Tecnología

iPhone 2.1

·

El pasado viernes apareció disponible el firmware 2.1 del iPhone, que tenía (entre otras mejoras) una novedad interesante: poder crear listas «inteligentes» de canciones recomendadas en el iPhone mediante Genius. Pero claro, había que esperar a que apareciese una forma de actualizar sin riesgos, y no ha tardado en llegar. Los cracks del iPhone Dev Team ya han publicado la versión de Pwnage Tool 2.1 y QuickPwn 1.1, que en esencia son revisiones de los programas para Mac OS X y Windows (respectivamente) que permiten hacer el jailbreak en el iPhone 3G/iPod Touch, y tanto el jailbreak como la liberación en el iPhone «2G» o convencional, al que no sé muy bien cómo llamar para diferenciarlo del nuevo.

Y dicho y hecho, ya está todo actualizado: QuickPwn funciona de coña, como era de esperar, y aunque el proceso es algo más farragoso que en otras ocasiones, tampoco es que sea demasiado complicado. Las instrucciones están por todas partes, pero en esencia los pasos son los siguientes: 

1. Instalar iTunes 8
2. Actualizar al firm 2.1 «oficial» del iPhone desde iTunes 8
3. Usar QuickPwn 1.1 (en Windows) para hacer el jailbreak, liberar el teléfono e instalar Cydia/Installer
4. Activar Cydia/Installer con un pequeño proceso de post-instalación adicional 

En este último paso he descubierto una nueva forma de acceder al iPhone a través de Total Commander. Una extensión llamada TPot que se añade a ese programa convierte al iPhone conectado por USB en un dispositivo más de la red local, así que en lugar de andar con WinSCP y una conexión SSH, este método resulta casi más natural. La idea es buena, y lo de activar los pequeños cambios para que Cydia/Installer aparezcan (los iconos no salen en el iPhone de primeras) no es complicado, así que si no lo habéis hecho ya, seguid alguno de los tutoriales, porque no es difícil.

Una vez conseguido, la idea era, claro está, la de poder utilizar la característica Genius. Antes tenéis que activarla en el iTunes 8 del PC (lo que llevará cierto tiempo que depende del tamaño de vuestra biblioteca musical) y luego sincronizar al menos una vez el iPhone con «algo» de esa biblioteca para que Genius también se sincronice con el iPhone. Utilizarlo en el iPhone es sencillo, y debo reconocer que la función está curiosa y funciona bien para canciones y artistas conocidos, como ya comenté. Genius mete la pata de cuando en cuando, pero es una forma cómoda de despreocuparte de la selección musical, y además ayuda a rescatar algún tema que tenías perdido en tu catálogo. Mi opinión respecto a este desarrollo de Apple va mejorando, lo reconozco.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “iPhone 2.1

  1. Luis dice:

    Cuando recién instalé este nuevo software 2.1 toda iba bien pero conforme fui abriendo programas y navegando por el internet; my iphone 3g y mi ipod touch se me apagan o reinician inesperadamente, lo que no sucedia con las anteriores versiones de softwares.
    Si a alguien le sucede lo mismo o sabe alguna solución desearia conocerla.Gracias

Comentarios cerrados