Tecnología

La Nueva Experiencia Xbox, todo un acierto

·

El pasado 19 de noviembre Microsoft puso a disposición de los usuarios la actualización del software interno de la Xbox 360, una actualización tan importante que fue denominada como NXE (New Xbox Experience) y que todo tipo de usuarios y medios llevaban semanas anticipando.

Y por fin llegó el día. No es que haya tenido demasiado tiempo para juguetar con ella, pero desde luego ese día me conecté a Internet con la consola para acceder a la actualización, que fue como una seda. De hecho nada más conectarse a Internet a eso de las 6 y media de la tarde detectó la actualización y me preguntó si quería instalarla. El proceso llevó unos 5 minutos, tras los cuales ya pude acceder al nuevo Dashboard y a características como los avatares, que son simpáticos (pero nada más). Sin embargo, lo más importante para mi era la posibilidad de jugar en la consola sin tener que soportar el ruido que genera la unidad de DVD.

Esa característica está muy bien pensada: una vez metes el DVD del juego el sistema te pregunta si quieres copiar el juego al disco duro (por lo visto no en todos se puede, o no todos aprovechan el cambio), y yo hice mis primeras pruebas con el Ninja Gaiden 2, que tardó poco menos de 10 minutos en copiar sus 6,8 Gbytes desde el DVD al disco duro de la consola. ¿Que qué tal iba la cosa? Sigue leyendo 😉

Una vez copiado, el propio sistema detecta que lo tienes instalado y si comienzas a jugar comienza el milagro de los milagros: no más bufidos de la unidad de DVDs, tiempos de carga más rápidos, y en general una experiencia de juego mucho más suave y, desde luego, silenciosa. Qué gozada. Se nota que el juego cargaba más rápido, por supuesto, pero mi principal queja era la sonoridad de la unidad DVD, un apartado que Microsoft no ha conseguido resolver en la Xbox 360 ni siquiera con las nuevas iteraciones Falcon y Jasper, que podían haber prestado atención a este detalle.

Aún no he probado a descargar películas del catálogo disponible (no creo que lo haga, de momento), pero los que lo han hecho afirman que la calidad es excelente y el precio, entre 2 euros (170 puntos MS) para definición estándar y 3 euros (250 puntos MS) para alta definición, es también notable. No hay que esperar a descargar toda la película para comenzar a verla, así que la cosa podría ser todo un triunfo para el futuro de la consola. Tampoco he probado el tema de Xbox LIVE Party, pero es otra idea curiosa para compartir fotos y contenidos, además de poder servir como punto de reunión para un grupo de amigos con esta consola.

Si a eso le unimos un rediseño del sistema de menús que es en mi opinión visualmente brillante, y algunas características adicionales como el soporte de resoluciones 1440×900 y y 1680×1050 para conexiones HDMI y VGA tenemos una actualización imprescindible. Lástima que no hayan implementado el soporte de subtítulos en la reproducción de contenidos DivX, por ejemplo, pero espero que en futuras actualizaciones presten más atención a ese apartado de Xbox 360 como Media Center, algo que no muchos usuarios descubren y que abre todo un mundo de posibilidades.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “La Nueva Experiencia Xbox, todo un acierto

  1. Por lo que leí en algún sitio, aunque puede estar equivocado, una vez alquilada la película y haber comenzado a verla, tienes 24h para verla… ¿es así?

    Si es así me parece un error… lo suyo sería que la puedas ver durante una semana, las veces que quieras, por si te ha gustado y quieres repetir, o por si tú la has visto pero la quiere ver tu parienta… 😀

  2. JaviPas dice:

    JLuis: me la volví a comprar (la Elite) antes del verano 😉 Raro que no publicase sobre ello 🙁

    Tomy: aprovecha!

    Manuel: Mmm, puede ser, de eso no estoy seguro, pero parece razonable pensar que se trata de películas en alquiler, y que tienen un ‘timebomb’…

  3. No, si entiendo que es razonable un tiempo… ahora bien, al menos dame más tiempo.

    De entrada algo así convencería a muchos más a la hora de alquilar alguna película, porque lo de 24h suena muy restrictivo.

Comentarios cerrados