Tecnología

WordPress 3.2 en Incognitosis

·

WordPress sigue siendo la base de este humilde blog, y hoy acabo de actualizar a WordPress 3.2, una versión que se supone que es más veloz y ligera y que trae algunos cambios interesantes en el panel de administración, que hacía tiempo que no se veía afectado por tantas novedades. La primera impresión no ha sido del todo buena, porque el escritorio parece algo más «acogotado» con el cambio de colores y el uso de -para mi gusto- demasiadas «cajitas».

Sin embargo, hay otros cambios muy interesantes, como el modo de pantalla completa o «modo zen» que permite escribir las entradas sin distracciones, sin los paneles laterales ni superiores o inferiores que pueden hacernos procrastinar más de lo debido -aunque para eso ya están las pestañitas del navegador-. El modo zen es una idea interesante, como también lo es el hecho de que hayan eliminado el soporte oficial para Internet Explorer 6, que hará que los blogs con WP 3.2 puedan no verse bien en este navegador antediluviano que debería desaparecer de una vez de la faz de la tierra.

Queda por ver si la mejora en velocidad y ligereza es sensible -por el momento no he notado gran cosa- pero desde luego lo que está claro es que los chicos de Automattic con Matt Mullenweg al frente siguen puliendo fallos y ofreciendo nuevas prestaciones -algunas de agradecer, otras no tanto- a una plataforma que en mi opinión hace tiempo que fue mucho más allá de una solución para que alguien publicase su blog en Internet. Tras la pausa, algunas capturas de la nueva interfaz, y el vídeo oficial presentando WordPress 3.2. Ah, y en AyudaWordPress tenéis un buen post con las caracterísicas destacadas.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard