a Android Market me ha dejado igualmente impresionado por la velocidad con la que uno busca y navega por las herramientas disponibles. Qué gozada no tener que esperar esos pequeños pero molestos retardos que imponía el iPhone… y eso que ambos se conectan a la misma red WiFi de casa.

Como digo, tan solo he comenzado a cacharrear, pero las impresiones iniciales no pueden ser mejores. Y no paro de encontrar ventajas. Una de las más importantes es tan clara que casi se me olvida:

Adiós a iTunes.

Mira que odiaba esta aplicación, pero no había otra forma cómoda de sincronizar contactos, tareas, calendario y sobre todo música y fotos, así que al final pasé por el aro. Nunca más. Coño, qué a gusto se queda uno liberándose del yugo de Apple… aunque sea a costa de entrar por el aro (más atractivo, a priori) de Google.

Seguiremos informando.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

22 comentarios en “El HTC Desire ya es mío

  1. Enhorabuena, yo me voy a pillar el Legend. Por cierto como has hecho para sincronizar los contactos en el HTC? Mi idea es exportar la agenda e importarla en Google y ya está la sincronización con el Android.

    Salu2.

  2. juanjo dice:

    Buena eleccion Javipassss, tiene bastante buena pinta, aunque no lo cambio por mi n900 ni loquito.

    Por cierto Javipas, el otro día me acordé de ti cuando dijiste que habías elegido el socket 1366 porque tenía mucho futuro… intel ya dijo la semana pasada que abandonará este socket este año en favor de un nuevo X68…

  3. nnarayann: gracias! lo toqueteé, lo tenía un amigo, pero no quería seguir en el mundo Apple…

    Cuélebre: pues la sincro no ha tenido mucho misterio: del iPhone a Outlook con su sincro, y de Outlook al Desire con otra sincro. Listo!

    Manuel 😀

    Juanjo: sí, lo del N900 parecía chulo también, pero el Desire me atraía más… Ah, y lo del 1366, empiezo a darme cuenta del error 🙁 En fin, qué se le va a hacer. Como ya comenté entonces, me regalaron placa base, y eso también influyó!

  4. Jorge dice:

    🙂

    me alegra que te hayas hecho androide, si ya seguía tu blog ahora con muchísimo más interés…

    Aunque no digas dónde lo has comprado (y me interesa mucho), ¿puedes comentar por cuanto te ha salido?

    Esperamos un post con tus impresiones, y si lo recomiendas… 🙂

  5. 🙂 Felicidades, lo importante es tener la posibilidad de elegir.

    A mi sinceramente, me encanta mi iphone 3Gs. Ni me planteo cambiarlo ni meterme en nuevo mundo Android. Lo bueno y lo malo de Android es que es abierto, el mismo problema que Apple, però al revés, que es cerrado y en parte es positivo y malo.

    Y bueno, pagar por una aplicación si vale la pena no es malo, hay gente que se merece comer.

  6. x JaviPas:

    Sí, ya se que has comentado que no dirías dónde lo has comprado. No hay problema.

    Pero, ¿podrías decirnos cuánto te ha costado la maravilla libre? Y también ¿con qué compañía y tarifa piensas usarlo?

    Gracias.

  7. Iñigo dice:

    Otro que se suma a las novedades de tu nuevo móvil, seguro que lo exprimes al máximo.

    Aquí estaremos impacientes a tus análisis del Móvil y de Android.

  8. Me gustaría saber si es tan problemático el tema de la limitación de aplicaciones que se puede instalar en la ROM, que es un poco justita (512 MB)…. (pasa en todos lo terminales con Android), ya que no se puede instalar en la SD. Gracias.

  9. Me ha durado el HTC Legend 4 días. ¿Qué broma es ésta de que tenga que cargar el teléfono cada día con el mismo uso que con mi E71? Tanta pantalla y tanta sandez cuando la mayor parte del tiempo está ocupada por el teclado (extremadamente poco usable, almenos no se acerca al de mi E71), y tanto multitasking que se come la batería a bocados (no voy a estar haciendo el KillApps cada vez que toque el telefóno…).

    Batería, lo que les falta a éstos terminales es ba-te-rí-a !

    Mi E71 dura 4 días tranquilamente conectándose por 3G cada 30min para probar el correo en horas «punta» (se puede programar).

    Vale que el tema de aplicaciones y el SO son algo viejuno en el E71 (E72 más de lo mismo) pero esto de que un pepinaro de móbil (Desire) o un pepinillo (Legend), que si RAM, que si 600MHz o 1GHz, para que si pongo la alarma y apago el móbil NO SE ENCIENDA solo a la hora … mira … HTC, Google, Motorola & Co. se los pueden meter por el c**o.

    Réplicas porfavor, porqué tengo un HTC Legend nuevo de 4 días aquí pudríendose, y los 150‚¬ que pagué por él.

  10. Neocuco dice:

    Enhorabuena Javipas,

    Yo también pasé de tener un iphone 2G jailbreakado desde el primer dia a un htc hero libre. Totalmente de acuerdo, la sensación de libertad es abrumadora, cuando dejas de usar el lastre de itunes y pasas a sincronizar todo via google.

    Bienvenido!

  11. thewizard dice:

    lastre? yugo? itunes?
    Como sincronizáis la htc desire con un mac?
    Porque yo no tengo huevos.
    Y no me habléis de güindous porque no tengo en casa de esas cosas raras.

  12. RFL dice:

    lastre?? yugo????

    sincronizar un iphone con itunes es una GOZADA , sincronizar y mantener sincronizado un htc desire es un COÑAZO (en mac os)
    si que hay apps para ello pero ya tienes que andar con varias….incluso instalando en el movil un calendario de terceros….etc

    como movil el desire esta muy muy bien eso es innegable, pero estoy pensando en vender android y comprar iphone 4

    es una pena que no haya una app decente para sincronizar….en fin….que pena que apple y google no se hayan unido para sacar un telefono

  13. Pingback: HTC violó dos patentes de Apple, poniendo a Android en peligro — AppleWeblog

  14. Pingback: HTC Desire y la obsolescencia móvil | Incognitosis

Comentarios cerrados