Tecnología

Acabo de gastarme 105 euros en 3 años de Xbox Game Pass Ultimate, pero es que me he ahorrado 350

Como sabéis, Microsoft lo dio todo en el E3. Entre las novedades que presentó estaba el nuevo Xbox Game Pass para PC y la versión Ultimate de ese pack, un tres en uno que une la suscripción a Game Pass para la consola, para el PC y que además integra Xbox Live Gold. ¿Qué incluye esa suscripción?

  • Xbox Live Gold: todos los beneficios de esta suscripción, incluidos entre 2 y 4 juegos gratis cada mes y ahorro del 50-75% en algunos títulos de Microsoft Store por si quieres comprar juegos para siempre.
  • Catálogo: acceso ilimitado a más de 100 juegos. Como si fueran tuyos. Están ahí para que los instales y juegues cuando quieras. Hay un porrón, por ejemplo Rise/Shadow of the Tomb Raider, SUPERHOT, Batman: Arkham Knight, Ninja Gaiden Black (síii), Fable, Quantum Break, Rime, ABZU, Dirt 4, o PES 2019.
  • Nuevos títulos exclusivos para Xbox el mismo día de su lanzamiento: ahora mismo destacan por ejemplo Gears 5, Forza Horizon 4, State of Decay 2 o Metro Exodus.
  • Catálogo para PC: este aún está empezando a desvelarse -de hecho el servicio está aún en fase beta- pero es realmente prometedor y seguro que hay también alguna que otra joyita espectacular.

Microsoft lo contaba de forma tentadora, y como todo era tan chulo además te dejaban probar el primer mes por un euro, para atraerte un poco más al redil.

En estas que ayer brujuleando por internet me encuentro un poco de pasada con este artículo en Ars Technica, con un titular un poco tendencioso pero hasta cierto punto cierto.

Resulta que eso de dejarte probar un mes por un euro iba mucho más allá, y durante un tiempo limitado la oferta es mucho mejor de lo que parece. No sé durante cuánto, así que si queréis aprovechar daros vida. Os explico.

Resulta que Microsoft permite cambiar tu suscripción a Xbox Live Gold por una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Solo tienes que pagar el euro promocional para probar este último servicio, y todos los meses que tuvieras pendientes de Xbox Live Gold se pasan a Xbox Game Pass Ultimate. Si tenías 3 meses aún hasta que expirase tu suscripción, pues 3 meses de Ultimate por la cara. Si tenías 10, pues 10.

Pero es que la oferta no prohíbe que la aproveches precargando tu cuenta de Xbox Live Gold y llenándola de meses para luego convertirla a Ultimate. Lo único que indican es que puedes convertir un máximo de 36 meses, no más: si pasas de ese tiempo hasta que expire, no podrás convertirla.

La cosa me llamaba la atención, pero hoy un lector de la vieja guardia (¡ey, Trufeitor!) me enviaba un mensaje diciéndome que eso que pasaba ayer era muy gordo, que él tenía intención de aprovechar la oferta. «Hay sitios que venden códigos de 12 meses de Xbox Live Gold por 45 euros, así que voy a coger un par de años y luego convierto mi cuenta, a la que aún le quedan algunos meses».

Me pareció una idea fantástica, y le dije que ya me contaría cómo le funcionaba el tema. Yo no estaba muy convencido, sobre todo teniendo en cuenta que lo que me falta últimamente es tiempo para disfrutar de todo ese catálogo de juegos que ofrece Microsoft, así que me quedé con la copla pero sin darle muchas vueltas.

Unas horas más tarde, me vuelve a contactar. «Hecho», me dice. «Ya tengo Ultimate hasta febrero de 2022». Por algo menos de 90 euros tenía a su alcance un servicio de suscripción que no está nada mal, pero que además va a estar seguramente mucho mejor con el paso del tiempo.

No tenía muy seguro seguirle los pasos, pero ese mensaje ya me causó ese pequeño telele consumista que ya conocéis: el de las ofertas que uno igual no debe dejar pasar. Lo que me convenció fue en realidad otra cosa.

Que ya pago por Xbox Live Gold.

Lo hago desde hace años (antes de que me comprara la Xbox One), y lo seguiré haciendo durante unos cuantos más. Es un servicio impepinable para mí aunque últimamente lo use menos, y siempre voy rascando ofertas de códigos de 6 o 12 meses para ir extendiendo esa suscripción.

«Y si pago por Xbox Live Gold», me dije, «¿por qué no hacerlo ya a largo plazo y aprovecho el invento?»

Pues eso es lo que hice. Mi suscripción caducaba el 1 de octubre, así que decidí que en lugar de pillar 2 años iba a pillar 2 años y medio en tres códigos de 12+12+6 meses. En el pasado he encontrado alguna oferta mejor, pero la que aproveché no estaba nada mal: 38 euros por cada código de 12 meses y 25 por el de 6 meses (agotado en casi todos lados, aquí no había apenas rebaja). Mi método para el de 38 es poco recomendable, porque aunque comprabas el código normal, tenías que «redimirlo» vía VPN con IP de Brasil. Para evitaros historias prefiero pasaros los enlaces de CDKeys y de Instant Gaming, que son dos tiendas conocidas en el sector de los videojuegos con buenos precios en muchos títulos. Podéis encontrar otras, claro, pero aquí tenéis esto (con enlaces afiliados, ya sabéis, a vosotros os cuesta igual y yo gano una pequeña comisión) si no os queréis buscar más historias:

Podéis combinar esas ofertas (o las que encontréis por ahí) para aseguraros de tener hasta 36 meses de Xbox Live Gold disponibles. No os paséis de 36, no arriesguéis 🙂

El proceso es sencillo: compráis el código y lo activáis/redimís en la consola. También podéis hacerlo en el sitio web de Microsoft: iniciáis sesión con la misma cuenta que uséis en la Xbox y luego metéis el código. Al hacerlo veréis podréis consultar cuándo caduca vuestra suscripción en la configuración de la consola, pero de nuevo, podéis verlo en el apartado «Payment and billing» de vuestra cuenta de Microsoft desde un navegador.

Yo hice precisamente eso. Compré los 3 códigos mencionados (12+12+6) y con eso tenía 30 meses pendientes más los casi 4 meses que aún me quedaban de antes. Total, casi 34 meses que podía convertir a Ultimate.

¿Qué hay que hacer a partir de ahí? Pues meterse en la consola e ir al apartado de tienda. En ella veremos esa oferta para aprovechar la promoción de un mes de Xbox Game Pass Ultimate por un euro. Basta con aprovechar esa oferta para que aparezca la ventana informativa en la que se nos indica que automáticamente convertiremos todos los meses que tuviéramos de Xbox Live Gold en meses de Xbox Game Pass Ultimate con un límite de 36 meses:

Y si todo va como debe (a mí me dio error con el pago vía PayPal, así que acabé pagando el euro con tarjeta) acabaréis en una ventana en la que se muestra la suscripción a Ultimate y el botón «Administrar»:

Si lo hacéis veréis como la información que muestra es lógica: lo que hace Microsoft es cancelar la suscripción a Xbox Live Gold que tuviérais, y luego activar la suscripción Xbox Game Pass Ultimate en su lugar.

Lo que deja claro que en mi caso esa suscripción aguantará hasta el próximo 3 de junio de 2022. Pues no tengo tiempo para jugar ni ná :). Por cierto, en realidad la suscripción acabaría un mes antes, pero es que Microsoft convierte los 34 meses que tenía a Ultimate y luego me da el de promoción que he pagado a un euro. Vamos, que encima, postre.

En total he gastado 105 euros que es un pequeño pastizal, pero pensándolo fríamente es lo que hubiera gastado de todas todas para renovar las suscripciones a Xbox Live Gold durante los tres próximos años. Quizás algo menos aprovechando ofertas, pero no mucho menos.

La cuenta rápida es interesante:

  • Tres años de Xbox Live Gold (oficial): 180 euros
  • Tres años de Xbox Game Pass Ultimate: 1 euro * (primer mes) + 12,99 * 35 meses restantes = 455,65 euros.
  • Tres años de Xbox Game Pass Ultimate (aprovechando este método con ofertas de códigos): 90-130 euros (aprox dependiendo de los meses que te queden)

Qué queréis que os diga. Es legal, es promoción de Microsoft y es un chollo. Inversión fuerte, desde luego, pero oye, ya estoy tranquilo hasta dentro de 3 veranos. Para entonces supongo que ya andaré jugando con la futura Xbox, sea la que sea. Seguro que no viene mal del todo tener esta suscripción 😉


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo.

  • Xiaomi Mi A3: el nuevo cholloteléfono de Xiaomi. 6,01″, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2 MP), Android One (puro, sin MIUI), lector de huella bajo pantalla, sin NFC, brutal: 203 euros en GeekBuying con el código 3FUYCD7F
  • Xiaomi Mi 9T: 6,39″ AMOLED, Snapdragon 730, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (48+8+13), cámara frontal retráctil (20 MP), lector de huella bajo pantalla, 4000 mAh. Brutal por 271 euros en GearBest con el código MI9T128BLACK
  • Xiaomi Mi 9: atentos, chicos. AMOLED 6,39» , Snapdragon 855, 6 GB de RAM, GB de capacidad, huella dactilar en pantalla, carga inalámbrica y rápida, cámara triple (48+12+16 MP). Brutal por 316 euros en GearBest con el código GBM964BLACK
  • Monitor AOC: atentos a este chollazo, 21,5 pulgadas y resolución 1080p a un precio escandaloso, 69,99 euros en Amazon. Absolutamente brutal, con HDMI y VGA.
  • Raspberry Pi 3 B+ Starter Kit: acaba de salir la 4, pero eso abarata este kit. Incluye la RPi 3 B+, adaptador de corriente con interruptor, 3 radiadores, caja, cable HDMI, micro SD con NOOBs. Está a 51 euros en Amazon con el código JF8I4CDN
  • Auriculares Xiaomi AirDots Pro: los competidores de los AirPods de Apple, con controles de reproducción, llamadas y asistente de voz, compatibles con iOS y Android, hasta 10 horas de uso, están a 40 euros en Banggood con el código BGAirTWSES
  • SSD Samsung 860 QVO 2 TB: la unidad SSD de 2 TB de Samsung sigue estando de ofertón. Con tecnología QVO, mejores tasas y eficiencia, hasta 560 MB/s en lectura, está a 187 euros en Amazon Francia, envío incluido
  • Huawei MateBook D: un portátil ultradelgado de 15,6″ Fulll HD con un Core i3-8130U, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, Windows 10 y teclado en español. Buen precio para un buen equipo, 499 euros en Amazon
  • Lenovo IdeaPad 330-15ICH: el 15,6″ Full HD con ambición gaming. Core i5-8300H, 8 GB de RAM, 1 TB de HDD, y una GTX 1050 para jugar con cierta alegría. Sin sistema operativo, está a 499 euros en Amazon
  • Xiaomi Mi Band 4: la nueva versión de la pulsera cuantificadora con pantalla AMOLED a color, 5 ATM de resistencia (a nadar sin fin) sensor de ritmo cardiaco, notificaciones, monitor de sueño, está a 27 euros en Banggood con el código BGMiband4es01
  • Smart TV LG 55UM7100ALEXA: una tele inteligente de 55 pulgadas 4K HDR10 y HLG con WebOS 4.5, conectividad ThinQ, soporte Alexa, sonido Ultra Surround. Está a tan solo 538,99 euros en Amazon.
  • NAS WD My Cloud EX2 Ultra: un NAS de nada menos que 8 TB de capacidad con dos bahías, RAID, sincronización de archivos, servidor multimedia, está a 268,99 euros en Amazon.
  • Chuwi Aerobook: 13,3″ con un Intel Core m3-6Y30, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, Windows 10 (teclado en inglés, touchpad gigante, ). Compacto, ligero y con bastantes más puertos que el de Apple 🙂 Está a 337 euros en Banggood con el código BGOPCOUPON001
  • Portátil Jumper EZBook 3 PRO: uno parecido estoy usando para escribir esto. Ultradelgado, 13,3″ Full HD, Intel Celeron N3450, 6 GB de RAM, 64 GB eMMC, ranura MicroSD, puerto M.2, BT 4.0, HDMI, 4.500 mAh, está a 192 euros en Banggood con el código BGJU4679
  • Lenovo Legion T530: un PC de sobremesa con un Core i7-8700, 8 GB de RAM; 1 TB de HDD, 128 GB de SSD y una GTX 1050 Ti para jugar. Yo luego añadiría aparte un SSD y quizás mejor gráfica, pero a este precio está muy bien, 679,18 euros en Amazon. No incluye Windows 10, que tendréis que comprar aparte. En eBay las tenéis por 3 euros, no hay problema
  • Tableta Chuwi Hi9 Plus: 10,8″ con un MediaTek Helio X27, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), soporte stylus , webcam 8 MP, WiFi ac, BT 4.1, minijack, USB-C, 7.000 mAh, GPS, radio FM, dual SIM. Está a 142 euros en Banggood con el código BG924355. La versión con 128 GB de capacidad está muy poco por encima, solo 211 euros en Banggoodcon el código BGJU4679
  • Volante para Nintendo Switch: dos volantes AmazonBasics en rojo y azul para la Nintendo Switch para insertar el mando joy-con. Perfectos para Super Mario Cars, por supuesto. Está a 8,95 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi 9 SE: 5,97 pulgadas, Snapdragon 712, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (uauh), triple cámara (48+12+16), lector de huella en pantalla, está a tan solo 270 euros en GearBest
  • Cinta de andar Xiaomi Youpin A1: velocidad máxima de 6 km/h, soporta 90 kg y es además plegable para su fácil almacenamiento. Está a 348,16 euros en GearBest.
  • Xiaomi Redmi Note 7: 6,3» Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables vía MicroSD), 4.000 mAh, minijack y cámara dual de 48+5 MP realmente estupendo por 147 euros en Banggood con el código BGEMN764. La versión de 3/32 GB está a 132,46 euros en GearBest.
  • Portátil Jumper X4 Pro: un 14″ Full HD con un Core i3-5005U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, webcam, WiFi ac, BT 4.2, jack de audio, HDMI, lector microSD, puerto USB-C, 4 altavoces. Tremendo por 352 euros en Banggood con el código BGJL3D10
  • Xiaomi AMAZFIT Bip: el reloj cuantificador tipo Pebble. 45 días de autonomía (y no es broma, análisis aquí chulo), GPS, monitor de sueño y pulsaciones, notificaciones, está a 45,9 euros en Banggood con el código BGSALEBIP
  • Tableta Teclast T20: más ambiciosa. 10,1″, pantalla Sharp 2,5K, Helio X27, 4 GB RAM, 64 GB capacidad, 8100 mAh, webcam 13 MP, lector de huella, WiFi, 4G, está a 142 euros en Banggood con el código BG88b402
  • OnePlus 7: la evolución del 6T con 6,41?, Snapdragon 855, 8 GB de RAM, mininotch, 256 GB de capacidad (uauh), cámara dual 48+5, 3700 mAh de batería, huella en pantalla. Está a 401,66 euros en AliExpress.
  • Samsung Galaxy A60: curioso este móvil de 6,3″ con un Snapdragon 675, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara triple (32+5+8) y frontal de 16 MP, 3500 mAh, está a 205,85 euros en GearBest.
  • Chuwi Aerobook: una especie de ‘MacBook’ de 13,3″ con un Intel Core m3-6Y30, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, Windows 10 (teclado en inglés, touchpad gigante, ). Compacto, ligero y con bastantes más puertos que el de Apple 🙂 Está a 384 euros en GearBest.
  • Lenovo IdeaPad 330-15IKBR: atentos a la configuración. 15,6″ HD (es la única pega, no FullHD), Core i7-8550U, 8 GB de RAM, 256 GB SSD. Teclado español, sin sistema operativo. Brutal por 479 euros en Amazon
  • SSD Samsung 860 QVO 2 TB: una unidad SSD SATA brutal de 2 TB de capacidad y con tecnología QVO, superior en eficiencia y rendimiento, hasta 550 MB/s. Está a 187 euros en Amazon Francia, envío incluido.
  • AMD Ryzen 5 2600X: desbloqueado para overclocking, esta CPU con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución funciona a 4,25 GHz con Turbo. Incluye ventilador Wraith Spire. Está a 178,45 euros en Amazon
  • Xbox One S 1 TB All-digital: es la nueva edición sin lector Blu-ray, pero llega con un mando y un disco de 1 TB de capacidad. Regalan el juego Sea of Thieves y el Forza Horizon 3. Súper barata, 180 euros en Aliexpress Plaza
  • Xiaomi Mi Air 13: vuelve a estar insteresante. 13,3″ Full HD con Core i7-8550U, 8/256GB, GeForce MX150, lector de huella, buena opción en Banggood, está a 679 euros con el código BGXM2972.
  • Pack teclado y ratón Logitech MK120: las críticas son fantásticas, y a este precio no me extraña. Teclado de perfil plano, eespañol (la foto está mal) silencioso, con cable USB, ratón con cable USB. Está a 13,95 euros en Amazon.
  • OnePlus 7 Pro: 6,67 pulgadas a 90 Hz (dicen que son la pera), 8 GB de RAM, 256 GB capacidad, cámara triple (48+16+8), cámara frontal retráctil 16 MP, lector de huella en apntalla, 4.000 mAh. Está a 599 euros en Banggood con el código BGOP7PRO
  • Xiaomi Mi A2: está de oferta. Pantalla de 5,99 pulgadas, Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (no ampliables), cámara dual (12+20), está a 145 euros en Amazon. Jamás había estado tan barato allí.
  • MiniPC: atentos a este equipo en formato NUC con un Core i3-7100U, 8 GB de RAM, 120 GB de SSD, WiFi 300 Mbps, 6 x USB, RJ-45, Ethernet, VGA, HDMI, toma auriculares. Por 205,94 euros, nada mal en AliExpress. Te regalan montura VESA.
  • Amazfit Verge Lite: sin NFC, pero con una autonomía de hasta 20 días. Pantalla AMOLED de 1,3″ 360×360 Corning Gorilla Glass. Frecuencia cardíaca, gran variedad de modos deportivos. GPS + GLONASS. Está a 89,18 euros en AliExpress

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Acabo de gastarme 105 euros en 3 años de Xbox Game Pass Ultimate, pero es que me he ahorrado 350

  1. Iván López dice:

    Hola, si realmente ya tenías la suscripción y la usas, me parece una ganga. Es cierto que tienes que soltar 105€ de golpe, pero eso equivale a pagar unos 3€ al mes durante los próximos 3 años y además te despreocupas de todo.
    Yo hice hace un par de años algo similar con Spotify Premium. Es algo que ya estaba pagando, y sacaron una oferta de pagar un año por adelantado por 99€, por lo que te ahorrabas 20€ (2 meses gratis). La pena es que no lo ha vuelto a hacer porque yo pagaría sin problema 2-3 años del tirón con tal de tener un precio mucho mejor.

    Ahora sólo tienes que encontrar tiempo y disfrutarlo a tope!

    Saludos, Iván.

    • Trufeitor dice:

      Desde luego, cuando usas una suscripción merecen la pena todas estas ofertas. Spotify da de vez en cuando tres meses por 0.99, así que si funciona como Microsoft, que te va sumando tiempos a las suscripciones, supongo que lo puedes ir aprovechando.

      También te digo que la pasta que te ahorras con ésta es incomparablemente mayor. Supongo que por eso también la oferta es un poco «tricky», pero un ofertón.

      • Iván López dice:

        La oferta de Spotify de 3 meses por 0,99€ sólo se puede aprovechar una vez por cuenta. Y no soy tan ruín como para estar creándome una cuenta nueva cada X meses y perder todas las playlist, favoritos, histórico, gustos,…

  2. Trufeitor dice:

    Hey! Ya soy de la vieja guardia? Mola!!!
    😀

    Pues sí, lo que tu dices, como yo pago religiosamente el Gold todos los años, para mí la cuenta estaba más que clara. No me han dolido ni una pizca los 90 pavos, únicamente la punzada que te da durante el proceso pensar que algo puede fallar, sobre todo porque la comunicación de la oferta es muy confusa (tanto que han tenido que escribir un artículo explicándola).

    Pero al final, si conoces los pasos, que has explicado muy bien, e ignoras todos los mensajes confusos que te da la consola, todo es facilísimo y el resultado es espectacular: para mí más de 31 meses de Ultimate por menos de 90 euros y más de dos años y medio sin preocuparme por suscripciones.

    Como también dices es una suscripción que puede que acabe disfrutando con Project Scarlett. Un bombazo.