Tecnología

Google Chrome, vertiginoso e imparable

·

Cada vez uso más Google Chrome. Tanto en Windows como en Linux se ha convertido en mi navegador de referencia, y aunque hace poco hablé del importante tema de la seguridad en navegadores -donde IE8 parece sacarle clara ventaja a todos los demás- me pueden las prestaciones que tiene este navegador que es, sencillamente, vertiginoso.

De hecho, los desarrolladores de su motor JavaScript sorprendieron a todo el mundo con una nueva versión de V8 que ha sido integrada en la última beta del navegador, o sea, Google Chrome 5.0375.29, que se ha convertido en imprescindible para cualquiera que valore este apartado. El motor JavaScript de Opera 10.53 (llamado Carakan) es también muy destacable y ha mejorado también notablemente en sus última edición (en cambio, Safari 4.0.5 se ha quedado muy atrás), pero el de Google sigue a la cabeza, y no parece que vaya a flaquear.

Cuota de mercado de navegadores (junio 09 – abril 10). Fuente: NetApplications.

Ese es uno de los factores que probablemente esté haciendo que la cuota de mercado de Chrome no parece de crecer de una forma peligrosa no sólo para Internet Explorer, sino también, atención, para Firefox, el navegador Open Source por excelencia que ha visto cómo la propuesta de Google se la ha subido a la chepa. Chrome es en cierta forma todo lo que Firefox fue en su momento. Rápido, ligero, y ahora, con las extensiones, totalmente personalizable y modular.

Atentos al rendimiento de Chrome en el test JavaScript Peacekeeper de Futuremark.

Pero Firefox se ha vuelto algo pesado, sus actualizaciones tardan demasiado en llegar -Chrome es hasta pesado en ese aspecto, sobre todo en el canal Dev para desarrolladores- y puede que haya otro factor que al menos en mi caso ha sido también importante: me he aburrido de Firefox. Google Chrome tiene una concepción nueva, un diseño muy ligerito (algo que es muy importante para mí) y está basado en el proyecto Chromium, totalmente Open Source -aunque Chrome no lo sea-, lo que también suma puntos.

Así pues, sigo encantado con Chrome, y algo menos con Firefox y Mozilla, a la que no veo con repris suficiente para reaccionar. Afortunadamente, tanto uno como el otro son propuestas total o al menos parcialmente Open Source, y eso es fantástico, sobre todo porque millones de usuarios en todo el mundo al menos tienen esa referencia respecto a un mercado que desconocen pero que poco a poco les va entrando por los ojos.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

7 comentarios en “Google Chrome, vertiginoso e imparable

  1. Todo lo que quieras y más, pero con Firefox y mis filtros nauscópicos evito la publicidad latosa.

    En Chrome, por ahora, el filtrado es muchísimo menos efectivo -estuve probando pero me aburrí-, de ahí que no sea una auténtica alternativa para los usuarios que no sean noveles. Cuando lo sea, traspasaré los filtros y entonces decidan los usuarios.

    Por otro lado, es recomendable el uso de dos navegadores distintos, uno para lo importante (compras, bancos… ) y otro para la navegación habitual, con configuraciones de seguridad distintas.

  2. A mi me ha convencido Opera en sus ultimas versiones. Aunque actualmente uso los dos opera me funciona muchísimo mas rápido en un ordenador que ya tiene sus años, algo que no me ofrece Chrome, que, aunque arranca rápido luego me tuesta el pc para renderizar.

    Hoy por hoy veo muchísimo mas completo como navegador a Opera. Superados ya los problemas de cuelgues y renderizado de algunas paginas se ha convertido en mi navegador por defecto, para todo lo demás, Chrome.

  3. Llevo usándolo desde hace casi un año y para mi es sencillamente perfecto. Llevas toda la razon respecto a Firefox, cada día le cuesta más arrancar. Una pregunta tonta, alguien sabe como «cerrar las pestañas a la izquierda», yo siempre leo de izq a dcha y no termino de acostumbrarme. Saludos

  4. fran dice:

    La verdad es que no he probado esta ultima version de Chrome, pero probe la anterior y mi experiencia en un pc antiguo (pIII 600mhz) ha sido a favor de Firefox en velocidad y fluidez, no de cuanto tarda en abrir una pagina sino en el scroll que para mi es mas importante en la experiencia de usuario. Eso si con el complemento smoothwheel de Firefox. Ademas me permite quitar flash y animaciones de las paginas por lo que es una opcion mejor para un pc que va justito. Saludos

  5. Paco Castillo dice:

    Como ya comenté hace tiempo a algún conocido:

    – » Si quiero navegar por Internet utilizando el navegador de una mega-corporación malvada, ya tengo el Internet Exploter» ….

    Me sigo quedando con mi Firefox. Por ese y por otros muchos motivos.

    Saludos

  6. Saludos, pues yo probe el chrome en cuanto salio hace ya mas de un año creo yo, y pues me agrado al comienzo pero poco a poco me fui desilusionando de el cuando vi que tenia algunos problemas al cargar algunas paginas que usaba habitualmente, y bueno me doy la vuelta otra vez a este navegador y la verdad que le han dado una pasada, esta de lujo y las extensiones nunca terminan voy a seguir probandolo espero no me desilusione otra vez, y al escribir esto me fijo que hasta corrector automático tiene jaja vaya, bueno espero a ver como sigue, este es un excelente foro, saludos

  7. Pingback: sobre tecnologia » Blog Archive » La semana en los blogs CCX

Comentarios cerrados