Tecnología

Preparaos para las futuras televisiones Apple TV

·

Lo comentaba hace poco: el salón de casa es uno de los últimos grandes pasteles de la electrónica de consumo que nadie ha conquistado con claridad. Por más soluciones que tenemos en el mercado, ninguna parece la definitiva. Pero eso podría cambiar con esos rumores que están surgiendo a raudales gracias a la biografía de Steve Jobs, que se está vendiendo (y descargando, doy fé) como rosquillas, y en la que hay un montón de comentarios que perfilan algunos proyectos de futuro de Apple, que ya lleva tiempo intentando el asalto con sus modestos Apple TV.

Según uno de esos comentarios, Jobs le habría confesado a su biógrafo que al fin había dado con la clave para fabricar la televisión perfecta. «Se sincronizaría de forma transparente con todos tus dispositivos y con iCloud. Tendría la interfaz de usuario más simple que podrías imaginar», afirmaba Jobs, que por lo visto puso a trabajar en el proyecto a Jeff Robbin, el ingeniero software que en 2000 se hizo cargo de iTunes.

Este es probablemente uno de esos productos que veo claros en la estrategia Apple. Y no creo que tarden mucho en lanzarlo. Con el éxito de sus iPads, de Airplay TV -que podría tener un papel protagonista, como dice este blogger– de iOS 5, y por lo visto, de Siri, podríamos encontrarnos muy propio con una «televisión inteligente» que combinaría todos esos ingredientes que poco a poco ha ido cultivando Apple.

Tienen iTunes. Tienen iOS 5. Tienen Siri. Tienen acuerdos preferentes con fabricantes de paneles. Y sobre todo, tienen dinero a raudales.

Más claro, agua.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

5 comentarios en “Preparaos para las futuras televisiones Apple TV

  1. PablosckY dice:

    yo prefiero comprarme un cacharrito aparte (como el appleTV) que lo pueda conectar a la television que yo quiera (y que ademas, se supone que es más barato) y no tener que gastarme una millonada en una tv que se quedara obsoleta cuando saquen la tercera versión de la misma. ya ha pasado con los iTouch de primera generación y volverá a pasar con cualquier otro producto diseñado por apple.

  2. batlander dice:

    No se como sera, pero lo unico que veo es que sea una TV con Apple TV incorporado. Si es eso, creo que se pueden ir olvidando viendo el «exito» del segundo.
    Luego habra que ver los precios, que si son como los Cinema Display apaga y vamonos.

  3. ulysess dice:

    Yo me compré hace poco una Samsung con SmartTV que puede acceder al HD compartido y conectado al router de Vodafone. Ese mismo día me compré el AppleTV xq pensaba que la tele no iba a dar mucho juego, pero me equivoqué y apenas lo uso.

    Las TV vienen muy preparadas últimamente: Skype, WIFI, navegadores, servicios online… pero como todo, es cuestión de fanboísmo o no.

    PD: AppleTV+XBMC=1080p sin problemas (testeado por mí).

  4. Alex dice:

    Me imagino que no será tan sencillo como dice batlander. Yo personalmente no lo veo, el Apple TV como appliance de contenidos me ha parecido discutible hasta ahora, pero reconozco que empieza a tener cositas interesantes aunque los alquileres de las películas me parecen un poco caros. Y los precios de HD para ser 720p pues como que también.

    El tema es que nadie pensaba que Apple podía hacer un teléfono y ser capaz con él de poner patas arriba el mercado hasta la fecha y sobre todo la forma que teníamos de hacer uso del móvil. Puede que tengan un proyecto en el que la esencia sea de nuevo esa, cambiar la forma que tenemos de usar la tele. Otro tema es que a mi no se me ocurre cómo… habrá que esperar si se hace realidad o no.

Comentarios cerrados