Tecnología

Llegan los primeros Nokia Windows Phone… poco currados

·

Aburrida de pelotas ha debido ser la keynote -un compi andaba por NokiaWorld esta mañana- de Nokia en NokiaWorld 2011, porque se esperaban muchas novedades y momentos casi equiparables a los «One more thing» de Apple ante la importancia de la llegada de los primeros terminales de Nokia basados en Windows Phone 7.5. Pero no.

Lamentablemente, la presentación ha sido muy poco interesante, y los modelos presentados -sobre todo el tope de gama- son bastante decepcionantes. Teniendo en cuenta que Nokia es ahora la niña mimada de Microsoft en cuanto a telefonía móvil, esperaba mucha más integración, muchos más avances tecnológicos y muchas más sorpresas de un fabricante que como no despierte lo va a tener muy complicado.

El Nokia Lumia 800 no es más que un N9 -que estaba gobernado por MeeGo, y que fue anunciado en junio de 2011- al que se le han mejorado algunos componentes hardware y se le ha instalado de serie Windows Phone 7.5 Mango. La demostración de uno de los directivos de Nokia no ha sido más que una presentación de las novedades que ya conocíamos de Mango, y el terminal, aunque no está mal, no es más que una reutilización de un diseño ya completado.

De hecho, la versión «pobre», el Nokia Lumia 710, es igualmente decepcionante -aunque su precio de 270 ‚¬ probablemente lo hará competitivo- pero lo que deja clara la orientación de Nokia es que siguen presentando terminales baratos y cutres -eso sí, sobre todo dirigidos a países en vías de desarrollo- basados en Symbian.

Nokia y Microsoft anunciaron su acuerdo en abril de 2011. Seis meses después tenemos un terminal que no es más que un refrito del N9 que ya tenían, y otro que es bastante cutre. ¿Eso es todo, Nokia? Buf.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Llegan los primeros Nokia Windows Phone… poco currados

  1. Alex dice:

    Tal y como están las cosas algo me dice que van a dirigirse a su mercado fiel hasta la fecha de terminales de mierda smartphonizados y que ya dan por perdido el mercado de alta gama en favor de Samsung, HTC y Apple…

    ¿Tampoco dice mucho de la capacidad de Microsoft para integrarse con Nokia? ¿o del interés que demuestra? Al final quiere licenciarlo a otros fabricantes y seguramente no les convenga «ayudar» demasiado a Nokia.

  2. Sesaru dice:

    Te doy la razón, pero te recuerdo que Apple ha presentado exactamente lo mismo que hace un año y todo el mundo fefliz. El 4S es igual que el 4, con un par de cambios: con el chip del iPad 2 (underclockeado, que se ve que a 1Ghz se calentaba mucho), el diseño de antenas que ya tenia el Iphone 4 de Verizon (para arreglar la cagada mayuscula de iPhone 4), y un sensor de 8 Megapixels (que es que llevan los Arc, innovación de Sony), y todos como borregos a comprar … y punto. Un año para eso. Y es una compañia que saca un modelo de movil al año, sólo 1.

    Y todo el mundo aplaudiendo por Siri… que triste va a ser el día que la gente que se ponga a hablar con su xPhone en vez de con la gente, y todo llegará.

    Ahora, como bien has dicho en otro post, la innovación es cercana a 0. A tirar de lo que hay, y que los de marketing nos lo vendan como la leche (eso es lo que mejor hace Apple). Sobre todo en Hard, donde no hay casi nada por inventar (excepto las baterias … ojala sacara unas baterias de Smartphone que duraran una semana … eso si que sería la leche).

    Un saludo

  3. Alex dice:

    Aunque en esencia coincido con vosotros, creo que Nokia tiene que recuperar mucho terreno perdido y no se puede permitir el lujo de sacar esto. Apple puede pecar de dormirse en los laureles, pero al fin y al cabo es su problema. Y por lo que se ve Nokia no parece un rival inquietante hasta la fecha

  4. MeGusta dice:

    pues empecé con el primer smartphone de HTC con windows mobile, luego tuve un iphone 3, actualmente tengo un samsung galaxy S, y no os quepa la menor duda que mi próximo teléfono será el lumia, soy así, que le voy a hacer, me gusta lo que huele a nuevo, y ahora mismo, el nokia lumia es lo que mas me gusta.

Comentarios cerrados