Tecnología

Cómo conectar la Xbox 360 vía WiFi, y gratis

·

Acabo de ver un post vía del.icio.us en el cual el autor explica cómo conectar la Xbox 360 a Internet de forma fácil y barata. La idea no está mal, pero es un poco compleja para los no iniciados: consiste en comprarse un router WiFi barato, un cable Ethernet y bajarse el famoso firmware DD-WRT que aumenta las prestaciones de muchos routers y los convierte en cajas llenas de sorpresas, algo que ya contaron en LifeHacker hace tiempo. Eso evitaría tener que comprar el adaptador Wireless para la Xbox que cuesta una pasta – aunque en eBay se puede encontrar mucho más barato, por ejemplo.

El proceso consiste en instalar ese firmware mágico en la Xbox 360 para luego hacer que el router se convierta básicamente en un punto de acceso inalámbrico, que conectado a la Xbox ofrecería conexión a Internet. Obviamente necesitaréis tener un router WiFi *real*, es decir, el que utilicéis en vuestra casa, para que ese 2º router coja la conexión de ahí.

Yo estuve en la misma situación cuando puse ADSL en casa: quería que el router estuviera en la habitación donde están los ordenadores, y no en el salón, donde está la Xbox 360. De modo que para conectarme a Xbox LIVE tuve que hacer uso de un truquito que seguramente os habrá salvado en más de una ocasión: la conexión compartida a Internet que ofrece Windows. Que yo sepa también se puede hacer desde Linux, pero la verdad es que en Windows XP la cosa se hace fácil. Hay un único requisito: disponer de un portátil con conectividad WiFi, y además, que no estéis usándolo mientras jugáis para otra cosa, claro.

Si cumplís ese requisito, ya sólo es cuestión de conectar el portátil a la Xbox 360 con un cable de red cruzado – cuidado, no vale un cable normal – y activar la conexión compartida a Internet de Windows. En la base de conocimiento de Microsoft lo explican, pero en esencia el proceso es el siguiente:

1. Os vais a Conexiones de red (Inicio->Panel de control->Conexiones de red e Internet->Conexiones de red) en el portátil, y allí tendréis ‘Conexiones de redes inalámbricas’ y ‘Conexión de área local».

2. Pincháis primero con el izquierdo una vez en la de área local

3. Mantenéis la tecla Ctrl y pincháis en la inalámbrica, de modo que queden las dos seleccionadas.

4. Soltáis el Ctrl y pincháis con el botón derecho del ratón sobre la selección, y elegís la opción «Conexiones de puente». No tengo la imagen aquí ahora, pero para que os hagáis una idea…

Eso creará una conexión de puente que hará que vuestro portátil se convierta en un punto de acceso inalámbrico, con el que además podéis seguir navegando, claro.

Y listo. A tirar de Xbox LIVE, aunque eso sí, conviene no tener la mulita o BitTorrent muy activos, que si no la conexión en las partidas puede verse perjudicada…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

40 comentarios en “Cómo conectar la Xbox 360 vía WiFi, y gratis

  1. lamancha86 dice:

    jajaja tener conectado la xbox 360 a una portátil es una tontería , estarás gastando el doble de energía, es una tontería mantener una computadora prendía solo para compartir la conexión, lo mejor e comprarse el adaptador original y quitarse de comprar otro router y estar instalando firmware, , al final la diferencia solo son unos cuantos billetes mas y otra es que es mucho mas cómodo el pequeñito adaptador de microsoft el wifi de xbox 360 original, es caro pero ni modos no hay de otra mas cómoda.

  2. Dev dice:

    Más fácil todavía:

    1. Comprar una Fonera (11‚¬, envío incluido)
    2. Flashearla con dd-wrt (0‚¬)
    3. Configurarla para que haga de bridge entre la conexión ethernet y nuestro router wifi (0‚¬)
    4. Conectar la xbox360 (o la xbox) mediante un cable ethernet a la Fonera.

    Voilá.

  3. Pingback: xbox - Foros de Zonatuning

  4. pyako dice:

    con un moden usb portatil de vodafone sigo los mismos pasos k habeis explicado ahi y ira bien xbox live o tendra problemas pa tirar?? gracias por adelantado

  5. angel gonzalez dice:

    hola, he leido todos sus comentarios y me parece interesante, solo tengo una pregunta, que es mejor, funcionalmente hablando para el xbox live, conectar la consola por cable o por el adaptador wifi?

  6. Siempre por cable Angel: a no ser que tengas una WiFi que funcione muy bien, las tasas de transferencia de una conexión Ethernet suelen ser superiores. Así que es más probable que no tengas pequeños cortes o parones durante el juego online.

  7. Jose dice:

    Hola, he hecho todo tal y como lo as explicado y se ha creado el puente entre la conexion inalambrica dle portatil y la del area loca. Pero aun asi la xbox sigue sin tener acceso a internet. Si alguien m puede ayudar se lo agradeceria mucho.

    Un saludo.

  8. aprte de tener el wifi teneis k comprar la conecsion a internett k de de tres meses sale mas o menos a 20e no es solo el wifi si no acceso a internet es una targeta cn un codigo

  9. luis dice:

    me puedes enbiar un coreo que se esplique mejor, porfabor ,esque no me entero i no puedo jugar con internet,
    :dymony2@hotmail.com
    porfabor enbiamelo plis?¿

  10. mas facil aun… yo la tengo con un punto de acceso inalambrico… como el router que tengo es wifi, y lo tengo en la oficina… el punto de acceso lo he puesto en el comedor y lo conecto a la xbox360 mediante el cable de red que trae. por lo que tengo via wifi desde la oficina hasta el comedor… y solo 30 cm de cable de red que va desde la xbox360 alpunto de acceso.
    por si os vale de info el mio es un punto de acceso de la marca conceptronic.. me costo 50 euros aprox. lo bueno que tiene es que te vale tambien para tener otros aparatos en la red mediante un hub, por lo que puedes tener varios cacharricos mas como discos duros externos con lan conectados al punto de acceso…
    una verdadera pasada y lo bueno de eso es que para el online va de lujo..

    p.d. apagar el emule o azureus que lo mismo os quedais sin chichaaaaaa

  11. Agustin dice:

    Joder, me acabas de ahorrar 80 euros o en su efecto tirar de cable y comprar el mismo…(necesitba mas de 20mts)… lo acabo de hacer y funciona perfecto.

    Gracias pibe.

  12. Compré un Wireless Ehernet Bridge para esto ya que los antiguos Routers que tengo están blindados a estos firmwares. Ahora pasa que no tengo cojones a configurarlo, y puede que sea porque no tengo el cable Ethernet cruzado. ¿Puede ser por eso? Por mucho que configure mi Xbox no pasa del paso de Xbox a RED. Ah, ¿y como va eso de la conexión a internet compartida? ¿Hay que tener el Router y el Wireless Bridge/router modificado enchufados a la vez al ethernet del ordenador o como? Para eso mi PC solo tiene una Ethernet pero tengo un adaptador para dos conexiones… Gracias, y si podéis, respondedme al Email.

  13. MauroX dice:

    hola tengo un pc con targeta de red inalmbrica y el xbox 360 va conectado con la targeta de red lan el problema es que cuando doy coneccion de puente me sale un aviso de que no he superado la prueba de logotipo en la targeta de red inalambrica. si alguien sabe como solucionar eso, mi correo mgc_469@hotmail.com

  14. juan dice:

    Hola, queria pediros ayuda porque la verdad esque yo no entiendo mucho de esto…
    Me acabo de comprar la Xbox 360 y quiero conectarla a xbox live pero he estado mirando mi router wifi y solo tiene una entrada que es la que va al ordenador por lo que no puedo conectarla y e intentado hacer lo del portatil que pone aqui pero no me funciona os pediria un poco de ayuda porfavor gracias!

  15. chani dice:

    hola ha todos hace poco que tengo esta consola y no tengo ni idea de como conectarla ha internet ya que tengo l consola abajo en el salon y el PC arriba en la abitacion,¿podria algien explicarme como hacerlo .?gracias de antemano

  16. Pingback: » Blog Archive » Cómo conectar la Xbox 360 vía WiFi, y gratis

Comentarios cerrados