Tecnología

¡Salgo en el Telenoticias de Telemadrid!

·

Hace unos días recibí un correo en el que una periodista de Telemadrid me pedía entrevistarme para hablar de un tema que me pirra: la convergencia entre el smartphone y el PC y el impacto que los móviles tendrían en nuestro uso de PCs de sobremesa y portátiles.

No podía rechazar la oferta, claro: quedamos a los pocos días para grabar y tanto la periodista como el cámara se acercaron a casa para grabarme unos minutos y aclarar un poco si realmente el móvil se va a comer al PC o no.

El resultado es el que veis en el vídeo: aunque tengo muchas ganas de que aparezcan soluciones convergentes, creo que el móvil que se convierte en PC será (al menos, durante una buena temporada) una opción más. Muy interesante para diversos escenarios, pero seguro que no la definitiva para otros muchos.

Lo he comentado otras veces, pero aquí hay que ver las cosas con perspectiva: es cierto que se venden muchísimos más smartphones que PCs, y es cierto que el ritmo de ventas de PCs y portátiles está decreciendo. Lo que eso no significa —y esto es importante— es que cada vez haya menos PCs en el mundo. Señores: cada vez hay más PCs en el mundo. Atentos a la gráfica: 

Atentos a la línea de los ‘Personal Computers’. No va hacia abajo, sino hacia arriba. No mucho, pero ahí está. Pasará mucho tiempo antes de que esa línea caiga en picado.

En el vídeo hay un pequeño error de concepto con Apple (aquí creo que se confundieron con el Samsung Galaxy S8 y DeX, del que hablamos brevemente), pero no es importante porque lo cierto es que creo que Apple está dirigiendo un poco —tímidamente, sí— sus pasos a ese futuro convergente.

Y como postre, una pequeña foto del making off con  María Martínez (@MiaMartinezSPN) y el simpático cámara (soy fatal con los nombres, maldición) que compartieron ese ratito conmigo. ¡Ole!

PD: Por si os lo habíais perdido, no hace mucho también tuve la oportunidad de aparecer, esa vez en el Telediario de La 1, por otro tema explosivo 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

11 comentarios en “¡Salgo en el Telenoticias de Telemadrid!

  1. JEAN dice:

    Felicitaciones, crack. Ojalá y esto te anime a vincularte más a los medios audiovisuales, que es un terreno fértil para que alguien con tanto talento como tú lo explore 🙂

    • Jajajjj A ver, aclaraciones:

      1. Es el de mi mujercita, que si te fijas bien en realidad usa con Windows desde siempre (ahora Windows 10). Anécdota: no grabaron con mi equipo de fondo porque la luz no ayudaba. Maldición, yo quería presumir de monitor 5K (con patada propia, claro)

      2. Las apariencias engañan 😛

      Un abrazo!!!

  2. Desenfoque Selectivo dice:

    Hola Javier, me parece que aún no te has referido o yo no he visto, a la posible intencionalidad de Microsoft, con la Redstone 3 al integrar en el núcleo de Windows 10, las funcionalidades telefónicas de Windows 10 Movile.

    ¿Estaremos ahora si a las puertas de un solo Windows para todo como se suponía que iba a ser?

    • Bueno, en la tele hay un gran problema: tiempo súper limitado. No daba tiempo a hablar de todo, pero está claro que los movimientos de Microsoft con el soporte de Windows 10 y aplicaciones universales en ARM es prometedor. A ver qué sale de ahí, porque parece que de momento estará orientado a tablets. Veremos más adelante.

  3. Vicent dice:

    Sigo con mis trece que en el vídeo (o en podcast) tienes una buena oportunidad , aunque entiendo el
    argumento de la falta de tiempo. (Yo utilizo el mismo con hacer deporte, jeje )
    Ahora una de envidia «insana». ¿Donde están las canas de los 44 tacos ??

Comentarios cerrados