Tecnología

Apple Glass: el mundo será de los ñafotas (o no)

Acabo de ver el último vídeo de Jon Prosser, la última sensación de ese reducido y exclusivo nicho de leakers o filtradores de noticias. En el mundo de la tecnología se han hecho famosos por ello gente como Evan Blass o Mark Gurman, mientras que Ming-Chi Kuo es una especie de leaker trajeado.

El caso es que Prosser está de moda últimamente, y con razón. Ha logrado adivinar el futuro y adelantar detalles de varios productos de Apple durante los últimos meses, y hoy ha publicado ese vídeo del que hablaba y que sirve para desvelar unos cuantos detalles sobre las Apple Glass. El chico lo hace realmente bien, muy sueltecito frente a la cámara, así que os dejo con el vídeo por si queréis verlo:

El caso es que lo que nos pinta Prosser es curioso. Llevamos mucho tiempo hablando de las gafas de realidad aumentada de Apple, y lo cierto es que la apuesta de Apple en este sentido parece clara: no han parado de intentar meternos por los ojos la validez de la realidad aumentada desde hace años. El invento de ARKit ha demostrado tener su gracia y su momento «wow», pero como le sucedió a la realidad virtual en su día, parece que esa sorpresa inicial se difumina pronto. No sé cuánta gente juguetea con estas cosas, pero intuyo que es poca, porque se ven cada vez menos contenidos y juegos que saquen partido de ello.

Está Pokémon Go como fenómeno de masas, y ya. Y está claro que la gente sigue jugando: en 2019 Niantic ingresó más dinero que nunca con él. Es un caso bastante aislado, diría yo, pero uno que desde luego plantea esa revolución de la que muchos llevan hablando desde hace tiempo. Escribí un tema sobre esas expectativas hace poco en Xataka: todo el que lo ha intentado ha fracasado, y aquí mención especial para el gran fraude de la realidad aumentada, Magic Leap.

El caso es que se viene rumoreando desde hace tiempo que Apple tiene uno o dos productos dirigidos a ese ámbito: unas gafas (cercanas a Google Glass o Spectacles) y un casco de realidad aumentada (más rollo HoloLens, supongo). De lo que Prosser hablaba al menos por ahora es de las gafas, de las que daba detalles realmente interesantes. He aquí la lista:

  • Precio: 499 dólares, no está incluido el coste que tendría ofrecer gafas graduadas con esa capacidad, por lo que intuyo que todo el invento va en la montura y los cristales son intercambiables.
  • Inútiles sin un iPhone cerca: como ocurrió con los Apple Watch originales, todo el proceso de datos se realiza en el iPhone, al menos en esta primera generación. Esto es (de momento) un accesorio del iPhone, importante.
  • Anuncio en octubre de 2020: la idea es presentarla junto a los iPhone 12 que según Prosser se retrasarán un mes. Así que la idea es hacer un ‘One more thing…‘ para este anuncio tan relevante. De hecho es tan relevante que si no hay presencia física de periodistas por el tema del coronavirus retrasarán, quizás a marzo de 2021.
  • Disponibilidad a finales de 2021: eso como pronto, pero podrían llegar incluso más tarde, en el primer trimestre de 2022.
  • Diseño simple: conociendo a Apple esto me extraña un poco. Prosser afirma que serán unas gafas más o menos normales (parece que la montura es de plástico, algo razonable por el precio) en apariencia, o al menos nada estrambótico. Eso no va con Apple, y diría que como hicieron con el reloj, harán unas gafas sensiblemente distintas a las convencionales. El objetivo, claro es que eso las diferencia y pueda extenderse esa filosofía de «miradme, tengo unas Apple Glass».
  • LIDAR: componente fundamental de este accesorio, sobre todo a la hora de presentar la información proyectada en las dos pantallas que según este chico tendrán esas gafas. Aquí Prosser afirma que lo de integrarlo en los iPad Pro servirá para que todo lo que aprendan de esa integración se aplique a las gafas. No creo que sea mucho, pero es más que probable que ese sensor acabe también en algún iPhone 12, diría yo.
  • Cuna de carga inalámbrica: con las gafas colocadas al revés para conectarlas a esa cuna, supongo que por cargarlas por inducción.
  • Starboard: ese será el nombre de la interfaz de usuario de la pantalla de inicio, algo creíble si tenemos en cuenta que la de iOS se llama Springboard.
  • Nada de táctil, esto se controla por gestos: curioso esto de controlar la interfaz con gestos delante de las gafas y no con algún tipo de control táctil. Creo que esta opción es más discreta y Apple sabe hacer interfaces táctiles que funcionan por gestos (sus trackpads, por ej), pero oye, habrá que ver cómo tira eso.
  • Escanea códigos AR: otro punto curioso será este. Parece que Apple sacará una especie de códigos QR especiales para poder interactuar con las gafas de una forma más directa. ¿Empezará todo el mundo a usar esos códigos en sus productos para poder «escanear» información de productos, por ejemplo? Uhm.
  • Nada de gafas de sol: parece que la tecnología no pirula bien de momento con este tipo de gafas.

La cosa, yo diría, está bastante clara.

Así es como ve Apple el futuro. Con todo el mundo llevando sus gafas de realidad aumentada.

Bueno, no todo el mundo, claro. Solo aquellos que tengan un iPhone, porque este accesorio parece más ligado que nunca a este móvil y no tengo nada claro que se vaya poder usar con móviles Android. La empresa de Cupertino parece concebir un futuro en el que sus usuarios querrán llevar gafas como quien lleva reloj, y eso impone una barrera importante.

Lo primero, porque el reloj, inteligente o no, lleva mucho tiempo considerado como un accesorio de moda. No hay connotaciones negativas, pero estas sí existen con las gafas -quién no ha tenido en su clase a alguien a quien llamara (él o sus compis) «gafotas»-, que además no aportan ese elemento de forma tan clara salvo en el caso claro de las gafas de sol que, como apunta Prosser, no van a poderse usar como Apple Glasses de momento.

Igual me equivoco y Apple logra que convertirnos en gafapastas se convierta en algo chulo gracias a sus gafas de realidad aumentada. A ver, que hay mucho famosete que usa gafas de palo, sin cristal o con cristal sin graduar. Mira a Berto Romero o Justin Bieber , que abogan por el argumento de que les hacen parecer más inteligentes (eso es lo peor, dicen aquí). Los políticos tienen posiciones encontradas, aunque parece que eso de parecer más listos sigue siendo la norma aceptada.

Pero es que aunque nos hagan parecer más listos, no sé si la realidad aumentada va a poder aportarnos tanto como para llevar esas gafas a todas horas. Igual están chulas para llegar de un sitio a otro andando o para visitar museos o lugares de turismo y que la información sobre esas obras o lugares se superponga sobre la realidad. Puede ser. Eso, no obstante, puede hacerse ya con el móvil y Google Lens, y no veo que mucha gente lo haga. ¿Será por no parecer un poco tolis mirando todo con el móvil y no con los ojos? Puede ser.

Lo cierto es que mi percepción del mundo de la realidad aumentada es pesimista. Puede tener sentido en ciertos ámbitos para añadir esa capa informativa adicional (probablemente muy útil en varios escenarios). Es de hecho la propuesta que hacen ahora Microsoft con sus HoloLens o Google con sus Google Glass, a las que directamente ya llama Enterprise Edition 2. «Oye, vamos a vendérselas al ejército que la cosa entre el público convencional está chunga», habrá dicho Satya. O «venga, a meter gafas en todos los hospitales», habrán pensado Sergei y Larry.

Que sí, que esos escenarios tienen su aquel, sin duda. Pero son escenarios profesionales, de nicho, y que no convertirán la realidad aumentada en esa revolución que se nos planteaba hace años. No sé cómo habrá pensado Apple darle la vuelta al invento, pero la verdad, no tengo nada claro eso de convertirnos a todos en ñafotas.

No lo veo. Ni con gafas, oiga.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoría (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Xiaomi RedmiBook 16: atentos a la preventa de este portátil de 16,1? Full HD con un AMD Ryzen 5 4500U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, batería de 46 Whr, muy bien por 698,43 euros en GearBest
  • Honor 9X Pro: 6,59 pulgadas, Kirin 810, 6 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2 MP), 4.000 mAh, lector de huella en el lateral, selfie pop-up, está a 249,90 euros en la tienda Honor oficial
  • Honor 20 Pro: 6,26? con un Kirin 980, 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad (uauh) , cámara quad (48+8+16+2 MP), zoom 30X, 4.000 mAh, huella en lateral, servicios y apps de Google incluidas, Android 9 Pie. Está a 399,90 en la tienda de Honor (baja de 449,90).
  • Xiaomi Redmi Note 9 Pro: recién estrenado, 6,67 pulgadas, Snapdragon 720G, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliable), cámara quad (48+8+5+2 MP), 5.020 mAh, lector de huella en el lateral, está 249 euros en Amazon (baja de 269). Regalo Mi In Ear Basic
  • HyperX Cloud Stinger: auriculares gaming con diseño ultraligero, memory foam, diadema ajustable, drivers de 50 mm, están a 42,99 euros (bajan de 59,95).
  • Webcam 1080p: una webcam para PC y portátil con micrófono con reducción de ruido, conexión USB 2.0, tapa de webcam para proteger privacidad. Está a 27,90 euros en GearBest, envío desde Alemania.
  • Microsoft Pro Intellimouse: un ratón con cable USB con sensor pixart PAW3389 mejorado, dos botones para el pulgar, rueda de desplazamiento programable, luz trasera personalizable. Está a 39,5 euros en Amazon Alemania envío incluido (en Amazon Esp 62,11).
  • Xiaomi Air 2: auriculares inalámbricos con soporte de Google Assistant, cancelación de ruido, Bluetooth y codec LHDC, control táctil, 14 horas de autonomía con estuche. Están a 46,50 euros en GearBest (en Amazon 63)
  • Apple Watch Series 5: con GPS, eSIM para conexión 4G/LTE, caja de acero inoxidable 40 mm, correa de acero Milanese Loop, está a 649 euros en Amazon (baja de 799).
  • Trípode Hama Star 05: para cámaras de foto y vídeo, altura de 36,5 a 106,5 cm, 4 secciones por pata, incluye bolsa de transporte, pesa 520 g. Está a 13,99 euros en Amazon (baja de 19,90)
  • Puzzle Harry Potter 1000 piezas: un puzzle de 70 x 50 cm 1.000 piezas con todos los protagonistas de la saga de Harry Potter. Está a 11,95 euros en Amazon (baja de 15,95).
  • AOC U2879VF: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K UHD, panel TN, 1 ms de tiempo de respuesta, está a 199,99 euros en Amazon (baja de 299,99).
  • Logitech K380: hablan súper bien de él. Teclado inalámbrico Bluetooth multidispositivo con easy-switch para tres dispositivos distintos, está a 39,99 euros en Amazon (baja de 51,99)
  • Tarjeta MicroSD SanDisk Ultra 256 GB: si quieres tener capacidad de sobra en tu smartphone, est tarjetita es una gran solución. Incluye adaptador SD, hasta 100 MB/s de transferencia. Está a 34,99 euros en Amazon (baja de 84,99).
  • Realme 6: un modelo de 6,5? ¡a 90Hz! (por este precio eso es una pasada) con un Mediatek Helio G90T, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara quad (64+8+2+2 MP), 4.300 mAh de batería, lector de huella en el lateral, está a 198,65 euros en Amazon (baja de 219).
  • HP Pavilion 15-bc520ns: un portátil de 15,6? FullHD con un Core i7-9750H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, 1 TB de HDD, una NVIDIA GeForce GTX 1650, sin sistema oeprativo, teclado español. Está a 899,99 euros en Amazon (baja de 1.199,99).
  • Microsoft Bluetooth Mouse: un ratón inalámbrico que funciona con Bluetooth, buena opción para portátiles pero también para el iPad ahora que lo soporta, por ej. Está a 12,90 euros en Amazon (baja de 22,99).
  • Auriculares inalámbricos Bakibo: con soporte Bluetooth 5.0, emparejamiento rápido, sonido estéreo, protección IPX7, estuche de carga de 3.100 mAh, control táctil. Están a 19 euros en Amazon con el código CPERYOD2 (bajan de 36).
  • Moto G8 Power Lite: 6,5 pulgadas, Helio P35, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (16+2+2), y sobre todo batería de 5.000 mAh que debe durar una semana porque este es modesto en prestaciones. Está a 159 euros en Amazon (baja de 179).
  • Medion Akoya S6445: un portátil de 15,6 pulgadas Full HD con un Core i5-8265U, 8 GB de RAM (para sesiones ligeras, sin problemas), 512 GB de SSD, Windows 10 y teclado español. Muy bien por 499 euros en Amazon (baja de 699,99).
  • Medion Akoya M80: un PC de sobremesa con un Intel Core i3-9100, 8 GB de RAM, 1 TB de HDD y una gráfica AMD Radeon RX560, Windows 10. Nada mal por 329,99 euros en Amazon (baja de 529).
  • Medion S22003: un PC de sobremesa ideal para PC de salón. Intel Core i3-5005U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel HD Graphics, sin sistema operativo. Está a 199 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • Ratón inalámbrico VicTsing: un modelo básico pero funcional, con adaptador USB, 6 botones, hasta 2400 DPI, rueda central, está a 6,99 euros en Amazon con el código RDD574PC.
  • Trust Tytan 2.1: un conjunto de altavoces estéreo con un subwoofer de 120 W, potencia RMS de 60 W, botón ECO, conectores auxiliares, botones para controlar volumen y sonidos graves. Está a 47,92 euros en Amazon (baja de 79,99)
  • Realme 5i: con 6,52?, un Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara quad (12+8+2+2 MP), 5.000 mAh de batería gloriosos, está a 159 euros en Amazon (baja de 159).
  • Humble Bundle Cities Skylines: podéis conseguir todas las ediciones de este juego tipo Sim City por 16,50 euros, pero si no queréis tanto, tenéis packs por 1 euro o 7,28 euros.
  • Suscripción 12 meses PlayStation Plus: suscripción al servicio online de PlayStation para disfrutar a tope de la PS4. Está a 41,99 euros en Amazon (baja de 59,99).
  • Amazon Prime Estudiantes: la suscripción a Amazon Prime está a solo 18 euros al año (60 para usuarios normales) con un periodo gratuito de 90 días de prueba. Ya sabéis, con ella tenéis entrega rápida gratis, Prime Video y Prime Music.
  • Pendrive SanDisk 128 GB: una llave USB de memoria con 128 GB de capacidad, conexión USB 3.0, hasta 130 MB/s de transferencia, está a 16,79 euros en Amazon (baja de 29,99).
  • OnePlus 8: telefonazo de 6,55? a 90 Hz, Snapdragon 865, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (48+16+2 MP), 4.300 mAh de batería, está a 559 euros en AliExpress Plaza. Envío desde España, garantía de 2 años, ya sabéis.
  • Huawei Watch GT 2e: el nuevo modelo de este reloj inteligente con chip Kirin A1, pantalla de 1,39?, 85 modos de entrenamiento, SPO2, sensor de frecuencia cardíaca, GPS, de todo. Está a 159 euros en Amazon (baja de 179)
  • Amazon Music Unlimited: vuelve la oferta de tres meses gratis de este servicio que compite con Spotify. Solo para nuevos clientes, luego 9,99 euros/mes.
  • Mando PowerA para Nintendo Switch: con diseño Minecraft, inalámbrico con Bluetooth 5.0, está a 34,99 euros en Amazon (baja de 51,81).
  • WD My Passport SSD 256 GB: una unidad SSD externa que llega a 540 MB/s de transferencia, buena capacidad, USB -C (USB 3.1 Gen 2), compatible con PC, PS4 y Xbox One, está a 54 euros en Amazon (baja de 101,99).
  • Unidad SSD PNY XLR8 500 GB: un disco en formato SSD M.2 NVMe con una capacidad de 500 GB, hasta 3.500 MB/s, está a 84,99 euros en Amazon (baja de 101,34).
  • Webcam Docooler 1080p: una webcam USB para videoconferencias, graba a 1080p, y aunque no será súper calidad, no es mala alternativa ahora que este segmento está como está. La tenéis a 15,99 euros en Amazon con el código 9E42VP6M
  • Xiaomi Roidmi F8 Lite: una aspiradora sin cable, versión EU, motor de 80.000 rpm, batería de 40 minutos, depósito de 0,4 litros, está a 174,64 euros en Amazon (baja de 249).
  • Nuevo iPhone SE (64 GB): recién salido del horno con su pantalla de 4,7?, procesador Apple A13 Bionic, cámara de 12 Mpx, Touch ID, una gran opción si queréis un iPhone más asequible. Está a 489 euros en Amazon.
  • Poco F2 Pro: el cholloteléfono. 6,67 pulgadas, Snapdragon 865, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (64+5+13+2 MP), 4.700 mAh, toma de auriculares, NFC, carga rápida 33 W. Está a 492,90 euros en GearBest.
  • MSI Modern 14 A10RB-665XES: un portátil fantástico de 14? Full HD con un Core i5-10210U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, una NVIDIA MX250 y teclado retroiluminado en español, sin sistema operativo. Está a 849,99 euros en Amazon (baja de 1.099,99).
  • Xiaomi Air 2S TWS: los auriculares inalámbricos de Xiaomi que compiten con los AirPods. Control táctil, mejor latencia, hasta 24 de autonomía gracias al estuche de carga, están a 55,70 euros en GearBest.
  • Moto G8: un móvil majete de 6,4 pulgadas, un Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (16+8+2+12 MP), batería fantástica de 5.000 mAh, está a 199 euros en Amazon.
  • Samsung UE50RU7172: una Smart TV de 50 pulgadas con resolución 4K UHD, modelo de 2019 con HDR 10+/HLG, tecnología PurColor, está a 339,99 euros en eBay (baja de 399).
  • SanDisk Ultra 200 GB microSD: una tarjeta Micro SD con adaptador a SD, capacidad brutal de 200 GB para vuestros móviles y tabletas, clase 10, hasta 100 MB/s de transferencia, está a 33,52 euros en Amazon Alemania, envío incluido (en España 39).
  • MSI PRO 22XT 9M: un ordenador todo-en-uno tipo iMac, pantalla de 21,5?, Full HD, Intel Celeron G4930, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, sin sistema operativo, modesto pero baratísimo. Está a 449,99 euros en Amazon (baja de 699)
  • Huawei Watch GT Sport: un reloj inteligente con monitorización del sueño TruSleep, GPS, sensor de ritmo cardíaco, está a 99 euros en Amazon (baja de 130).
  • Moto G8: un smartphone de 6,4? con un Snadpragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara triple (16+8+2), 4000 mAh de batería, está a 169,90 euros en Amazon (baja de 199,90).
  • Medion Akoya X58222: un monitor gigante de 31,5 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440) con entradas HDMI y DisplayPort, 5 ms de tiempo de respuesta, está a 174 euros en Amazon.
  • Xiaomi Redmi Note 9S: el nuevo cholloteléfono de este fabricante, 6,67?, Snapdragon 720G, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara quad (48+8+5+2 MP), conector de auriculares, 5.020 mAh, está a 190 euros en Amazon.
  • Samsung Evo 860 1 TB: unidad SSD SATA de 2,5 pulgadas con capacidad brutal de 1 TB, hasta 550 MB/s de transferencia, está a 138,30 euros en Amazon (en PcCom 199).
  • Oppo Reno 2: 6,55?, Snapdragon 730G, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+13+8+2), lector de huella bajo pantalla, 4.000 mAh, cámara frontal «aleta tiburón». Muy curioso , está a 425 euros en Amazon (baja de 499).
  • Samsung 65RU8005: una Smart TV de 65 pulgadas gloriosas con 4K, UHD, HDR 10+, One Remote Control, soporte Alexa, Ultra Dimming, está a 759,99 euros en Amazon (baja de 1.338,99).
  • Cecotec Outsider E-volution 8,5 Phoenix: patinete eléctrico plegable, hasta 25 km/h, autonomía de hasta 25 km, tres modos de conducción, luces frontal, trasera y de freno, hasta 120 kg de peso, está a 289 euros en AliExpress con el código CECOTEC10ABR.
  • MSI Optix G271: un monitor de 27 pulgadas con resolución Full HD y frecuencia de hasta 144 Hz para gaming. Está a 249,99 euros en Amazon.
  • TCL Plex: un smartphone de 6,53?, Snapdragon 675, 6 GB de RAM, 12 8 GB de capacidad (ampliables), cámara triple de 48+16+2 MP, 3.820 mAh, conector auriculares (!). Está a 199 euros en Amazon (baja de 279).
  • Xiaomi Redmi Note 8T: 6,3?, Snapdragon 665, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2), 4.000 mAh, lector trasero, NFC, buena opción recién salida del horno. Está a 150,99 euros en Amazon.
  • TCL 50DP602: una Smart TV de 50 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR, Dolby Digital Plus, plataforma Smart TV 3.0, está a 369,99 euros en Amazon (baja de 420 euros).
  • Sharp LC-55UI8652ES: una Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR+, Smart Aquos Net+, 3 x HDMI, 2 x USB, altavoces Harman Kardon, está a 369,99 euros en Amazon (baja de 799,99). La versión de 49 pulgadas cuesta 329,99 euros en Amazon.
  • Samsung UE43RU7172: una Smart TV con resolución 4K UHD, soporte HDR, altavoces de 20 W, está a 277 euros en eBay.
  • Samsung 65RU7405: una Smart TV alucinante de 65?, modelo de 2019, resolución 4K UHD, soporte HDR1’+, One Remote Control, soporte Apple TV y Alexa, está a 669,99 euros en Amazon.
  • Hosome V912 LDS: un robot aspirador con tecnología LDS y Slam para navegación eficiente, app móvil de control, tres cepillos, caja de 600 ml y tanque de agua de 300 ml, limpia y friega 150 m2, está a 259,99 euros en Amazon.
  • Samsung 55RU7105: una Smart TV de 55 pulgadas (modelo 2019) con resolución 4K UHD, soporte HDR10+, procesador 4K, mando One Remote, soporta Apple TV, Alexa, está a 373 euros en eBay.
  • SanDisk SDSSDA 240 GB: una unidad SSD interna SATA de 2,5? con una capacidad de 240 GB, transferencias de hasta 535 GB/s, está a 42,99 euros en Amazon (baja de 53,99).
  • Xiaomi Redmi Note 8: 6,53?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2) y 4.000 mAh de batería. Está a 157,27 euros en Amazon.
  • HiSense H50AEE6400: una Smart TV de 50? con resolución 4K UHD, soporte HDR, plataforma VIDAA U, modo deporte, está a 349,99 euros en Amazon.
  • Lenovo IdeaPad C340-14API: un portátil convertible en tablet muy majo de 14? Full HD con un Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 y teclado en español por 579,99 euros en Amazon.
  • HiSense H65A6500: una Smart TV enorme de 65 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR, con la plataforma VIDAA U, modo deportes, WiFi, Precision Color, está a 578,13 euros en Amazon.
  • Smartwatch Huawei GT Fashion: un reloj inteligente con monitor de sueño, ritmo cardíaco, sistema LiteOS, GPS, Bluetooth, y pantalla estupenda. Está a 99 euros en Amazon (en PcComp 147).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Apple Glass: el mundo será de los ñafotas (o no)

  1. Opi2010 dice:

    No hace falta que sea venta masiva al principio. Ni el iPhone, ni el Apple Watch (o los portátiles en su momento, y tantos ejemplos) lo fueron. Basta con que tenga una masa suficiente de usuarios interesados y desarrolladores detrás creando para ellos para que la plataforma madure y crezca poco a poco.

    Apple tiene paciencia para estas cosas, lo ha demostrado muchísimas veces, no tiene ninguna prisa.

  2. Lambda dice:

    Yo lo veo como parte de una estrategia, que además iremos viendo a futuro: un IoT de las pequeñas cosas que lleves encima, con centralita en tu móvil. El smartwatch, la gafota con AR, el anillo con NFC, la gorra con antenita y broadcast, la chaquetita con batería de 22000 mAh multipuerto, carga wirelesss y hombreras solares…

    El futuro olerá a Minority Report, pero… y lo molones que seremos?

    XDD

  3. Bardwolf dice:

    No tengo nada claro en que sentido van a orientar las gafas, y lo mismo la dirección que cojan al principio sea errónea, como ocurrió con el Watch, y aún diría más: no tengo yo intención alguna de ponerme gafas teniendo la suerte que tengo de tener vista por encima de lo normal (algo tenía que tener decente ?), pero tengo claro que van a terminar siendo un producto estrella como el Watch y que va a definir/redefinir una categoría. Lo tengo más claro que el agua.

    • Eso también puede pasar (lo de que no acierten a la primera). Desde luego llevan tiempo acertando con mercados que otros habían descartado y que luego se ha visto que tienen (mucho) recorrido, como relojes o auriculares inalámbricos. Los wearables van para arriba.