Tecnología

Medion Akoya Mini: el hardware

·

La primera entrada dedicada a mi nuevo juguetito servirá para hablar un poco de los componentes que integra este netbook. Cuando hablé del «netbook perfecto» comenté que para mi eran importantes cosas como la pantalla y el teclado, porque probablemente lo utilice mucho para escribir (que es lo mío) y necesito un teclado digno y una pantalla mínima en la que se pueda trabajar. Eso dejaba totalmente descartados los primeros netbooks con pantallas de 7 pulgadas (Eee PC 701, Everex), y había que pensar en los de 8,9 pulgadas o ir a los de 10.

El teclado del HP Mininote tiene muy buena reputación, pero su pantalla es de 8,9 pulgadas y además no incluye ni el Intel Atom ni el VIA nano (aunque ahora se habla de que HP ha encargado estos micros a VIA para el sustituto del Mininote). Así que la única opción válida para mi era el MSI Wind o, como mucho, el nuevo Eee PC 1000H. La diferencia entre uno y otro no era especialmente importante salvo en un apartado: que el MSI Wind era posible encontrarlo en nuestro país. Si no directamente, sí a través de los clónicos basados en este netbook, que en EE.UU. sigue sin aparecer a día de hoy (o lo hace con cuentagotas) y que curiosamente sí que está llegando a todas partes en formato «marca blanca» sobre el cual los distribuidores añaden su propia denominación.

Como comentaba en el post anterior, al MSI Wind le están saliendo un montón de clones, pero en España hay dos especialmente destacados: el Ahtec LUG N11 y el Medion Akoya Mini (E1210). Las especificaciones de estos clónicos son casi idénticas entre unos y otros, pero en el netbook de Medion hay una diferencia importante: la tarjeta inalámbrica en 802.11n, así que la cosa ya está preparada para esta norma inalámbrica que comienza a ir implantándose poco a poco. Obviamente, es compatible también con 802.11b/g, así que el funcionamiento en vuestras redes domésticas o en redes WiFi que encontréis por ahí está asegurado.

En el resto de especificaciones (con ayuda de la Wikipedia y mis pildoritas) parece evidente que este netbook está muy bien compensado para los tiempos que corren:

Procesador: Intel Atom N270 1,6 GHz (512 KB caché L2, HyperThreading, FSB a 533 MHz, sin extensiones Intel x86-64).
Chipset: Intel 945GMS, ICH7-M.
Pantalla: LCD 10 pulgadas con tecnología LED, resolución 1024×600 píxeles.
Memoria: 1 Gbyte de memoria DDR2 a 667 MHz en forma de módulo SODIMM. En el MSI Wind está soldada en placa y la ranura está libre. En el caso de Medion, incluye un módulo de 1 Gbyte, así que si queréis ampliar el máximo es 2 Gbytes.
Disco duro: Western Digital Scorpio 2,5» SATA de 80 Gbytes a 5.400 RPM.
Batería: 3 celdas, 2200 mAh. Un poco castaña, pero es lo que hay de momento. Las baterías de 6 celdas (5200 mAh) llegarán como accesorio opcional, y ya hay sitios por ahí que las venden por 99 euros, un horror.
Wi-Fi: Realtek RT2860 en formato miniPCIe (intercambiable), con conectividad 802.11b/g/n.
Bluetooth: No (hubiera estado bien, pero tampoco lo veo determinante).
Webcam: 0,3 megapíxeles, integrada en la parte superior de la pantalla. En el MSI Wind y algunos clones esa cámara es de 1,3 Mpíxeles.
Dimensiones: 260 x 180 x 19-31,5 mm.
Peso: 1,04 Kg con la batería de 3 celdas.
Teclado: Español, 83 teclas (con la tecla Enter de tamaño normal, qué gozada).
Puertos: 3 x USB 2.0, 1 VGA, auriculares, micrófono, lector de tarjetas SD/MMC/MS, conector RJ45 (Ethernet 10/100, chip Realtek RTL8102E)
Software: Windows XP Home SP3 preinstalado en una partición de 65 Gbytes. La otra, de 15 Gbytes, es una partición de rescate por si peta todo y quieres recuperar el sistema. Se incluye un CD con sistema de rescate y drivers, además de otro con la famosísima suite Corel Office X3 (¿ein?). En la preinstalación de Windows hay un puñado de aplicaciones bundleware que no pintan nada y que como siempre ya nos tocan las narices a los que sabemos un poco de esto nada más encender la máquina. Obviamente, XP no ha durado mucho, como contaré en los siguientes posts.

La principal ventaja de este clónico del MSI Wind reside en la conectividad 802.11n. Lo de la memoria no es un problema, porque por lo visto aunque el Wind la lleva soldada en placa, no coge más de 2 Gbytes, aunque esto me lo tendrá que confirmar alguien que lo haya comprobado. De todos modos la diferencia de 2 a unos hipotéticos 3 Gbytes no es tan importante como la de pasar de 1 a 2 gigas de memoria hoy en día. El teclado es también fantástico: buen tacto, buena respuesta, aunque lo de tener la tecla Fn en la esquina inferior izquierda en lugar de tener ahí el Ctrl se le hace raro a uno, pero todo es cuestión de acostumbrarse. Las teclas de la coma, el punto y el guión son algo más pequeñas y a veces provocan errores, pero de nuevo, con la práctica no creo que haya problemas.

Las combinaciones de las teclas de función son especialmente útiles y todas las F1-F12 tienen función alternativa menos dos de ellas. Podremos subir y bajar volumen (o silenciarlo del todo), subir y bajar brillo, activar y desactivar la webcam, activar y desactivar la conectividad inalámbrica, y pasar por ejemplo a modos de suspensión. El botón de encendido es algo canijo y la verdad es que no es lo más destacado del portátil, pero es un detalle menor.

En la parte inferior del teclado tenemos todos los LEDs de estado: webcam, wifi, bloqueo de mayúsculas, desplazamiento o teclado numérico, y por supuesto los LEDs de carga de batería y de acceso al disco duro que permite ver que hay actividad de cuando en cuando.

Los puertos USB 2.0 son especialmente útiles sobre todo por un motivo: el touchpad es pequeño, y no demasiado cómodo. De nuevo toca acostumbrarse, pero los touchpad nunca me han acabado de convencer, así que siempre que pueda usaré un ratón USB conectado al portátil. Si a eso le añadimos el hecho de que no hay unidad óptica, conectar una ya obliga a usar otro puerto USB cuando la necesitemos, y lo mismo ocurre para llaves de memoria/discos duros externos, sintonizadoras TDT, y todos esos cacharritos que aprovechan esta interfaz de conexión.

No he probado el puerto VGA aún, pero dependiendo del sistema operativo que uses (a eso iré en otros posts) parece que funciona bien con ciertas limitaciones, como la de usar o no usar clonación de pantallas, entre otras cosas. Esto es tema de controladores de la tarjeta gráfica integrada en el chipset 945GMS, de modo que no hay mucho que hacer hasta que Intel no saque drivers mejorados para este componente y para cada sistema operativo.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Apple iPhone XR: el modelo con pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas, CPU Apple A12 Bionic, Face ID, 3 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara de 12 Mpíxeles, está a 569 euros en AliExpress Plaza (envío desde España) con el código ALIAHORRA70 (en Amazon sale por 709 euros).
  • Philips 24PFS5863/12: una Smart TV de 24 pulgadas Full HD compactita pero simpática sobre todo por esa diagonal y por la presencia de ese estupendo altavoz en la parte inferior. Perfecta para espacios más pequeños, está a 180,98 euros en Amazon (baja de 299).
  • Microsoft Office 2019 Pro Plus: la suite ofimática con las últimas versiones de Word, Excel o PowerPoint, licencia de por vida, se manda por email con instrucciones de descarga. Está a 6,89 euros en Amazon.
  • Reloj Xiaomi Amazfit GTS: smartwatch en aluminio, pantalla AMOLED, 12 actividades deportivas, hasta 5 ATM/50 m de profundidad, GPS+GLONASS, 14 días de autonomía. Está a 107,35 euros en Amazon (baja de 129,90).
  • Samsung Galaxy S10: el modelo G9730 Dual SIM con el Exynos 9820, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad ampliables, cámara triple (16+12+12), 3.400 mAh, lector de huella bajo pantalla. Estupendo por 611,51 euros en Amazon (baja de 909).
  • Xbox One X + Gears 5: la consola más potente de Microsoft en edición lim8itada, 1 TB de capacidad, un mando inalámbrico con diseño especial, Gears 5 y de regalo GoW 1, 2, 3 y 4 en digital. Está a 317 euros en Amazon Alemania, envío incluido.
  • Samsung 55RU7475: una Smart TV de 2019 con 55 pulgadas de diagonal, resolución 4K UHD, HDR10+, Dynamic Crystal Color, One Remote Control, audio Dolby Digital Plus 20 W, 3xHDMI, 2xUSB, Ethernet, audio óptica. Está a 519,81 euros en Amazon (baja de 849).
  • Amazfit Verge Lite Smartwatch: un reloj cuantificador con pantalla AMOLED de 1,3?, monitoriza 7 deportes distintos, GPS/GLONASS, sensor de ritmo cardiaco, IP68, batería de 390 mAh, hasta 20 días de autonomía. Está a 79 euros en Amazon (120 en PcComp).
  • Cable 3 en 1 Multicarga: de USB a USB-C, Lightning y MicroUSB para poder elegir el extremo que más os guste y tener siempre un cable preparado para cargar todo tipo de móviles. Está a 4,39 euros en Amazon (baja de 7).
  • Xiaomi Redmibook Ryzen Edition: atentos a este portátil de 14 pulgadas Full HD con un AMD Ryzen 7 3700U, 16 GB de RAM (uauh), 512 GB de SSD (muy bien), una GPU Radeon Vega 10 (mejor que la MX 250), 18 mm de grosor, 1,5 kg de peso, 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, HDMI (pero no USB-C, lástima), batería de 46 W, Windows 10 y teclado retroiluminado en inglés. Está a 605 euros en Banggood con el código BGXMR7W.
  • Mini Proyector LED Excelvan: 4500 lúmenes, diagonales de hasta 200 pulgadas, resolución nativa de 1.280 x 768 (pero escala a 1080p), VGA, 2 x USB, AV, HDMI, salida de audio 3,5 mm, mando a distancia, altavoz integrado. Está a 69,99 euros en Amazon (baja de 169,99 euros, descuento al tramitar el pedido).
  • Xiaomi Redmi Note 8T: 6,3?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2), 4.000 mAh, lector trasero, buena opción recién salida del horno. Está a 147,99 euros en eBay. Otra alternativa: 160,53 euros en Amazon (baja de 200).
  • Samsung UE65RU7025: una Smart TV 4K UHD enorme de 65 pulgadas con Ultra Dimming, HDR10+, One Remote Control, además de sonido Dolby Digital Plus con altavoces de 20W. Está a 511,70 euros en Amazon (baja de 694,81). Increíble.
  • Volante Hori Apex inalámbrico (PS4, PC): un volante para juegos de conducción, licencia oficial de Sony, se conecta vía Bluetooth, función de vibración, compatible con PS4 y PC. Está a 99,95 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • Smartwatch Fossil 4ª gen: con correa de silicona, caja de 43 mm, GPS, resistencia al agua (sumergible, 3 ATM), Wear OS, notificaciones, miniaplicaciones, monitorización del ritmo cardiaco y de diversas actividades físicas. Está a 106 euros en Amazon Francia, envío incluido.
  • Repetidor WiFi Victure 300 Mbps: perfecto para ampliar la cobertura de tu red WiFi, banda de 2,4 GHz, compatible con WPS, puerto USB y RJ45 Ethernet, está a 11,99 euros en Amazon con el código VNAC7C56 (baja de 20).
  • Barra de sonido Soundcore Infini Pro: de la conocida Anker, con Subwoofers integrados, hasta 105 dB, modos de sonido personalizados, HDMI, HDMI ARC, óptica o sin cables con BT 5.0, soporte Dolby Atmos. Está a 192 euros en Amazon Francia, envío incluido (en Amazon España está a 280).
  • Playmobil Porsche: la réplica del Porsche 911 Targa 4S con iluminación delantera, trasera e interior muy detallado. Mide 26×11,5×7,5 cm e incluye figuritas. Está 23,09 euros en Amazon (baja de 37,84).
  • Maleta de cabina Mickey Colored: una maleta para poder meter en cabina en vuelos (40x55x20 cm) y con una decoración inspirada en Mickey Mouse, súper chula. Fabricada en ABS, resistente y ligera, cierre TSA, está a 64 euros en Amazon (baja de 115).
  • Chaqueta Chubasquero Helly Hansen Dubliner: muy pensada para actividades marítimas, bolsillos laterales, capucha plegable, forro ligero de secado rápido, está a 54,77 euros en Amazon (baja de 120).
  • Xiaomi Mi Note 10 Pro: 6,47?, Snapdragon 730G, 8 GB RAM, 26 GB de capacidad, cámara penta 108+20+12+5+macro, NFC, lector de huella en pantalla, minijack, 5.260 mAh, está a 496 euros en GearBest con el código GBNT10PRO1.
  • Kingston SSD A400 480 GB: una unidad SSD de 2,5 pulgadas SATA 3 con transferencias de hasta 450 MB/s, está a 48,38 euros en Amazon (baja de 60).
  • Enchufe inteligente WiFi: compatible con Google Home, Alexa, IFTTT, soporte de iOS y Android, con temporizador, sin necesidad de hubs, perfecto para desconectar y conectar luces, calefacción y otros aparatos a distancia. Está a 17,59 euros en Amazon (baja de 22).
  • Huawei P30 Lite: 6,15?, Kirin 710, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2), 3340 mAh, lector de huella trasero, NFC, minijack, está a 215,99 euros en eBay. Un poquito más caro en Amazon, donde lo tenéis a 231 euros.
  • Apple iPad 10,2 pulgadas (2019): la tableta de Apple con el chip A10 Fusion, cámara trasera de 8 MP, iPadOS, WiFi5, Facetime HD, soporta teclado y lápiz, está a 256 euros en eBay con el código PDESCUENTO10 (en Amazon 349 euros).
  • Unidad SSD Sabrent 512 GB: en formato M.2 NVMe 2280, espectacular con esa capacidad de 512 GB y con un precio de 79,98 euros en Amazon (baja de 102).
  • Amazon Echo (3ª Gen): nuevo altavoz inteligente de Amazon con Alexa, sonido mejorado, está a 79,99 euros en Amazon (baja de 99,99).
  • Pendrive Verbatim 64 GB: llave de memoria USB 3.0 con 64 GB por un precio estupendo, 7,99 euros en Amazon.
  • Disco Duro Externo WD My Book 10 TB: una unidad de disco de 3,5 pulgadas con conexión USB 3.0 y nada menos que 10 TB de capacidad, perfecto para copias de seguridad. Está a 179,99 euros en Amazon (baja de 256,99).
  • Lenovo Legion Y540: un portátil gaming fantástico. 15,6? Full HD, Core i7-9750H, 16 GB de RAM, 256 GB SSD, 1 TB HDD, una GTX 1650, teclado retroiluminado en español, sin Windows. Está a 949 euros en Amazon (baja de 1.199).
  • Mando Xbox + Adaptador inalámbrico: el mando de la Xbox One con el nuevo grip y conector de auricular, y además el adaptador inalámbrico para poder usarlo directamente en el PC sin cables. Estupendo a 44,95 euros en Amazon (baja de 69,99).
  • Samsung UE75RU7172: una Smart TV gigante de 75 pulgadas LED UltraHD 4K con HDR10+, PureColor, UHD Dimming, Stream Link, 2 altavoces de 20 W con audio Dolby Digital Plus, está a 949 euros en PcComponentes.
  • Sennheiser HD 4.50 Special Edition: auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, Bluetooth 4.0 + aptX, micrófono integrado, cuenta con NFC, plegables, están a 94,99 euros en Amazon (baja de 179 euros).
  • Nintendo Switch Lite: la consola más portátil de Nintendo en edición Dacian y Zamazenta, gris, edición limitada, está a 214,90 euros en Amazon (baja de 239,99).
  • Apple Watch Series 3: el reloj inteligente de Apple de hace un par de años sigue siendo gran opción, integra GPS, caja de 42 mm, color gris espacial, correa deportiva, chip S4 SiP, sensor de frecuencia cardiaca. Está a 259 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi A3: pantalla de 6,01?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2 MP), Android One (puro), lector de huella bajo pantalla, sin NFC, estupendo a 173 euros en Amazon.
  • Crucial BX500 960 GB: una unidad SSD de casi 1 TB de capacidad con conexión SATA, transferencias de hasta 560 MB/s, está a 100.18 euros en Amazon (baja de 108,89).
  • Samsung UE55RU7105KXXC: una Smart TV de 55 pulgadas 4K UHD con Ultra Dimming, HDR10+, procesador 4K, One Remote, soporte Apple TV integrado, soporte Alexa, 3 x HDMI, 2 x USB, Ethernet, está a 439 euros en PcComponentes
  • Huawei Matebook E: un convertible llamativo con pantalla de 12 pulgadas y resolución 2K (2.160×1.440), un Core i5-7Y54, 8 GB de RAM, 256 Gb de capacidad, 1xUSB-C, sensor de huella, está a 799 euros en PcComponentes.
  • Proyector LG CineBeam HF65LSR: un proyector de tiro corto curiosón con resolución nativa Full HD, tecnología DLP, 1000 lúmenes, diagonales de hasta 100? colocándolo a 38 cm de la pared, Smart TV con webOS 4.0, está a 599 euros en PcComponentes (baja de 699).
  • Xiaomi Mi Mix 3: el súper teléfono sin marcos baja de precio: con pantalla de 6,39» deslizable para la cámara selfie y Snapdragon 845, 6 GB de RAM 128 GB de ROM y cámara dual 12+12. Estupenda opción, está a 289 euros en PcComponentes (¡en Amazon está a 352 euros!)
  • MSI GF63 Thin 9SC: un portátil gamer bastante majo de 15,6? Full HD con un Core i7-9750H, 16 GB de RAM (muy bien), 512 GB de SSD (mola), una GeForce GTX 1650 Max-Q de 4 GB, sin sistema operativo, teclado español. Está a 898 euros en Amazon (baja de 1.149).
  • Lenovo Smart Display: una pantalla inteligente de 10 pulgadas con el asistente de Google, puedes reproducir vídeos, encontrar recetas, videollamadas, controlar tu cas inteligente. Altavoz de 10W, WiFi, Bluetooth, está a 149,99 euros en PcComponentes (baja de 239,99).
  • PowerColor Radeon RX 5700XT: una tarjeta gráfica muy seria, con 8 GB de memoria GDDR6, fantástica para jugar a toda pastilla. Está a 379,90 euros en PcComponentes (en Amazon 507 euros).
  • Chuwi UBook Pro: tipo Surface Pro pero en modesto, con un Intel Celeron N4100, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, pantalla de 12,3 pulgadas (1920×1280), lápiz con 4096 niveles de presión, 760 g de peso. Está a 284 euros en Banggood con el código BG33aadd
  • Mando Hori Onyx Plus: un mando inalámbrico para la PS4 y para PC con licencia oficial de Sony, se puede usar con cable, función de vibración, toma de auriculares. Está a 29,95 euros en Amazon (baja de 49,99).
  • ASUS TUF Gaming FX505DV: un portátil gaming con pantalla de 15,6? Full HD, Ryzen 7 3750H, 16 GB de RAM, 512 GB SSD, GeForce RTX 2060 (uauh), sin SO, teclado retroiluminado en español. En eBay está a 999 euros, rebaja simpática. Licencia de Windows 10 en eBay a 3,89 euros.
  • HP Omen X Mindframe: unos auriculares distintos a todo lo que conocíais: tienen refrigeración para vuestras orejitas ? Además de iluminación RGB, sonido envolvente 7.1 virtual y cable con conector USB. Están a 99,99 euros en Amazon (bajan de 199,99).
  • Corsair K63: un teclado gaming con interruptores Cherry MX Red, retroiluminación roja, distribución en español, diseño compacto sin teclado numérico, está a 64,99 euros en Amazon (baja de 89,99).
  • ASUS Dual GeForce RTX 2070 EVO: con 8 GB de memoria GDDR6, una gráfica potente y que te permitirá jugar incluso a 4K. Estupenda a 479,90 euros en PcComponentes (en Amazon está a 507,92 euros)
  • Lenovo Ideapad 520-15IKB: un portátil de 15,6 » Full HD, Core i5-8250U, 8 GB de RAM, 1 TB de HDD, una GeForce MX150, Windows 10, teclado español y lector de huella, está a 549,99 euros en Amazon (baja de 699).
  • Lenovo Ideapad C340: un portátil convertible con pantalla de 14 pulgadas Full HD, un recién estrenado Core i7-1051U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD (bien), lector de huella, Windows 10 y teclado en español por 899,99 euros en Amazon
  • Samsung 50RU7405: una Smart TV 4K UHD de 50 pulgadas con Ultra Dimming, HDR10+, One Remote Control, soporte Apple TV y compatible con Alexa, además de sonido Dolby Digital Plus con altavoces de 20W. Está a 449 euros en Amazon (baja de 649).
  • Xiaomi Redmi Note 8: 6,53 pulgadas, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2) y 4.000 mAh de batería. En Amazon a 153,99 euros.
  • PS4 500 GB + 2 mandos DualShock 4 + Contenido Fortnite: una ofertaza si estáis pensando en pillar esta consola de Sony, que es la básica pero que con los dos mandos gana enteros. Sobre todo con este precio, 239,99 euros en Amazon (baja de 328,97).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

56 comentarios en “Medion Akoya Mini: el hardware

  1. nnarayann dice:

    Debe ser muy complicado resitirse la verdad, pero yo igual hubiera esperado al Dell Inspiron 910 (o Dell E) que tiene muy buena pinta y parece que va a venir muy pero que muy bien de precio.

    Aún así, enhorabuena, la envidia me corroe :@

  2. Yo tb. voy a comprarme un netbook, pero sigo sin decidirme todavía…

    Pero, la verdad, si tú te has comprado el Akoya y le vas a poner Ubuntu… igual me cojo ese! Porque lo quiero con Linux, pero no estoy muy puesto en el tema y tengo miedo a no poder instalar correctamente el SO.

    Te sigo leyendo, saludos!

  3. de temperatura qué tal anda? Se calienta mucho? lo normal?, es simple curiosidad. Tengo contacto directo con un Asus Eee PC 701 y es una tostadora en toda regla, aunque supongo que es el precio que hay que pagar por algo mini y medianamente potente.

    Un saludo.

  4. JaviPas dice:

    nnarayann, No sé como andará el Dell, pero de momento hay un detalle que no me convence: pantalla de 8,9.

    Así que vete a por un 10 pulgadas ya, que están de lujo!!

    Dani: si no has visto las guías con todo lo que les he instalado, échales un vistazo, seguro que te convence.

    goto: buena apreciación: tenerlos en las piernas es la prueba de fuego… y se puede trabajar sin problemas, se calientan un poco, pero no es nada exagerado.

  5. Randemar dice:

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a teclado y pantalla, éstos han de ser cómodos y operativos y el MSI y sus clones cumplen bien.
    Yo también esperba la salida de Dell, pero ojo, éste no lleva teclas de función. El retraso de la salida del Dell y la oferta de ECI de días atrás me decantaron por el Akoya, el cual compré en este lugar con un 10% de dto.
    El único punto flaco que le veo al Akoya es la batería de 3 celdas, pero por 359‚¬ no s epuede pedir más. Era la mejor opción.
    Saludos.

  6. Randemar dice:

    Respecto al calentamiento, yo lo tuve varias horas enchufado a alterna, cargándole programas, cacharreando etc, y me sorprendió lo poco que se elevó la temperatura, incluso en otro foro calificaba al Akoya como de frío, no obstante para saber la temperatura exacta le pasaré el Everest. Pero, lo dicho, a simple vista, apenas se calienta. El portátil normal que uso con un CeleronM 1500 se calienta mucho más que el Akoya.

  7. Cristina Alvarez dice:

    Yo me compre dos unidades para la familia hace dos meses. Inmediatamente me cambiaron uno porque no encendia, al mes y medio, tuve que dejar otro en reparacion porque cuando lo quise estrenar tampocoencendia y ahora tengo problemas de arranque con el que tengo en uso. tengo que darle el encendido 8/10 veces. Una lastima porque me gusta muchisimo, es pequeño practico, pero este problema de encendido me preocupa, y se me ha repetido en tres ordenadores diferentes. Alguien tiene alguna experiencia similar?

  8. Paula dice:

    Hola, me compre un medion akoya hace tres dias, y me temo que tendre que ir a que me cambien por otro. Todo genial, buena respuesta, buena conexion, teclado supercomodo.pantalla suficiente etc…

    pero una vez le pusimos la bateria no hay quien la saque, me pregunto si a ti tambien te costo la primera vez, yo enserio que no puedo, y no es buena mantenerla puesta la corriente electrica una vez cargada al 100% (o eso me han dicho)

    Aver si contestais y echais con cable! gracias

  9. Pingback: sarean.com » Neuk ere nire txikitxua, azkenik

  10. Pingback: ¿Qué Netbook me compro? « Que PC compro?

  11. bierzos dice:

    Alguien tiene el AKOYA MINI E 1210 que promociona «CAJA ESPAÑA» con una imposición a plazo fijo??…
    Si es así, me podeis decir si realmente tiene 160Gb de disco duro o es el de 80Gb.

    Un saludoo….

  12. JesusYG dice:

    Hola.

    Acabo de comprarme un medion akoya mini. Es una gozada pero tengo un serio problema con él. En el trabajo me conecto a la primera con el wifi pero en casa no me deja. La red wifi de casa la tengo con un Livebox de Orange. He comprobado al contraseña un montón de veces. ¿Podéis hecharme una mano?.
    Gracias.

  13. Dani dice:

    PARA PAULA. Lo de la batería es normal, cuesta de sacar. No vayas a la tienda a que te lo cambien por esa chorrada sino quieres que se te rían..

    Este portatil tiene un grave problema en mi juicio. La bateria de 3 celdas, una gran cagada.

    Yo lo compré y estoy por cambiarlo por el Asus EEPC 1000

  14. Dani, gracias por dar soporte técnico!! El Eee PC 1000 es, efectivamente, una buena opción, así que puedes intentar vender el Medion si no quieres gastarte más pasta en la batería. No obstante, es mucho follón para cambiar de netbook, no?

  15. Pingback: Netbooks, comparativa de ultraportatiles - Three Headed Monkeys

  16. jota dice:

    En Europa la máquina se vende bajo dos marcas distintas (son versiones OEM). En España, por ejemplo, se llama Medion Akoya Mini E1210 que venden en Media Markt, en otros países europeos se la conoce como Avent 4211. (perdón le di a enviar antes de la cuenta)

  17. Jose Antonio dice:

    Hola… me han dejado un medion akoya e1210 para «repararlo» porque nada mas encenderlo me pide un password y no hay manera de entrar… alguien sabe alguna manera de resetarlo o saltarme este paso del password, gracias…

  18. juanma dice:

    Hay programas que no me funcionan debido a la resolucion de la pantalla, el programa me pide 1024 x 768 y el medion da una resolucion maxima de 1024 x 600. ¿Alguien sabe si se puede cambiar esto de alguna manera? Tengo entendido que hay otras marcas con la misma resolucion que los puedes engañar.

  19. Nukaway dice:

    Hola, yo tb tengo un medion akoya mini, y me gustaría saber cuantos usb internos tiene (se seguro que uno tiene xD) lo sabeis?

    Ademas, tb me gustaria saber si a vosotros tb se os ha rallado la tapa

  20. pepeeldebetanzos dice:

    puede que sea mala suerte. es el cuarto Akoya Mini que tengo que enviar a que me lo cambien. Puede que tenga buena pantalla, buen teclado, ampliación a 2 GB, pero me aventuro a decir que es una chapuza de ordenador. Me ha fallado la pantalla, la bateria, la conexión a Internet y ahora se peta una y otra vez tal cual viene de fábrica. Repito es el cuarto ordenador distinto que tengo, ahora bien puede ser casualidad.

  21. mer dice:

    Hola, aunque un poco tarde quería preguntarte una cosa acerca del medion akoya por si pudieras ayudarme. El lado izquierdo del botón del ratón no me ha dejado de funcionar. ¿A qué se puede deber?
    Si le conecto un ratón usb no hay problema.
    HAy alguna solución o hace falta que lo lleve al servicio técnico? gracias.
    Si puedes, contestame al email.

  22. Tanasten dice:

    Hola! Yo me he comprado un Akoya mini E1210 y estoy super contento con él. Me gustaría ampliar la memoria ram y sobretodo… conseguir una batería que aguante más, pues sin WIFI ni siquiera llega a las 3 horas y eso es muy poco.

    ¿Alguien sabe donde puedo conseguir una batería de mayor capacidad?

    ¡Saludos y gracias, pues este reportaje me fué muy útil a la hora de decidirme a comprarlo y ahora estoy más que contento!

  23. IPSEN dice:

    QUE SEPAIS TODOS el akoya trae un sensor en los botones del TouchPad con una sensivilidad extrema y es cuention de tiempo el que se os joda (y no años) tiene una vida util muy corta no llega apenas al año si lo usas asiduamente… y el servicio tecnico no me da buena espina… para los que tengan el problema de que se queda pillado o encendido el boton lo mejor es desactiva el Tochpad y comprarse un raton y rezar porque los demas botones no sean tan cutres como los del touchpad.

  24. arnau dice:

    Tengo este ordenador, y últimamente le ha dado por apagarse solo, justo al encenderlo. Se mantiene encendido 10 segundos y después se apaga solo. Ya me tuvieron que cambiar una unidad igual por el mismo problema, y me dijeron que quizás se debía a una actualización del XP. Qué puedo hacer? Estoy desesperado!

  25. Chimpa dice:

    Hola, tengo un problema de conexión con mi Medion akoya al intentar entrar en páginas seguras https, navego bien pero cuando voy a entrar a una https al cabo de un tiempo intentándolo me da error de conexión.

  26. Marianico dice:

    Para recuperar el password no es necesario reinstalar nada , hay distribuciones con linux en live-cd que lo machacan en un plis plas , mi medion akoya rinde de narices y tiene instalados win_prof -ubuntu -Mac Osx y van de lujo , proximamente le metere un Freebsd 8.0 pa testear y ampliar la ram a 2 gb.

    Saludos

  27. Marianico dice:

    Pues chicos , os recominedo meterle el FreeBsd 8.0 release , aparte del driver wifi va volando , de lujo , vaya …que ni un Ferrari con Gnome i Kde , detecta la grafica perfectamente , el mouse , los usb i la webcam.
    I tiiiiiiiiiraaaa que te cagas.
    Ram ampliada a 2gb , pero para freebsd no es necesario.

    Saludos

  28. hola wenas tengo 1 medion akoya e1012 de
    160G y no se si tiene bluetooth el incono mesale pero dice ke esta desconectado algien me puede decir donde esta el boton para conectarlo gracias

  29. Porras dice:

    Hola a todos! Tengo un problema con la bateria. Mi Akoya E1210 tiene un añito y ya la bateria no me llega ni a una hora y cuarto sin wifi y con el brillo al minimo. Alguien me puede echar una mano? o no mi bateria ya no tiene remedio?
    GRacias!

  30. Dan el Pirata dice:

    buenas, tengo el medion desde hace un buen tiempo, pero lo jodi borrando particiones y l0 mande formatear. ahora va todo menos el teclado… alguien me da una pista? (escrito con teclado en pantalla)

Comentarios cerrados