Tecnología

Necesito un ratonazo

·

Hace tres años y pico publicaba por aquí el post titulado «La importancia de un buen ratón«, y hoy me encuentro con una situación en la que básicamente podría copiar aquel post y cambiarle de fecha, porque la situación es análoga.

Mi adorado Microsoft Explorer Mouse está a punto de morir. Por alguna razón que no logro descifrar de repente funciona para al ratito no ser reconocido por el sistema, y da igual que cambie de puerto USB o de equipo. Algo le pasa, y me entran los siete males porque el ratón es para mi incluso más importante que el teclado a la hora de trabajar o disfrutar con mi PC de sobremesa o ese Dell XPS 13 que ahora uso constantemente tanto dentro como fuera de casa.

mouse-explorer2

He estado echando un vistazo al mercado y no me acabo de decidir. No hay ya disponibilidad del Explorer Mouse -ni siquiera en eBay o Amazon- así que esta vez me va a tocar cambiar de ratón sí o sí, y aquí entra el miedo ante el posible error. Tengo algunos modelos como posibles candidatos y en todos lo más importante para mi es que se adapten bien a mi mano, que yo diría que es medio grande. No manaza tipo pivot, pero sí grandecita. Hay toda una ciencia a la hora de coger el ratón, pero yo soy de los de apoyar la palma, y eso hace que me venga bien un ratón grandote.

He estado investigando entre algunos modelos actuales y he visto que entre los posibles estarían el Microsoft Sculpt Ergonomic Mouse (por su forma parece raro, pero solo he leído buenas críticas) e incluso el Microsoft Comfort Mouse 4500, a los que sumaría el Logitech G602 -pero este es para gamers, no me va mucho- y un interesante Logitech M570 que de hecho tiene un amiguete al que veré hoy (aprovecharé pare preguntarte,¡ Juanky-man!). Un poco peregrinos son modelos de los que ya hablé en aquel post como los ratones «verticales» de Evoluent o los peculiares Handshoe, pero es que incluso había pensado en algún pad gigante tipo el Logitech Touchpad T650. Aún así, no me veo con estos conceptos tan originales para mi.

Así que os lanzo la pregunta por si alguno me lee y tiene alguna recomendación. Me da un poco igual que sean alámbricos e inalámbricos, pero no me va el tema de los ratones de gaming. Si tenéis ideas, ya sabéis, comentad, por favor.

PD: Mañana sorpresita en Incognitosis. No digo más.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

28 comentarios en “Necesito un ratonazo

  1. Supongo que el ratón es para casa, no para llevárselo por ahí (en cuyo caso lo tendrías fácil: Logitech Anywhere Mouse MX)

    Para manos medias/grandes, lo más cómodo con diferencia que he probado es 1) Logitech G500 (que desde hace tiempo no se fabrica, pero sí su sustituto, el G500s) y 2) Logitech G502. Ambos son ratones para gaming pero, a pesar de eso y de su estética, son (muy) cómodos, tienen buenos materiales, buen peso, y varios botones configurables, que en mi caso tengo asignados a cambiar de pestañas en el navegador (Ctrl+Tab, Ctrl+Shift+Tab), cerrar pestaña (Ctrl+W). En el caso de los dos modelos que menciono, además tienes una pequeña memoria que permite guardar esas asignaciones y no depender de Windows+Drivers, pudiéndolos usar en Linux sin problemas.

    El G500 tenía un fallo de diseño por el cual, al pulsar la rueda, a veces se pulsaba el despl-izdo de la misma (no por mal contacto, sino porque se te iba el dedo). El G502 no tiene ese problema (el G500s no lo sé, porque no pude probarlo).

    Actualmente llevo un añito con el G502 y no puedo estar más contento, a pesar de la estética.

    • Gracias por el minianálisis y esos trucos útiles para aprovechar los botones del G502, me parecen curiosos, desde luego. Veremos, en principio me van los ratones simplones y con menos botones, pero el G602 es como digo una opción…

  2. Daute dice:

    Sculpt Ergonomic Mouse parece demasiado pequeño…. Comfort Mouse 4500 no parece cómodo…. además ambos no tienen diferenciado el botón del resto del cuerpo, no me parecen precisos. El G602 tiene esos botones en el lateral… demasiado pequeños y juntos para ser útiles. Evoluent y Handshoe son demasiado exóticos como para haberlos probado en ninguna tienda….
    Yo personalmente tengo y recomiendo el Logitech Laser. El modelo nuevo, Master MX, tiene muy buerna pinta, aunque es muy caro.
    El M570 es un trackball…. no creo que pudiera acostumbrarme, pero no creo que sea mala opción.

  3. Miguel dice:

    Yo utilizo 2 un SONY VGP-BMS55 (para mi el mejor que he tenido) está como el primer día y tiene 7 años y también tengo el Microsoft Sculpt Conformt Mouse Souris, sin llegar al nivel del de SONY, está muy bien también.

  4. Modiglian dice:

    Yo tengo el M570 vinculado con el Mac Mini que está enchufado a la tele, para ese fin está muy bien, por aquello de ponerlo sobre la pierna derecha o sobre el sofá. Pero para estar todo el día dándole… acabaría con calambres en el dedo gordo de mover la bola XD

    El MS Sculpt… me parece demasiado pequeño para mi uso continuo, los de gaming descartados porque suelen estar diseñados para mano derecha y cuando me siento a la mesa uso el ratón con la izquierda.

    El Evoluent, a los 10 minutos lo tiraría por la ventana, harto de estar haciendo fuerza para sujetarlo y moverlo.

    Así que… el comfort 4500 o el Handshoe… pero el segundo cuesta un dineral (aunque hay versión de mano izquierda) más de 100 eurazos en un ratón que no te hace el desayuno por las mañanas…

    También está el Logitech M510, grandote, simétrico para usarlo con ambas manos y sin paridas de tropecientos botones extra que luego me olvido de usar. Cuesta el doble que el 4500, pero es inalámbrico con el sistema unifying, que a mi me ha ido muy bien, con dos teclados y el M570 llevándose bien.

    • Buenos apuntes todos, estoy bastante de acuerdo en todo. El M570 lo probé ayer brevemente y no me pareció que fuera a soportar todo el día con el pulgar dándole a la bola. El Comfort 4500 parece una opción asequible, desde luego, igual tiro de él porque probarlo no cuesta casi nada, y a partir de ahí decido 😉

  5. Yo uso un Touchpad, pero creo que cuando toque cambiarlo me cambiaré definitivamente a un Trackball de Kensington. Son lo más ergonómico y a la vez preciso que puedo encontrar, exceptuando quizás una tableta Wacom con superficie touch/puntero, que es otra opción.

    Por otro lado, un concepto, el del RollerMouse Red me parece muy interesante. He leído muy buenas cosas sobre el, quizás sus contras son dos: el no soporte para Linux y evidentemente el precio. Como concepto, repito, me parece muy interesante.

    Una vez más mis opciones se desvían de los estándares habituales, pero bueno, me preocupa mucho la ergonomía 🙂

    • Quizá seria bueno aclarar que como prácticamente no uso el ratón para nada, lo quiero preciso y cómodo para programas donde si necesitas un ratón «por narices» como los de diseño gráfico/fotografía. Ahí es donde el Kensington o el Wacom me darían un plus.

    • Y tenemos ganador al diseño curioso para la interacción con el ratón o similar. Vaya tela lo del Roller Mouse Red. Muy pintón y original. Tendría que probarlo primero, quizás tenga oportunidad vía Xataka, pero desde luego no parece mi opción ideal. Lo de no tener soporte Linux es una penita :/

  6. promeu dice:

    Como ya te comentan por aquí… yo tengo el precursor del G500 y del G500s, el G5, y va de maravilla. Es un arma muy muy precisa y configurable. Lo de la ruedecita que te comentan del 500 en el G5 ya estaba ese problema, demasiado alta y demasiado dura y le dabas hacia al lado sin querer; te acostumbras, pero cuesta un poco.
    Comodidad infinita, eso sí, garantizado.

  7. CarlosRM dice:

    Hola Javi, yo uso el Microsoft Wireless Mouse 2000 desde hace más de 2 años y estoy encantado, es parecido al 4500 que enlazas, solo que inalámbrico, es muy cómodo para gente con mano «grandecita» y que nos gusta apoyar la palma. Espero que te sirva. Saludos!

  8. Flubbers dice:

    Llevo varios meses usando el logitech m570 y una vez te acostumbras es muy cómodo. Te olvidas de desplazar la mano y con poco espacio puedes trabajar. Se ajusta muy bien a la palma de la mano.

    Ahora creo que es un mal momento para comprarlo, ya que ha subido a casi el doble.

    Como anécdota comentar que era el único del trabajo que lo tenía y vamos aumentando conforme lo prueban. Aunque para otros es lo mas incomodo del mundo. Es una especie de relación amor-odio.

    Los ratones que probe antes de pillarlo y me dejaron en duda fueron Logitech MX Performance , Logitech g602.

    Si eres de Madrid y te apetece probarlo avísame.

    • Muchas gracias Flubbers, como decía en alguna respuesta anterior tuve la oportunidad de probarlo ayer un ratito y el feeling no fue el que esperaba. Desde luego el concepto es curioso con el trackball, pero estar con el pulgar todo el rato de acá para allá no me tienta.

      Una de las cosas que me causó rechazo es que para pantallas grandes (lo probé en un iMac de 27) con bastante resolución recorrer la pantalla de lado a lado hacía necesario un buen recorrido de la bola. Demasiado para mi gusto. Supongo que en esto es cuestión de ajustar las preferencias de velocidad del puntero o aceleración, pero aún así no me convencía mucho.

      Muchas gracias por la oferta de probarlo 😉 ¡Saludos!

  9. Fabián Alexis dice:

    Y uno que usa por acá un mouse lenovo que estaba en oferta. Si de algo sirve, a manera personal, los que por nada usaría son los mouse Apple; no se, me son incomodisimos, para cosas simples tiro de un mágico trackpad, pero para cosas más precisas tiro del mouse lenovo, que para no tener muchos extras, cumple su cometido

  10. Albert dice:

    Venía de un Logitech MX y me acabo de comprar un Logitech MX Master. Si el primero ya era excelente el segundo es increíble. Está mejorado en todo. Yo lo tendría claro. 😉

  11. Durante mucho tiempo he usado un Microsoft Wedge Touch Mouse, un poco raro por ser pequeño pero la verdad es que, una vez acostumbrado a la postura, es estupendo. La pena es que se me ha roto un muelle y ya no hace click.

    Si no, bueno, todavía tengo un Logitech que me costó 12 euros hace como seis años y que todavía funciona de vicio.

  12. dani555 dice:

    Yo solo te puedo recomendar dos, despues de probar en los ultimos años mas de 15 ratones.

    Logitech G502

    Roccat Kone Pure

    Sin duda, los mejores de largo, y no son los tipicos con mil botones para gaming…

  13. Pingback: El Logitech MX Master ya es mío | Incognitosis

Comentarios cerrados