Tecnología

Downgrade universal para las PSP

·

Ayer apareció la noticia en los foros de Noobz.eu, y sin duda ha sido el avance del año en la escena de las [tag]PSP[/tag]. El llamado [tag]exploit [/tag]»[tag]Illuminati[/tag]» es el primer exploit universal que permite realizar el [tag]downgrade [/tag]a cualquier versión del [tag]firmware [/tag]de las PSPs, y claro está, ejecutar todo tipo de aplicaciones homebrew… incluida la carga de copias de seguridad de juegos desde tarjetas MS Pro Duo.

El exploit se ha encontrado utilizando un [tag]buffer overflow[/tag] en el fichero de datos guardados del juego [tag]Lumines [/tag]original, algo parecido a lo que sucedía con el GTA. Así que si tenéis este juego, podréis realizar el downgrade de la PSP sea cual sea vuestro firmware. Incluso con el novísimo firmware oficial 3.50. Aún no hay un downgrader específico, pero de momento ya han demostrado lo que se puede hacer y el típico «Hello World» se ha ejecutado en una PSP con este firmware.

En la web Noobz.eu explican las instrucciones para usar el exploit y ejecutar ese pequeño programa que demuestra el logro, y además desde esa página se puede acceder a la descarga del Illuminati exploit. Muy pronto – seguro que en esta misma semana – tendremos con nosotros el downgrader, así que si queréis comprar una PSP, hacedlo junto con el juego Lumines 🙂

Fantásticas noticias para la scene de la PSP. Pero esto vuelve a hacer que uno se plantee si las grandes empresas de la electrónica y la informática realmente «luchan» contra la piratería o «hacen como que luchan» contra ella, cuando en realidad saben perfectamente que una plataforma pirateada en principio – al menos – se vende mucho mejor. Ya hablé sobre ello hace dos años, y parece que la idea sigue vigente, porque ese mensaje es ahora igual de válido. ¿Salen ganando Microsoft, Sony o Nintendo con la piratería?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

94 comentarios en “Downgrade universal para las PSP

  1. Nep dice:

    Wenas. Recientemente me e hecho con una psp 2.81 q me vino sin ningun juego pero con 2gb de memory strick pro duo. En vista de tu articulo «Downgrade universal » esperaré a ver si me aclaro para downgradearla. Lo primero, imagino será comprar el gta o el lumines…
    Felicidades por tu blog

  2. Naitus dice:

    Yo me compre una PSP cn la 2.71 y por mi ignorancia lo actualize a las 3.40. Con el lumines entonces es posible downgradearla no??No hay dudas no??

  3. Abzebel dice:

    Haber chamaquitos novatos, este Exploit encontrado, es la llave para que toda psp en la faz de la tierra hasta con un FW oficial de sony (hasta el 3.50) sea totalmente vulnerable a un homebrew, y claro a un downgrade para el goze de todos ustedes.

    felicidades pequeños, ya van a poder jugar con su PSP como nosotros los Expertos =P jejeje!

  4. ROBERT dice:

    He comprado el lumines en UNITED KINDOM, me servira para realizar el downgrade?? espero vuestras respuestas por favor ayudarme no quiero estropear mi psp

  5. JoLU dice:

    ola, k tal…. blancopost, lo primero que tienes que hacer es actualizarla a la 3.50 y hacer el downgrader con el LUMINES…..k por cierto alguien de aqui lo vende…..

  6. DACGER dice:

    Hola, acabo de comprar una psp, asi que aún soy nuevo en esto, quisiera sacarle todo el jugo a mi psp pero aun no sé nada de downgradear ni como cambiar mi firmware 3.11, necesito que alguien me ayude por favor y me escriba a mi email: dacgerx@hotmail.com para que me explique como hacer todos estos pasos para mejorar mi psp, ya que la oficial no sirve de nada.

    Agradecera a la persona que me ayude

  7. rafa dice:

    tengo una psp pirateada en la version 3.02 pero no la piratee yo y ai juegos nuevos q no me van alguien me dice como piratearla en una version mas avanzada. gracias, mi e-mail:rafapcx_61@hotmail.com escribirme un correo y me lo decis o yo os agrego si no me queda claro adios

  8. manoplas dice:

    Buenas, con la versión 2.82 de la PSP se puede actualizar a la 3.50 y downgradearla con el LUMINES? o tengo que actualizarla hasta la 3.03 y hacerlo con el GTA? o se puede de cualquiera de las maneras. Si es así, cualquier versión la actualizamos a la 3.50 y la downgradeamos con el LUMINES,no?

  9. rafa dice:

    he comprado una psp rosa y al iniciar he ejecutado la actualizacion 3.40 me gustaria saber si se puede hacer algo para jugar con juegos descargados de internet

  10. ricky dice:

    Hola, TEngo la psp version 3.40.. Si actualizo a la version 3.50, luego con el juego lumines la pongo en version 1.50, para luego ponerle la verion 3.40 OE o la que yo quiera… ¿ hay algún problema?.. se nota ke me la he comprado hace poco.. no? …saldudos y gràcias

  11. Gabriel dice:

    Hola tengo mi psp a 3.40 gracias a vosotros.Pero tengo un error,al pasarme juegos psx me sale (Para activar este contenido,debe activar el sistema)
    Tiene alguna solucion…Porfavor

  12. Cesele dice:

    buenas yo tengo la psp kon la version 3.10 OE-A. nose si se notara por la version ke esta pirateada, pero lo está..
    me kompre una tarjeta de 4gb y me pensaba k los juegos no iban por la tarjeta, porke solo me van 1 o 2 de los ke me baje..asike estuve por devolverla. pero me dijeron ke era por la version de la psp, ke los juegos nuevos no funcionan.
    si alguien me agrega y me dice komo aktualizarla para ke los juegos me vayan todos se lo agradeceria muxo

    pixapoyo@hotmail.com

    gracias de antemano y espero ke me responda alguien

  13. Ivan dice:

    Buenas me acabo de comprar la psp y tiene una version 3.60, me gustaria que es lo que tengo que hacer para poder jugar a juegos bajados de internet. Muchas gracias

  14. Fran dice:

    Hola, tengo la PSP pirateada de 2.81 con GTA vice city a 3.03 oe-c. ¿Hace falta actualizarla para que me anden todos los juegos nuevos?
    ya que los juegos pirateados que tengo son de principios del 2007

  15. nena dice:

    ola tengo una psp version 2.82 me gustaria poder cambiarla de version a una que lea juegos bajados de internet sin tener k piratearla.si alguien sabe como k me mande un correo.muxas gracias espero contestacion

  16. JorgeC dice:

    Tengo la psp en el 2.80 y la he downgreado como me lo pedian , pero aora no puedo encenderla.No se porque es , si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.Gracias.

Comentarios cerrados