Tecnología

TED: Ideas worth spreading

·

No hace demasiado tiempo que descubrí las llamadas TEDTalks, una serie de miniconferencias en píldoras de unos 15 minutos (a veces menos) en las que todo tipo de personas cuentan sus experiencias, proyectos e ideas. TED es una organización sin ánimo de lucro que funciona desde 1984 y que precisamente tenía como objetivo difundir ideas -al principio, sobre tecnología, ocio y diseño, aunque ahora el ámbito se ha ampliado a todas las ramas del conocimiento-. Y vaya si lo está consiguiendo.

Creedme si os digo que algunas de esas TEDTalks son probablemente las mejores conferencias que he visto jamás, comparables en cierta medida a las legendarias keynotes de Steve Jobs. La temática es muy variada, así que podéis encontrar de todo, pero lo que yo os recomendaría es que os dejéis sorprender. Aunque hay algunas charlas imprescindibles que no debéis perderos (las listas de recomendaciones de Google son casi infinitas), vale la pena ir explorando -por ejemplo, a través del blog oficial o de la cuenta de Twitter oficial- esas conferencias poco a poco, algo que podéis hacer tanto desde el PC como desde vuestro smartphone o vuestro tablet.

Yo lo estoy haciendo mucho últimamente: los -lamentablemente- largos viajes en transporte público al trabajo me dan para ir viendo varias charlas por trayecto, y en mi caso hago uso de dos aplicaciones para Android. BeyondPod (por ahora uso sobre todo esta) y TED Air son fantásticas porque permiten descargar las conferencias ya niqueladitas para vuestras pantallas móviles, y aunque tiene el problema de que no hay subtítulos en inglés en esas descargas, si os manejáis no suele haber problema. Creedme, vale la pena probar.

Y como muestra un botón. Los pelos de punta. Ya lo entenderéis.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “TED: Ideas worth spreading

  1. nnarayann dice:

    Muchas gracias por la recomendación, habrá que echarle un vistazo. Sobre los subtítulos, para el iPhone por lo menos hay una app llamada TEDiSUB, en la que puedes descargarte los vídeos subtitulados en infinidad de idiomas.

Comentarios cerrados