Tecnología

Android 4.0 y la promesa de un verdadero rival de iOS

·

Hace año y medio que me compré mi HTC Desire libre. Me costó una pequeña fortuna, pero quería tener acceso a un terminal que me diera ciertas garantías de futuro y, sobre todo, quería disfrutar de la libertad de Android. Durante todo este tiempo he podido comprobar que aunque las ventajas de Android son importantes, también lo son sus limitaciones. La interfaz visual de Android es la más importante, y como demostré en el estudio de usabilidad que publiqué, en aquel momento iOS me pareció superior a lo que podía ofrecer Android.

Había no obstante soluciones al respecto. Las ROMs personalizadas comenzaron a acertar allí donde Android fallaban. Y por encima de todas, en mi opinión, estaba MIUI, una ROM que sigue mejorando pero que también tiene sus pegas: el soporte por parte de los fabricantes es nulo, y los pequeños conflictos en tiempos de respuesta y pequeñas acciones inesperadas son ciertamente molestas. Pero en esencia, MIUI compensa, y mucho.

Afortunadamente, Google no se ha quedado quieta, y Android 4.0 -ya hablé de esto hace menos de un mes– es especialmente esperanzador en el apartado de la interfaz visual y la usabilidad. El gran cambio en muchos de los apartados de Android se debe en gran parte a Matías Duarte, responsable de la interfaz de webOS cuando trabajaba para Palm, y que hace unos meses fichó por Google. Duarte y su gente han sabido ofrecer una evolución radical en Android 4.0, o eso puede desprenderse del análisis en vídeo que acaban de publicar en The Verge sobre un terminal prodigioso, el Galaxy Nexus.

No os perdáis ese análisis y el videoanálisis de este smartphone, que según el artículo deja atrás al iPhone 4S -y eso ya es mucho decir- salvo en pequeños apartados como el uso de materiales plásticos y la presencia de una cámara quizás algo limitada. Pero donde reluce este terminal es en su integración de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una plataforma que por fin podría poner a este sistema operativo al nivel de iOS en usabilidad.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

7 comentarios en “Android 4.0 y la promesa de un verdadero rival de iOS

  1. Jorge dice:

    A mi al leer el texto de la review de The Verge, me he quedado un poco frio, no llega a transmitir…

    …pero cuando he visto el video, lo que lo alaba, y la maravilla que parece, buf, buf, he cambiado de opinión respecto al galaxy nexus… 🙂

  2. Alex dice:

    Creo que tienes razón que es mucho decir que deja atrás al iPhone 4S. Pero es cierto que por fin Google ha sacado algo que puede tratar de tu a tu al iPhone. Samsung tiene el hardware del Galaxy S II pero el software no llega a la altura, veremos cuando pueda ponerse ICS en el.

    Google ha sacado en exclusiva ICS para su móvil, ¿cuando veremos el siguiente modelo con ICS en otro fabricante?

  3. lc dice:

    No me he leido la review en ingles porque me he tirado a buscar el video de cabeza, y el android 4.0 se ve y funciona de maravilla, tambien es verdad que el telefono es potentillo y ademas, el telefono es muy bonito, ya me lo parecio en unas fotos que habia visto, pero viendolo en video, me ha gustado todavia mas. Todo esto dicho desde la ignorancia de solo ver un video.
    Ultimamente, he trasteado un poco con un htc wildfire s (pequeñin pero maton), y tan mal habia oido hablar de android, que cuando lo he examinado me ha parecido sorprendente, tambien es verdad que tiene un android, sense…. modernito. Eso si, hay cosas que se hacen de tropecientas maneras, con un par hubiera tenido bastante. Es lo de siempre, esta muy bien que existan muchas maneras de hacer algo, para ver cual es mejor, pero cada «distro» android, deberia elegir un par.
    Pues nada, a ver cuando ponen a la venta el htc edge y el «monstruoso» zeta, para que los mortales podamos comprar, baratito, alguno de la gama del samsung galaxy S II con android 4. Claro que tambien tendran que sacar baterias maravillosas.
    Por cierto, no se si podras actualizar tu desire a android 4.0 🙁
    Saludos

    • JaviPas dice:

      Que yo sepa el Desire no entra en la actualización oficial. Afortunadamante hace bastante que no tiro de ROMs oficiales, así que estoy esperando a que lleguen las primeras ROMs personalizadas con ICS, veremos què tal tiran en el Desi, aunque supongo que irán pelin lentas…

Comentarios cerrados