Tecnología

Ocho meses en Patreon

·

Se me pasó celebrar ayer mi octavo mes de campaña de Incognitosis en Patreon, ese (casi) fenómeno de masas que sigue teniendo un éxito moderado aunque este mes haya sido muy tranquilo en materia de patrones que se han apuntado a la campaña. De hecho este post va dedicado a todos ellos y desde luego a Carlos, que hace unos días me hizo un buen regalo de reyes y se apuntó con una aportación de 3 dólares mensuales. 

patreon-enero-2016

Aquí me surgen dudas que tengo que preguntar a los responsables de Patreon, porque una cosa es lo que aparece en la página principal (ahora mismo, 39 patrones y 73,79 dólares al mes que llegarán a mi cuenta a principios de febrero) y otra lo que aparece en la página de gestión de patrones, en la que se diferencia entre el compromiso (pledge) de dar X dólares al mes y lo que se ha procesado realmente (que es de donde ellos aplican la comisión). Así pues, hay una segunda versión de la gráfica que yo diría que es más real y que eso sí, hace una cuenta de meses desde mayo, aunque yo empecé la campaña el día 15 de ese mes. Sea como fuere, he aquí la gráfica: 

patreon-enero-2016-patreon

Como habréis visto, he añadido con algo más de frecuencia el banner de PayPal.Me en varios artículos, algo que ha contribuido a que algunos efectivamente aportéis también en ese formato más “ocasional”. Hay dos o tres usuarios especialmente generosos en este apartado (Peni, Xosé C., Raúl S. y desde luego Jesús G., ¡sois unos cracks!) aunque los resultados vuelven a confirmarme el giro que pensaba dar en contenidos y que iré aplicando gradualmente.

Algunos artículos especialmente extensos -como el de Remix OS o el del Lumia 950 XL– serán en el futuro contenidos exclusivos para patrones y para esos usuarios que aportan con frecuencia, algo que de nuevo sitúo como un premio más para todos los que mantienen esa apuesta especial por Incognitosis. Si os queréis apuntar, ya sabéis, podéis hacerlo aquí: ese café mensual al que me invitáis será más que bienvenido ¡Ole por vosotros!

Imagen | Greg Razoky 

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

5 comentarios en “Ocho meses en Patreon

  1. Romano dice:

    ¿También podrías hacer a los que comentan mucho? No me gustaría quedarme sin contenido como ese -A mi gusto muy interesante y mejor que varios artículos de Xataka- solo porque algunas condiciones me impiden ser patrón o pagar por esos sistemas, hasta aceptaría publicidad voluntaria

  2. Anónimo dice:

    O sea, que en el vídeo dices que no vas a hacer contenidos exclusivos para patrones y luego acto seguido, literalmente, dices que algunos artículos extensos sí lo serán. Esto ya me ha parecido el colmo.

    No me molesta que limites contenidos, que cortes características como el RSS, etc. si dices claramente desde el principio que lo vas a hacer, al fin y al cabo es tu blog y puedes hacer lo que te dé la gana. Lo que nos ha irritado a algunos es esa falta de sinceridad en todo este asunto. Ya lo dice el refrán: el que avisa no es traidor.

    Con que, aunque el daño ya está hecho, aún puedes enmendarlo un poco haciendo un nuevo vídeo que case mejor con lo que de verdad has ido haciendo posteriormente. Y así no quedarás mal con los nuevos usuarios que lleguen a tu blog y empezarás a limar asperezas con los antiguos.

    • Era sincero entonces porque no pretendía hacer cambios, y he ido contando la evolución de forma igualmente sincera. El enfoque ha cambiado, sí, pero no es algo que tuviera previsto y de lo que he ido avisando una y otra vez con las consiguientes polémicas. Eso puedes creerlo o no, pero entiendo esa decepción o irritación con estos cambios. Me pongo en tu lugar y puedo pensar lo mismo, hasta que me pongo en el mío y tengo claro que hay que premiar a los que aportan, y es mi forma de hacerlo tras la evolución de este experimento.

      En cuanto al vídeo, sí, tengo que cambiarlo, aunque no sé si servirá de mucho. Ocho meses después, 300.000 usuarios únicos más tarde, lo han visto 370 personas 🙁

  3. Honestamente capar el blog para los que te leen no implicará que esa gente quiera hacerse patrón. Creo que hay mejores formas de monetizar que capar artículos para quienes no puedan o quieran donarte. Pero bueno el blog es tuyo y verás que hacer con él.

  4. Pingback: Patreon, mecenas en la era de Internet

Comentarios cerrados