Tecnología

Madrid no será olímpica en el 2012

·

Probablemente media España (bueno, igual no tantos) haya estado pendiente de la selección de la próxima organización de los juegos olímpicos del 2012. Lamentablemente no hemos tenido suerte, y nos han eliminado en la tercera votación. Estoy convencido de que si hubiésemos pasado ese corte, como mucha gente decía, lo tendríamos hecho, pero no ha sido así. Sorpresa en mi caso por la elección de Londres, pero la verdad, la prefiero a París. En cualquier caso, no entiendo que les den ese honor a ciudades que ya han organizado dos veces este evento. Me parece absolutamente injusto. lo hemos estado discutiendo en el trabajo y mi compañero Daviti, un diseñador en potencia, nos ha sorprendido a todos con el logotipo del que él cree que sería una excelente sede para los juegos en 2016. Arganda, donde él vive. Quién sabe. Desde luego, con ese logo Madrid podría haber ganado muchos enteros 😉

Brutal.

Sigo con otros temas… Muchas otras incognitosis se han dado hoy que creo que debería mencionar. Entre las más interesantes me encuentro con esta noticia desde TechNewsWorld, y que también se ha comentado en Alt1040 y Engadget. Se trata de una tecnología denominada xMax que se sitúa como alternativa a la cada vez más pujante WiMAX (que personalmente espero con cierta ansiedad, los hotspots actuales no me convencen del todo). Utilizando subconjuntos de bandas de frencuencia muy por debajo de las que se quieren usar en la citada WiMAX, esta tecnología pretende ofrecer funciones similares (el objetivo: la creación «sencilla» de redes inalámbricas metropolitanas), ya que la cobertura de los chips con tal soporte sería espectacular (100 kilómetros cuadrados teóricos). Pero eso sí, sin el engorro que supone usar bandas de frencuencia que tienen que ser aprobadas por las distintas comisiones de comunicaciones, energéticas y de medio ambiente antes de poder ser iniciado cualquier proyecto al respecto.

Por otro lado, leo en GenBeta y Slashdot que la nueva versión del navegador Opera permite la descarga directo de enlaces de tipo BitTorrent, así que no tendremos que utilizar un cliente independiente, una idea muy original que a buen seguro será plagiada muy pronto en Firefox (eso espero, porque personalmente no uso Opera :-)).

Confirmando mi reportaje sobre Apple e Intel ha aparecido un estupendo estudio en Macsimum News sobre la posibilidad de la utilización de los microprocesadores Yonah en los primeros Mac de la nueva etapa. [Vía OSNews]

Y aunque normalmente posteo sobre Windows 🙁 por razones que no voy a comentar en este momento (aunque tienen que ver con el soporte de mi red inalámbrica, un poco farragoso en Linux pese a mis extensos conocimientos 😉 ), tengo cuatro distribuciones instaladas en esta misma máquina que uso con mucha frecuencia (sobre todo mi querida SUSE). En todas ellas uso GNOME como entorno de escritorio, que me convenció dede su versión 2.4. Un artículo genial en un blog con título original nos habla del futuro del escritorio en estos sistemas, y de iniciativas muy interesantes como KDE Plasma. [Vía Slashdot, aunque vi el link hace unos días por otro lado y no recuerdo a partir de qué página, sorry].

Un poco en la línea de esta última noticia, leo, de nuevo en Slashdot, una interesante reflexión: ¿Es la programación un arte?. Mi respuesta no es objetiva, porque aunque soy informático lo de programar no me entusiasma desde hace tiempo (Planita, tú lo sabes bien :-D), pero lo cierto es que hay que reconocer que algo de arte sí que tiene. De lo que no estoy muy seguro es de la rama pictórica en la que podría englobarse. Quizás encajase en el surrealismo :-). El amigo Stallman tiene una excelente opinión al respecto: (por cierto, craft significa también arte, aunque su sentido no sea exactamente el mismo).

I would describe programming as a craft, which is a kind of art, but not a fine art. Craft means making useful objects with perhaps decorative touches. Fine art means making things purely for their beauty.

Teniendo en cuenta que este campeón de la afición se programito emacs el solito, va a ser que algo de razón tiene :-D. Claro que también es muy válido el argumento de uno de los primeros comentarios a la noticia:

When you have to take functionality into account, it often kills the artistic side of the creation.

Ahí queda eso.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Madrid no será olímpica en el 2012

  1. David el Fantástico dice:

    Muchas gracias, compañero Pas, por promocionar mis dotes de artista, diseñador, maestro en el mundo gráfico avanzado y buen gusto en todo lo relacionado con la imagen. Creo que si sigo asi unos años más, trabajando duramente, de aqui a un tiempo incluso podré llegar a ser maquetador.

  2. Pingback: Incognitosis » Blog Archive » Pon un enchufe en tu vida

  3. Pingback: Incognitosis » Blog Archive » Linux en el candelero

Comentarios cerrados