Tecnología

Incognitosis de fin de semana (II)

·

Bueno, parece que lo de las Incognitosis de fin de semana gustó –al menos mínimamente– la semana pasada, así que vamoso con una segunda entrega de enlaces que he ido recopilando y compartiendo durante estos últimos días. Como esto se supone que va a ser sección semanal, vais a permitir que copie parte de la intro que utilicé entonces para dar pie a estos enlaces.

Además de entrar en esta lista probablemente he incluido estos artículos tanto en mi cuenta de Twitter en algún momento de la semana como, sobre todo, en Flipcognitosis, esa joya (je) de revista en Flipboard con estos contenidos y algunos más. Como ya dije, lo de Flipboard cada vez me gusta más como canal alternativo, así que si sois usuarios de tablets (sobre todo), creo que la revi allí puede ser curiosa. Ahí van los enlaces:

  • You’re not going to read this: Resulta que la gente que comparte un artículo no siempre se lo ha leído. De hecho, parece que esa práctica está sorprendemente extendida. Reconozco que de cuando en cuando tengo –en parte– ese problema: comparto antes de haber terminado de leerlos, y los dejo en mi cajoncito de Instapaper. ¿Y vosotros?
  • Qué es Android, qué es AOSP, qué es libre y abierto y qué no: costó trabajo pero estoy particularmente orgulloso de este artículo en Xataka en el que trato de aclarar qué partes de Android son realmente abiertas y cuáles no, ahora que el tema se ha puesto extrañamente de moda otra vez. Todo es en realidad noticia vieja, pero para muchos este tema seguía provocando cierta confusión.
  • What’s new for designers, February 2014: A poco que os guste el diseño web, os molarán estos resúmenes mensuales que publican en WebDesignerDepot y en los que hay verdaderas joyitas. A mi me han molado mucho CSS Colours, FeedTheBot, UI Names o el Social Media Cheat Sheet.
  • Vidas paralelas de dos ‘apparatchik’: No soy muy de abordar temas políticos o de crítica social, pero este artículo me ha llegado al alma. Es uno de tantos ejemplos que parecen demostrar que España va a pique. Muy, muy triste.
  • Facebook sí que cree en pagar por Whatsapp: La reflexión de Antonio Ortiz en Xataka termina con una conclusión lógica: que la compra es un movimiento defensivo, algo que también valoraba yo en mi post de esta semana al respecto tras citar el tuit que en mi opinión resumía mejor que ningún otro texto esa adquisición. Si queréis leer aún más sobre el tema, en Xataka Móvil publicamos una buena ristra de enlaces sobre el tema.
  • Las tendencias que veremos en el MWC: los sistemas operativos alternativos: No todo es Android y iOS, y en el Mobile World Congress de Barcelona habrá espacio para esos pequeños competidores que quieren tratar de tener su sitio. Lo tienen complicado, pero por intentarlo que no quede.
  • Silencio y paz: Enric González, al que sigo más en JotDown que en El Mundo, reflexiona sobre el papel informador de la prensa y cómo a la gente no le gusta la información. La prensa que compran es aquella que les dice «lo que quiere oír, no lo que necesita saber». Vía Antonio, que reflexionaba sobre ello en Error500.
  • Inside DuckDuckGo, Google’s Tiniest, Fiercest Competitor: No lo uso por simple pereza, pero debería. Y en FastCo analizan desde dentro cómo funciona una empresa que con 20 empleados de nada está tratando de aportar otra alternativa al omnipresente motor de búsquedas de Google.
  • The Day We Pretended to Care About Ukraine: Como probablemente muchos de vosotros, sé muy poquito de lo que se está viviendo en Ucrania estos días, y todo me llega a través de decenas de imágenes apocalípticas que demuestran que, como dicen en Politico Magazine, somos adictos a otros tipos de porno.
  • Oda al teletrabajo: vuelvo a destacar el post que esta semana escribí por aquí dedicado a una forma de trabajar que hoy por hoy es para mi como un pequeño paraíso en la tierra. Por si no lo habíais visto, ele.

¡Que los disfrutéis!

Imagen: Esta vez, la foto es mía, ele.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

1 comentario en “Incognitosis de fin de semana (II)

Comentarios cerrados