Hoy tenía la intención de entrar en modo catarsis para un post importante y dramático, pero me reservo fuerzas para mañana que llevo un día bastante movidito.
De hecho solo tengo fuerzas para hacer mención a ese anuncio de Apple, que ha confirmado oficialmente lo que todos esperábamos. El próximo miércoles 7 de septiembre (a las 7 de la tarde, hora peninsular española) presentarán el iPhone 7.
Lástima que todos esos 7 solo permitan jugar con el anuncio del iPhone, porque me temo que Apple no pasará de ahí. Me gustaría -como decía en The Unshut– pensar que habrá mucho más que un aburrido iPhone de transición, pero todo apunta a que tendremos que esperar por más novedades hardware que seguro que nos darían mucha vidilla.
¿Qué me gustaría? Pues que aprovechasen para darlo todo y lanzar un Apple Watch 2 redondito y mucho más capaz -me temo que será solo lo primero, cuando llegue, si llega- y que renueven gamas como las del MacBook Pro -me temo que el MacBook Air podemos darlo por muerto-, el Mac Pro o ese Thunderbolt Display 5K que tanto promete. Lo que no espero es renovación en la gama iPad. Sea como fuere desengañaos, porque de eso -ni de lo otro- habrá nasty de plasty.
De todos modos nunca se sabe. Ni siquiera con Apple. O sí.
Actualización (30/08/2017): atentos, que parece que sí habrá novedades en la gama Mac y en los iPad, aunque no será en este evento, sino en otro en octubre. Y esas novedades son súper interesantes. Vaya vaya…
El problema es que siempre se espera tanto de Apple que al final ustedes mismos como medios en sus formas de escribir pareciera que Apple está obligada a que debe solamente ella innovar o hacer cosas para sorprender, pero cuando los otros tampoco lo hacen, calladitos se quedan incluso tu.
Hombre, tampoco se le pide tanto a apple. Únicamente que nos dé una sorpresa y renueve sus productos que tiene abandonados algunos hasta 3 años sin actualizar.
No me lees mucho, o no me lees bien. Aquí doy cera a quien -en mi opinión- se lo merece. Siempre. Y lo mismo a la inversa.
Un ejemplo reciente
http://www.javipas.com/2016/05/18/google-tambien-sabe-ser-racana/
Atento también a lo que dice Chimi. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
La única esperanza para que una KeyNote sea como antaño será si el famoso coche de Apple (o lo que quiera que sea) se hace realidad, aún así la cantidad de filtraciones que existen le habrán quitado la emoción.
Pero tampoco el año que viene en el X aniversario del iPhone espereis grandes cosas, la prensa le dará mucho bombo y platillo por ser el décimo aniversario, no por un motivo técnico, una vez analizados los productos comprobaremos que siguen en una línea muy conservadora con ligeras mejoras.
Bien es cierto que sacar al mercado todos los años un producto que ‘rompa’ el mercado es imposible, pero no actualizar tus equipos durante años en un mercado que se mueve a un ritmo vertiginoso es de un poco ‘sobraos’.
Saludos.
Cuánto daño hace también el hecho de que meses antes de aparecer un producto ya se sepan un montón de cosas del mismo. Supongo que con una cadena de fabricación tan compleja las filtraciones deben ser casi imposibles de evitar.
En cuanto a que esperar a mi sinceramente me gustaría que en septiembre no se presentase absolutamente nada de portátiles, ni pantallas, routers, etc… Ni nombrarlos. Y tengan su propia Keynote en octubre. Sería síntoma de que Apple aún le da importancia a este segmento y presenta una renovación total de Hardware que pretende realzar con su propio espacio. Sería muy triste ver como dedican 10 minutos, aprisa y corriendo en una Keynote de 2 horas a la presentación de las novedades en hardware para MacOS.
En cuanto a que esperar, ¿qué es lo que esperarías tú, Javi? Veremos pocas novedades en lo estético, está claro, pero por lo que he leído, parece seguro que aumentan capacidad base, (que ya era hora y pedía todo el mundo), nuevo procesador que una vez más será de largo el mejor procesador del mercado, quizá protección al agua y polvo, y novedades que parecen importantes respecto a la cámara dado el aumento de tamaño de la óptica o que sea Dual para el Plus. Más alguna novedad en alguna función tipo Live Photos, sensores para la salud, deporte o similar. Si le añadiesen algún tipo de carga más rápida, pues ya resulta una interacción decente respecto al 6S. Si además presentaran una contención (o bajada) de precio pues a rodar, y si alguien quiere cambiar de terminal con un par de años o 3 de antigüedad, tenga una opción decente. Nadie está presentando nada revolucionario al mercado que deje con la boca abierta.
Lo otro supongo que será el reloj, con algunas mejoras en potencia, batería y sensores.(Seguimos esperando tu post sobre el uso de smartwatch, …).
Sigue sin interesarme el segmento. Eso más los nuevos auriculares inalámbricos a sus 199 € de rigor, y las tropecientas correas nuevas del reloj, keynote hecha. …. La verdad, es que visto así y tras leerme…, mucho, mucho, no cabe esperar.
Acabo de leer tu actualización tras publicar el post, y mira por donde, parece que mi deseo de una keynote maquera se verá cumplido. Y bien que me alegro. La sumisión de MacOs a IOs es innegable, pero tal nivel de abandono no podía ser normal. Apple debería recordar que una vez fue Apple Computer
Desde luego ese evento sí que es prometedor, y no tanto este primero. Poco espero de los iPhone 7 en cuanto a sorpresas, pero no te preocupes que algo escribiré al respecto. Saludos!