Tecnología

El Medion Akoya Mini ya es mío

·

El pequeño parón vacacional -no he estado desconectado, pero sí he descansado del blog- terminó, y entre otras muchas cosas que contar hoy destaca el hecho de que ya tengo nuevo cacharrito: el Medion Akoya Mini (también llamado Medion Akoya E1210), un netbook que es un clon más del MSI Wind y que me compré el pasado domingo tras un pequeño arranque capitalista.

Los me leéis sabréis que llevaba tiempo barajando esta compra, y finalmente me decidí tras leer durante algunos ratos los foros de usuarios y blogs sobre el tema como el que acaba de empezar en español, llamado MSIWind.es y que es una buena fuente de información en nuestro idioma. En inglés msiwind.net también está medio bien, pero lo mejor de estos blogs son los foros asociados, tanto foros.msiwind.es como forums.msiwind.net, en los que los propios usuarios de estas máquinas dan todos los detalles sobre las primeras experiencias con el MSI Wind y sus clónicos.

Yo de hecho había pensado en el MSI Wind como primera opción, pero su llegada a España no parece que vaya a producirse a corto plazo, y la verdad es que quería tenerlo con nuestra «ñ». Me enteré primero de que Ahtec lo había traído a España. Sin embargo el rollo de tener que reservarlo y estar pendiente me parecía excesivo, así que dejé pasar el tiempo hasta que por fin el pasado sábado volví a retomar la búsqueda tras las vacaciones y me enteré de que el Medion Akoya Mini era muy buena opción, sobre todo porque se podía encontrar ya en centros como El Corte Inglés o Media Markt. El domingo por la mañana llamé al ECI de la madrileña calle Preciados (que abre todos los domingos desde hace algún tiempo, ¡pipi!) y pregunté si tenían alguna unidad. «Pues sí, tenemos una por aquí«. Resérvemela, que voy para allá. En menos de una hora ya lo tenía conmigo por el módico precio de 399 euros, que parece un poco estafita teniendo en cuenta que en otros países europeos venden la misma configuración a 350 euros. Pero esto son lentejas. Si las quieres las comes, y si no… te quedas sin netbook.

El domingo no tuve tiempo de meterle mano por diversos compromisos familiares/deportivos (je) pero ayer por la tarde tras el trabajo ya me puse en serio con la máquina. Y lo cierto es que es una verdadera maravilla, tal y como yo esperaba. Ya lo tengo todo configuradito y corriendo a todo trapo, pero como el tema me ha gustado voy a hacer algunos posts algo más cortos al respecto en lugar de uno largo. De momento la conclusión es que la compra es un acierto: hoy en día uno se da cuenta de que la mayoría de las cosas que hace en el ordenador no hacen necesario ni un súperprocesador ni componentes de altísima gama. Yo le meto tralla a mi equipo de sobremesa, pero para viajes y reuniones está claro que con algo como esto vas absolutamente sobrado. El rendimiento es espectacular -sobre todo teniendo en cuenta su tamaño y precio- así que aunque ya había vislumbrado el éxito de estos netbooks antes de tener en mis manos uno, ya no me queda la menor duda:

Los netbooks son la pera.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

22 comentarios en “El Medion Akoya Mini ya es mío

  1. JaviPas dice:

    La pegatina va a desaparecer inmediatamente. De hecho venía con otra más puñetera aún que aún hace que la mano se me quede pegada. Un poquito de alcohol o agua con jabón y apañao 😉

  2. Jejeje te has subido al carro de los Ultraportatiles 🙂 . Felicidades por la compra 😛

    Yo me compre el Acer Aspire One en el Carrefour de mi ciudad. Estoy muy contento con el pero noto al Atom un poco lento. Por ejemplo los videos de youtube a veces tienen microcortes. Pero bueno ya me lo esperaba 😉

  3. MAiC dice:

    Es mi vista…o en la segunda foto….aparece MAC OS X?? Si es así….muchos ansiamos una guia detalla del proceso….me muero de ganas de tener un MacBook Nano..jajajaj

  4. Langostino dice:

    ¿Cómo se porta el cacharrito para reproducir películas divx? ¿Se puede conectar a la televisión? Yo estoy entre un netbook (acer aspire one de 120gb de disco o este medion) o un portatil msi de 12 pulgadas por el mismo precio, pero la verdad es que no me decido…

  5. JaviPas dice:

    MaiC, uN_Eof: buena vista los dos. Sí que era un Mac OS X 😀 ¿Para qué pillarse un MacBook Air cuando puedes tener esto? 🙂

    Langostino: mmm no he probado con muchos contenidos multimedia, pero créeme, llevarse estos pequeñines a todas partes será más cómodo!

  6. JaviPas dice:

    Frames: he leído por ahí que en realidad la oferta luego no te la aplicaban, pero desde luego si lo hacen es una penita no haber esperado 🙁 Estas cosas pasan!

    En cuanto a las pegas: las baterías de 3 celdas son multitud (y los modelos con baterías de 6 salen sensiblemente más caros) así que habrá que esperar a las baterías de 6 como opción. No sabía lo del touchpad, el mío sí es Synaptics… y en cuanto a la tarjeta, no sé qué problema ves. ¿Alcance? Es normal, no una pasada, pero funciona bastante bien… Y puedes abrirlo, no he roto ningún precinto al instalar la memoria, eso seguro.

    Buenos apuntes, thx!

  7. Javi, una cosa que me interesaría saber: Dices «puedes abrirlo, no he roto ningún precinto al instalar la memoria», pero ¿se menciona algo de la pérdida de garantía por abrirlo en la documentación adjunta?

    A veces no vale con romper un precinto o pegatina, las casas ponen un pequeño «sello» (normalmente verde) en los tornillos que identifica si el aparato ha sido abierto o no.

  8. JaviPas dice:

    Frames, buenísimo el post explicando el tema del touchpad, enhorabuena. Teniendo en cuenta que ni me había dado cuenta de las posibilidades del Touchpad (acabo de abrir el panel de control en Vista y es la pera) me has descubierto todo un mundo de sensaciones táctiles 🙂

    En cuanto a la WiFi, obviamente preferiría que hubiese soporte nativo en Linux, pero para eso está ndiswrapper. Lo importante es que funciona… quizás yo sea más «permisivo» con este tipo de concesiones.

    Y respecto a las pegatinas, te aseguro que no vi ninguna, ni en los tornillos, ni en la carcasa. ni en ningún otro lado. También estoy tranquilo al respecto porque si algo bueno tiene comprar en El Corte Inglés es el tema de las devoluciones. Es difícil que te pongan pegas.

    Ya te lo dije en su día: excelente blog el tuyo sobre netbooks. Deberías cambiar de dominio, eso sí 🙁

  9. Javier dice:

    Hola,

    Recientemente, -una semana- compre un Medion Akoya.

    A ver si me podeis ayudar, parece ser que he metido «la gamba» he desactivado alguna cosa, supongo yo, y tengo problemas para la conexion por el moden, en resumen no conecta. Los primeros dias conectaba, la vispera del fallo estuve en Panel de Control borrando archivos temporales cookies y no se si habré tocado alguna cosa que afecte a la conexión . Utilizo el cable de red del de sobremesa ¿puede ser la causa?

    en el icono de «conexión de areal local» me dice: «El cable de red está desconectado» es como digo, el mismo cable que utilizo para el de sobremesa, que al principio no me dió problema alguno.

    Aun no lo he usado como wifi, si intenta buscar redes, ha encontrado una pero está con contraseña, así que su funcionamiento aún no lo conozco.

    Espero que me podais ayudar orientar,,, algo… gracias por anticipado por molestaros

    Un saludo desde Asturias,,, al Mundo

    Javier

  10. Rober dice:

    Hola. He visto un medion e1210 en el media markt pero este viene con 160 gb en el disco duro. Por cierto, habeis cargado un photoshop o un ilustrator en el netbook? Esque quiero saber hasta donde llega el micro.
    Gracias por la ayuda!

  11. jorge dice:

    tengo un problema con la bateria de mi akoya mini, no me la carga, es la original y la bios no la he tocado, no he cambiado la ram, el aparato solo tiene 15 dias y de repente ha dejado de cargarla. el simbolo que aparece es el deuna bateria a cero y con un aspa en rojo tachandola. alguna solución? gracias

  12. juanjo dice:

    Mi caso es similar al de Jorge, mi Medion tiene 10 días y de repente me ha dejado de cargar la batería, pero en mi caso cuando cikckeas el icono del cable de la corriente de la parte inf. derecha, se abre una ventana mostrando una bateriía que está cargada al 100%, pero si desenchufas el portátil, se va todo a tomar por saco.

  13. hola yo tambien poseo mi preciado akoya que compre en una oferta de orange,y la verdad es que es la pera de util.yo le instale el windows 7 ultimate con 1 gb de ram y la verdad es que me funciona perfecto.mi planteamiento es si ponerle mas ram y como le instalo eso del mac ????que dicen otros lectores como yo .gracias.

Comentarios cerrados