Tecnología

Adiós a las Incognitosis de fin de semana

·

El año pasado comencé a recopilar enlaces a lo largo de la semana que me habían parecido interesantes para meterlos en Flipcognitosis, mi revista de Flipboard que era un medio interesante de sacarle partido a los ratos libres de lectura. Al final compartía muchos de ellos también en Twitter, y la idea era aprovechar todas esas lecturas y compartirlas con vosotros.

Así nacieron las Incognitosis de fin de semana, que se han ido convirtiendo gradualmente en algo de lo que precisamente huyo en mi blog personal: algo que hago por obligación y no por devoción. Apuntarme a newsletters como Nextdraft hizo que la selección mejorase y las lecturas aumentasen -aunque al final me daba más trabajo-, pero en los últimos meses muchos de los enlaces que compartía eran lecturas que me reservaba para un momento futuro que no llegaba. Recomendaba cosas que en realidad no sabía si valían la pena.

Eso se ha unido al tiempo que me iba costando ir preparando los resúmenes -que siempre dejaba para el sábado por la mañana-, y al aparentemente poco alcance o repercusión que tienen estos posts semanales, que al menos según las estadísticas internas del blog son de lo menos leído con diferencia.

Muchos puntos en contra que me dejan clara la decisión: los resúmenes de lecturas semanales dicen aquí punto y final. Seguiré metiendo cosas en Flipcognitosis, desde luego, y también seguiré compartiendo cosas en Twitter que me llamen la atención, pero lo de meter aquí lista de enlaces no ha cuajado como esperaba, ni para vosotros, ni para mi. Quizás haya otra oportunidad en el futuro, pero de momento, ahí queda eso. Espero aprovechar ese tiempo para descansar, claro, pero también para publicar cosas más en la línea de Incognitosis también los sábados y/o los domingos. ¡Saludos!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

9 comentarios en “Adiós a las Incognitosis de fin de semana

  1. Àfrika dice:

    ¡Oh, no! Pues yo sí las leía, y con mucho gusto. Además, tienes la gracia de saber combinar temas y puntos de vista distintos sin casarte con nadie. Entiendo perfectamente lo de que no tengas tiempo, pero si logras dar con una fórmula mágica que te ahorre tiempo a ti y nos proporcione enlaces interesantes a nosotros, te estaré eternamente agradecida 🙂

    Gracias y buen finde,

    Àfrika

  2. Yosi, en el post enlazo a NextDraft, que era una de las fuentes chulas de enlaces. Tienes newsletters semanales de algunos medios, pero en The Verge o en MIT Technology Review suelen hacer recopilatorio del «Best around the web» (o similares) al final de la semana. Newsletters diarias tienes de Digg o de Wired también (esta última de sus contenidos, pero suelen ser chulos), pero en realidad hay mil opciones.

    A los demás, lo siento de nuevo 🙁 sé que estas cosas siempre tienen ese lado negativo de dejar tirado a la gente que les sacaba partido, pero como digo, iré añadiendo lecturas en Flipcognitosis gradualmente, así que si usáis Flipboard (tanto en el móvil como en la web), es una opción. Y si no, la otra opción es Twitter, donde también seguiré compartiendo lecturas.

    ¡Saludos!

  3. Fue bonito mientras duró. He leído grandes cosas aquí. Tengo Blog y supongo que será por la temática, pero el fin de semana es muy flojo, ¿merece la pena escribir sabiendo que tendrá poca audiencia?

  4. Bardolobo dice:

    Otro más que los echará de menos. Pero bueno, tú sabes mejor que nadie como hacer tu trabajo, así que sin problemas. Si a cambio públicas otros posts en finde, bienvenidos sean

  5. Fefo dice:

    Yo apoyo la moción. El post de fin de semana es al que menos caso hago con diferencia (confieso q a veces hasta me lo saltaba).

    Si esto puede suponer algún post más de tu cosecha y sobre todo que no te canses de escribir los tuyos propios pues fenomenal

    Saludos

Comentarios cerrados