Tecnología

Las Apple Store, todo un fenómeno

·

Vuelvo a la carga con otra infografía de esas que tanto me gustan y que molan cantidubidubidubi-cantidubidubida y que han publicado en GigaOM para demostrar un hecho contundente: las Apple Store triunfan como la Coca-Cola. O más.

En mi viajecito a Nueva York pude comprobarlo de primera mano. El primer día tuve momento friki y no pude evitar ir a visitar la tienda de la quinta avenida, que aún no existía en mi anterior visita y que tenía muchas ganas de conocer.

Y como esperaba, me quedé impresionado por lo bien que se lo monta Apple. La tienda era una mezcla entre museo, parque de atracciones y tienda de caramelos. Y los caramelos que más triunfaban, claro está, eran los iPad -en el vídeo del viaje también aparecen, era inevitable-. Quien haya estado en la tienda seguro que habrá comprobado como la actividad de los vendedores es frenética, y el ritmo de ventas y las colas para pagar son asombrosas.

Hay que tener en cuenta que buena parte de la gente que va a las Apple Store ya son maqueros convencidos. Obviamente hay mucho curiosete y usuario de Windows -e incluso algún friki Linuxero- que también se pasea para ver cómo trabajan en las Apple Store, pero aún así, el culto al Mac y a Apple tiene en estas tiendas sus particulares catedrales. Y su rendimiento es acojonante impresionante, como demuestra la infografía siguiente.

Ahí lo tenéis: a día de hoy hay 296 tiendas de Apple en todo el mundo, de las cuales 226 (el 76,35%) están en Estados Unidos, y lo que es más interesante, 47 (casi el 16%) están en el estado de California, donde si no eres maquero básicamente no eres nadie en el segmento de la tecnología.

En ese informe también quedan claras dos cosas: la primera, que la evolución de las ventas ha sido vertiginosa, con unos ingresos que crecen como las cuestas del Tourmalet. Y la segunda, que España -como otros muchos países- no parece contar para Apple, cuando en el Reino Unido ya hay 27 tiendas (increíble) por tan solo 3 de países como Alemania o Francia. ¿Qué hacen 3 tiendas en Suiza? Ni idea.

Había rumores de que Apple estaba planteándose seriamente la apertura de las Apple Store en Madrid y Barcelona (y Valencia, por lo visto), pero hace meses que no se sabe nada del tema. Lo que está claro es que en cuanto las abran los pequeños maqueros podrán rendir culto en esos centros de locura consumista que son las Apple Store.

Y si no os lo creéis, mirad a los ojos vidriosos con pupilas dilatadas de los que están en la cola esperando a pagar por sus iMac, MacBook Pro, iPads y demás cachivaches de la firma de la manzanita. Y luego, mirad a los dependientes en las cajas, con unas pupilitas en forma de dólar. Alucinante.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

9 comentarios en “Las Apple Store, todo un fenómeno

    • remora dice:

      Pues vaya full abrirla en La Maquinista en vez de hacerlo en Paseo de Gracia… jeje…Todas las Apple Store suelen estar en el centro de la ciudad.. aixxxx

  1. juanjo dice:

    Ultimamente te ha dado una rabieta con los Mac. Los que tenemos Mac, sabemos de sobra que se paga marca. Y lo aceptamos. Sabemos que hay zombies que compran cualquier producto de Steve. A mi me da exactamente igual, no voy con las modas, voy con los mejores productos sean los que sean, y nadie puede negar que hoy por hoy, y desde los inicios de windows vista, Leopard es el mejor sistema operativo con muuuucha diferencia, Apple construye el mejor hardware en portatiles y sobremesas y los Iphone y Ipad no tienen rival. Que sean mas caros, pues mira, si, lo son, pero a la gente como yo preferimos gastarnos más pero estar agusto y con un ordenador que funcione a las mil maravillas. Cuando las aguas cambien (que no parece que lo hagan a corto plazo) la gente «se dejará engañar» por otros.

    • juanjo dice:

      Antes que alguien salte, no soy usuario «casual», soy programador desde hace bastantes años, he probado bastante windows vista, 7, ubuntu, archlinux, opensuse, leopard y snow leopard, y hoy por hoy, ninguno tiene la suavidad y rapidez de leopard. Intentad hacer un «smooth scrolling» fuera de un mac, sin que salten 3 líneas de golpe.

    • JaviPas dice:

      Juanjo, perdona que te diga que eso de «sabemos de sobra que se paga marca» es un argumento que pide guerra 🙂 Parece que lo que quieres decir es que por huevecillos todo lo que salga de Cupertino va a ser la pera, y no es así.

      Aparte de eso, respeto totalmente tu opinión. Apple hace muy bien las cosas, Leopard es un gran sistema operativo y el iPad, el iPod y el iPhone son grandes productos. También tienen máquinas majas, si uno está dispuesto a pagar ese premium «de marca», como dices tú. Pero de ahí a decir que no tienen rival… Sobre todo porque es una opinión, y cada uno tiene la suya.

      Personalmente creo que hay mejores portátiles que los MacBook Pro por el mismo precio, mejores sobremesas (de largo) que los iMac por esos precios, y desde luego, mejores smartphones que el iPhone, aunque el 4 ha avanzado en temas como la pantalla o la batería.

      Lo mismo con Leopard. Es un buen sistema operativo, pero yo también lo he probado, y en mi modesta opinión, ya no es lo más de lo más. Mac OS X lo fue en sus primeras ediciones, pero hoy por hoy esa suavidad y esa interfaz -y potencia- son más o menos equiparables en otras propuestas. Hay cosas que gustarán más a unos usuarios y otras que gusten a otros usuarios, así que lo importante es que uno esté cómodo y a gusto con lo que usa. Y si tú eres feliz con tu Mac y Leopard, pues ole con ole. Yo feliz también 😀

      Y que conste que no hay rabieta con los Mac. Si hay algo que me rechina, lo digo, sea de Apple o de cualquier otro. Pero quizás sí esté un poco más sensible con el amigo Jobs. No me gusta como caza la perra, como diría un amigo 🙂

  2. Morris dice:

    @Javipas

    Hola, solo para preguntar qué pasa en TheInquirer.es, por qué ya no publican contenido nuevo con la misma frecuencia siempre, ¿por qué? D:

    Un saludo

  3. Huguete dice:

    La ubicación del de Barcelona es lamentable.
    En todo el mundo se han abierto en los emplazamientos más emblematicos, el último que visité estaba en el barrio de Shibuya en Tokyo.

  4. Ricardo dice:

    Por el precio de un imac puede comprar dos sobremesas y una portatil, pero claro Mac es muy cool ( no se cuelga, no tiene malware, igual que Linux en en las tres maquinas anteriores)

Comentarios cerrados