Tecnología

Por qué voy a pagar los 30 dólares por ver Mulan en Disney+ (espera, igual no)

·

La que has liado, pollito. Disney sorprendía ayer a propios y extraños y tomaba una decisión singular: estrenará la adaptación de ‘Mulan’ con imagen real el próximo 4 de septiembre directamente en Disney+. Dado que hacerlo masivamente en salas de cine parece imposible a corto plazo, en Disney han tomado la decisión de jugársela y cambiar el modelo tradicional de distribución.

No son los primeros en hacerlo y tampoco es la primera vez que lo hacen, pero si la jugada sale bien, esto podría cambiar las reglas del juego para el mundo del cine, que sería más doméstico que nunca y que provocaría una herida de muerte (más) a los ya castigados cines que aún tratan de resistir el embate de otros medios de entretenimiento.

Yo, la verdad, me alegro. Ya dije en abril que las salas de cine lo tienen crudo (y se lo merecen), y esta decisión de Disney me parece súper interesante. Cuando vi las condiciones, eso sí, me asusté un poco.

  1. Tienes que ser suscriptor de Disney+ (o pagar los 6,99 euros al mes para serlo)
  2. Tienes que pagar 30 dólares más (aún no se sabe el precio en euros) por ver la peli.

A partir de ahí viene el debate. Lo que he visto, sobre todo, son quejas tipo estas:

  1. «Ya que soy suscriptor de Disney+, deberían regalarla«: es una forma de verlo, pero el coste de esta producción, estimado en 500 millones de dólares, tiene (creo) poco que ver con esos estrenos y exclusivos que por ejemplo tienen Netflix o HBO. Que sí, se gastan su buen dinero, pero tienen un modelo totalmente basado en el streaming. Esta peli iba a llegar en algún momento a Disney+, por supuesto, pero el estreno en salas era una fase importante de su distribución: luego sería, como el resto del catálogo potente del servicio, un gancho para atraer a cada vez más suscriptores.
  2. «Ya, pero 30 euros me parece un dineral, una entrada cuesta 10«: aquí el problema es que esta es una peli (bastante) familiar que se estrenará en un servicio de streaming dirigido a familias. Habrá usuarios individuales de Disney+, seguro, pero diría que buena parte de los suscriptores son familias con uno o más hijos. Así pues, quien compre la peli serán en su mayoría familia con uno o dos hijos, supongo. Eso hace que las cuentas salgan, porque ir a verla en el cine un día normal saldría, solo contando las entradas, por ese precio o más.
  3. «Ya, pero es que pagas 10 euros por salir de casa y tener una experiencia de cine-cine«: si es así, es probable que te gastes aún más por las palomitas y las chuches (con precios que parecen sacados de restaurantes con una o dos estrellas Michelín) y quizás en merendar o cenar antes o después. Que sí, que está muy bien salir, pero puedes tener una experiencia de cine bastante maja en casa. Teniendo en cuenta las teles que nos compramos ahora, diría que la cosa no está nada mal. Te puedes poner gocho por dos duros y ahorrarte un pastizal. Y si quieres salir de casa puedes hacerlo de muchas otras formas. A mí el cine me parece una trampa continua, ya lo dije, y la gota que colma el vaso es que encima de pagar me pongan 15 minutos de publicidad. Ver una buena peli en un buen cine es estupendo una vez estás por fin viendo la peli: todo lo que rodea al proceso (ir, aparcar, colas, gente, toses, móviles, maleducados, etc) es una castaña.

No sé. Quizás sea porque estoy pensando en comprar la tele más grande que encuentre estas navidades. O quizás porque tengo un proyector 720p y un sistema 5.1 (de 2007) y disfruto mucho de mi modestísimo cine en casa. De hecho si algún día mi mujercita logra su sueño y nos vamos a un bajo con jardín ya tengo reservada una habitación para montar un cine en casa mucho más pintón. Bien aislada, con un proyector 4K, un sistema de sonido Dolby Atmos que me va a ayudar a montar mi amigo Juanky (tiemblo al pensar en el presupuesto) y unas butacas para verlo todo como Dios manda.

Pero es que aunque no fuera así, son tantos los contras que tiene el cine y tan pocos los pros que para mí la propuesta de Disney es absolutamente ganadora. En Engadget dicen que Disney no tiene ni idea de lo que está haciendo con Mulan. Es posible, desde luego. Es razonable pensar que están tirándose a la piscina porque, total, dan un poco la inversión por perdida.

Pero puede que sí sepan lo que están haciendo. Yo pagaré esos 30 euros por ver Mulan, seguro, y estoy seguro de que mucha otra gente también lo hará. Habrá de todo aquí, claro. Habrá quien tenga que acudir al ajo y agua y pagar ese dinero siendo solo una persona la que la ve, y habrá gente que aproveche para convertir su casa en un improvisado cine de barrio. Lo veo: parejas y parejas de amigos con sus niños ahí arremolinados en una casa, todos viendo la peli juntitos en amor y compaña con el COVID-19 rondando por ahí. Felicidad máxima.

En Engadget apuntan de hecho a algo interesante: cuando pagas esos 30 dólares (o euros) no pagas por verla una vez: podrás verla todas las veces que quieras mientras seas de Disney+. Eso significa que formará parte del catálogo y podrás disfrutarla con más amigos (o cobrarles entrada, ya lo estoy viendo también) durante todo ese tiempo. De repente se abre una nueva vía de negocio que yo diría que es muy de nuestro palo. Del español, digo.

Hay otro apunte más en este modelo de distribución: la peli, como decía, se queda en tu catálogo de Disney+ mientras seas suscriptor, pero eso significa que estará disponible para ti y todos aquellos con los que compartas la cuenta. Teniendo en cuenta que lo de compartir cuentas de servicios de streaming es una práctica común, de repente el precio de 30 euros se difumina si al final es compartido también por todos los que comparten la suscripción.

Evidentemente también está el otro peligro: tan pronto como la peli se estrene supongo que aparecerán versiones piratas que la gente pueda descargar y ver tranquilamente. Eso es inevitable, pero creo que la barrera técnica sigue existiendo (no hay tanta gente que sepa cómo hacerlo, por mucho que parezca de primero de piratería) y que mucha gente teniendo ya Disney+ no se va a parar a pensarlo mucho si como digo ya tiene un par de niños y puede acceder a una experiencia cómoda y sin historias que, insisto, le va a salir más barata que el cine.

Si Disney tiene éxito —y si la peli es medio buena, lo tendrá— yo esto lo veo como una verdadera revolución. Una que igual deja en muy mal lugar a unos cines que en los últimos años se han dedicado a maltratar a los espectadores en lugar de cuidarles. Se lo tienen merecido, me temo.

A por ellos, Mulan.

Actualización (03/09/2020): resulta que Disney ha indicado que la película llegará al catálogo normal de Disney+ el 4 de diciembre. Creí que tardaría bastante más, pero esperar tres meses no me parece tampoco una tortura. Habrá que repensarse lo de pagar, después de todo. Me parece un error que Disney haya anunciado ese movimiento justo antes de su estreno de pago en Disney+, pero ellos sabrán.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoríarealm (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • ASUS VivoBook 14 K413EA-EB362T: un portátil de 14 pulgadas Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel Iris Xe Graphics, Windows 10 Home, está a 579 euros en Amazon (baja de 749).
  • Microsoft Surface Laptop Go: Ordenador portátil 2 en 1 de 12.4" (Intel Core i5-1035G1, 8GB RAM, 128 GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) Platino - Teclado QWERTY Español, está a 486 euros en Amazon (baja de 799).
  • Xiaomi 12: 6,28" a 120 Hz, Snapdragon 8 Gen 1, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (50+13+5), 4.500 mAh, Carga rápida a 67 W, NFC, está a 637 euros en Amazon (baja de 899,99).
  • Apple AirTag: las pequeñas balizas que permiten encontrar todo tipo de objetos que extravíes, compatibles con iPhone, resistentes al agua, autonomía de un año, está a 28 euros en Amazon (baja de 35).
  • LG 43UP7690-ALEXA: 2021-Smart TV 4K UHD 108 cm (43") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi, está a 299 euros en Amazon (baja de 479).
  • Western Digital 8 TB (WDBVXC0080HWT-EESN): disco duro externo, app My Cloud Home, almacenamiento en la nube personal, 8 TB de capacidad, Color Blanco y Gris, está a 206,40 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • Huawei Matebook 14s (2021): fantástico, 14,2" a 90 Hz, resolución 2.520 x 1.680 px, un Core i7-11370H, 16 GB de RAM, 512 GB de RAM, Windows 10, batería 60 Wh, lector de huella, está a 949 euros en Huawei (baja de 1.399).
  • Apple MacBook Pro 14 (M1 Pro, 16 /512 GB): con pantalla retina XDR de 14", chip M1 Pro, 16 GB de RAM, 512 GB de capacidad, MagSafe 3, SDXC, HDMI, TB4, está a 1.999 euros en Amazon (baja de 2.249).
  • TV Samsung 43TU7095: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, procesador 4K, PurColor, sonido inteligente, One Remote Control, asistentes de voz, está a 359 euros en Amazon (baja de 490).
  • MSI Modern 15 A11MU-682XES: un portátil de 15,6" FullHD con un Core i5-1155G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, está a 599 euros en Amazon (baja de 849).
  • Pandora Box Wifi: consola retro en formato bartop sin monitor, con dos mandos y seis botones por mando, 8.000 juegos, perfecta para emular plataformas antiguas, está a 122,99 euros en AliExpress con el código SD6ES49 (baja de 189,99).
  • Oppo A94 5G: 6,43" a 90 Hz, MediaTek Dimensity 800U, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), 4.310 mAh, NFC, está a 269 euros en Amazon (baja de 379).
  • Monitor Huawei MateView GT 34": un monitor curvo (1500R) ultrapanorámico 21:9 con resolución 3.440 x 1.440, tasa de resfresco con 165 Hz, doble altavoz de 5 W, control táctil de volumen, está a 439 euros en Huawei (baja de 549).
  • Samsung The Frame (55"): una Smart TV con panel QLED de 55 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR10+, formato "cuadro" con la famosa versión The Frame, está a 718,99 euros en PcComponentes (baja de 999,99).
  • Sapphire PULSE AMD Radeon RX 6600: una estupenda tarjeta gráfica con 8 GB de memoria de vídeo, está a 329,89 euros en PcComponentes (baja de 360,99).
  • LG 29WP500: un monitor de 29" ultrapanorámico (2.560 x 1.080), 75 Hz, 5 ms de tiempo de respuesta, inclinación ajustable, está a 197,45 euros en Amazon (baja de 260).
  • Auriculares Sennheiser HD 350BT: unos auriculares inalámbricos, plegables, circumaural, 30 horas de duración de batería, controles intuitivos, Bluetooth 5.0, carga rápida por USB-C, está a 50,32 euros en Amazon (baja de 99).
  • Logitech POP: un ratón inalámbrico con emoji personalizable, tecnología SilentTouch, precisión y velocidad, Bluetooth y USB, está a 32,98 euros en Amazon (baja de 41,50).
  • Razer Seiren Mini: Micrófono compacto para USB para streaming, (compacto con patrón polar supercardioide, soporte inclinable, amortiguador integrado) Negro, está a 36,34 euros en Amazon (baja de 59,99).
  • Realme GT Neo 3 + Buds Air 3: 6,7" a 120 Hz HDR10+, CPU potentísima, Dimensity 8100, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (50+8+2), 5.000 mAh, carga a 80W (uauh), NFC, regalan auriculares chulos, está a 549,99 euros en Amazon (baja de 679).
  • OPPO Find X3 Pro 5G: 6,7" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 888, 5 G, 12 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara quad (50+50+13+3 MP), 4.500 mAh, Carga Rápida 65W, Dual SIM, NFC, está a 749,11 euros en Amazon (baja de 1.169).
  • Lenovo IdeaPad Duet Chromebook: un convertible modesto pero súper resultón. Pantalla de 10,1" Full HD, MediaTek P60T, 4 GB de RAM, 128 GB eMMC, ChromeOS, teclado español desmontable, está a 193,46 euros en Amazon (baja de 279,99).
  • Apple iPhone 13 mini (512 GB): versión compacta, 5,4" de pantalla Super Retina XDR, procesador A15 Bionic, cámara dual de 12+12 MP, grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision, IP68, Apple Pay, 5G, Face ID, está a 999 euros en Amazon (baja de 1.159).
  • Garmin Venu: un reloj intelignete elegante y muy llamativo, pantalla AMOLED de 1,2", 5 días de autonomía, GPS, Garmin Coach, ritmo cardíaco, multiples actividades deportivas (sumergible, natación), Garmin Pay, está a 269 euros en Amazon (baja de 379,99).
  • Medion Akoya S15449: un portátil de 15,6" con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Xe, sin sistema operativo, está a 455 euros en Amazon (baja de 599).
  • Sony SRS-XB43: Altavoz Bluetooth Potente, con Luces, Extra Bass, Resistente al Agua, Polvo, óxido y Larga duración de batería de hasta 24h, Negro, está a 143,20 euros en Amazon (baja de 239).
  • HP Pavilion Aero 13-be0006ns: portátil de 13,3" WQXGA (2.560 x 1.600), AMD Ryzen 7 5800U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 11 Home, está a 729 euros en Amazon (baja de 799).
  • ASUS TUF Gaming F15 FX506HCB-HN200: un portátil gaming de 15,6" Full HD a 144 Hz con un Core i5-11400H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una RTX 3050 para jugar, sin sistema operativo, está a 799 euros en Amazon (baja de 1.099).
  • HP Pavilion 14-ec0008ns: un portátil de 14" Full HD con un Ryzen 5 5500U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 11 Home, está a 579 euros en Amazon (baja de 599).
  • Motorola edge 20 Lite: antalla 6.7" Full HDR+ OLED, Procesador MediaTek Dimensity 720, TurboPower™, cámara 108MP, batería 5000 mAH, Dual SIM, 8/128GB, Android 11, está a 259 euros en Amazon (baja de 349).
  • MSI Modern 15 A5M-010XES: un portátil de 15,6" Full HD con un Ryzen 7 5700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin SO, WiFi 6, está a 659 euros en Amazon (baja de 899).
  • LG Slim 13U70P: un portátil ultraligero (980 g) de 13" Full HD con un Ryzen 7 4700U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10, está a 769 euros en PcComponentes (baja de 1.089).
  • Honor MagicBook X15: un portátil ultrafino de 15,6" Full HD con un Core i3-10110U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10, está a 449 euros en Amazon (baja de 469).
  • Realme Book Prime: un portátil de 14" 2K (2.560 x 1.440, formato 3:2), con un Core i5-11320H, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Iris Xe, Windows 11, USB-C (TB4), lector de huella, sonido DTS, está a 704,16 euros en Amazon (baja de 999,99).
  • Motorola Moto g51 5G: 6,8", Snapdragon 480, 5G, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (50+8+2), 5000 mAh, NFC, radio FM, minijack, carga rápida a 20 W, Android 11, está a 189 euros en Amazon (baja de 259).
  • Huawei MateBook 16: un portátil estupendo de 16" con resolución 2,5K (2.520 x 1.680, formato 3:2), un Ryzen 7 5800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 11 Home, está a 999 euros en Amazon (baja de 1.349).
  • Lenovo IdeaPad 3 14ALC6: un portátil de 14" Full HD con un Ryzen 5 5700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, USB-C, HDMI, Windows 11 Home 64 bits, está a 575 euros en PcComponentes (baja de 709).
  • Xiaomi Smart TV P1E (2021, 55"): una Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, HDR 10, triple sintonizador, Android, HDMI 2.0, USB, BT, WiFi, altavoces de 10+10 W, está a 347 euros en PcComponentes (baja de 569).
  • Apple Mac Mini M1: el nuevo modelo del Mac mini basado en el procesador M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, fantástico como equipo de trabajo, está a 699,99 euros en Amazon (baja de 799).
  • Logitech ERGO M575: Ratón Trackball Inalámbrico, Control sencillo con el pulgar, precisión y seguimiento suave, diseño ergonómico, para Windows, PC y Mac, con Bluetooth y USB, Blanco, está a 32,99 euros en Amazon (activad cupón, baja de 37,99).
  • Impresora Fotos Móvil con Batería Recargable: Liene WiFi Impresora Fotográfica Portátil con 20 Papeles 10x15cm, Impresora Foto de Calidad Instantánea, Sublimación Térmica 300PPP para iOS/Android/PC, está a 118 euros en Amazon (activad cupón, baja de 169).
  • SanDisk microSDXC (128 GB): una tarjeta MicroSD de 128 GB de capacidad, con licencia de Nintendo, hasta 100 MB/s, está a 19,54 euros en Amazon (baja de 39,99).
  • Motorola Moto g41: Pantalla 6.43" Full HD+ OLED, cámara Triple 48MP, procesador Octa Core, batería 5000 mAH, Dual SIM, 128GB/6GB, Android 11, Negro [Versión ES/PT], está a 219 euros en Amazon (baja de 259,90).
  • Monitor LG 32UN500: un monitor de 32 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440), HDMI, DP, Hub USB, HDR10, ajustable en altura, está a 309 euros en Amazon (baja de 435,84).
  • Samsung Galaxy A52s 5G: 6,5", Snapdragon 778G, conectividad 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (64+12+5+5), 4.500 mAh, NFC, minijack, está a 285 euros en Amazon (baja de 289,99).
  • Lenovo IdeaPad 3 Gen 6: un portátil de 15,6" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Iris Xe, sin SO, está a 529,90 euros en Amazon (baja de 549).
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE: 6,55” AMOLED FHD+ de 90 Hz, Snapdragon 778G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+5 MP), 4.250mAh, está a 254 euros en Amazon (baja de 369,99).
  • Auriculares Samsung Galaxy Buds Live: unos auriculares totalmente inalámbricos con sonido AKG, hasta 6 hora de autonomía (24 con el estuche), cancelación activa de ruido, está a 86,10 euros en Amazon (baja de 199).
  • SSD WD Green SN350 2 TB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe PCIe 3.0, hasta 3.200 MB/s de transferencia, 2 TB de capacidad, está a 184,99 euros en Amazon (baja de 235,99).
  • HP OMEN 16-c0043ns: un portátil de 16,1" Full HD con un Ryzen 5800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una Radeon RX 6600M para jugar, sin SO, está a 969 euros en PcComponentes (baja de 1.149).
  • Apple AirPods MAX: los auriculares de diadema de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, sonido envolvente, hasta 20 horas de autonomía, está a 451 euros en Amazon (baja de 629).
  • Huawei Matebook D15: un portátil de 15,6" FullHD con un Core i3-10110U, 8 GB de RAM, 256 GB SSD, Windows 10, teclado en español, está a 449 euros en Amazon (baja de 649).
  • OPPO Find X3 Neo 5G: Pantalla 6,55 (OLED 90 Hz, 12+256 GB, Snapdragon 865, Batería 4500 mAh, Cuádruple cámara 50 + 16 + 13 + 2, carga rápida 65W) Negro, está a 474,64 euros en Amazon (baja de 500).
  • ASUS Chromebook Flip CM1400FXA-EC0021: ortátil 14" Full HD, Táctil y Convertible (AMD 3015Ce, 4GB RAM, 64GB eMMC, Radeon Graphics, Chrome OS) Plata - Teclado QWERTY Español, está a 299 euros en Amazon (baja de 349).
  • LG UltraGear 32GN650B: un monitor gaming de 32 pulgadas y resolución 2.560 x 1.440, formato 16:9, 350 cd/m2, 3000:1, 144 Hz, DP, 2 x HDMI, AMD Freesync Premium, HDR10, está a 279 euros en Amazon (baja de 399).
  • Sony WH1000XM4: auriculares con cancelación activa de ruido, Bluetooth, soporte Alexa y Google Assistant, control táctil, está a 262,99 euros en Amazon (baja de 380).
  • Realme 8i: un smartphone de 6,6" a 120 Hz con un Helio G95, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (50+2+2), 5.000 mAh, sin NFC, minijack, está a 176,34 euros en Amazon (baja de 199).
  • Lenovo G34w-10: un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas y resolución 3.440x1.440 píxeles, soporte de 144 Hz, curvatura 1500R, puertos HDMI y DisplayPort, está a 461,99 euros en Amazon (baja de 599).
  • Seagate One Touch SSD (500 GB): 500 GB, velocidad de hasta 1030 MB/s, con app para Android, 1 año de Mylio Create, 4 meses del plan Adobe Creative Cloud Photography y servicios Rescue (STKG1000400), está a 94,99 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • Realme Pad: WiFi Tablet, 2K Display 10,4 Pulgadas WUXGA+, Quad Speakers Dolby, MTK Helio G80, Batería de 7100mAh, Quick Charge 18W, Cuerpo Metálico, 6.9mm, Android11, 4GB+64GB, up to 1TB,Grey, está a 198 euros en Amazon (baja de 259).
  • Fitbit Versa 2: un smartwatch deportivo para mejorar salud y forma física, control por voz, sumergible (50 m), monitor de sueño, ritmo cardiaco, Fitbit Pay (NFC), está a 139,98 euros en PcComponentes (baja de 163,20).
  • ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T: un portátil con pantalla OLED Full HD de 13,3", Core i5-1135G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Iris Xe, Windows 10 Home, está a 799 euros en Amazon (baja de 849).
  • TicWatch GTX Shadow Black: un smartwatch con pantalla de 1,28 pulgadas, 14 modos de entrenamiento, protección IP68, hasta 10 días de autonomía seguimiento de sueño, está a 37,99 euros en Amazon (baja de 59).
  • Samsung LS32A600NWUXEN: un monitor de 32 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440), HDMI, DP, Hub USB, HDR10, ajustable en altura, está a 322 euros en Amazon (baja de 399).
  • Huawei MateStation B515: C de sobremesa con un Ryzen 5 4600G, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, incluye teclado con lector de huella, está a 439 euros en PcComponentes (baja de 959).
  • Monitor BenQ Mobiuz EX2710R: un monitor gaming curvo de 27 pulgadas, resolución 2.560 x 1.440 px, 1 ms de tiempo de respuesta, HDR 400, FreeSync Premium Pro, control remoto, 144 Hz, está a 303,99 euros en Amazon (baja de 599).
  • Mini PC UM700: AMD Ryzen 7 3750H, 16 GB RAM 256 GB PCIe SSD | Radeon RX Vega 10 Graphics | Dual WiFi BT 5.1| HDMI 2.0, DisplayPort, USB-C, 2.5" HDD Slot, 1 x RJ45, 4 x USB 3.1, está a 458,99 euros en Amazon (activad cupón, baja de 659,99).
  • Samsung Galaxy Watch4: Smartwatch con caja de 42 mm, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, Bluetooth, Color Negro (Version ES), está a 199 euros en Amazon (baja de 369,90).
  • Samsung Galaxy M12: un móvil de 6,5" con un Exynos 850, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (48+5+2+2), 5.000 mAh de batería, NFC, está a 169,90 euros en Amazon (baja de 209).
  • Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular, 40 mm): caja de 40 mm, Wi-Fi, GPS, 4G, ritmo cardíaco, TCG, pantalla retina siempre activa y más brillante, chip S6 SiP, SpO2, monitor de sueño, está a 389 euros en Amazon (baja de 529).
  • AOC Monitor Gaming C24G2AE: un monitor curvo (1500R) gaming de 24 pulgadas Full HD, 165 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta, FreeSync Premium, VGA, 2 x HDMI, 1 x DP, está a 169,90 euros en Amazon (baja de 239).
  • SanDisk Ultra Luxe: Memoria flash USB 3.1 de 256 GB y hasta 150 MB/s de Velocidad, está a 20,99 euros en Amazon (baja de 30,57).
  • Apple AirPods (3ª Gen, 2021): nueva versión de los auriculares totalmente inalámbricos de Apple con audio espacial, ecualización adaptativa, resistencia a salpicaduras y sudor, sensor de presión, está a 179 euros en Amazon (baja de 199).
  • LG OLED48A16LA: na Smart TV con panel OLED de 48 pulgadas, resolución UltraHD 4K, webOS 6.0, dos altavoces de 20 W, HDR, HDR 10 Pro, HLG, está a 698,99 euros en PcComponentes (baja de 884,72).
  • Samsung QE55Q80AATXXH: una Smart TV con panel QLED de 55" con resolución 4K UHD, HDR 10+, HLG, Quantum HDR1500, altavoces 60 W, puerto HDMI 2.1, está a 718 euros en PcComponentes (baja de 809,89).
  • Lenovo D27-30: un monitor de 27" con resolución FullHD, panel VA a 75 Hz, HDMI, VGA, FreeSync, está a 139,99 euros en Amazon (baja de 159,99).
  • Monitor AOC CQ27G2U: un monitor gaming curvo de 27" con resolución QHD (2.560 x 1.440), 1 ms de tiempo de respuesta, 144 Hz, altavoces incorporados, está a 303,90 euros en Amazon (baja de 349).
  • Logitech G604 Lightspeed: ratón gaming inalámbrico con sensor Captor Hero 25K, hasta 25600 DPI, 15 botones programables, batería de 240 horas, está a 64,69 euros en Amazon (baja de 105).
  • WD_BLACK D30 (1 TB): una unidad SSD externa especialmente pensada para las Xbox Series S/X o las PS5. Cuenta con 1 TB de capacidad, transferencias de hasta 900 MB/s, está a 135,80 euros en Amazon (baja de 254,99).
  • SanDisk Extreme: Tarjeta de memoria microSDXC de 64 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30, está a 15,99 euros en Amazon (baja de 24,99).
  • Razer Barracuda X: Auriculares Gaming inalámbricos y móviles multiplataforma (PC, Playstation, Nintendo Switch y Android) Negro, está a 69,99 euros en Amazon (baja de 99,99).
  • Viewsonic VX Series VX2758: un monitor gaming de 27 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.440), VGA, DP, HDMI, 144 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta, altavoces integrados, está a 255 euros en Amazon (baja de 299).
  • Samsung Galaxy A22: 6,6", MediaTek Dimensity 700 5G, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+5+2), 5.000 mAh, NFC, está a 163,51 euros en Amazon (baja de 229).
  • Samsung 980 SSD 1 TB: na unidad SSD interna en formato M.2 NVMe con una capacidad de 1 TB, hasta 3.500 MB/s de transferencia, está a 108,04 euros en Amazon (baja de 139).
  • Philips 43PUS8506: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K UHD, asistentes de voz, Ambilight de 3 lados, HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos, está a 519 euros en Amazon (baja de 749).
  • AMD Ryzen 7 5800X: Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost) , está a 304 euros en Amazon (baja de 434,39).
  • Logitech Keys-To-Go: Teclado Inalámbrico Bluetooth para iPhone, iPad, Apple TV, ligero, Ultraportátil, Disposición QWERTY Español, Negro, está a 47 euros en Amazon (activad cupón, baja de 71,99).
  • Medion Classmate E11201: un portátil orientado a la educación. 11,6" HD (1.366 x 768), Celeron N3450, 4 GB, 64 GB de eMMC, Windows 10, está a 179 euros en Amazon (baja de 299,99).
  • Benq EL2870UE: Monitor 28", panel LED, resolución UltraHD 4K, soporta AMD FreeSync, está a 259 euros en PcComponentes (baja de 286,24).
  • Samsung Galaxy Tab A8 LTE: una tableta de 10,5" con Unisoc Tiger T618, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento (ampliables), cámara de 8 MP, Android 11, conectividad 4G/LTE, 7.040 mAh, está a 205,74 euros en Amazon (baja de 259).
  • TCL 20Y 64GB: Smartphone de 6.52" HD+ con NXTVISION (MediaTek Helio P22, 4GB/64GB Ampliable MicroSD, Dual SIM, Cámaras 48MP+2MP+2MP, Batería 4000mAh, Android 11) Negro, está a 129 euros en Amazon (baja de 149,99).
  • Monitor Philips 273V7QDAB: un monitor de 27" Full HD a 75 Hz con resolución Full HD, montura VESA, VGA, HDMI, está a 169 euros en Amazon (baja de 189).
  • Sabrent Rocket Q SSD 1 TB: una unidad SSD con formato M.2 NVMe, hasta 3200 MB/s de transferencia, 1 TB de capacidad, está a 116,99 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • Samsung Galaxy S21 5G: smartphone con pantalla de 6,4" Dynamic AOLED a 120 Hz, Snapdragon 888 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (12+8+12), 4.500 mAh, NFC, WiFi 6, está a 648,48 euros en Amazon (baja de 859).
  • Huawei Watch GT 3 (42 mm): n smartwatch con caja de 42 mm, monitorización cardiaca y SpO2, 100 modos entrenamiento, llamadas por BT, hasta 7 días de autonomía, sumergible 5 ATM, está a 183 euros en Amazon (baja de 209).
  • Micro SD SanDisk Extreme 128 GB: una tarjeta microSD con su adaptador para SD y velocidad de hasta 160 MB/s, clase 10, está a 22,99 euros en Amazon (baja de 46,99).
  • SSD Crucial BX500 1 TB: si buscábais una unidad SSD para el portátil o el PC asequible, atentos: esta de Crucial ofrece hasta 540 MB/s de transferencias, formato SATA, 2,5 pulgadas, está a 83,96 euros en Amazon (baja de 111,36).
  • WD_BLACK SN850 1 TB: SSD interna para juegos ; tecnología PCIe Gen. 4, velocidades de lectura de hasta 7000 MB/s, M.2 2280, 3D NAND, está a 153 euros en Amazon (baja de 199).
  • SSD Crucial MX500 1 TB: una unidad interna con conexión SATA, hasta 560 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 93,90 euros en Amazon (baja de 115,99).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

35 comentarios en “Por qué voy a pagar los 30 dólares por ver Mulan en Disney+ (espera, igual no)

  1. Bardwolf dice:

    La verdad es que entiendo tu punto de vista, y también es cierto que me cuesta ver cómo actuaría de verdad porque no es una película que me atraiga, que lo mismo si fuese otra cambiaría mi idea y haría lo mismo, pero sinceramente me parece una burrada.

    Y no tanto por el precio, que también, sino porque se han dado dos factores juntos que me hacen pensar así: por un lado este estreno y por otro que Disney haya decidido sacar OTRO servicio de streaming para sus contenidos de Fox y similares.

    Al final lo que veo es que la idea de romper la piratería con un acceso fácil y sencillo, como en la música, se está convirtiendo en trescientos servicios distintos, pagos por estrenos como este, retiradas de licencias,… al final están consiguiendo que la gente (no se si los directivos lo sabrán, pero no todos cobran sus sueldos), acostumbrada a verlo todo por estar todo en torrent, vea que la relación facilidad/precio está rota y no compensa, y vuelva a las descargas de todo lo que no sea un servicio de streaming, a lo más dos (y muchas veces siendo ese segundo el que te da tu compañía de teleco como oferta)…

    • La ‘fatiga de las suscripciones’ es un efecto ya conocido de esta situación, pero lo de que no haya permanencias alivia un poco el tema. Yo creo que la opción es buena y puede plantear un cambio en el modelo de distribución, pero veremos.

  2. Pablo dice:

    Sin hablar de la realidad de mi país (que tampoco tenemos Disney+) no pagaría un valor tan alto adicional para ver un estreno. Y no me digan que en el cine gastaría lo mismo.
    Primero, no me gusta comer y ver una película (no lo hago ni en casa) no quiero ningún elemento que me distraiga de la experiencia de ver cine, con lo cual solo tendría el costo de la entrada y si a esto le sumo que en mi país hay muchas promociones de 2×1, dto por pago con tarjeta o por el móvil, el valor de la entrada baja bastante.
    Segundo, si me gustara comer viendo una película, la comida en mi casa igual hay que pagarla y depende que, hacerla o esperar que llegue el delivery, todo eso está resuelto en el cine.
    Pero además está la experiencia de ir al cine, el salir de casa (y en estos momentos que llevamos más de 4 meses encerrados por el COVID, salir de casa es un objetivo de vida) y toda la magia del paseo. Y prefiero gastar mucho más yendo a cenar después del cine, hacer una buena sobremesa comentando la película y después volver a casa.
    Hay mucho más en ir al cine que no lo cubre hacerlo en casa por más sala equipada que tenga.
    A lo que voy, no es justificativo el decir que en el cine voy a gastar lo mismo o más. En el cine yo decido cuánto y como lo gasto, y hasta puedo gastar menos. Y ni hablar que ese dinero da de comer a muchas más personas a diferencia de dárselo todo a Disney

    • Es otra forma de verlo. La experiencia cambia, pero creo que la idea no. Puedes disfrutar igualmente de todo eso en casa sin problemas, creo yo, pero es también una percepción personal de la experiencia cine en cada caso. A mí cada vez me gusta menos, pero oye, igual soy la excepción.

    • César dice:

      Me quitaste las palabras de la boca.. Chapo…
      Tengo varias plataformas de streaming contratadas ahora mismo, Mulan es la peli de Disney favorita de mi novia, pero no vamos a pagar 30 euros por una experiencia «casera» que no es ni parecida a la experiencia de ir al cine. Y te lo dice alguien que odia a la gente, he trabajado muchos años en un cine y se de lo que es capaz la gente en un cine, y aún así sigo yendo (a la última sesión eso si, para evitar familias con niños mal educados y aglomeraciones en general) por qué la experiencia no es ni comparable… No todos tenemos un proyector en casa, y aún así no creo que sea no parecido..

      • Julio VLC dice:

        No voy mucho al cine y cuando voy intento ir solo para ver la película que quiero ver y no la que quiere ver otra persona, pero en mi caso un valor fundamental del cine es que te obliga a concentrarte en la película y no hacer paradas para ir al baño mirar el wasap etc. Eso sí, como comentas hay que intentar ir en horarios poco concurridos.

  3. Jose Alberto dice:

    Ayer mismo fui al cine, no me parece de recibo pagar casi 9 euros por ver una peli y tener que tragarnos casi 20 minutos de publicidad diversa. Otra forma de «maltratar» a los espectadores/público/clientes.

    Yo sí veo que es una buena jugada, y que le van a seguir otras más, muchas más. Es más, veo que como tenga un poco de éxito, Netflix va a hacer lo mismo ¿Quieres ver una peli de estreno? Paga por verla antes o espera unos meses a que esté en el catálogo.

  4. Land-of-Mordor dice:

    «…De hecho si algún día mi mujercita logra su sueño y nos vamos a un bajo con jardín…»

    Los bajos con jardín son trampas mortales. Fácil acceso desde la calle, si son soleados son hornos y si les pilla sombra son neveras 😉

    Sobre lo de Mulan, pues habrá quien hasta le compense pagar por verla en estreno en su casita. A mí ni me compensa el Disney+ ni desde luego pagar estrenos a treinta «bucks» que serán seguro los treinta «leuros» cuando llegue aquí. Y eso que tengo también mi 5.1 y una OLED de 55» que a veces me ha hecho pensar en la sala de cine «esto lo vería mejor en casa, al menos en cuanto a reproducción del color», pero a esos precios no. No. NO.

    • Lo del bajo díselo a Sally 🙂 A mí también me molan, ojo, y eso que tienes tu parte de razón.

      En cuanto a lo de Mulan, está claro que no es una peli para todos: muy dirigida a familias y por ello muy del palo de los usuarios de Disney+.

      Otro apunte que se me había olvidado añadir: las cuentas de Disney+ se comparten tanto como las de Netflix, así que solo uno paga los 30 euros. Quienes compartan cuenta la tendrán también disponible a partir de ese momento, así que el coste es aún menor si aprovechas la triquiñuela (que es lo que hará mucha gente, seguro).

      • Land-of-Mordor dice:

        Nah, la cuenta se comparte para el acceso normal, la «taquilla» mejor se comparte de pendrive en pendrive lo que el amigo/cuñado ha descargado XD

  5. Francisco Branch dice:

    No sé a cuanto está la entrada de cine en Madrid, pero a los que vivimos en el resto de España creo que no llega a los 30 euros ir al cine siendo varias personas.
    Las palomitas y las bebidas nadie obliga a comprarlas en la sala, las puedes llevar de casa o de alguna tienda más barata.
    En fin, que Disney es una empresa privada y puede hacer lo que le plazca, pero que si ahora aplaudimos el final de los cines, que luego no nos extrañe ver «precio libre» a la hora de ver los estrenos.
    No me extrañaría ver de aquí a un futuro un precio distinto dependiendo de la película a estrenar: Mulan 3 por 40eur, Cars 5 por 60eur, Regreso al futuro 6 por 70eur…

    • No digo que tengas que comprar las palomitas, pero mucha gente lo hace aunque salgan a precio de tinta de impresora. No me gustaría que esto supusiera el fin de los cines: es, de hecho, una oportunidad de mejora para ellos, que campaban a sus anchas con los estrenos y eran una especie de monopolio de facto.

      • Harry McFly dice:

        No he estudiado marketing pero está claro que Disney tiene gente que tampoco ha ido a clases prácticas,en primer lugar si yo fuese dueño de la casa de ideas de Mickey mouse,jamás produciría un remake de Mulan, creo que es una historia que a poca gente puede interesarle,en realidad en los últimos días he hablado con varios amigos y ninguno ha mostrado el mayor interés en la película,de hecho ya se puede ver gratis en varias apps clandestinas en bastante buena calidad y yo personalmente no tengo ninguna intención de verla,si pudiendo verla gratis en calidad 1080pp, no lo hago,imaginaos si tuviera que pagar 22 euros,es Mulan no Avengers Endgame,y ni siquiera está última valdría tanto dinero en streaming;es como si mañana Netflix te intenta cobrar 25 euros por un remake de Pretty Woman,no es tan complicado: Pandemia=menos gente trabajando=más despidos=menos dinero

      • Puede que les funcione mal, pero a priori es una peli adecuada para experimentar, muy de público familiar (ahí duele menos pagar por una familia en lugar de por una persona esos 22 euros) y que igual marca una opción de futuro. Veremos.

  6. Pablo dice:

    Par apagar 30 dólares, espero que salga en bluray y la compro y esa si que es mía de por vida, aun más barata incluso , puesto que si cancelo la suscripción esos 39 dólares, se van a la nada. Donde vivo yo me sale el día del espectador a 5 euros la entrada en un cine premium, pagar 30 por una experiencia que por mucha tele que tengas no es lo mismo. Me parece un alquiler costoso y no me parece mal pagar por un estreno si por esa cantidad.
    Y mi enfado se suma a que otras plataformas han estrenado películas de antemano de Disney y Pixar que la propia plataforma, me siento estafado que pago mensualmente algo para nada.

    • Bien por comprarla en BD y tenerla para siempre, pero eso tardarás en poder hacerlo porque dudo que esté disponible pronto aun con esos estrenos en servicios de streaming.

      Lo que cuesta el estreno es tema como siempre delicado: lo que se cobra en EEUU de media es distinto a lo que se cobra en otros países, pero ellos suelen imponer sus precios pensando en su mercado. Para nosotros suele salir todo bastante más caro, claro.

  7. Yarid dice:

    ¿Quién sabe? A lo mejor en el «primer mundo» les vaya bien. Pero aquí en Colombia 30 dólares es demasiado dinero (una entrada normal vale como 3 euros al cambio y llega a valer 1 en las promociones de lunes a miércoles). Que sí, se sufre con la publicidad antes de la película, la comida cara y la poca educación de la gente (más si son películas familiares, esos niñitos de m***** no cierran esa boca) pero igual 30 dólares es aproximadamente 10 entradas al cine.

    • Julio VLC dice:

      Supongo que en cada país adoptarán una estrategia y un precio adaptado al poder adquisitivo. Igual que en Spotify Colombia tienes el plan familiar por 22.000 pesos (unos 5€ ahora que está el peso por los suelos) y en España por 15€.
      Saludos.

  8. Eduardo dice:

    Nos queréis vender la moto y no cuela. Verla en el cine no tiene nada que ver con verla en casa. No es una experiencia de nada. Te ahorras las palomitas si, pero si nos ponemos así estáis nombrando inconvenientes del cine que ya conocemos y que si vamos es porque la experiencia es totalmente distinta y merece la pena. Ver una peli en casa, por mucho que haya costado la peli, es ver una peli en casa y tratar de cobrar 30€ o lo que sea por verla en casa es un robo a mano armada. Es preferible esperarse a verla gratis cuando Disney considere o comprar el DVD por la mitad dentro de un tiempo.

    • Bueno, solo expresaba mi opinión, no trabajo para Disney 🙂 La peli acabará llegando al catálogo de Disney+ así que si eres suscriptor podrás disfrutarla. Aquí yo veo como le decía a otro lector oportunidad de mejora para los cines si no quieren que esto suponga la amenaza que parece plantearse.

  9. Dani dice:

    La idea no va a funcionar por el simple hecho de que ese estreno va a generar un archivo en perfecto 4k de la película para ser descargada a los pocos minutos de su estreno. Y muchos se van a ver en el dilema de suscribirse por 6,99€ y pagar 30€ extra, o hacer click en el .torrent. Hay que añadir que Netflix compañía ofrecen la sensación de estrenos de grandes producciones (las hay de cientos de millones) sin pagos extras. Vemos temporadas completas de decenas de capítulos que en global no valen menos que una hora y media de Mulan.

    Más que una estrategia a largo plazo, parece un balconing desesperado por recuperar la inversión.

    • Yo no lo tengo tan claro Dani. Como decía en el texto, hay mucha gente que no tiene idea de cómo encontrarla bajarla, recursos o incluso ganas porque les gusta la comodidad (y tranquilidad) de verla en una plataforma como la de Disney.

      ¿Habrá mucha gente que pase? Fijo
      ¿Habrá gente que se la baje? Fijo
      ¿Habrá gente que pague los 30 dólares? Yo creo que fijo.

      Veremos qué pasa, pero me da a mí que va a ir bien en ingresos.

  10. Astur dice:

    Sinceramente no pienso gastarme ni un céntimo en ver esa película. 30€ !! Madre mía… Me parece una exageración y un poquito de prepotencia por parte de Disney. Mientras Netflix estrena muchos títulos propios al año sin tener que pagar más, llega Disney y se piensan que son los mejores y que para ver una película suya hay que pagar 30€ más las suscripción…
    Sinceramente espero que se estrellen y que muy poca gente la alquile (porque no nos olvidemos que se trata de un alquiler).
    Eso sí que es luchar contra la piratería!!
    Disney sigue así que verás qué rápido te vas más a pique (de lo que estás ahora)..

    • No sé si has leído los argumentos del texto, pero quizás el enfoque de Disney simplemente no es válido porque no la vas a ver en familia. En ese caso, lógicamente, sí sale cara. Para mi situación, con dos niños que se mueren por verla (y a mí no me parece mala idea) es una opción chula, la verdad.Y como digo, si compartes cuentas en Disney+ y «repartes» el importe con otras familias (porque la peli se queda en el catálogo mientras seas suscriptor) la cosa tiene aún más sentido.

  11. Creo que el futuro pasa porque la gente elija el lugar donde quiera ver una película, pero añadir pagos extras a una plataforma no lo veo. No se como serán los números de los alquileres o ventas digitales, pero me da que no serán muy buenos. Además, está el hecho de los torrent y un extra ¿Llegará la película a la plataforma en algún momento de forma gratuita? ¿Que beneficio tendrán los que hayan pagado? ¿Verla antes? No sé hasta qué punto funcionará con un remake de una peli de animación, pero desde luego la sensación no es la misma que cuando Netflix estrena películas un viernes… El tiempo dirá cómo avanza todo, pero de momento, entiendo el mosqueo de los exhibidores..

    ¡Saludos!

  12. Neza dice:

    A mi me parece una tomada de pelo que quieran cobrar tanto por una película que ni si quiera llama la atención. Solo son patadas de ahogado, para intentar rescatar un largometraje que les costo mucho y que ahora temen se pierda por la situación.

    Siento que es injusto para los suscriptores de Disney+ que les cobren por ese contenido, imagina que otras plataformas como Netflix o HBO Comenzarán a hacer lo mismo y cobrar un extra por películas o series que ellos produzcan.

    Y por si fuera poco ¡¿$30 USD?! Jaaa… ni en el cine me gasto tanto yendo con toda la familia. En Mexico con las promociones 2×1 que había una entrada te salía en un aprox. de $2USD y un buen combo para compartir en aprox $10 usd y ya de por si es caro comprar botanas en el cine.

    Me parece absurdo tratar de justificar a la compañía.

    • Hombre, si por ese precio vas al cine evidentemente esto no tiene sentido en tu caso. Aquí los precios son distintos y si lees un poco el tema verás que ir al cine con la familia cuesta 40 euros (10 por barba) sin extras. En cuanto quieres chuches, palomitas o refrescos la cosa se dispara. Por eso para una familia aquí sí puede tener sentido. El texto está escrito en primera persona precisamente porque es una opinión personal (como todo lo que suelo escribir por aquí).

  13. Pakolo dice:

    Por aquí llevamos suscritos a Disney plus desde que salió para que nuestra hija de 4 años tenga cosas para ver en la tele más allá de la broza que hay en la tele normal. Ahora mismo es la única suscripción que tenemos activa. No vamos a ver Mulan y más allá de si los 30 euros valdrá la pena gastarlos o no, me parece una barbaridad que Disney tenga que recaudar 500 millones de dólares para amortizarla. Eso lo que significa es que se les ha ido completamente de las manos esta cosa fea de hacer remakes en imagen real de sus películas, algunos de ellos los he visto en la misma Disney plus y aparte de que están todos ellos muy lejos en entretenimiento de lo que fueron las películas originales, el coste en efectos digitales que tienen que hacer para que la cosa se acerque al original de animación estoy seguro de que se llevará una buena parte del presupuesto. Por mi parte espero que se den bien el batacazo, y éste sea tan gordo, que más allá de planetarse si repetir esa forma de distribución se den cuenta de que hacer esos remakes es algo que no merece la pena ni el dinero ni el esfuerzo.

  14. Pamela dice:

    Mejor la miro pirata y full HD ??. En mi país me cobrarían como 10 quetzales o tal vez 15 quetzales.

    La película está pensada para “ familias” pues no me imagino que tipo de familias ????, serán tal vez las que tengan hij@s adolescentes o adultos debido a que Disney confirmó que las escenas de acción a pesar de ser suaves iban a tener su nivel de violencia también. La película de La Bella y La Bestia asustó a varios niños en la sala donde yo fui, por ejemplo y por la simple apariencia de la Bestia

    Yo siempre he pensado que Disney tiene contenido para todas las edades, pero los live action de películas antiguas a final de cuentas somos los adultos los que más las disfrutamos y pagaríamos lo que sea para verla . Debido a que los niños de ahora tienen sus películas favoritas pero las que son de su época , las que están de moda ahora.

    Estaba leyendo en otra página que pusieron ese precio para rentar la película para poder cubrir los gastos y que si sólo la mitad de los 60 millones de usuarios la rentan bien podrían salir a flote y no tener que deberle a ningún intermediario, quedarse con todo el dinero . Si tienen éxito pues que bueno… pero mucha curiosidad me puede dar el live action pero yo prefiero verla pirata .

    • Pamela dice:

      *Se me olvidó agregar algo… pagaríamos lo que sea si es un buen live action… es ridículo pensar esto pero que hayan quitado sólo a Mushu eso ya lo desanima a uno y luego que las canciones ya no van a ser parte de la trama.

      Yo aún así trate de pensar positivamente y que las escenas de acción van a estar increíbles porqué es Disney y habrán contratado a los mejores para eso … pero luego salen que la suscripción y el alquiler es aparte. De la única manera que le voy a dar mi dinero a Disney por Mulan es si ColourPop saca otra vez la colección de maquillaje.

  15. Thomas dice:

    Pues la vais a ver cuatro.

    Respeto tu opinión, pero ten en cuenta que el resto la veremos el año que viene y el impacto y coste en nuestras vidas será prácticamente nulo.

    Eso sí, cuando lo hagas por favor cuéntanos como se siente dejarse 30 pavos para usar TU tele, sentarse en TU sofá, en TU casa para usar el servicio de streaming de contenido que TÚ ya pagas. Yo desde luego sé cómo me sentiría.

  16. Pingback: Por qué nos parece caro pagar 21,99 euros por ver 'Mulan' en streaming, pero vemos "normal" pagar 10 euros por una entrada de cine

Comentarios cerrados