Tecnología

¿Por qué se ve tan mal la TDT?

·

Creí que era cosa de mi instalación. Tenía una LCD TV de Samsung de 32 pulgadas en el salón a la que hace tiempo le conecté un decodificador TDT -cutre, eso sí- para poder ver la televisión sin problemas. La tele no es mala -al menos que yo sepa- y las conexiones son correctas, pero aunque la cosa no se ve mal, desde luego la definición no tiene nada que ver con lo que yo esperaba de una emisión digital.

De hecho, estoy empezando a echar de menos las emisiones analógicas. Lo noté especialmente hace poco, en la final del Masters de Madrid entre Nadal y Federer, en el que la bola se veía fatal, casi como un «pixelaco» mal puesto. Desde una distancia aceptable ese pixelado y definición se confunden y la calidad parece decente, pero en cuanto uno se acerca a la pantalla y se fija en detalles se da cuenta de que la calidad de la señal es patética.

He sacado fotos de algunas de las dos TV en funcionamiento, no son nada buenas, pero tratan de reflejar que aunque de lejos la cosa no se nota tanto, de cerca los detalles -contornos, rasgos, letras- se ven muy perjudicados.

tdt-3-medium1

tdt-4-medium

Y como he dicho, creí que era cosa de mi instalación, hasta que hace poco me hice con una tele más pequeñita, también de Samsung, pero con receptor TDT integrado. No creo que Samsung se gaste dinerales en ese componente, pero pensé que sería quizá mejor que el deco que había comprado en Carrefour. Y no. Son exactamente igual de malos.

tdt-1-medium

tdt-5-medium

La calidad de la señal es pobre en comparación con lo que esperaba, y eso se nota especialmente cuando uno ve series o películas en DVD o descargadas, en las que incluso la calidad, que no es tampoco una maravilla, supera con creces a la de la tele. No es que la antena comunitaria esté mal: los canales se sintonizan y se ven bien, pero es la propia definición de la imagen la que me parece una patata.

tdt-6-medium

¿Tenéis esa misma sensación? ¿Tengo que dejarme un pastón en un buen deco y un cable en condiciones para disfrutar de una buena calidad? ¿Acabaremos echando de menos los viejos canales de televisión antes del apagón analógico?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

85 comentarios en “¿Por qué se ve tan mal la TDT?

  1. vip dice:

    Y no puede ser sencillamente que las cadenas no emiten con toda la calidad que se podria, un ej, cuando empezaron los anuncios por tv de los televisores LED de samsung en el anuncio salian imagenes super nitidas y colores brillantes, pero claro tu lo ves desde tu casa con un tv que no es led y dices, que bien se ve, pero luego el resto de la programacion se ve un poco cutre y no digamos cuando salen en un anuncio o concurso letra pequeña, que entonces solo se ve un borron. Yo tengo un samsung lcd 1080 hd y con un adaptador multimedia iomega veo pelis del emule como el dvd, lo mismo que dentro de la misma cadena unos programas se ven perfectos y con otros te quedas bizco.

  2. claylomax dice:

    Aqui los que se estan forrando son los tecnicos de las antenas, sobre todo en pueblos chicos donde la gente mayor no sabe nada del tema y les cobran 100 euros por ponerle una «cosa» en la antena para ver la TDT.

  3. claylomax dice:

    La TDT esta bien para ver el Telediario cuando el presentador solo mueve los labios; cuando ves ciclismo, tenis, futbol o peliculas de accion la calidad es mala, se ve el rastro de la pelota, etc… Mucha gente ignora esto porque asume que al ser algo nuevo, la TDT se ve mejor pero no es el caso. Y esto ira a peor porque con el tiempo cada cadena metera mas canales en su multiplex y tendran que comprimirlos aun mas.

  4. ROSABEL dice:

    Tengo una casa a unos 15 km de sabiñánigo. Cuando funcionaba la tv analógica, más o menos se veían bien los canales de la tdt. Ahora con el apagón, se ven muchos canales menos. ¿Están relacionadas la tv analógica con la digital para que pase esto? ¿qué puedo hacer para ver la tdt aunque sean unos pocos canales en condiciones? ¿cambiar la antena? ¿cambiar el cable de la antena? En la tv del salón se sintonizan 19 canales pero verse bien sólamente unos 8. En la de la cocina se sintonizan 10 y no se ve ninguno.
    ¿Alguien me puede recomendar algo?

  5. vip dice:

    COSAS QUE ME GUSTARIA PARA EL TDT:
    Que se puedan ver canales de toda europa.
    Que por ej introduciendo un codigo pueda bloquear ciertos anuncios (danone,parodontax).
    Que emitan con buena calidad todo, no solo lo que les interesa.
    Que la guia de programacion este completa y exacta, para saber lo que van a poner.

  6. pablo dice:

    haber.., aqui hay mucho entendido y pocas soluciones, vivo en un pueblo de sevilla y en algunas cosas no necesito a un especialista para respondermelas y en otras creo que nadie puede resolvermelas por internet, creo que alguno os pasara igual, 1 – que la analogica tiene algo que ver con la digital es seguro , no se si la señal ahora es menor, pero desde el apagon se ve peor, la razon no la se,pero aunque la supiera creo que no podriamos solucionarlo, 2 – que la señal de antena 3 y sus otros 2 canales es menor, es suguro ,porque atodos nos pasa igual, solucion , la solucion la tendra que dar antena 3 que si sigue asi perdera espectadores de una forma espectacular, eso es cuestion de tiempo, que nuestros lcds alucinantes por los que hemos pagado un paston se ven peor que los antiguos con culo, eso es seguro, la imagen proyectado nunca tendra que adaptarse a ningun tipo de pixel, eso supongo que lo solucionaran con el tiempo y con nuestra pasta en uno nuevo, en definitiva me doy cuenta que me han solplado dolares por todos lados, tv , antenas y tdts, de todas formas creo que voy a seguir luchando por ver mi tele de la mejor forma posible y eso creo que lo voy a solucionar llamando al mejor antenista que pueda encontar, uno que no solo quiera zumbarme los 100 pavos rapidamente si no que este dispuesto a sacarle el maximo partido a mi tele a mi antena encima de mi piso y si tengo que pillar otra tdt o lo que el me pida tendre que tragar, sino para que me he comprado el tele mas caro que habia (cuando fui), al otro dia habia uno mejor, y al siguiente otro. y asi con todo lo anterior

  7. chus dice:

    Antes se veia mejor, pero no podian cobrarte por la tv, ahora con el tdt de pago, cuanto tardaran las cadenas en adoptar este sistema?. Esta goltv y ahora sonytv se pasa al pago llamandose axn, la pasta es la pasta, no es bastante que en mitad de una peli te metan publicidad de las cadenas (aparte de los anuncios), o tal vez es para que no se graben las pelis?. Lo que para mi es cierto es que cada vez hay peor calidad de visionado y de programacion.

  8. Manípulo dice:

    ¡Qué cosas hayque leer!

    Yo solo puedo hablar por mi. Con la recpeción analógica, la calidad que daba la antena de mi vivienda era malísima. Ahora con TDT la calidad es perfecta, al menos todo lo perfecta que se emite. Lo mismo puedo decir de otra vivienda que tengo en el pueblo, en el que la mejora de calidad ha sido total.

  9. Manípulo dice:

    Me hace gracia la visión que tienen algunos del mundo.

    vip: ¿Así es que propones que las televisiones tengan un código para poder eliminar los anuncios? ¿Me podrías decir que ganarían entonces las cadenas a cambio de la inversión que ellas realizan para que tu disfrutes cómodamente sentado de sus emisiones?

    Sé que todo el mundo queremos recibir lo máximo a cambio de lo mínimo, pero creo que hay que ser un poco más coherente.

  10. vip dice:

    A MANIPULO: Yo solo comento lo que me gustaria, no se a ti, pero yo odio que a la hora de las comidas me pongan anuncios desagradables, como en el que escupen sangre con dentifrico(parodontax), o el bombardeo diario de danone. En cuanto a que ganarian?, no ganan menos si cambias de cadena o apagas la tv cuando ponen esa publi.

  11. Sergio M dice:

    Yo hay canales de tdt que los veo muy bien y otros como borrosos, pero no creo que se deba a la señal, porque no salen cuadritos, mas bien parece que los emiten asi.
    A vip y manipulo:en alemania hace años habia un sistema para que los videos no grabasen los anuncios, se emitia creo que una señal y el video se pausaba(me lo contaron unos amigos que vivian alli) y por otra parte si tù en tù propio aparato introduces un codigo para bloquear anuncios que te fastidien, los anunciantes no tienen forma de saber quien les ha bloqueado, yo tambien creo que seria una buena idea porque vi ese anuncio que nombras ayer mientras cenaba, !!que asco!!, lo bloqueaba el primero.

  12. ivan dice:

    el tema es aca que en la configuracion de la imagen de tu LCD, no podes cambiar la definicion de como se ve la imagen de la pelota? tenes que comprarte otra tele para poder ver bien? en pocas palabras

  13. frank dice:

    Acabo de comprar un Samsung LED 3D….por desgracia pensaria que el problema del paquete de Antena 3 (neox/nova) que se veia mal en el Samsung antiguo que tenia (3 años), tal vez ahora con la nueva TDT HD integrada se veria bien…
    Pues no, se sigue viendo de pena….pixelaciones por todas partes…
    Lo malo es que esta TV tiene un grabador (via USB stick) y obviamente lo que grabes de esos 3 canales ya sabes…la mitad te sale pixelado…

    Otra cosa, eso de que las series de Antena 3 las nuevas Samsung te las dan gratis….de eso nada, hay 10 capitulos y punto….mejor que ni se molesten…menudo robo.

  14. eduardo dice:

    El TDT se ha inventado para robarnos más a los Españolitos de a pié los cuatro listos de turno
    Y no le demos más vuelta a la tortilla porque no merece la pena.
    Para esto si que sería nesesario una «HUELGA GENERAL»

  15. miguel dice:

    Las emisiones con definición estándar (SDTV) a 576i se ven mejor en televisores CRT porque estos tienen prácticamente las mismas líneas (píxeles verticales) 625.
    Estas emisiones se verán mal en pantallas LCD de HD Ready porque aceptan 720 píxeles verticales, así que tienen que escalar la imagen y la vemos pixelada.
    En televisores Full HD es aún peor.
    Solución: que emitan la señal en HDTV. Se verá muy bien en HD Ready (720p ó 1080i) y bastante bien en Full HD.
    Saludos,

  16. Flavio Martinez dice:

    Buenas, Tengo un Led de Samsung serie 8000 de última generación de 46″» y el TDT tambien de última generación incorporado. Los canales de toda la vida los veo, simplemente, otros como 7RM, Marca TV, Nitro etc, lo veo a rato mal y pixelado, he probado con decodificadores diferentes y es igual, cuando hay suerte se vé mal. Desgraciadamente en la Región de Murcia nadie responde de este tema, Ni Gobierno Regional ni ayuntamiento y pregunto que camino nos queda?.

    • frank dice:

      pues lo unico que nos queda es un boicoteo e informar por todas partes del problema (en youtube, etc) para que otros se den cuenta de los malos que son los tdt incorporados de samsung.
      El servicio tecnico de samsung hoy han tenido la cara de decirme que el TDT externo de eur39 que uso y que cojo todos los canales (mi led de 55″ no puede…), se debe a que tiene un amplificador incorporado…
      Cosa que es metira…pues he comprado 3 tdt igual de baratos…
      Pues les he dicho porque una TV de casi 3000 euros no lleva el amplificador tambien….no han sabido que decir…pero al final es lo mismo…el comprador siempre paga…

  17. walkie dice:

    Yo también me emocioné mucho cuando me compre mi primera tele Samsung de 32″ HD Ready, en principio pensé que se vería de perlas, pero al pasar el tiempo me dí cuenta que el cambio de VGA a TDT fue para peor en las teles LCD de alta definición, el problema para son 2 cosas:

    1) Obviamente la mayoría de los canales aunque transmiten en digital lo hacen a baja resolución, es decir en VGA, lo que hace que las teles de alta definición tengan que estirar la imagen y ésta se pixela y pierde contraste, las imágenes lucen aparte de pixeladas, borrosas y los colores pálidos y poco naturales.

    2) El algoritmo de compresión es malo, o por lo menos comprime demasiado que se nota una perdida claramente apreciable de la calidad.

    En resumen, los que han ganado con el cambio son las personas que tenían una tele VGA (CRT), compraron el decodificador TDT y ahora se les ve la imagen mucho más nítida y los colores más vivos. Otra cosa que hay que destacar con las transmisiones digitales comprimidas es el hecho de que en ciertas escenas cuando existe un objeto que oscila, ejemplo las olas del mar, se aprecia una pixelación espantosa mucho peor, y por ultimo las eventuales congelaciones de la imagen o cuadriculación cuando sopla el viento, de verdad que decepcionante el TDT.

  18. esto del tdt es una mierda dice:

    haber quien puñetas ha inventado lo del tdt quien me puede decir que puedo hacer para que se vea bien la tela que es una mierda no se ve nada cada vez esto va a peor.

  19. luis dice:

    tengo un samsung ln32b350 que compre a un conocido que lo trajo de chile a buenos aires
    se lo compre por 220 usd por verse mal asi de mal como se ve en el foro
    pence que la alta def era mejos en mi tv de tubo philco se ve 1000 veces mejor que este aparato , que solucion hay ? soy electronico y alguien miente cuado se ve en la gondola del negocio
    con esa imagen . de donde viene ?
    un abrazo a si hay algun deco para mejorar agamelo saber

  20. mc dice:

    Yo me he perdido ya, pero una cosa tengo clara:
    he comprado una philips full hd 40″ 1080 y en mi casa se ve regular, como la foto de arriba, pero la he cambiado de casa y se ve que te cagas, asi que tiene que ser de la señal, pero no se ve pixelada ni nada, simplemente como borrosa, sin nitidez. No se si será de la instalación de la comunidad o que, pero me he llevado la tele a otra casa y se ve mucho mejor.

  21. YO QUIERO SABER SI ALGUNO ME PUEDE RESPONDER PORQUE SE VE TAN MAL LA TDA EN RESISTENCIA,CH.
    SE QUE NO ES MI TV,,NI EL APARATO O LA ANTENA.
    LOS CANALES SE VEN CORTADO , O SIN SEÑAL GRAN PARTE DEL DIA,,,Y SI SE VE,,SE VEN MAL ,,,NO UN CANAL,,SINO TODOS A LA VEZ.
    gracias

  22. La Tdt Es una miera dice:

    Canales al principio 4 o5 se veian regular luego llegan alos 30 canales va empeorando yo vivo en mallorca y el otro dia se me veia ib3 telecinco marca tv y otros bn aora busco ay 3 o4 mierdas mas de canales y se me ven casi todos mal por no decir todos

    • es un mojon dice:

      Cuando Veia la tele con el analojico no era la mejor vision pero siempre se veia solos e veia mal los dias de tormenta viento etc… aora con el tdt como el puto culo bamos que prefiero la analojica 1000 veses otra solucion contratar servicios que te cobran 60 euros al mes como Digital + aunque ay buenas ofertas como la de jazztel adsl y digital + pero vamos uno con el analojico estaba mejor

  23. dabe dice:

    Compré justo despues de reyes, una Sony Bravia de 40″ para el salon de casa.En la eleccion del tamaño tuve en cuenta la distancia entre el aparato y nosotros. No hay una regla fija, claro, pero calculé que entre 40- 42″ estaria bien. La tele tiene 1080 puntos, y lleva tdt HD incorporado y muchas conexiones, incluso una de usb, lo que va genial cuando algun conocido descarga una pelicula en HD y te la pasa en un memory stick. Entonces es cuando aprecias la calidad digital: las peliculas en HD se ven super definidas, y en cuanto sintonizas «Cuatro» (Hay que ver lo que ha perdido desde que es familia de Telainco) alucinas con lo mal que se ven sus programas. Yo ya notaba diferencias cuando TV3 emitía en HD las carreras de F1 y lo veia en la Catódica de 28″. Pero ahora se nota mucho más. Lo que me alucina es que se lo explico a mi mujer, y me dice que ella no nota la diferencia. Supongo que el «sálvame» se debe emitir con la misma calidad que «vuelveme loca».
    Al final, tanta historia con la calidad de imagen, y nadie dice nada de la calidad intelectual de lo que se emite.

  24. angela dice:

    porque en las televisiones culonas la pantalla no se ve entera. Falta pantalla por los laterales, no vemos, por ejemplo en a3 lo que anuncian en la programacion que ponen en las esquinas.

  25. Ana dice:

    Bueno, he encontrado esta conversación buscando algo que me haga entender porque se ve tan mal una sony bravia de 46″ nueva con TDT HD incorporado y el panorama es desolador…

    Por lo que he entendido, emiten en una calidad tan mala que al escalar la imagen para adaptarla la vemos deteriorada? Es vergonzoso… cómo permitimos que nos mangoneen de esta forma?

    Primero tenemos que invertir en un nuevo sistema (TDT) para ver la TV en una calidad superior, pero como las cadenas abarrotan sus espacios multiplex con cadenas basura el resultado es… pixelado? borroso? poco definido? vamos, que se ve mal…

    Segundo, ponen a nuestro alcance una tecnología que no se corresponde con la realidad a la que podemos aplicarla… La HD supone un porcentaje ridículo del total de las emisiones… y ahora empiezan a cobrarnos por 3Ds y demás que para cuando tengan un uso funcional todas estas TV habrán sido reemplazadas por la obsolescencia programada…

    Y como siempre, la solución más factible es el conformismo… Con el panorama actual, éste debería ser el menor de nuestro problemas, pero ni esforzándonos nos permiten encontrar una solución.

  26. irene garcia dice:

    hola,tengo un problema con un video que cree con windows movie maker de fotos y videos cortos… el problema que en mi pc se reproduce y se ve bien pero cuando lo grabo a cd o al pen drive para verlo en la tv se me ve muy borroso las imagenes pierden calidad y nitidez… necesito una solucion con urgencia pues me gano la vida con estos videoss… mi pc es un pentium 3 sistema operativo xp 3sp

  27. Jose dice:

    Lo que tengo claro es que no invierto un duro mas en equipos para ver tv por tdt mientras las cadenas sigan pretendiendo meter en el mismo ancho de banda asignado por las licencias dadas por el ministerio de telecomunicaciones en las que emitian en un principio un solo canal e intentar meter 7 o mas canales. Resultado… Imagenes super comprimidas que empeoran la calidad y nitidez de la imagen, pixelaciones y cortes. Y cada vez peor.
    No os preguntais porqué los anuncios se ven decentes, sin cortes ni pixelaciones y las peliculas se ven pateticamente?… Da que pensar…

    • Maika dice:

      yo vivo en barcelona en un pueblo costero aqui directamente no se ve la tele, la gran mayoria de canales no les llegala señal ,o llega de muy baja calidad,

Comentarios cerrados