Tecnología

Un Google infinito

·

El señor de los anillos en versión Google. Eso es lo que me pareció ayer esa interminable -que no por ello insufrible- keynote en plan peli de Peter Jackson. Tres horas tres, en las cuales se nos desgranaron todas las novedades destacadas de los servicios de Google. Que sobre todo, y por encima de todo, demuestra ser una empresa de software, como comentaba con acierto Jaime hace unas horas.

Y más que nunca, la conferencia demostró estar pensada para desarrolladores, con unas cuantas mejoras en diversos servicios y con la introducción de Android Studio, que recibió la ovación del respetable. Desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores, que diría el amigo Ballmer. Bien por ese enfoque a los verdaderos protagonistas de unas jornadas que vuelven a darle a Google una dimensión infinita. Tantos proyectos tienen y tan diversificados están todos ellos que muchos nos sentimos un poco decepcionados cuando ni siquiera ellos pueden con todo y no presentan algo que esperábamos con impaciencia.

Pero es que lo que presentaron fue muy decente, como demuestra este útil resumen. Yo destacaría (por la parte que me toca) Play Games, Hangouts, All Access y sobre todo un impresionante rediseño de Google+ que se implantó de manera global (algo inaudito, Google suele trabajar con implantaciones muy graduales) y que copia a Pinterest descaradamente pero con toques muy de Google. El diseño multicolumna deja un poco escondida la caja para compartir (que yo hubiera resaltado más), pero desde luego ese flujo de noticias y contenidos toman protagonismo absoluto en lugar de un rediseño anterior con demasiadas distracciones innecesarias.

Quizás veamos en otro momento esas otras patas de una Google que parece no tener fin. Relojes, domótica, un set-top-box que funcione de una vez, o esa fusión de Chrome OS y Android que sigo viendo inevitable. Ni siquiera Google parece poder con todo, así que solo queda darle tiempo al tiempo, porque este Google infinito acaba llegando a todo. Paciencia.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard