Tecnología

Google Drive inminente, Dropbox (y demás), temblando

·

Hace años que se habla de un servicio de almacenamiento online de Google. El célebre GDrive o Google Drive nunca apareció en el mercado, pero parece que ahora sí podría hacerlo por fin. Desde luego la captura que se ha filtrado con el servicio en funcionamiento -casi como una extensión de Google Docs- deja claro que la posibilidad existe, y aunque solo fuera un hoax, Google haría mal en no ofrecer un servicio de este tipo.

Sobre todo porque parece que Google Drive llegará con ese ingrediente mágico del que hasta ahora pocos habían hablado: la sincronización. Tus datos siempre disponibles, y siempre con la última versión de extremo a extremo. La comparación con Dropbox -cuya popularidad yo cuestionaba hace tiempo- es inevitable, como también lo es el comentario sobre el peligro que Google Drive plantea a Dropbox y al resto de alternativas del mercado en este singular segmento.

Probablemente los usuarios de Dropbox sigan usándolo durante un tiempo, pero si los precios de Google son tan competitivos como se rumorea, y sus prestaciones tan notables como las que ofrecen en otros casos -y el almacenamiento online no creo que les plantee muchos problemas técnicos- la gente de Dropbox lo tendrá muy, muy complicado para subsistir con el tirón y la inercia que tiene Google en todo lo que huela a Internet.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Google Drive inminente, Dropbox (y demás), temblando

    • batlander dice:

      Opino igual. Ademas, ni por tamaño me convencen, porque tengo 3.2 GB en Dropbox y no llego al medio…

      No se, a mi Dropbox me gusta y para el uso que le doy paso de cambiarme a otro.

  1. Oletros dice:

    Y el gran olvidado en todas estas comparativas es Live Mesh de Microsoft. Gran verdad esa de que es un desastre online, tiene un grandísimo producto para Windows y OS X y nadie lo conoce

Comentarios cerrados