Tecnología

Incognitosis v4.0

·

Como hoy es un día especial para mi – ya soy algo más mayorcito – , tenía que intentar sacar el nuevo diseño a toda costa. Ayer estuve unas cuantas horas retocando, y aunque he corregido muchos defectillos, me faltan muchas cosas por pulir, así que aunque esté cogida con pinzas, aquí tenéis la nueva cara de Incognitosis. Va repasito visual de estas etapas (cuidado con las imágenes, que quería que fueran de buena calidad y pesan unos 700 KB).

Incognitosis v1.0

El blog nació en mayo de 2005 – pronto cumplirá 3 añitos – y es evidente que el diseño no era lo mío entonces – ni lo es ahora -: la primera plantilla que cogí era una ‘default’ de WordPress a la que le toqué cuatro cosas, y me duró prácticamente dos años. Eso sí, allí nació el logo original del blog, que encabezaba todo el diseño, más simple que el mecanismo de un chupete, y que incluía cosas típicas de blogger novato como las fotillos de Flickr 🙂

Incognitosis v2.0

El 22 de enero de 2007 salió a la luz la segunda versión/diseño de Incognitosis, con un tema que estaba basado en uno que encontré y me gustó llamado Cordobo Green Park. A este sí le metí mano, y además me ayudó Netam, que es un máquina en esto del «diseño wes», y la cosa quedó tan distinta que incluso le cambié el nombre al tema y se transformó en Cordobo Orange :D. Hice uso de columnas a cada lado y de cositas como los encabezados de cada post más destacados, algo que me molaba, pero aquello no duró demasiado. Nunca acabó de convencerme, así que pronto volvería a renovar diseño.

Incognitosis v3.0

Apenas un mes después llegaría mi tercera versión – está claro que Cordobo no me cuadraba – que ha sido la que habéis estado viendo durante los últimos 14 meses. Aquí ya empezaba a saber qué me gustaba y qué no en temas de usabilidad y diseño web, así que apliqué mis preferencias – claridad, mucho aire, textos claros – y dejé una plantilla muy, muy limpita que se basaba en el tema Cutline, que es al parecer uno de los más populares entre muchos bloggers – no me extraña – y que me ha servido tan bien durante estos meses que puede que algún día le dé alguna vuelta de tuerca para volver a utilizarlo.

Incognitosis v4.0

Y hoy llega el momento de cambiar de nuevo de diseño, sobre todo también aprovechando la nueva versión de WordPress que me ha impulsado a prestarle atención a un apartado que sé que importa mucho en esto de la blogosfera pero que no cuido tanto como debería. El diseño está basado en un tema llamado Lust, que vi tras estar buscando entre cientos de temas – literalmente – y que me encantó por lo mismo de siempre: la claridad del diseño. Si os vais a la página del autor original, veréis que en realidad Lust es un tema 3C (bueno, 4C con el pie) pero yo lo he dejado en dos columnas porque ante todo me encantan los párrafos anchos. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente ya navega a 1280×1024 – eso dicen mis estadísticas – he querido aprovechar todo ese ancho en un marco principal de casi 1000 puntos, y un sidebar de casi 250. El resultado es el que yo pretendía, pero con tantas prisas no acaban de convencerme algunas cosas, como la barra lateral – tengo que darle unas cuantas vueltas al formulario de búsqueda, ayuda plis -, los blockquotes y los comentarios, que son más bien sosainas.

El logo original cambia – a ver qué tal funciona este – porque me gustó el diseño del autor, así que cambié el texto y listo, ya tenemos nuevo cartelito de Incognitosis. Es evidente que el rojo es protagonista en este diseño – me gusta eso de darle una oportunidad a ese concepto que tan bien funciona en webs como ReadWriteWeb, una de mis favoritas – así que espero que no echéis mucho de menos el azul tradicional.

Y ahora espero vuestros comentarios y sugerencias, por supuesto. Sé que algunas cosas no funcionan bien – por ejemplo, las pestañas de arriba – pero las iré solucionando gradualmente, pero como seguro que veis fallos – igual no se ve bien en ciertos navegadores, aunque he probado unos cuantos – os ruego que me lo comentéis vía el propio blog o a través de mi correo electrónico, que como sabéis es javipas-arroba-gmail-punto-com.

¡Espero que lo disfrutéis/disfrutemos!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

11 comentarios en “Incognitosis v4.0

  1. ARDETROYA dice:

    Para mi gusto el diseño esta mas que claro… quizas como bien dices JaviPas, pulir unas cosillas.

    De todos modos… si algo ves que no te gusta, no te convence, no te da buen resultado….. siempre se puede cambiar por otra cosa.

  2. nnarayann dice:

    La verdad que a mí también me gusta bastante este nuevo «look», un acierto acomodarlo a las nuevas resoluciones. Lo único que no me acaba de convencer es el nuevo logo, algo oscuro, pero igual es cuestión de acostumbrarse, tanto tiempo con el otro… jeje.

    PD. Por cierto, ¿alguien sabe el nombre de la fuente que salía antes mientras escribías un comentario?

  3. Warning dice:

    Pues esta es la primera vez que dejo un comentario en este grandísimo (pongo grandísimo porque no se si se pueden poner tacos) blog.
    Lo descubrí hace unos meses cuando un amigo me recomendó tu artículo sobre Ubuntu Cuca-Cuca, a mi me encantó y desde entonces entro cada día aquí.
    Me gustaría felicitar a Javipas porque está haciendo un trabajo excelente en el blog, habla de todo un poco (desde Vista hasta Linux) diferenciando perfectamente su opinión de los hechos objetivos, cosa que es bastante difícil de encontrar porque o Linux rulz o Windows Rulz y nadie está en un término medio.

    Pd. Felicidades también por el cumpleaños 😀

  4. Como te he dicho sigue muy bien la línea limpia de Incognitosis y la cabecera nueva me gusta especialmente. Me parece elegante y moderna. Aunque ya sabes que yo le añadiría algún elemento de color más. Imagino que algo caerá para la v4.1

    Por cierto, me encanta el muñeco de los feeds.

    Feliciades también por el esfuerzo y a seguir triunfando en la blogosfera compañero.

    J.

  5. A mí me parece chenchi lerendi. Lo único que las letras del logo las pondría un poquito más claras, o quizás con una pequeña sombra gris-blanca por detrás, porque ahora se confunden con el fondo. Si no te apañas puedo echarte yo un cable con el Photoshop, tienes ahí mi mail.

    Por cierto, ¡felicidades! Además casualmente ayer fue mi cumpleaños 😀

  6. IGO dice:

    Hola Javi, felicidades por los 35 y por el blog! La apariencia es muy chula y el colo básico del tema muy original, el único «pero» sería el logo, que no se lee de un modo tan claro como antes, pero en general bien!

    Abrazos!

  7. JaviPas dice:

    Gracias por las ideas. Martín, igual te mando el PSD a ver qué puedes hacer 😉 Felicidades a tí también! Ya veo que lo de que el logo es algo oscuro es tema de polémica!

    Manuel: hombre, mucho contraste, mucho contraste… 😛

  8. Pingback: Encuesta: ¿Prefieres el nuevo diseño de Incognitosis, o el antiguo? | Incognitosis

  9. Pingback: Incognitosis vuelve a su anterior diseño | Incognitosis

Comentarios cerrados