Tecnología

Vuelvo a Slashdot (IX)

·

Llevaba varios días sin publicar, pero las prioridades mandan… y las académicas han impedido que preste atención al blog últimamente. De hecho, hoy casi no publico, pero he entrado una vez más en Slashdot (y van 9) y como me parece tan impresionante publicar allí, pues os aguantáis, porque tenía que decirlo 🙂

El motivo, un artículo de mi admirado Jeff Atwood en el que desvela los secretos de las Rainbow Tables, una técnica utiliza por la herramienta Ophcrack para descifrar todas las contraseñas de los Windows ‘antiguos’ (Vista no sirve, sorry) de forma rápida y segura. [tag]Ophcrack [/tag]lleva años en el mercado, pero el análisis de su funcionamiento vuelve a demostrar que un blogger con ingenio siempre puede hacer un refrito magnífico de este tipo de posts.

Y al hilo de esa noticia me escribe Hernán Ochoa – ¡gracias! – que me explica con todo detalle que en realidad esta herramienta ya no es necesaria, y que la decodificación de passwords en sistemas Windows ‘veteranos’ es mucho más sencilla gracias a la existencia de su desarrollo PASS-THE-HASH, así que os remito a su artículo de hace unos años aquí, y al desarrollo en sí, aquí. No soy un experto en seguridad – ni en nada, me temo – pero el mail me ha aclarado algunos conceptos que tenía oxidados, y cualquier friqui que se precie siempre tiene su puntito hacker, ¿no?

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

2 comentarios en “Vuelvo a Slashdot (IX)

  1. Enhorabuena! Desde luego que no es sencillo…Yo lo intenté una vez con un artículo (el único que he escrito hasta ahora en inglés en mi blog) pero no hubo suerte. Espero enviar la próxima vez algo más interesante.

Comentarios cerrados