Tecnología

Blogger, alucinante con sus vistas dinámicas

·

Hace semanas que vengo siguiendo la evolución de Blogger, una plataforma autohospedada -lástima que no tengan versión instalable, como WordPress- de Google que hasta no hace mucho parecía haber estado muy abandonada. Sin embargo Google está relanzando muchos de sus servicios con una nueva interfaz, y Blogger no es la excepción. De hecho, es una de las que más está ganando con ese rediseño.

Lo demuestran los últimos posts del blog oficial de Blogger, llamado Google Buzz y que exprime al máximo precisamente todas esas mejoras. Ya hablé de las primeras en MuyComputer: el nuevo panel de administración y gestión de este CMS es sencillamente fantástico. Tanto, que me he cocinado con la inestimable ayuda de mi programadora favorita (¡pipi!) una versión del panel de administración aún incompleta pero bastante funcional del Dashboard de WordPress para que se parezca al de Blogger. Pero es que a esas mejoras en el flujo de trabajo -vitales para los que escriben- se unen ahora las mejoras externas -vitales para los que leen-.

Y es ahí donde entran en juego las llamadas vistas dinámicas, siete formas distintas de presentar los contenidos de nuestro blog a golpe de clic del ratón. Con un sencillo menú en la parte superior de la interfaz uno puede elegir si quiere ver su blog en modo tradicional, en modo mosaico, en modo matriz de fotos de cada post, etc. La idea es sensacional, porque hace que estas sencillas plantillas estén a disposición de los lectores para que elijan la que más rabia les dé.

¿Queréis ver una demo? ¿y qué tal una captura de mi CMS actual en WordPress?

Pues me temo que os he engañado 🙂 porque aquí no la tendréis disponible, pero hay cuatro blogs oficiales de Google que ya cuentan con dicha capacidad: el blog oficial de Gmail, el blog de Google Earth (LatLong), el de Google Docs, y el citado blog oficial de Blogger, que como no podía ser de otro modo demuestra las bondades de esa nueva capacidad de adaptarse a lo que el usuario más quiera.Además podéis ver la presentación de la característica en un vídeo de YouTube:

Los chicos de Blogger ya están pensando en añadir más de estas vistas dinámicas, así que si sois usuarios de Blogger, estáis de enhorabuena. Y si no lo sois y estáis pensando en crear un blog, yo desde luego tiraría por Blogger porque el servicio está cada vez más pintón.

Como colofón, las prometidas capturas con el aspecto actual de mi CMS. Como digo, la adaptación no está completa, pero la verdad es que me gusta trabajar con esta interfaz en el backend en lugar de la por defecto en WordPress, algo más apelotonada. Viva el aire, ya sabéis 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “Blogger, alucinante con sus vistas dinámicas

  1. Jen0f0nte dice:

    Buen post y buena pinta la de los templates. Sólo dos cosillas: lo malo de los templates llamativos es que se multiplican como hongos, ya estoy temblando ante la avalancha de la vista «snapshot»; por otro lado, en el video que enlazas las páginas esran chulas, pero no tienen nada de publicidad… Sospecho que en algunas plantillas los ads pueden quedar como un churro, no sé, no sé…

  2. Me ha gustado como has transformado el dashboard de WordPress para asemejarse al de Blogger. Yo cuande inicie el blog, probe en blogger y wordpress, y este último me parecia algo confuso en su interfaz y por ello estoy en Blogger. En cuanto a la publicidad en las vistas dinámicas no esta disponible, pero si entras a ver una entrada individual si que esta disponible, pero no puedes cambiar la disposición de la publicidad.

Comentarios cerrados