Incognitosis

Despidiendo 2015

·

Es la quinta ocasión en la que aprovecho el blog para despedir el año (estas fueron mis despedidas en 2014, 2013, 2012, y 2011) y quería aprovechar la ocasión de nuevo para hacer un poco balance de todo lo que ha ocurrido en los 12 meses por aquí.

Ha sido un buen año, en lo personal y en lo profesional. Quizás no tan “emocionante” como el año pasado y más de asentamiento, pero aún así, chulis. Más rollo Service Pack, ya me entendéis. No todo va bien siquiera en los Service Packs, de hecho, y se avecina al menos un cambio importante del que de momento prefiero no adelantar nada.

Este ha sido un año de experimentación profesional, de ver por dónde iban los tiros con esos temas que ya sabéis que me inquietan de cara al futuro. Fue eso lo que me motivó a lanzar la campaña de Incognitosis en Patreon, lo que hizo que también comenzase a trabajar con PayPal.Me y los micropagos, y lo que también me ha llevado a crear The Unshut, que en visitas es una patata pero que es una forma genial de ir practicando lo de escribir en inglés. Mi último experimento fue esa Guía de compras de smartphones para estas navidades con la que también he sacado conclusiones curiosas.

unicosincog

En Incognitosis el año ha sido movidito y también muy activo. Un poquito menos que en 2014 (280 entradas frente a las 292 del año pasado) pero con una subida de tráfico muy importante según esos datos de StatCounter que lo sitúan como el mejor de los últimos cuatro con diferencia. En WordPress.org me mandaron ayer un resumen-infografía con algunos datos curiosos (no siempre acertados) como el hecho de que he publicado 47 de los 52 lunes del año -hay que ver cómo empezaba la semana- o el de los lectores más activos en los comentarios, que son los siguientes:

comenters

Sois unos cracks, pero mi agradecimiento especial va como ya dije en alguna ocasión a mis patrones –of course– y a todos los que han comentado y participado de una forma u otra en alguna ocasión aquí o vía redes sociales (Twitter sobre todo, con Google+ en segundo lugar -curioso- y una Facebook a la que la tengo un poco olvidada -error-). Tanto a ellos como al resto de lectores, gracias por pasar un ratito conmigo aquí.

Solo me queda desearos a todos una feliz salida y mejor entrada de año, y que tengáis un fantástico 2016 con muchísima salud y ya que estamos, dinero y amor. ¡Un abrazo y feliz año!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Despidiendo 2015

Comentarios cerrados