Tecnología

Así uso el móvil: estas son mis apps

·

Un lector me propuso hace unos días repasar la forma en la que utilizo el móvil y cuáles son las aplicaciones que utilizo. Lo cierto es que alguna vez he curioseado la forma de trabajar que tienen algunos famosetes o triunfitos de internet —en Lifehacker tienen sección al respecto—, y aunque en la mayoría de los casos los artículos no pasan del mero entretenimiento, alguna que otra vez descubro alguna utilidad o técnica que no está mal y que acabo aplicando a mi flujo de trabajo (y ocio).

Así pues, amigos lectores, preparaos para descubrir un nuevo mundo de sensaciones. O más bien no: soy un usuario bastante aburrido en el móvil, y seguro que alguno de hecho me podéis dar alguna sugerencia sobre aplicaciones alternativas a las que uso o que pueden completar esas experiencias místicas y maravillosas con mi dispositivo móvil. Por cierto, tengo pendiente el análisis del S7, que estaba alargando por el tema de los pagos móviles que de momento ni siquiera activaré tras mi pequeño desencuentro.

Aunque la lista ha ido variando con el tiempo, hablo aquí de las que uso actualmente con mayor o menor frecuencia. Ahí va mi lista de aplicaciones móviles distribuidas en un par de escritorios:

  • Waze: hace tiempo que abandoné Google Maps como navegador para el coche, y Waze se convirtió en mi preferida rápidamente. No estoy registrado y no «concurso» con otros conductores, pero intento confirmar los datos que han ido aportando otros usuarios. Me parece sencillamente prodigiosa, y casi (insisto, casi) ni me importa que las ambiciones de este servicio estén comenzando a ser preocupantes en materia de privacidad.
  • Telegram: la uso para algún grupete que inspira los incognichollos, porque de momento no parece que mis contactos allí se decidan a usarla mucho en lugar de WhatsApp. Sin mucha historia, me temo que todas las herramienta de mensajería son básicamente iguales a estas alturas.
  • Netflix: no la uso jamás para ver contenidos directamente en el móvil, sino para que en la tele de la habitación (sí, esa tele tonta con la que soy feliz) pueda enviar contenidos vía un Chromecast. Ni siquiera uso la opción de descarga de contenidos, pero claro, como me muevo poco fuera de casa por teletrabajo no me aporta demasiado esa opción. Increíble, por cierto, lo bien hecha y rápida que está hecha la aplicación móvil y lo mal que están hechas las aplicaciones para las SmartTV.
  • Snapseed: sacas una foto, la compartes y todos tan felices. Sacas una foto, la editas en Snapseed con algún filtro como el llamativo HDR y entonces la gente alucina. Yo ya la manejo veloz como el rayo y las diferencias si uno quiere sacarle partido a sus fotos móviles son evidentes. Efectista, seguro, pero me encanta. No hay editor mejor, simple, o efectivo en el mercado que yo sepa. Y no solo hablo de móvil: me encantaría que hubiera un Snapseed de escritorio, pero solo he encontrado Pixlr para el navegador y está muy lejos de lo que ofrece Snapseed.
  • Stellio: la interfaz mola, pero lo más importante de este reproductor de música es que es simple y minimalista y que, atención, tiene versión para Android Wear, así que puedo controlar la reproducción desde mi smartwatch. Odio No me gusta nada Google Play Music. Pero nada.
  • LiChess: prodigioso tanto en su versión web como en la versión móvil. Soy muy malo y me revienta que me gane cualquier mindundi, pero de vez en cuando me juego una partidita rápida.
  • Pozuelo eBook: una biblioteca virtual con multitud de libros disponibles para disfrutar y un sistema de reservas fantástico. Acabo de terminar ‘Falcó’, de Pérez-Reverte, tras haber esperado un par de meses. Sencillamente fantástico, aunque el catálogo sea muy limitado. Ayer busqué algo de Auster y solo tenían ‘La trilogía de Nueva York’ y ‘Aquí y ahora. Cartas’. Aún así, como digo, fantástico. Leñe, que es gratis.
  • Galería: la aplicación nativa del S7 para ver las fotos está simpática, aunque en cualquier momento volveré a instalar una versión de Quickpic de la que tengo APK y que aún no habían llenado de spyware. Como odio no me gusta nada Google Photos y su ansia por guardar las fotos en la nube para analizarlas y usarlas a saber cómo, me quedo con esta. Por muy maravillosa que sea Photos a la hora de ayudarte a encontrar algunas fotos específicas, catalogar gente o generar vídeos automáticos (también lo hace esta de Samsung, pero el resultado es lamentable), a mí me asusta. Paso de Photos, insisto. No pongo enlace porque no está en Google Play. Tenéis el APK por aquí.
  • Data Counter Widget: no podría vivir sin este pequeño widget que me va informando de cómo llevo la cuota de datos. Se pueden configurar algunas cositas, pero yo solo cambio el día de inicio del ciclo de facturación y ale, a tirar millas. O megas, mejor dicho.
  • Wallapop: como cualquier hijo de vecino, vendo cosas que no uso. Me encanta eso de poner a la venta algo y que en el primer mensaje la gente te ofrezca la mitad. Conoces gente y eso.
  • Twitter: el cliente oficial de Twitter cada vez me gusta más, y de hecho puede que se convierta en mi cliente de serie porque el otro (ahora viene) no me acaba de llenar últimamente. En este caso la uso para la cuenta de The Unshut, aunque la verdad es que apenas presto atención.
  • Cámara: la aplicación nativa de Samsung se porta estupendamente y de momento no he tenido ganas de probar otras con más opciones. No quiero adelantar nada del futuro análisis, pero si hay algo que enamora en el S7 es, sin lugar a dudas, la cámara. La aplicación cumple, desde luego. No es especialmente efectista en opciones de edición posteriores, pero para mí eso es casi mejor. No está en Google Play, pero vamos, tampoco es como para ir buscándola por ahí.
  • Falcon Pro: durante mucho tiempo usé Twicca como cliente de Twitter, pero empezó a volverse un poco tostón subir fotos, así que acabé probando (y comprando, es de pago) esta herramienta que me gustó por su interfaz de usuario y prestaciones curiosas como lo de que en apaisado te muestra dos columnas (timeline y mentions, por ejemplo). El problema: las búsquedas son una basura. Aguantaré un poco, pero creo que acabaré pasándome al cliente oficial para mi perfil de Twitter. Es una de las cuatro aplicaciones que uso con más frecuencia en el móvil junto a Gmail, WhatsApp y Firefox. Hoy por hoy no la recomendaría.
  • FBReader: para ebooks en formato FB2, antes la usaba mucho, ahora, la verdad, bastante menos. Se porta bien, eso sí.
  • Amazon Kindle: como veis en temas de lectura le saco bastante partido al móvil, y cuando no es una es otra. Aquí me suelo comprar cositas y lo cierto es que lo de tener la lectura sincronizada por si quiero seguir en otro dispositivo (tengo un Kindle HD 6 que alguna vez usé para leer) mola. La interfaz de usuario es envidiable, difícilmente mejorable, y Amazon es un caso aparte por su mimo a la tipografía, que de hecho es propia: Bookerly es una pequeña maravilla.
  • Google Play Store: imprescindible a no ser que uno quiera escapar del ecosistema Google y acudir a un FDroid o a un Amazon App Store. No es mi caso. Aquí cedo a los designios de la omnipotente Google.
  • Teléfono: a vez uso el teléfono como teléfono y hago llamadas de voz. Es ahí donde uso esta herramienta, que la verdad, no me gusta especialmente. El acceso a contactos y al registro de llamadas es un pelín incómodo. Sea como fuere, difícil cambiar aquí.
  • Gmail: como sabéis soy un férreo defensor del correo electrónico y de Gmail, que sigue siendo imprescindible en mi vida profesional y personal. Podría vivir sin ella, claro, pero paqué.
  • WhatsApp: a ver quién es el guapo que puede vivir en España sin tener WhatsApp y seguir mirando a la cara a sus amigos y familia. Uno más en el redil, así soy yo, aunque la odie en según qué casos.
  • Firefox: hace bastante que dejé de usar Chrome bajo Android, y no sé porqué sigo sin hacer el cambio en el escritorio. Con Firefox uno se siente mejor usando internet, y va estupendamente, la verdad.

  • Spotify: en el móvil lo uso poco porque (chupa datos y) no tengo cuenta Premium (ni intención de tenerla de momento), pero salva alguna que otra situación.
  • YouTube: apenas la uso, pero si hay vídeos que ver aquí directamente, lógicamente tiro de ella. Alguna que otra sesión con el Chromecast también ha caído, claro.
  • ES File Explorer: curioso como antes el explorador de ficheros era muy importante para mí y poco a poco he ido pasando a ser de la opinión de que en muchos casos casi sería mejor que no hubiera, como ocurre en iOS. No obstante hay situaciones en las que viene de perlas, y este explorador funciona muy bien Últimamente se está pasando en esa ambición por ser más de lo que debería ser, pero en resumen, gran app.
  • Android Wear + WatchMaker Premium: para gestionar mi LG Watch Urbane tengo estas dos aplicaciones. La segunda es de pago (cerca de 4 euros, creo recordar), y permite instalar todo tipo de watchfaces para darle al reloj apariencias de todo tipo.
  • Instapaper: siempre he sido de Instapaper en lugar de Pocket para guardar cosas para leer más tarde, y su integración con el navegador es bastante buena aunque la compra de Pocket por parte de Firefox podría ponerle a este último con ventaja. Sea como fuere, funciona genial y hace poco añadieron las búsquedas para todos los usuarios, así que difícil pedirle más.
  • DS Photo: todas y cada una de las fotos y vídeos que hago con el móvil se sincronizan con mi Synology en cuanto el móvil está conectado a la WiFi de casa, y DS Photo se encarga de ello, además de dar acceso remoto (si uno quiere, que no es mi caso) a las fotos que guardo en el NAS. Funciona de perlas, bien por Synology, backup local que luego saco a otro backup local fuera de casa en un disco duro externo. Odio Paso de hacer backup en la nube.
  • Google Maps: como digo Waze se ha convertido en mi aplicación de mapas por defecto, pero Google Maps puede ser curiosa en alguna ocasión en la que solo quiero consultar una dirección. De vez en cuando se se lanza al detectar un enlace que esta app gestiona por defecto. Gran app, sea como fuere.
  • Slack: la usamos en el trabajo, así que ahí está cuando la necesito. Sin historia, la verdad, buena interfaz, quizás algo sobrecargada para lo que hace. En Slack deberían darle una vuelta a lo de compartir fotos, es bastante pesado hacerlo.
  • VLC: apenas la uso, pero el reproductor multimedia por excelencia tampoco falta en mi móvil, por lo que pueda pasar.
  • Flipboard: aquí guardo lecturas para las IFs sobre todo, pero leer en ella, la verdad, poco. Y eso que la interfaz de uso es prodigiosa, pero es que al final acabo leyendo en Firefox.
  • Reddit: la he instalado hace poco, antes usaba Reddit is Fun, así que no puedo decir mucho de momento, pero pinta bien.
  • Play Kiosko: para leer mi suscripción digital de Wired, algo de lo que hablaré en algún momento (espero)
  • Mi Movistar: para consultar qué tal voy de consumo de datos y voz. Como tengo el widget lo primero no me preocupa. Y como todo el mundo usa WhatsApp y no te llama, pues yo tres cuartos de lo mismo, así que lo segundo lo mismo. En Teelfónica deberían darle una vueltecita a la interfaz. Lamentable, anticuada, poco cuidada.
  • Mensajes: imprescindible para mí porque en muchos servicios tengo autenticación en dos pasos, así que llegan SMS de validación. No hay más historia, funciona correctamente. Es de Samsung.
  • Internet: la tengo ahí porque se me ha olvidado quitarla 😉
  • Samsung Pay: tres cuartos de lo mismo 😉

Aunque esas son las que tengo en los dos escritorios principales, hay alguna más instalada por si las moscas. Por ejemplo Dropbox y KeePassDroid (como versión alternativa de 1Password y cosas así, aunque de momento mi uso de este sistema es limitado), Amazon Prime Video, utilidades PIM, utilidades por defecto de Samsung que no uso (S Planner, S Health) y alguna herramienta friqui por si necesito conectarme a mis servidores en remoto como JuiceSSH. Probablemente os preguntéis por los juegos: aunque he instalado alguna vez alguno, no juego en el móvil casi nunca. Si algún día adaptan el ‘Battlefield 1’ en Android ahí me tendréis. Como veis, todo muy normalito, pero si tenéis sugerencias y comentarios, adelante 😉


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo.

  • Monitor HP Pavilion 27: un monitor diferente y con personalidad: 27 pulgadas, panel IPS y sobre todo ese altavoz inferior Bang&Olufsen. Integra también una webcam pop-up, súper curioso. Está a 215,30 euros en Amazon Italia, envío incluido.
  • Xiaomi Redmi Note 8: el nuevo teléfono chollo de 6,53″, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2) y 4.000 mAh de batería. Estupendo a 173 euros en Banggood con el código BGRN84
  • OnePlus 7 Pro: 6,67″ a 90 Hz gloriosos, Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB capacidad, cámara triple 48+16+8 MP, cámara frontal 16 MP retráctil, lector bajo pantalla, 4.000 mAh, espectacular a 512 euros en Banggood con el código BGTYOP7P6
  • Smart TV Samsung 49UM7100: una tele de 49 pulgadas con resolución 4K y HDR, soporte de Alexa integrado, webOS 4.5, está a 399 euros en Amazon.
  • Juego Metro Exodus PS4: un juegazo que baja de precio para la PS4: está a 25,90 euros en edición física en Amazon.
  • Robot de cocina Taurus MyCook: calienta por inducción, función sofrito, 10 velocidades, de 40 a 120 °C, balanza integrada, recetario impreso con 250 páginas, jarra de 2 litros. Está a 329 euros en Amazon.
  • Unidad Flash Toshiba 32 GB: un pendrive simple pero efectivo, conexión USB 3.0, hasta 120 MB/s, capacidad de 32 GB, está a solo 5,84 euros en Amazon.
  • Impresora láser color Brother HL-3210CW: una impresora con WiFi, USB 2.0, 256 MB de RAM, CPU a 800 MHz, 18 PPM de velocidad, conectividad WiFi, está a 139,52 euros en Amazon.
  • Destructora de papel: de AmazonBasics, destruye papel pero también tarjetas de crédito e incluso CDs, corte recto, capacidad de hasta 8 hojas, tritura una media de 600 hojas al día. Está a 34,99 euros en Amazon.
  • Memoria RAM Corsair Vengeance LPX 16 GB: viene en dos módulos DDR4 de 8 GB 3200MHz, precio fantástico, 73,90 euros en Amazon Alemania.
  • Xbox One S All Digital: la consola con 1 TB de capacidad es la edición sin Blu-ray, pero lleva 1 mando, Forza Horizon 3, Minecraft y Sea of Thieves está a 169 euros en Amazon. Precio de derribo.
  • Drone Goolsky 1080p: un cuadricóptero con cámara 1080p, seguimiento de una persona, WiFi, 18 minutos de autonomía, es modesto pero muy económico si quieres experimentar: está a 74,99 euros en Amazon con el código GPKLX738 (baja de 109).
  • Disco duro externo Seagate 6 TB: un disco duro de 3,5 pulgadas USB 3.0 con una capacidad estupenda de 6 TB por 99 euros en Amazon Alemania. Estupendo para copias de seguridad.
  • Xiaomi Mi A3: 6,01″, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2 MP), Android One (puro, sin MIUI), lector de huella bajo pantalla, sin NFC, brutal: 145,36 euros en AliExpress. Otra opción, 181 euros en Amazon
  • Pocophone F1: El teléfono chollo de 2018 sigue molando con un Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara dual (12+5), batería de 4.000 mAh. Alucinante por 228 euros en Banggood con el código BGESF3 (se envía desde España)
  • Xiaomi Mi 9 Lite: versión algo recortada del Mi 9 en CPU y algo en sus cámaras: 6,39″, Snapdragon 710, 6 GB de RAM, cámara triple (48+8+2 MP), 4030 mAh, lector de huella bajo pantalla, está a 221 euros en GearBest con el código GBM9LITE2.
  • Xiaomi Mi 9T Pro: Snapdragon 855. 6,39″, selfie popup, 6 GB de RAM, 64 GB capacidad, cámara de 48+13+8 MP, 4000 mAh, NFC, lector de huella en pantalla. Está a 301 euros en GearBest con el código GBM9TPRO1 (2 años garantía España). El modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad cuesta algo más pero igual os merece la pena: Está a 347 euros en GearBest (2 años de garantía en España tb) con el código GBM9TPRO4
  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G: uno de los primeros con 5G. 6,39 pulgadas, Snapdragon 855+, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (48+12+16 MP), lector de huella en pantalla, 4.000 mAh, está a 622 euros en Banggood con el código BGM9P8. El modelo de 8 GB de RAM y 512 GB de capacidad (e insisto, con conectividad 5G) está a 677 euros en Banggood con el código BGM9P10
  • OnePlus 6: ya veteranos, pero siguen siendo estupendos, sobre todo a este precio. 6,28″, Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 64 GB capacidad, cámara 20+16 MP, 3.300 mAh, lector de huella trasero, está a 283 euros en Banggood con el código BGOP6664
  • Xbox One S All Digital 1 TB: la consola en modo digital, sin Blu-ray, incluye un mando y tres juegos, Sea of Thieves, Minecraft y Fortnite. Está a 158 euros en Amazon Italia, envío incluido.
  • Unidad SSD SanDIsk Extreme 500 GB: en formato M.2 NVMe, capacidad de medio terabyte, velocidades escandalosas de hasta 3.400 MB/S. Está a 109,99 euros en Amazon (132 en PCComp).
  • Teclado con trackpad Logitech 920: un teclado QWERTY español inalámbrico perfecto para el PC de salón, por ejemplo, color blanco, está a 20,1 euros en Amazon UK, envío incluido.
  • Auriculares Sony MDR-1AM2: auriculares con sonido de alta resolución, con cable desplegable, circumaurales, color negro (también blanco), están a 118 euros en Amazon Francia, envío incluido (en Amazon.es cuestan 170).
  • Acer Aspire 3: un 15,6″ FullHD muy majo con un AMD Ryzen 7 2700U, 8 GB de RAM, 128 GB de SSD, 1 TB HDD, Radeon RX Vega 10 Graphics, Windows 10 Home, teclado español, está a 479,99 euros en Amazon. Promete, desde luego.
  • Zapatillas New Balance 574v2: en varios colores y tallas, esta en una talla 44,5 cuesta por ejemplo 45 euros en Amazon
  • Maquinilla Gillette Fusion5: maquinilla de afeitar con 6 recambios, 5 hojas de precisión, un afeitado más cómodo y preciso, dicen. Está a 16,55 euros en Amazon.
  • Reloj cuantificador Amazfit GTR: el modelo de 47 mm de esfera, versión internacional, acero inoxidable, batería 25 días, sumergible 5 ATM, GPS, CLONASS, 5 modos deportivos, pantalla AMOLED, notificaciones. Está a 138,63 euros en AliExpress
  • Smart TV LG 55 pulgadas: con resolución 4K/UHD, HDR, sonido Ultra Surround, procesador quad-core, gobernada por webOS 4.5, 20 W de altavoces, está a 488 euros en Amazon.
  • Xiaomi Redmi Note 7: 6,3» Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables vía MicroSD), 4.000 mAh, minijack y cámara dual de 48+5 MP realmente estupendo por 179 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi 9: atentos, chicos. AMOLED 6,39» , Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, huella dactilar en pantalla, carga inalámbrica y rápida, cámara triple (48+12+16 MP). Brutal por 295 euros en GearBest con el código GBM964BLACK
  • Xiaomi Redmi Note 8: el nuevo cholloteléfono pero no es «Pro». 6,3″, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB capacidad, cuatro cámaras (48+8+2+2), 4000 mAh (uauh), NFC, está a 138,88 euros en AliExpress. Pintón.
  • Licencia Windows 10 Pro 64 bits: si no tenéis sistema operativo en el PC o portátil, esta es una licencia OEM cuyo código de activación e instrucciones llegan por correo electrónico. Está a 2,24 euros en eBay
  • Portátil Xiaomi Redmibook Laptop: un equipo interesante también. 14″ FullHD, Core i5-8565U, 8 GB de RAM, 512 GB SSD, GeForce MX250, sonido DTS, paquete office, refrigeración especial. Muy curioso por 705 euros en Banggood con el código BGXRB6
  • Humble Bundle Linux & Unix: un montón de libros electrónicos a precio de risa que te permitirán ser un experto en Linux. Desde Shell Scripting a expresiones regulares pasando por emacs y vi/vim, sed/awk y un montón de cosas más. A partir de 0,92 euros!
  • OnePlus 7: estupendo con sus 6,41″, Snapdragon 855, 12 GB de RAM, 256 GB de capacidad (uauh), cámara dual 48+5 MP, lector de huella en pantalla, 3700 mAh. Está a 466 euros en GearBest con el código GBCNNHCB21 2 años de garantía en España. La versión de 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad es aún más interesante: en GearBest la tenéis a 380 euros con el código GBOP7RVYC
  • Portátil HP Pavilion 15: un 15,6 pulgadas que mola por el nuevo procesador Core i5-9300H, 8 GB de RAM, 1 TB de HDD + 128 GB de SSD, y una GeForce GTX 1050 para jugar. Teclado español, viene sin Windows. Está a 599,99 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi 9T Pro: Snapdragon 855. 6,39″, selfie popup, 6 GB de RAM, 64 GB capacidad, cámara de 48+13+8 MP, 4000 mAh, NFC, color rojo, lector de huella en pantalla. Está a 301 euros en GearBest con el código GBM9TPRO1 (quitad seguro de envío)
  • Portátil gaming Xiaomi: con 15,6 pulgadas Full HD, Core i7-8750H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y sobre todo una estupenda GTX 1060 Ti (6GB) para jugar. Teclado retroiluminado (US), Windows 10. Está a 1.035 euros en Banggood con el código BGXMGA7
  • Xbox One S All Digital + FIFA 20: la consola de 1 TB sin unidad Blu-ray pero con el juego FIFA 20 está a 179,99 euros en Amazon, ofertaza.
  • Medion Ultrafino S6445: un ultrabook de 15,6″ FullHD con un Core i5-8265U, 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad, teclado QWERTY español, Windows 10 Home. Todo por 479,99 euros en Amazon, estupendo
  • Tarjeta MicroSD Samsung EVO de 128 GB: una tarjeta microSD perfecta para ampliar la memoria de vuestro móvil o tableta, transferencias de hasta 95 MB/s, está a 12,3 euros en AliExpress para la versión de 128 GB de capacidad, tirada.
  • Amazon Prime para estudiantes: si tenéis cuenta de correo de universidad podéis suscribiros aunque hay otras opciones (certificado escolar, tarjeta de estudiante), os dan 3 meses de Prime y luego 18 euros al año, la mitad del precio normal.
  • Amazon Fire TV Stick: el competidor del Chromecast tiene su propio mando a distancia y permite reproducir en tu tele todo lo que tengas en tu tableta o móvil. Fantástico por 29,99 euros en Amazon, baja un 25%.
  • Tablet Amazon Fire 7: la renovada tableta de Amazon con mejor procesador y sobre todo con el doble de capacidad que el modelo de 2017. La versión de 16 GB (ampliable vía microSD) está a tan solo 69,99 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi A2 Lite: con pantalla FHD de 5,84″, Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad (ampliables), 4.000 mAh de batería, cámara dual 12+5 MP y conector de auriculares. Tremendo por 127 euros en Banggood con el código BGESA2L3
  • Báscula Xiaomi Mi Smart Scale 2: estupenda para monitorizar el peso de varias personas, versión renovada, Bluetooh 5.0, está a 19,99 euros en Amazon
  • Auriculares inalámbricos Xiaomi AirDots TWS: los competidores de los AirPods de Apple con Bluetooth 5.0, 4 horas de autonomía y 12 más en el estuche, control táctil. Están a 15,6 euros en GearBest con el código GBREDMI189, dos años de garantía en España.
  • Portátil ASUS TUF Gaming FX505DY: un 15,6″ con un Ryzen 5 3550H, 8 GB de RAM, 512 GB SSD (uauh), una Radeon RX560X para jugar, sin sistema operativo, teclado español. Está a 599,99 euros en Amazon, muy chulo.
  • Nokia X6: el primer Nokia con ‘notch’. 5,8″, Snapdragon 636, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), 3.060 mAh, cámara dual 16+5 MP, radio FM. Está a solo 117 euros en Banggood con el código BGESX6 Muy, muy interesante.
  • Patinete eléctrico Xiaomi Mi M365: un scooter ya clásico con 30 km de autonomía, 25 km/h de velocidad, frenos de disco, neumáticos de aire, en 5 días máx en casa. Está a 290,12 euros en Banggood con el código BGMI365CN19
  • OPPO Find X: pantalla de 6,42 sin marcos, Snapdragon 845, 8 Gb de RAM, 256 GB capacidad (uauh), cámara trasera motorizada 16+20 MP, cámara frontal 25 MP, 3730 mAh, carga super VOOC, estupendo a 509 euros en Amazon (baja de 999). Es la versión china, pero se puede poner en español.
  • Xiaomi RedmiBook: un nuevo portátil de 14″ con un Core i5-8265U, 8 GB de RAM y 512 GB de SSD (uauh). Además tiene una gráfica GeForce MX250, Office preinstalado con Windows y audio DTS. Está a 553 euros en Banggood con el código BGXMX3
  • Nintendo Switch: el modelo en colores azul y rojo y con los dos mandos está a 278 euros en eBay. Envío desde España y dos años de garantía.
  • Xiaomi Redmi Note 7: 6,3» Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliable), 4.000 mAh, minijack y cámara dual de 48+5 MP realmente estupendo por 136 euros en GearBest con el código GBNOTE732G. Últimas unidades chicos, el Note 8 lo arrincona.
  • Huawei Honor Band 3: calorías, minutos activos, encuentra teléfono, controla música, dispara cámara, soporta natación, sensor de ritmo cardíaco, GPS, perfecta para carreras, hasta 30 días de autonomía. Está a 11,7 euros en Banggood con el código BGhonor3E
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro: el nuevo cholloteléfono. 6,53″, Helio G90T, 6 GB de RAM, 64 GB capacidad, cuatro cámaras (64+8+2+2) – debuta el sensor de 64 MP!, 4500 mAh (uauh), NFC, está a 175 euros en AliExpress. (Versión china, solo una banda 4G) Pintón.
  • Monitor HP 27q: uno de mis favoritos, un 27 pulgadas con resolución 2K (1440p) nativa. Estupendo con tiempo de respuesta de 2 ms, HDMI, DVI, DisplayPort, formato 16:9, está a 211,99 euros en Amazon, chollazo.
  • Chuwi HeroBook: un portátil muy modesto y muy barato: 14,1» (1366×768), Atom X5-E8000 (quad-core), 4 GB de RAM, 64 GB eMMC de capacidad (con M.2), Windows 10, teclado en inglés, salida Micro HDMI, 2xUSB3.0. 162 euros en Banggood con el código BGCWHERO162
  • OPPO Realme 3 Pro: curioso este móvil de 6,3? con un Snapdragon 710, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliable), cámara trasera de 16+5 MP, frontal de 25 MP, lector de huellas, 4.045 mAh. Está a 171,95 euros en GearBest
  • Chuwi Aerobook: tipo ‘MacBook’ 13,3? con un Intel Core m3-6Y30, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, W10 (teclado en inglés, touchpad gigante). Compacto, ligero y con bastantes más puertos que el de Apple ? Está a 345,08 euros en Banggood con el código BGCW6Y30

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

28 comentarios en “Así uso el móvil: estas son mis apps

  1. JEAN dice:

    Yo, en el móvil, soy muy de Google: Inbox (me gusta más que Gmail), Drive y Keep las uso para todo. No conocía Snapseed, la voy a probar, aunque yo para las fotos soy bastante deficiente. También uso mucho Fotos de Google. En general, por este uso, en mi Macbook Pro se ha venido imponiendo el uso de esas apps en Chrome, en vez de Mail, Notas, etc.
    Creo que lo que yo necesito es un Chromebook, en vez del Macbook Pro 😀

  2. carlos dice:

    Interesante artículo, muchas coincidencias con las que uso yo.

    Adicionalmente para mi son imprescindibles:

    * Consumir contenido:

    1. Feedly para agregar feeds
    2. Ivoox para los podcast.

    * Notas y recordatorios:
    1. Onenote
    2. Google Keep

  3. En mi opinióm un buen escaner que almacene en pdf(con texto útil,no imagen).Officelens me parece un prodigio.Encuadra perfectamente el doc y te permite sincronizarlo con Onedrive.
    Y en lo personal SURE,si tienes IR en tu movil…controlas todo (aire acondicionado,TV,…)

  4. SrPerroverde dice:

    Tal y como comenta Carlos, Feedly, Ivoox, OneNote y Keep van muy bien. En cuanto a navegador, yo cambié Chrome por Opera y su modo de ahorro de datos (incluso en el escritorio cambién Chrome por Vivaldi). Waze lo probé, pero consume muchos datos. ES File Explorer lo desinstalé cuando me cansé de sus mensajes de alerta y de revisión de apps instaladas y me di cuenta de que apenas lo usaba para nada. Como dice Iván, Officelens funciona muy bien. Ya la utilizaba en mi Lumia y me alegré al ver que también estaba para Android. Y la app de Amazon no la tienes?

    Por cierto… tienes 3 apps de lectura de ebooks y no has estrenado el Yotaphone??? No tienes perdón…

    • Bien por el Opera, yo lo estuve usando durante una buena temporada también y lo tengo instalado pero casi nunca lo uso actualmente. La de Amazon no la tengo, no, quizás porque las compras de momento sigo haciéndolas desde el escritorio, que es donde estoy casi todo el tiempo.

      Lo del Yotaphone es que creo que lo voy a dejar en modo museo. Quizás en unos años dé la sorpresa 😛

  5. WoRMs dice:

    ES explorer fué comprada por Cheeta mobile como Quickpic por eso está llena de mierda, como sustituta te recomiendo «Amaze File Manager».
    Para la galería yo tiro de Simple Gallery que es simple como dice su nombre pero cumple. Aparte las otras apps de ese desarrollador están bastante bien aunque todas tengan ese color anaranjado que le dan un aire cutre xd

  6. Críticas y recomendaciones:
    – Usa Google Photos! Nahh mientras, para mi es imprescindible, pero entiendo tu posición.
    – FBreader es mi aplicación de lectura, la verdad me gusta y aquello que sea Software Libre tiene su aquel.
    – ES File Explorer.. era mi favorita, pero después de notificaciones odiosas instale Amaze, software libre al poder! Muy sencilla y efectiva. Pero es cierto que ya no se requieren tanto como antes.
    – Signal en vez de SMS de Samsung y como opción de verdad segura (no como Telegram)
    – Twitter oficial, me gusta Twidere pero las notificaciones push lo valen, además mejoró mucho desde que contrataron al creador de Falcón Pro hace casi 2 años
    – Feedly como reemplazo de Google Reader, imprescindible!
    – la aplicación Internet de Samsung lastimosamente no se puede remover ni desactivar (a menos que se use root)
    – ConnectBot en vez de JuiceSSH. Prefiero aquí el software libre
    – Terminal, porque pues en Android está Linux!
    – Android Auto, ya que estoy estrenando vehículo, es muy muy útil! Es la misma interfaz de Android Auto solo que en el celular
    – John GBA.. porque… Zelda 🙂
    – Open Link With. Así se llama, sirve para abrir un enlace en otro navegador, muy útil cuando hay supuestos diseñadores/desarrolladores que no saben pensar por fuera de Chrome
    – Zedge.. porque nada mejor para personalizar el celular con sonidos frikis

    • Bien por esas opciones, do que sí. En cuanto a Signal, mola, pero vamos, sabrás que WhatsApp usa al final el mismo protocolo, lo tomaron prestado 😉 Terminal la tengo instalada, y Android Auto la probé y no me gustó nada, pero tendré que darle una vuelta.

      Saludos!

  7. – JuiceSSH es magnífica. Un +1 ahí.

    – Google Keep es una castaña ¿A nadie le molesta lo lenta que es? (Yo la uso para notas sincronizadas) pero las notas reales, las que tomas con prisa y al vuelo las tengo en una app que se llama «Notas rápidas» y que, para mí, es buenísima.

    Aparte de esta, voy a hacer mi aportación con un juego: «Vovu». Probadlo.

    EDS Lite me gusta (gestiona volúmenes encriptados).

    Ya mencionadas, QuickPic y Feedly también están en mi top.

    Aparte, uso mucho Trello, Dropbox y Solid Explorer.

    Un saludo a todos : )

    • Pues habrá que probar Vovu, miedo me da que alguna vez me instalé la de Dots y casi caigo en el vicio. Madre mía, qué juego tan adictivo. Bien por esas opciones Uxío, saludos!

  8. La app que más utilizo, y que indicas en tu Post, es Reddit. Nada de Facebook, Twitter o otra red social. Con Reddit me entero de las cosas siempre mucho más rápido.
    Además, en lo que toca al entretenimiento, las paginas de Facebook normalmente siempre comparten el contenido de Reddit, así que nada mejor que ver la fuente 😛

  9. Trufeitor dice:

    Se me borró comentario tipo biblia antes de publicar y me da rabia no comentar y pereza infinita repetir, así que comento versión telegráfica.

    Explorador y reproductores (música y video): los de Samsung siempre me han parecido de lo mejor de Android (de lo poco que echo de menos), el único motivo que se me ocurre para recurrir a terceros es que necesites usar el explorador en modo root. Después de muchas pruebas con el vídeo he acabado en Kodi, la interfaz no es la más adecuada pero el resto es sensacional y gratis y sin publi. La música Poweramp pro comprado de oferta por 0,10€, fantástico todo (sobre todo la inversión) y Spotify para streaming.

    El mejor ereader del mercado en mi opinión (también 0,10€ de oferta) Moon+Reader, lo lee todo, todo y todo, pero el que mas uso es play books porque permite subir tus libros y tengo sincronizados cinco dispositivos, poquitas opciones, pero experiencia brutal entre dispositivos.

    El LiChess me lo apunto. Un saludo. 😉

  10. ¡Saludo! fui yo quien le dijo a javi que sería interesante ver un «Que app usa javipas en su móvil» Antes cuando empecé el mundo Android instalaba y probaba todo tipo de apps y por lo general el móvil están lleno de varias opciones para hacer lo mismo, con el tiempo se adoptan y se aprende a usar lo que a tu parecer te hace más productivo y solo lo necesario. aquí van las que usó actualmente…
    Twitter: uso el Cliente Fénix, marcar usuarios como favoritos, gestor de multicuenta, personalización, etc.
    Notas: Keep, sencilla pero cumple muy bien su cometido.
    Launcher: Nova Prime
    Explorador: Solid Explorer Premiun, doble panel, manejar tus cuentas en la nube de servicios como, drive, dropbox, etc.
    Mensajería, SMS, Signal, Telegram, WhatsApp y Wire, la principal es Telegram y las otras pasan a segundo plano.
    Navegador: Opera mini, ahorro de datos, bloqueo de anuncio, guardar para leer más tarde, etc.
    Teclado: GBoard, últimamente va muy bien.
    Lector de eBook, FBReader por siempre, de los mejores.

  11. Francisco Branch dice:

    Pues vaya chasco me he llevado con lo del spyware de Quickpic y Es file explorer. A desinstalarlos pero ya.

    Yo para el tema rss usaba press enlazado a feedly, pero abandonaron el desarrollo, así que encontré «newsfold» como reemplazo.

    Saludos

  12. Modo 6.6.6 dice:

    Hola,
    ¿Javi, has probado a usar en escritorio la suite de Nik Collection?
    https://www.google.com/intl/es/nikcollection/
    Para mi es como el Snapseed pero en escritorio. Es cierto que no es tan rápido, pero cuando te acostumbras a la función especifica que tiene cada modulo es super rapido. Yo te recomiendo ademas del modulo de HDR el de B&N y el de Dfine2, que sirve para eliminar el grano cuando hemos tomado una foto con un ISO muy alto.

    Suerte!

    • Perdona por contestar tan tarde Modo, vi tu comentario hace unos días y no llegué a decir nada, pero quiero probar la Nik Collection a ver qué tal se porta. Tiene muy buena pinta, desde luego, muchas gracias!

    • Probada ahora mismo brevemente. No es exactamente lo que buscaba porque es bastante ambiciosa y muy Pro, diría yo. Abrir la imagen en Photoshop para luego procesarla con los filtros lleva más tiempo como dices, aunque debo reconocer que como herramienta de trabajo es una maravilla. El tema es que Snapseed es tan rápido y sencillito —2 toques y ya— que casi prefiero editarlas directamente en el móvil.

      Qué cosas. Preferir trabajar en el móvil al PC. Algo está cambiando.

      • Modo 6.6.6 dice:

        Buenas noches,
        Efectivamente algo esta cambiando: Y ha mejor.
        Editar en el móvil es súper rapido. Eso debieron pensar al crear las gamas ‘PRO’ de las tablet. Edito y subo a Instagram.

        Lo importante: Por favor, dale una segunda oportunidad más calmada a la suite. Es cierto que es bastante «ambiciosa», pero tiene un añadido: Puede funcionar como un plugin de Photoshop o en modo «standalone» sin pasar por Photoshop. Y desde Photoshop, con su paleta de trabajo, puedes guardar como favorito cualquiera de los efectos que hay disponibles en sus módulos y te aparece para aplicarlo directamente en su ventana de herramientas. De esta manera, si siempres aplica el mismo efecto, ni tienes que abrir las Nik Collection.

        Un saludo,
        Modo.

  13. Julien dice:

    Curioso que nadie haya mencionado a IF. La uso para crear reglas que corran el somido del móvil cuando llego al trabajo, me manda un email cuando tengo una llamada perdida, publica en flickr una foto que subo a instagram, cosas así.

Comentarios cerrados