Tecnología

Si quieres conseguir un trabajo, sorprende con tu talento

·

Ya sé que suena a frasecita fácil teniendo en cuenta la que está cayendo, pero mi relación con el mundo laboral cambió hace un par de años cuando de empleado me convertí en empleador. La aventura del 100 Montaditos sigue poco a poco avanzando, pero me ha permitido comprobar –y verificar con amigos con los que he hablado– que puede que la situación sea muy complicada, pero que también hay bastante gente que, simple e inexplicablemente, no tiene ganas de trabajar.

Hay opciones, claro que sí. Puede que menos –y probablemente peores– que antes, pero las hay. Para la gente que sí tiene ganas y cierto talento, la cosa es aún mucho más abierta, y lo ha demostrado el caso del joven Alexander J. Velicky. Este chaval de 19 años es un fan absoluto de la desarrolladora de juegos Bethesda, para él un sitio idóneo para trabajar. ¿Qué ha hecho para tratar de lograr un puesto allí? No ha enviado el currículo. Ni siquiera ha enviado alguno de esos CV simpáticos y originales que muestran parte de nuestro talento (el caso de Philippe Dubost y Amazon es probablemente el más alucinante, y logró encontrar un buen empleo). Velicky ha ido allá. Mucho más allá, en realidad.

El campeón se puso a desarrollar un mod para Skyrim, uno de los juegos más populares de Bethesda, e invirtió nada menos que 2.000 horas (distribuidas a lo largo de un año, poco más o menos) en esa variación del juego original llamada Falskaar. En esas 2.000 horas logró crear 25 nuevas horas de juego con distintos escenarios, distintos personajes con voces distintas (hizo un casting en el que acabaron seleccionados 29 actores de doblaje) y, sobre todo, demostró su talento. No sé si Bethesda –que desde luego, se ha enterado del tema, como han dejado patente muchos medios que han publicado artículos sobre la proeza– acabará contratándole, pero si no son ellos, estoy seguro de que este jovencito tiene garantizado un trabajo a corto plazo.

Obviamente lo de Velicky es un caso muy especial, y poca gente se muestra tan entusiasta con una empresa o puesto en particular, pero si realmente tenéis ese objetivo claro en vuestra vida, quizás deberíais tomar a este chico como inspiración. La voluntad y el trabajo duro parecen de nuevo volver a ser una demostración de hasta donde puede llegar alguien motivado. Increíble.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Si quieres conseguir un trabajo, sorprende con tu talento

  1. nahiko dice:

    Yo creo que tampoco es que sea necesario tanto como «sorprender», creo que si «simplemente» eres realmente bueno, pero sin llegar a sorprender, ya tienes el pan encima la mesa.
    Hombre, si sorprendes ya, es posible que hasta puedas elegir.

    Siempre que veo a gente en la tele lamentándose de que no puede trabajar y que quiere trabajar, me hago la misma pregunta: «A ver, tú qué sabes hacer? Qué puedes aportar para que alguien te contrate? Realmente eres bueno o sabes de algo?»

    Es que me hierve la sangre la gente que por lo único que tiene interés es por irse al bar a tomar sus vinos/cervezas y hablar del nuevo fichaje del madrid/barça. Pero profesionalmente no servirían ni para catador ni tan siquiera para comentarista / crítico deportivo, y eso que esas son sus pasiones. Luego se lamentan de que quieren trabajar pero «no pueden/no les dejan» ¡¡¡ainnssss!!! No ves, este tío que comentas, su pasión es la informática / los videojuegos / el skyrim, y se ha currado un mod, será una máquina, no digo que no, pero no creo que lo haya hecho por ciencia infusa, seguro que le ha costado un cojón, pero se habrá esforzado, y no habrá ido todos los días mientras cobraba el paro a gastárselo en vinos.

    S2!!

  2. Miguel dice:

    Lo más importante de todo, es dar realmente con lo que te gusta hacer. Si eso lo tienes claro y además lo puedes enseñar y comercializar en este mundo capitalista en el que vivimos, ten la certeza de que sales adelante.
    Yo siempre he pensado que si persigues algo «pero que te guste realmente» al final siempre lo consigues.
    Al menos yo he tenido la suerte de poder experimentarlo.

Comentarios cerrados