Tecnología

MyStrands.tv, un canal musical personalizado… con truco

·

Me he enterado buscando notis para The Inq, y la verdad es que el nuevo servicio de MyStrands me ha sorprendido muy gratamente. El nuevo MyStrands.tv permite crearnos canales de vídeos musicales totalmente personalizados en los que el sistema de recomendación musical de MyStrands está totalmente integrado.

Para los que no lo conozcan, [tag]MyStrands [/tag]ofrece un servicio de recomendación social de música que se nutre de los gustos de sus miles de usuarios para generar recomendaciones ‘sociales’. El reproductor software que ofrecen y los plugins para varios reproductores (Winamp, Windows Media Player, Amarok…) hacen que estos programas multimedia registren qué estamos escuchando para enviar esa información a los servidores de MyStrands… si nosotros se lo permitimos.

Esas preferencias se mezclan con las de otros usuarios para conformar una base de datos gigantesca en la que los algoritmos de MyStrands operan de forma decisiva para recomendarnos música. Sería algo así como ‘Si a Pepe le gustan Aerosmith y Queen, y a Juan le gusta Aerosmith, puede que a Juan también le guste Queen‘. Hay muchos más factores en el proceso de recomendación, pero descubrir nueva música gracias a este sistema es una pequeña maravilla que a menudo descuido, como también me sucede con Last.fm, al que tengo totalmente olvidado.

Dejando a un lado las cuestiones sobre la privacidad – sobre todo, en un servicio que se basa en un quid pro quo muy a nuestro favor – el sistema de MyStrands tenía una pega fundamental: no disponía de una radio personalizada con esos resultados al estilo de [tag]Last.fm[/tag] o el maravilloso – y tristemente desaparecido salvo en EEUU – [tag]Pandora[/tag]. Es cierto que disponen de una radio Flash con músicos independientes, pero las recomendaciones ‘comerciales’ están enlazadas con un sistema de venta de música online que nos permite comprar música recomendada, aunque sí nos dejan escuchar clips de 30 segundos de esas canciones.

Pues bien, el nuevo sistema ofrece canales personalizados con artistas de nuestro gusto y estilos musicales que nos permiten acceder a los vídeos de esas canciones que nos encantan mediante el acuerdo al que MyStrands ha llegado con YouTube. Este nuevo servicio nos permitirá marcar como favoritos ciertos vídeos, recomendárselos a amigos y conocidos – incluidos los usuarios de MyStrands, claro – y crear canales personalizados con ciertos artistas o géneros, así como acceder a los de otros usuarios de MyStrands.

Pero lo que no parecen haber apreciado es el hecho de que con este desarrollo ya están ofreciendo una radio online comercial. Algo que no hacían de motu propio, pero que sí ponen a disposición del usuario – sea intencionada o no intencionadamente – ya que los vídeos son en su inmensa mayoría de artistas comerciales. Por lo tanto, para tener nuestra radio/TV personalizada solo tenemos que entrar en nuestra cuenta, e ir seleccionando los vídeos recomendados a nuestro antojo. Tras la reproducción de un vídeo podemos poner otro del mismo artista, de un artista similar, o de otro artista, con lo que las posibilidades son prácticamente infinitas. Eso sí, después de saltar unos cuantos vídeos del mismo artista, [tag]MyStrands.tv[/tag] ya no muestra más vídeos del mismo, y tendremos que pasar a otro distinto o similar. Una pequeña medida preventiva para no abusar del sistema, supongo.

Como en todo, hay cosas buenas y malas, y este sistema tiene dos una desventaja:

1. Hay que darle al botón de siguiente pista/vídeo cuando termina la canción (no me explico la razón de que no hayan permitido la opción de ir reproduciendo vídeos continuamente a no ser que pretendan evitar el uso del que ya he hablado). Pues no hay que darle a ningún botón, a los pocos segundos (10 aprox) pasa la siguiente canción 😀
2. La calidad del sonido es más bien baja, como ocurre con los vídeos de YouTube. Esperemos que el nuevo soporte AAC y H.264 de Flash Player cambien este panorama pronto.

Salvo por eso, chapeau para MyStrands. Enhorabuena si me lees, Gabi.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “MyStrands.tv, un canal musical personalizado… con truco

  1. Pingback: MyStrands.TV | Goponygo: modestas recomendaciones, ayuda nokia e61

  2. Pingback: The Inquirer ES : MyStrands.tv, recomendaciones de vídeos musicales

Comentarios cerrados