Tecnología

El viernes llega SteamOS

·

Semana importante por diversos motivos extraprofesionales –por eso ando algo perdido–, pero que también ha sido intensita en noticias. Una de ellas llegaba hoy, aunque seguirá dando que hablar los próximos días. El viernes estará disponible SteamOS en su primera versión pública –casi anecdótico para mi es el lanzamiento ese mismo día de las primeras 300 Steam Machines— , y probablemente muchos curiosos se animen a probar un sistema operativo que tiene el objetivo de convertirse en el Android de los PCs.

Ya dije que a mi la idea me parece fantástica. SteamOS tiene la capacidad de hacer que dos grandes de la tecnología puedan revivir: los PCs como máquinas válidas para el usuario, y Linux como sistema operativo de escritorio. En realidad SteamOS no será una distro Linux al uso: no sé como lo harán , pero seguramente tratarán de esconder un poco esa herencia para presentar su Big Picture, desde el cual interactuar con el sistema.

Y con todo y con eso, SteamOS seguramente resulte especialmente interesante como ese primer asalto a un segmento en el que solo las consolas parecían poder tener algo que decir. Yo, desde luego, pienso echarle un buen vistazo. Y contar aquí lo que vea, claro.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

9 comentarios en “El viernes llega SteamOS

  1. hakenz dice:

    Yo apuesto a que será como hicieron los de OpenELEC, osea, XBMC sobre una minúscula distro Linux completamente transparente… Creo que encenderemosla la PC y entraremos directo a Steam BigPicture con algun menú de opciones extendido.
    Indudablemente estaré bajandolo y probandolo este fin de semana.

  2. No creo que sea acertada la frase sobre convertirse en el Android de los PCs. Si le echas un ojo a la web oficial, anuncia el sistema totalmente orientado a jugar en la TV del salón (lo que viene siendo una Xbox/PS).

    En un futuro, y si se potencia la tienda de aplicaciones de Steam, sí podría tener sentido un sistema operativo de escritorio, pero por ahora no lo veo precisamente porque no va a ser una distribución Linux de las que estamos acostumbrados.

  3. Jaime Sánchez dice:

    It’s Friday friday!!! creo que nunca la canción de la petarda esa tuvo más sentido. Mañana directamente no habrá siesta, sesión de instalación (Al menos en virtual) de SteamOS.
    Nunca una versión de Linux me había tenido tan expectante. Hace nada me compre el Bioshock Infinite por Steam a 7,5 euros y esto es el empujón que necesitaba para empezar a jugarlo.

Comentarios cerrados