Tecnología

Harry & Sally y el misterioso caso de los microcortes de O2

·

Esta historia está basada en hechos reales.

—Otra vez se ha cortado la conexión —comentó Harry tranquilamente. Su paciencia bíblica le hacía tomarse esas cosas con cierta tranquilidad.

—¿Cómo quéee? —Preguntó Sally, algo más inquieta.

—Pues eso. Mira el iconito de red en tu Windows 10. Nada. Niente. Cero.

—Oye Harry, ¿qué está pasando? Llevamos desde ayer así.

—La verdad es que es un tostón.

Lo era. Harry y Sally, teletrabajadores desde hacía años —antes incluso de que la maldita pandemia planteara el mayor experimento de teletrabajo de la historia— dependían en buena medida de su conexión a internet, y si había problemas, los sufrían como las hemorroides. Aquello ponía en juego la proverbial capacidad de flow que tenía Harry, y también los nervios de acero papel de su querida Sally.

Algo estaba pasando los últimos días: trabajaban bien durante un rato, y de repente algo pasaba en su línea de internet en el miniresort burgués. Los avances que habían llegado a ese ejemplo clásico de la España de las piscinas parecían garantizar conexiones estupendas, pero por primera vez en mucho tiempo estaban sufriendo cortes continuos.

Harry lo tenía claro.

—No pasa nada, Sally, seguro que es una tos de nuestro operador, O2.

—Pues que se tome un caramelo de Halls ya, porque yo necesito currar, Harry.

—No te preocupes, tenemos las conexiones de los móviles, con nuestra cuota de datos, que de todos modos nunca gastamos ni de lejos, podemos ir tirando.

—A mí eso no me apaña. Yo quiero mi fibra. Ays. Anda Harry, llama a O2, que tú hablas súper bien por teléfono.

Así era. Harry tenía una capacidad estupenda para hablar con operadores y operadoras y explicarles el problema. Quizás porque se ponía un poco en su lugar y sabía que sus trabajos eran bastante horribles: se enfrentaban día tras día a todo tipo de gente con quejas y dramas personales. Total, que Harry siempre trataba de ir de buen rollo, así que hizo caso a Sally, que empezaba a ponerse violeta, y llamó a O2.

—Buenas, tengo problemas de cortes en la línea de fibra. Los datos en el móvil bien. He probado a resetear el router con el botoncito de encendido y apagado pero nada.

—Entiendo. Sí, los microcortes suelen ser síntoma de algún conflicto en la línea. Lo comprobaré… no, efectivamente no sincroniza el router. Perfecto, puede probar un reset completo con un clip, quizás con eso se resuelva el problema. Mientras no se resuelva el problema, por cierto, le activo datos ilimitados en sus dos líneas móviles, tanto la suya como la de su mujer.

—Ah, estupendo, gracias. Voy a probar eso del reset, no se retire.

Harry probó. Cogió un clip que Sally tenía organizado en la C (de Clip, claro) y reseteó el router. La línea parecía volver a funcionar.

—Ah pues todo bien —le comentó Harry a la operadora—, estupendo, gracias.

—De nada, buenos días —contestó amablemente la operadora. Después colgó.

A los cinco minutos, otro corte. Sally empezaba a echar espumarajos por la boca. Bueno, no, pero Harry se la imaginaba así.

—Harry, deja de imaginar que estoy echando espumarajos, que nos conocemos —le dijo tras mirarle un segundo y adivinar sus pensamientos—. A ver, guapito de cara, esto no pirula, se nos ha vuelto a caer la línea. Llama otra vez, que para eso eres el titular.

—Vaya tostón. Bueno, venga, allá voy. Pero solo porque veo los espumarajos asomando.

—Como asomen te aseguro que te vas a enterar pero bien.

Harry, temblando, marcó de nuevo la rellamada en su Huawei P30 Pro. Tras explicarle a la operadora la llamada anterior, esta nueva anotó el problema y le dijo que no se preocupase, que pasaba aviso al equipo y que le llamarían. «Igual le cambian el router», explicó. Y colgó.

Aquel día transcurrió sin muchas más novedades. Después de trabajar y de hacerse 200 largos en la piscina del miniresort Harry comprobó que la conexión volvía a cortarse. Qué raro. No podían ver ninguna serie en Netflix. Vaya gaita. Bueno, pues a leer ‘La fundación’ y a dormir, se dijo.

Al día siguiente, más de lo mismo. La conexión fue mal casi desde primera hora, y Sally, aún sin espumarajos, le recordó a Harry que lo del matrimonio era en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza y con internet y sin internet.

—Harry, pero mejor con internet. Llama, anda, maridete mío.

Harry volvió a llamar. «Mire, operadora, es mi mujer, que me obliga, yo no quiero ser pesado», quiso decirle a la operadora. Pero resulta que no lo hizo por doble partida. Primero porque no era operadora, sino operador el que le atendió. Y segundo porque Sally estaba al lado, vigilando sus palabras. Harry se conocía el percal, así no quiso tentar a la suerte y le dijo:

—Mire, operador, siento ser pesado pero es que seguimos sin internet y ya sabe lo de los matrimonios, en la salud y en la enfermedad…

—… y con internet y sin internet, sí, ya me lo sé —cortó el operador, que no parecía estar para muchas fiestas—. A ver, voy a volver a dar aviso al equipo técnico, efectivamente su router no sincroniza.

—Es lo que le estoy diciendo. Que no pirula. Trabajo con mi mujer en casa y…

—¿TRABAJA CON SU MUJER EN CASA?—cortó de nuevo el operador, esta vez con un tono distinto, como de alerta.

—Sí, los dos en nuestro despacho, en un miniresort burgués. Juntos pero no revueltos, los dos con cosas de informática.

—¿EN LA MISMA HABITACIÓN?—el tono del operador cambió por completo—. Dios mío, ¿por qué no me lo ha dicho antes? Ahora mismo procedo a activar la prioridad para este caso. El equipo técnico se pondrá en contacto con ustedes. Disculpe las molestias y suerte— . Eso último le pareció a oír a Harry, que le preguntó al operador por esa despedida.

—¿Suerte con qué?

—Con todo, amigo mío. —Dijo el operador con un rollete cómplice que Harry no era capaz de captar. Colgó y ahí estaba Sally, vigilante como era de esperar.

—¿Qué es eso de la suerte, Harry?

—No, no, eso creí haber oído yo. El operador me ha dicho que qué fuerte que se nos corte la fibra en agosto. Que era súper-súper fuerte.

—Ajá —contestó Sally, poco convencida.

El caso es que siguieron tiraron de datos de móvil mientras sus niños, felices en el salón, jugaban a Minecraft porque, total, no podían ver ‘Stranger Things’ ni vídeos de Youtubers haciendo slime (Harry había descubierto que eso era el blandiblub de toda la vida) o jugando con fidget toys.

El día transcurrió igual otra vez. La conexión iba y volvía, así que Harry se hizo 400 largos más en la piscina y luego leyó un poco más de la trilogía de la Fundación antes de acostarse. Empezaba a echar de menos sus series nocturnas con Sally.

El tercer día la cosa no se solucionaba tampoco. Pareció ir mejor durante casi toda la mañana, pero los microcortes volvieron a condenar su jornada durante todo el día. Más llamadas, «oiga, que no nos hacen ni caso», comentaba Harry con una paciencia algo menos proverbial. Los operadores lo comprendían y se disculpaban, pero no acababan de ofrecer soluciones. Era viernes, así que Harry no esperaba gran cosa.

Lograron sacar la jornada adelante con los datos móviles y al terminar de trabajar pensaron que igual el problema no era de O2. Sally, observadora como pocas, lo dijo primero.

—Harry, igual el problema no es de O2.

—Me lo has quitado de la boca, Sally. Justo estaba pensando que cada vez que se ha cortado la línea…

—… es cuando más o menos los niños han querido ver la tele o encender la consola en el salón.

—¡Eso es! Yo también lo había pensado, pero quería que lo dijeras tú primero porque ya sabes que las damas primero y además eres mi mujercita y TALT.

—Yo también TALT Harry, pero no seas avispillas. Bueno, hoy ya no tengo fuerzas que llevo dos operaciones a corazón abierto y tres encajes de bolillos —lo que básicamente significaba pasos a producción súper delicados— así que mañana lo miramos.

Así fue. Al día siguiente, descansados tras dormir como lirones, se pusieron manos a la obra. Sally encendió su equipo en el despacho y comprobó que había fibra y todo funcionaba perfecto. En el salón Harry estaba preparado para ir desmontando todos los aparatos y cables (y temblando ante esa posibilidad), pero se le ocurrió una idea.

—Sally, en lugar de desmontarlo todo e ir conectando, voy a ir desmontando poco a poco y vamos comprobando si sigue habiendo línea.

—Ah, mucho mejor, maridete. Bien pensado.

Harry se puso manos a la obra. Lo primero que desconectó fue el Xiaomi Mi TV de la tele del salón. Encendió la tele y, con Sally en el despacho, la avisó en modo fontanero.

—SALLY, ¿FUNCIONA?

—NO HARRY, SE HA PIRADO LA CONEXIÓN.

El Xiaomi Mi TV no era. Harry lo dejó desconectado, volvió a apagar todo y reinició el router. Cuando volvió a tener línea tuvo, además de datos con fibra, un flash. Una revelación. Un momento Eureka. Fue a ver a Sally.

—Espera Sally, que me da que ya sé lo que es.

Sally, inquisitiva, se preguntaba cómo era posible que su maridete hubiera deducido el problema antes que ella. No solo lo pensó, sino que se lo preguntó.

—¿Has deducido la solución al problema antes que yo? No puede ser.

—Ya verás, maja.

Harry fue al salón y una vez más puso el modo fontanero ON.

—SALLY, ¿FUNCIONA?

—POR AHORA SÍ HARRY

Harry desconectó otro aparatito de la tele. Encendió la tele de nuevo. Esperó.

—SALLY, ¿FUNCIONA?

—SÍ HARRY. ¿HAS DESCONECTADO ALGO?

—VEN ACÁ PACÁ Y LO VES —Harry estaba totalmente metido en el modo fontanero.

Sally apareció a los dos segundos. Harry, ante ella, sostenía el culpable del problema.

—¿En serio? ¿Ese era el problema?

Así es. Harry había desconectado el pequeño receptor de Broadlink que había comprado para poder controlar la tele del salón a través del móvil. Recordaba haber escrito una historia sobre el aparatito, que le había parecido el mejor cacharro que había comprado en todo 2020.

El culpable de toda la movida.

Pues resulta que ese cacharro estaba tirando la conexión a internet cada vez que los niños encendían la tele. Cuando lo hacían se encendía el cacharro (que estaba alimentado por uno de los puertos USB de la tele), y por alguna razón la conexión WiFi del cacharro debía provocar un caos total en el router de O2, que acababa cortando la conexión y dejándoles a todos sin internet.

Sally no acababa de creérselo.

—¿En serio?—repitió —¿EN SERIO? —dijo activando el modo fontanero sin querer.

—Sí, Sally, sí. Este cacharrito nos ha tenido en jaque tres días. Ale, a la basura que va. Bueno, voya ver si puedo resetearlo de fábrica primero por ver si ha sido alguna actualización hardware rara pero vamos, que le den morcilla.

—Ay mi Harry, si es que eres un crack. Ole.

Y tras mirarse con ensoñación, se bajaron felices a la pisci. El misterioso caso de los microcortes de fibra de O2 había sido resuelto.

The End.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoríarealm (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Acer Swift 3 SF314-43: un portatilazo de 14 pulgadas Full HD con un AMD Ryzen 7 5700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Radeon RX Vega 8, lector de huellas, WiFi 6, está a 649 euros en Acer (baja de 849).
  • Sony WH1000XM4: os nuevos auriculares con cancelación activa de ruido, súper tope de gama de Sony, Bluetooth, soporte Alexa y Google Assistant, control táctil, está a 212 euros en Amazon (baja de 380).
  • Dell G15-5510: un portátil de 15,6" Full HD con un Core i5-10200H, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD y una NVIDIA RTX 3050 Ti para jugar, Windows 10 Home, está a 809 euros en Amazon (baja de 999).
  • Acer Swift 3 SF314-511: un portátil ultradelgado de 14" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Iris XD, Windows 10 Home, está a 599 euros en Acer (dto. al tramitar, baja de 749).
  • SSD WD Blue SN550 1 TB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe de 1 TB de capacidad, hasta 2.400 MB/s, brutal, está a 79,99 euros en Amazon (baja de 135,53).
  • Oppo A94 5G: 6,43" a 90 Hz, MediaTek Dimensity 800U, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), 4.310 mAh, NFC, está a 254,99 euros en Amazon (baja de 379).
  • Dell Vostro 13 5301: un portátil de 13,3 pulgadas Full HD con un Intel Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, Windows 10 Pro, está a 541,63 euros en Amazon (baja de 785).
  • Samsung Galaxy Tab S7 FE: tableta de 12,4" (2.560 x 1.600) con un Snapdragon 750G 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), trasera de 8 MP, frontal de 5 MP, 10.090 mAh, S Pen incluido, está a 454,65 euros en Amazon (activad cupón, baja de 629).
  • LG Gram 14Z90P: un ultraportátil (1 kg!) de 14" WUXGA (1.920 x 1.200) con un Core i7-1165G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Iris, Windows 10 Home, 2 x USB-C (TB4), está a 999 euros en El Corte Inglés (baja de 1.499).
  • Samsung Galaxy S21 5G: smartphone con pantalla de 6,2" Dynamic AOLED, Exynos 2100, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+12+12), zoom 30x, 4.000 mAh, NFC, WiFi 6, está a 618,09 euros en Amazon (baja de 859).
  • Realme GT 5G: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 421 euros en Amazon (baja de 499).
  • Asus Chromebook Flip Z3400FT: un convertible de 14" tátcil Full HD con un Core M3-8100Y, 8 GB de RAM, 64 GB de eMMC, con Chrome OS y teclado español, está a 459 euros en PcComponentes (baja de 599,01).
  • LG 38WN75C-B: un monitor ultrapanorámico curvo de 38 pulgadas con resolución 3.840 x 1.600 píxeles, HDR10, formato 21:9, 5 ms de tiempo de respuesta, 2 x HDMI, 1 x DP, contraste 1000:1, está a 849 euros en Amazon (baja de 999).
  • Samsung 980 SSD 1 TB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe con una capacidad de 1 TB, hasta 3.500 MB/s de transferencia, está a 99,99 euros en PcComponentes (baja de 125,92).
  • Lenovo Tab P11 Plus: una tableta de 11 con resolución 2.000 x 1.200, Helio G90T, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, Android 10, WiFi, Bluetooth, 7.700 mAh, cámara 13 MP (frontal 8 MP), está a 228,65 euros en Fnac (baja de 269).
  • TP-Link Archer AX73: un router WiFi 6 AX5400, óptimo para gaming, doble banda 5 GHz / 2 GHz, 1 puerto WAN, 4 x GbE, tecnología OneMesh, está a 119,99 euros en Amazon (baja de 169,99).
  • Crucial Ballistix 16 GB DDR4: dos módulos de 8 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz para un total de 16 GB, CL16, está a 60,99 euros en Amazon (baja de 84,69).
  • Apple AirPods MAX: los auriculares de diadema de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, sonido envolvente, hasta 20 horas de autonomía, está a 498,81 euros en Amazon (baja de 629).
  • Apple MacBook Air M1 (256 GB): maravilloso, 13.3" Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 979 euros en Amazon (baja de 1.129).
  • Dell Inspiron 14 (5410): convertible de 14" Full HD con un Core i7-1165G7, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 Home, conector USB-C, lector tarjetas SD, HDMI, está a 649 euros en Amazon (baja de 799).
  • Razer BlackWidow V3 Tenkeyless: un teclado gaming con ese formato más compacto, sin teclado numérico para tener más sitio para el ratón, retroiluminado con Razer Chroma RGB, Yellow Switch, está a 69,99 euros en PcComponentes (baja de 109,99).
  • Xiaomi Mi 11i 5G: 6,67" 120 Hz HDR10+, Snapdragon 888 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (108+8+5), 4.520 mAh, NFC, está a 478,99 euros en PcComponentes (baja de 619,97).
  • ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T: un portátil con pantalla OLED Full HD de 13,3", Core i5-1135G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Iris Xe, Windows 10 Home, está a 799 euros en Amazon (baja de 999).
  • Xiaomi Mi Watch: el nuevo reloj inteligente de Xiaomi, pantalla redonda AMOLED de 1,39", mide SpO2, monitoriza 100 actividades, monitor de sueño, frec. cardíaca, 16 días de autonomía, sumergible (5 ATM), está a 89,99 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • ASUS ROG Flow X13 GV301QH-K6069T: portátil gaming súper curioso, pantalla de 13,4" WUXGA (1.920 x 1.200), Ryzen 7 5800HS (moola!), 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, una GTX 1650, Windows 10 Home, está a 1.299 euros en Amazon (baja de 1.799).
  • Samsung Galaxy Watch4: caja de 40 mm, pantalla Super AMOLED de 1,2", CPU de 5 nm, WearOS con UI Watch, hasta 40 horas de autonomía, monitoriza ritmo cardíaco, sueño, IMC, está a 219 euros en Amazon (baja de 269,90).
  • Amazfit Bip U: el nuevo reloj cuantificador de este fabricante con pantalla de 1,43", resistente al agua (50 m), 60 modos deportivos, GPS, frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, está a 39 euros en Amazon (activad cupón, baja de 49,90).
  • LG 75UP78003LB: una Smart TV enorme de 75" con resolución 4K UHD, HDR10, HLG, Filmmaker Mode, webOS, altavoces de 20 W, asistentes de voz, está a 799,98 euros en PcComponentes (baja de 949).
  • POCO F3 5G: un smartphone de 6,67" con pantalla AMOLED a 120 Hz, Snapdragon 870, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (48+8+5 MP), 4.520 mAh, NFC, incluye auriculares Mi, está a 339,99 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • Teclast T40 Pro: tableta 10,4", resolución 2.000 x 1.200, CPU Unisoc T618 octa-core, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara de 13 MP (frontal 8MP), conectividad 4G/LTE, 7.000 mAh, Android 11, está a 269 euros en Amazon (activad cupón, baja de 299,99).
  • Realme GT Master Edition: 6,43" a 120 Hz, Snapdragon 778G, conectividad 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 4.300 mAh, NFC, está a 279 euros en Amazon (baja de 349).
  • HP X27: un monitor gaming de 27 pulgadas con resolución Full HD, tasa de hasta 165 Hz, panel IPS, 1 ms de tiempo de respuesta, AMD FreeSync Premium, OMEN Gaming Hub, antirreflejo, está a 239 euros en Amazon (baja de 259).
  • Samsung LS32A704NWUXEN: un monitor de 32 pulgadas y resolución 4K UHD (3.840 x 2.160, IPS), HDR10, 5 ms de tiempo de respuesta, HDMI, DP, está a 326,77 euros en Amazon (baja de 439).
  • TCL 10 5G: un smartphone de 6,53" con un Snapdragon 765, redes 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (68+8+5+2), 4.500 mAh, NFC, minijack, está a 199 euros en Amazon (baja de 419,99).
  • WD Elements 10 TB: una unidad de disco externa de 3,5 pulgadas con capacidad estupenda de 10 TB, conexión USB 3.0, hasta 100 MB/s, está a 179 euros en Amazon (baja de 272,99).
  • SanDisk Ultra Dual m3.0: Unidad Dual con conector micro-USB en un extremo y un conector USB 3.0, 32 GB, está a 4,70 euros en Amazon (baja de 9,99).
  • MSI Modern 15 A5M-009XES: un portátil de 15,6" Full HD con un Ryzen 5 5700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin SO, WiFi 6, está a 649 euros en Amazon (baja de 899).
  • Fossil Connected Smartwatch Gen 5E: para Hombre con tecnología Wear OS de Google, frecuencia cardíaca, está a 159,26 euros en Amazon (baja de 229).
  • Xiaomi Smart TV P1 (55"): Smart TV de Xiaomi, 55", resolución 4K UHD, Android 10, Bluetooth, conector HDMI 2.1, 2 x USB-A, HDR 10+, Chromecast integrado, Dolby Audio, DTS-HD, está a 469 euros en PcComponentes (baja de 638,87).
  • Disco duro externo WD Black P10 5 TB: una unidad externa de 3,5 pulgadas a 7200 RPM con una capacidad brutal de 5 TB que podéis usar en la consola pero tb en el PC, está a 125,99 euros en Amazon (baja de 140,49).
  • Xiaomi Mi TV P1E 43": una Smart TV de Xiaomi con 43 pulgadas de diagonal, resolución 4K UHD, Android TV, está a 325 euros en Amazon (baja de 399).
  • Huawei Watch GT 3 (42 mm): un smartwatch con caja de 42 mm, monitorización cardiaca y SpO2, 100 modos entrenamiento, llamadas por BT, hasta 7 días de autonomía, sumergible 5 ATM, está a 219 euros en Amazon (baja de 299).
  • Sony WF-1000XM4: recién presentados, espectaculares, auriculares TWS, cancelación activa de ruido, sonido de alta calidad, resistencia al agua, procesador V1, está a 176,30 euros en Amazon (baja de 279).
  • Apple Mac Mini M1: el nuevo modelo del Mac mini basado en el procesador M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, fantástico como equipo de trabajo, está a 719 euros en Amazon (baja de 799).
  • Tableta SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite: una tableta de 10,4" con un Exynos 9611, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara de 8 MP, 7.040 mAh,incluye S-Pen, Android 10, está a 359 euros en El Corte Inglés (baja de 399).
  • POCO M3 Pro 5G (128 GB): 6,5" a 90 Hz, MediaTek Dimensity 700, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+2+2), 5G, 5.000 mAh de batería, NFC, auriculares, está a 170,99 euros en AliExpress Plaza con el código AEWS9 (baja de 199,99).
  • Auriculares gaming Steelseries Arctis 7+: inalámbricos, sonido DTS Headphone: X V2.0 Surround (envolvente), batería de hasta 30 horas, micrófono con cancelación de ruido ClearCast, Para PC y consolas, está a 140,70 euros en Amazon (baja de 179,99).
  • Disco duro externo WD Elements Desktop 16 TB: una unidad externa de 16 TB para backups sin fin, conexión USB 3.0, está a 349,90 euros en Amazon (baja de 489,99).
  • Micro SD SanDisk Extreme 128 GB: una tarjeta microSD con su adaptador para SD y velocidad de hasta 160 MB/s, clase 10, está a 21,99 euros en Amazon (baja de 46,99).
  • Sony SRS-XB13: mini altavoz Bluetooth compacto, duradero y potente con Extra Bass, resistente al agua, inalámbrico, 16 horas de autonomía, está a 38,99 euros en Amazon (baja de 59,99).
  • Amazfit GTR: 47 mm de esfera, versión internacional, acero inoxidable, batería 25 días, sumergible 5 ATM, GPS, 5 modos deportivos, pantalla AMOLED, notificaciones, está a 75,50 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • HP Essential 255 G8: un portátil de 15,6" Full HD con un potente Ryzen 5 5500U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 Home, puerto Ethernet, lector SD, HDMI, USB-C, está a 579 euros en PcComponentes (baja de 599).
  • Huawei Matebook 14 AMD: un portátil estupendo y ultrafino de 14" 2K (2.160x1440), pantalla 3:2, un Ryzen 5 4800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 Home, lector de huella, está a 849 euros en Huawei con el código A50MB14R716 (baja de 1.099).
  • Arcade 1Up Street Fighter: una recreativa con el diseño clásico, dimensiones de 1,21 x 0,60 x 0,48 m, pantalla LCD a color de 17 pulgadas, controles duales y auténticos de arcade, volumen ajustable, está a 308,48 euros en Amazon (baja de 499).
  • GoPro HERO9 Black: una cámara de acción tope de gama, sumergible sin necesidad de carcasa, pantalla LCD delantera y táctil trasera, vídeo 5K, fotos de 20 MP, transmisión en directo en 1080p, está a 369 euros en PcComponentes (baja de 429).
  • Lenovo G34w-10: un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas y resolución 3.440x1.440 píxeles, soporte de 144 Hz, curvatura 1500R, puertos HDMI y DisplayPort, está a 434,32 euros en Amazon (baja de 509,95).
  • Emtec Internal SSD X150 480 GB: una unidad SSD interna en formato SATA de 2,5 pulgadas, hasta 500 MBps, capacidad de 480 GB, está a 49 euros en Amazon (baja de 76,31).
  • Samsung Galaxy Watch3: reloj inteligente de 45 mm con Bluetooth, caja de acero, bisel giratorio, SpO2, detector de caídas, monitoriza sueño, sumergible, Samsung Pay , está a 260,51 euros en Amazon (activad cupón, baja de 469).
  • Samsung QE65Q80A: una Smart TV con panel QLED de 65 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR10+, Object Tracking Sound, SpaceFit Sound, AVA, Freesync Premium, puerto HDMI 2.1, está a 998,99 euros en PcComponentes (baja de 1.399).
  • Samsung 75AU8005: una Smart TV con panel Crystal UHD de 75 pulgadas, resolución 4K, HDR10+, Motion Xcelerator, Contrast Enhancer, Alexa, está a 917 euros en Amazon (baja de 1.299).
  • Samsung Galaxy S21+ 5G: smartphone de 6,7" a 120 Hz con HDR10+, Exynos 2100, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (12+64+12), 4.800 mAh, NFC, está a 703,67 euros en Amazon (baja de 1.059).
  • Asus TUF Gaming F15 FX506HM-HN016: un portátil gaming de 15,6" Full HD a 144 Hz con un Core i5-11400H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una RTX 3060 para jugar, sin sistema operativo, está a 1.036FX506HM-HN016 euros en PcComponentes (baja de 1.089).
  • Samsung T5 2 TB: una unidad SSD externa y ultracompacta, conexión USB 3.0, hasta 540 MB/s, nada menos que 2 TB de capacidad, está a 229 euros en Amazon (baja de 242,49).
  • Realme GT Neo 2: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 350,46 euros en Amazon (baja de 449).
  • Apple AirPods (3ª Gen, 2021): nueva versión de los auriculares totalmente inalámbricos de Apple con audio espacial, ecualización adaptativa, resistencia a salpicaduras y sudor, sensor de presión, está a 194,99 euros en Amazon (baja de 199).
  • Philips 43PUS8506: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K UHD, asistentes de voz, Ambilight de 3 lados, HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos, está a 602,80 euros en Amazon (baja de 749).
  • Samsung 980 SSD 500 GB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe con una capacidad de 500 GB, hasta 3.500 MB/s de transferencia, está a 54,95 euros en Amazon (baja de 75).
  • HyperX Cloud Alpha Pro: auriculares gaming con cable trenzado extaíble, compatibles con consolas y PC, conector de 3,5 mm, drivers de 50 mm, certificación TeamSpeak, está a 69,99 euros en Amazon (baja de 99,99).
  • Realme Pad: una tableta de 10,4" 1.200 x 2.000 px, con un SoC MediaTek Helio G80, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), Android 11, cámara frontal y trasera de 8 MP, 7.100 mAh, está a 223 euros en eBay (baja de 359).
  • HiSense 65U7QF: una Smart TV con panel ULED (=QLED) de 65 pulgadas, resolución 4K UHD, Quantum Dot, Full Array, HDR10+, Dolby Vision, Dolby Atmos, Vidaa U, altavoces 20W DTS, está a 689 euros en MiElectro (baja de 1.199).
  • Corsair Gaming Bundle: 4 en 1 K55 RGB PRO+HS50 PRO+HARPOON RGB PRO+MM100 Gaming, está a 99,98 euros en PcComponentes (baja de 149,99).
  • SSD Crucial BX500 1 TB: si buscábais una unidad SSD para el portátil o el PC asequible, atentos: esta de Crucial ofrece hasta 540 MB/s de transferencias, formato SATA, 2,5 pulgadas, está a 84,90 euros en Amazon (baja de 111,36).
  • TV Samsung 43TU7095: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, procesador 4K, PurColor, sonido inteligente, One Remote Control, asistentes de voz, está a 399,99 euros en Amazon (baja de 490).
  • Auriculares Logitech G332: auriculares gaming con transductores de 50 mm, micrófono de calidad plegables, está a 28,90 euros en PcComponentes (baja de 59,98).
  • Jabra Elite 65t: auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0, cancelación pasiva de ruido, 4 mics para llamadas de calidad, hasta 15 horas autonomía con el estuche, tres juegos de gomas de silicona, está a 65,97 euros en Fnac (baja de 99,99).
  • Medion Akoya S15449: un portátil de 15,6" con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, gráficos Intel Xe, sin sistema operativo, está a 469 euros en PcComponentes (baja de 579).
  • Razer Basilisk X HyperSpeed: Ratón inalámbrico para juegos, Ratón Gaming con tecnología Razer HyperSpeed, inalámbrico, sensor óptico 5G y 6 botones configurables libremente, Negro, está a 39,98 euros en PcComponentes (baja de 69,99).
  • Samsung UE70AU7172: una Smart TV con panel LED de 70 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR+, Tap View, Samsung TV Plus, Motion Xcelerator Turbo, está a 699,99 euros en PcComponentes (baja de 799).
  • Toshiba Canvio Basics 4 TB: un disco duro externo de 2,5" con conexión SATA, conexión USB 3.0, 4 TB de capacidad, está a 81,41 euros en Amazon (baja de 107,88).
  • WD_BLACK SN850 1 TB: una unidad SSD en formato M.2 PCIe 4.0 con velocidades de transferencia de hasta 7.000 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 168,74 euros en Amazon (baja de 199).
  • Western Digital My Book 8 TB: disco duro externo con RAID-0, dos bahías, USB 3.1 Gen 1, capacidad brutal de 8 TB, está a 175 euros en Amazon (baja de 239,99).
  • SSD Samsung 870 QVO 2 TB: atentos que no es un disco duro, es una unidad SSD con 2 TB de capacidad, conexión SATA, tecnología QVO, hasta 560 MBps de transferencia, está a 170 euros en Amazon (baja de 200,49).
  • WD BLACK SN850 500 GB: una unidad SSD en formato M.2 PCIe 4.0 con velocidades de hasta 7.000 MB/s, perfecta para ampliar las PS5, está a 90,07 euros en Amazon (baja de 99,95).
  • ASUS TUF Gaming Dash F15 FX516PR-HN002: un portátil gaming de 15,6" a 144 Hz con un Intel Core i7-11370H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una RTX 3070 para jugar a tope, sin sistema operativo , está a 1.399 euros en PcComponentes (baja de 1.499).
  • SSD Externo Sandisk Portable 1 TB: una unidad SSD de 2,5 pulgadas compacta, resistente al agua y al polvo, con 1 TB de capacidad y transferencias de 520 MB/s, está a 116,79 euros en Amazon (baja de 149,99).
  • Apple MacBook Air M1 (512 GB): maravilloso, 13" Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD (no 256, cuidado), hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 1.199 euros en Amazon (baja de 1.399).
  • Lenovo D27-30: un monitor de 27" con resolución FullHD, panel VA a 75 Hz, HDMI, VGA, FreeSync, está a 149,99 euros en Amazon (baja de 159,99).
  • Samsung LU28R550UQRXEN: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160), 4 ms de tiempo de respuesta, diseño sin marcos, FreeSync, 300 cd/m2, HDMI 2.0, está a 263,86 euros en PcComponentes (baja de 302,57).
  • Monitor Newskill Icarus: un monitor de 27 pulgadas con panel Fast IPS, resolución QHD (2.560 x 1.440), 180 Hz, compatible G-Sync, está a 349,98 euros en PcComponentes (baja de 499,95).
  • Sennheiser PXC 550 II: auriculares de diadema con cancelación de ruido adaptativa, asistentes de voz, tres micrófonos, Bluetooth, está a 199 euros en El Corte Inglés (baja de 349).
  • ASUS VG258QR: un monitor gaming de 24,5 pulgadas Full HD con 0,5 ms de tiempo de respuesta (uauh), 165 Hz (uauh), soporte NVIDIA G-SYNC y marcos reducidos, está a 239 euros en Amazon (baja de 279).
  • Realme X50 Pro 5G: el telefonazo 5G de Realme, 6,44" a 90 Hz, Snapdragon 865, 8 GB de RAM (uauh), 128 GB de capacidad (uauh), cámara quad (64+12+8+2 MP), 4.200 mAh, carga súper rápida, está a 399 euros en Fnac (baja de 599).
  • Motorola Moto G100: 6,7" a 90 Hz, Snapdragon 870, redes 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliable), cámara quad (64+16+2+ToF), 5.000 mAh, NFC, minijack, está a 399 euros en Amazon (baja de 499).
  • Auriculares Razer Kraken X 7.1: nos auriculares gaming con sonido envolvente, compatibilidad multiplataforma, diseño ergonómico y ligero, drivers de 40 mm, está a 39,90 euros en PcComponentes (baja de 59,99).
  • Western Digital My Book 4 TB: Disco Duro Externo de Sobremesa de 4 TB ,3.5", USB 3.0, Negro, está a 108,82 euros en Amazon (baja de 135).
  • HP 14s-dq2004ns: un portátil de 14" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel Iris Xe, sin sistema operativo, teclado español, está a 549,99 euros en Amazon (baja de 599,99).
  • Xiaomi Mi 10 Lite 5G: un móvil de 6,57" con un Snapdragon 765G con el que tendréis conectividad 5G, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), lector de huella bajo pantalla, 4.160 mAh de batería, está a 315 euros en Amazon (baja de 399).
  • SSD Crucial MX500 1 TB: una unidad interna con conexión SATA, hasta 560 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 88,12 euros en Amazon (baja de 101,58).
  • Monitor Philips 273V7QDAB: un monitor de 27" Full HD a 75 Hz con resolución Full HD, montura VESA, VGA, HDMI, está a 162 euros en Amazon (baja de 29,99).
  • Pendrive SanDisk Dual 128 GB: una llave de memoria con dos conectores, USB-A y USB-C, perfecta para pasar contenidos del móvil al PC por ej, está a 19,99 euros en Amazon (baja de 34,99).
  • SanDisk Ultra Dual m3.0 64 GB: Unidad Dual con conector micro-USB en un extremo y un conector USB 3.0 en el otro , 64 GB, está a 11,40 euros en Amazon (baja de 16,99).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

13 comentarios en “Harry & Sally y el misterioso caso de los microcortes de O2

  1. Lambda dice:

    Jolín. Menuda murga que puede dar de sí un aparatito de marras xD

    En mi caso, yo cruzo los dedos, porque la cantidad de aparatejos conectados a la red es de aúpa. Mientras todo vaya, ok…

  2. Ana dice:

    Esto me ha recordado el caso de una compañera mía, a la que un flexo de escritorio le provocaba interferencias con los auriculares de cable del portátil. Igual, hasta que averiguaron qué era, se estuvo acordando de Graham Bell y herederos con un completo repaso del árbol genealógico, los auriculares nos son imprescindibles porque tenemos el sistema de telefonía de la empresa por ordenador, así que hablar con los compañeros cuando trabajaba desde casa era un suplicio.

  3. Lambda dice:

    Yo recuerdo también volverme loco porque se caía la wifi del salón de la casa, y despues de conectar y desconectar todo lo habido y por haber, resultaba que un pequeño transmisor bluetooth 5.0 era el que interfería la wifi de la casa. Un carajal tremendo…

    Por cierto, me comentan que es raro, pero se puede dar: los aparatos microondas tb pueden interferir con las ondas de la wifi… Imaginaos.

  4. Overcorp dice:

    Tengo también ese «aparatillo» y desde que cambié a una red mesh está sin poderse conectar, aunque la red sea 2.5 GHz. Una lástima porque le sacaba bastante jugo para algunos aparatos de la sala común.

  5. Ludwig dice:

    ¿Hasta qué punto estás seguro de que se trata de un fallo del aparato y no de un fallo tuyo de configuración? Yo también tengo dicho aparato y O2, y no tengo ninguno de esos problemas que comentas …

  6. Miguel Angel dice:

    En serio? Es necesario un aparato para poder controlar la tv con el móvil?
    Eso se llama mando a distancia y está específicamente diseñado para esa función. Mas rápido, más eficiente, más económico, más todo que el móvil.
    Y encima, suelen poder controlar muchos más aparatos.
    En fin….

  7. DN dice:

    A mi me pasó algo parecido estos días. Tuve que tele-trabajar desde casa de mis padres. Todo más o menos bien, hasta las 2 de la tarde que la conexión se cae.

    Después de mirar y remimar fue una conjunción de problemas:

    1. Router de operador con solo con red 2.4 (así que la conexión debía ser de 300mb, pero era de menos de 40).
    2. Smartv comprado en la gran superficie con instalación incluida, al encenderse saturaba la red. Solución, comprar un cable de 30 centímetros para conectar la tele por ethernet al router.

    Me hubiese gustado poner un router decente con QoS y MESH, pero… ya era más complicado.

    Una cosa es que parezca que funciona, y otra diferente es que funcione. Mis padres llevaban con esa configuración mucho tiempo y cuando notaban problemas (si los llegaban a notan) reiniciaban el router y listo.

    Lo que no me explico es porque conectaron la televisión por wifi, es más complicado que hacerlo por cable.

  8. Pues he de decir que yo soy otro con el mismo problema que comentas. Hasta agosto ha funcionado perfecto y de pronto los problemas que comentas con la conexión. Además, como llevo un log con las caídas de conexión puedo saber que fue exactamente el 1 de agosto cuando empezó a fallar. Esto unido a las otras experiencias que he visto en Twitter me hacen pensar muy intensamente que algo ha cambiado en el firmware del aparato ese día y que se ha actualizado solo. Lo que me descoloca es cómo un aparato WiFi puede hacer caer al router. Me queda probar si el mismo problema sucede con el resto de routers (mañana pienso hacer la prueba con otro modelo) porque la verdad, me gustaría poder seguir usándole. Es un chisme que me resuelve muchos problemas y que ha dado una nueva vida a algunos aparatos que tengo en casa.

Comentarios cerrados